Cómo ayudar a las personas a lidiar con la muerte de un ser querido

Cuando alguien que usted conoce está tratando con la muerte de un ser querido, puede que no sepa qué hacer ni qué decir. Es posible que se sienta incómodo de hacer nada, pero es importante para mostrar la persona que cuida de ella en su momento de dolor.

pasos

Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 1
1
Entender que el dolor es diferente para cada persona. La persona en duelo puede sentir diferentes emociones de un día para otro, de un momento a otro.
  • No hay fecha límite para pasar a través de diferentes etapas de la pena, y se debe evitar decirle a la persona en duelo lo que debe sentir o hacer en un momento dado.
Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 1Bullet1
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 2
    2
    Expresar su simpatía y preocupación. Reconocer que la persona que ha perdido a un miembro de la familia. Sea honesto decirle a la persona en duelo que no sabe qué decir ni qué hacer. Preguntas a continuación, lo que puede hacer para ayudar.
  • Enviar una tarjeta cariñosa es una expresión natural de estos sentimientos, e ir al funeral y enviar flores. Comparte un versículo de la Biblia o un CD con música en vivo.
    Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 2Bullet1
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 3
    3


    Dar a su amigo doliente hombro. Pregúntale si quiere hablar, sentarse en silencio y escuchar. Permite la tristeza tomar la forma de lágrimas y los recuerdos felices.
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 4
    4
    Ofrecer su ayuda para que la persona sepa que está constantemente a su lado. Ofrecer a recoger alimentos, ayuda con las tareas del hogar o la cocina, o el cuidado de mascotas o niños.
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 5
    5


    Prestar atención a los signos graves de depresión que pueden requerir una intervención. Es normal que el doliente se siente deprimido, pero esto puede convertirse en un problema más grave si no se controla durante un largo periodo de tiempo. Dile a la persona que está preocupado.
  • Tomar en serio estos síntomas: dificultad para realizar las actividades normales, alcohol o drogas en exceso, alucinaciones, alejándose de sus seres queridos o las actividades que el doliente utiliza para recibir y hablar sobre el suicidio.
    Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 5Bullet1
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 6
    6
    Encontrar grupos de apoyo para luchar. Póngase en contacto con ellos y preguntar si hay maneras específicas para ayudar a su amigo. Oferta para ir con él a una reunión.


  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 7
    7
    Ayudar a encontrar una manera de recordar a su amigo con un proyecto conmemorativo especial, si la plantación de un árbol, creando una beca u otra actividad significativa.
  • Imagen titulada Ayuda Personas que tratan de la muerte de un ser querido Paso 8
    8
    Seguir apoyando a su amigo de largo después del funeral. Mantenerse en contacto y ofrecer palabras de aliento. Recuerde que en días especiales como el aniversario de la muerte o ser querido.
  • consejos

    • No dar consejos a la persona en duelo, a menos que se pregunta. No diga usted sabe cómo se siente o comparar el dolor ya se sentía con ella.
    • No tenga miedo de hablar de la persona que murió. La persona que está consolando ya está pensando en ella, y no la haga sentirse peor. De hecho, se puede dejar mejor saber que el fallecido era importante para usted también.
    • Dale tiempo y luego preguntar si necesita ayuda. Si dice que no, estad atentos, porque, de hecho, se necesita una gran cantidad.

    anuncios

    • Alguien de luto le puede dar malas respuestas, incluso si usted está tratando de ayudar. No tome las palabras de la persona real. Tenga en cuenta que no es emocionalmente estable durante el período de luto por la que está atravesando.

    Vídeo: Cómo superar el miedo a la muerte

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados