¿Cómo vivir con una persona extremadamente crítica

Método 3:Frente a la situación en el calorTratar el problemaAvanzando

Vivir con alguien extremadamente crítica puede ser muy difícil, no importa si esa persona es un padre, un compañero de piso o una pareja romántica. Un buen desempeño en el día puede ser un desafío cuando no podemos descansar en los momentos que pasamos en casa. A menudo, las personas están descontentos críticos, así que trate de entender que probablemente todas estas críticas no es personal y encontrar estrategias para lidiar con la situación. Abordar el problema con calma y con respeto y luego seguir adelante con su vida. Se centran en el cultivo de su propia felicidad y positividad, a pesar de las circunstancias.

método 1
Frente a la situación en el calor
Imagen en directo titulado con un excesivamente crítico Paso 1 persona
1
No tome la negatividad personal. Lo más importante aquí es recordar que no tiene que ver con usted, ya que es muy probable que una persona crítica o negativa se queja de todo. Cuando criticado por alguien, trate de mantener la calma y no tomar el asunto al personal.
  • Tenga en cuenta la fuente de la crítica. La persona con la que vive es muy crítica en general? Ella se queja de trabajo, la escuela y otros amigos? En este caso, tal vez sólo tiene una perspectiva negativa sobre la vida, y por lo tanto la crítica es sólo un reflejo de la opinión de que tiene el mundo en lugar de un juicio objetivo de su carácter.
  • Trate de recordar que vale la pena. Quizá la crítica tiene un grano de verdad, y siempre podemos utilizar la crítica constructiva para mejorar ciertos aspectos personales. Sin embargo, los defectos e imperfecciones no definen el carácter. Tal vez su compañero de cuarto es correcto decir que siempre se olvida de tirar los envases vacíos en la basura, sin embargo, esta persona decidió enfocar este defecto en vez de mirar todas sus otras cualidades.
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 2
    2
    Resistir la tentación de discutir. Discutiendo con alguien muy crítico es casi siempre una mala idea porque estas personas no están dispuestos a resolver un conflicto, lo que quieren es quejarse. Incluso si es difícil resistir la tentación de discutir.
  • Escuchar con empatía cuando una persona está siendo crítico, sólo tiene que repetir lo que dice. Esto demuestra que está escuchando sin forzar a ceder a las demandas poco razonables y es una técnica más eficaz que empezar a discutir. Por ejemplo, decir algo como: "Entendí que le parece injusto que he olvidado a lavar mis platos ayer".
  • A menudo, estas personas tratan de involucrarlo en la discusión. Incluso responder con empatía, la otra persona puede seguir ofreciendo la crítica. En lugar de hablar de nuevo, dar su opinión con calma. decir: "Siento que estás enojado por eso, pero me olvidé de verdad. Voy a lavar los platos ahora y tratar de recordar la próxima vez". Si es muy crítico, puede continuar a luchar con usted, incluso después de eso. No la causa, sólo sigue reiterando su opinión. Eventualmente, ella se cansará y abandonar.
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 3
    3
    Ignorar. A veces la mejor manera de lidiar con alguien demasiado crítico está haciendo caso omiso, ya que la queja es una forma de vida para estas personas. Aprender a ignorarlos.
  • La gente ama los conflictos extremadamente críticos y obras de teatro, y cuanto más se hable de nuevo, más serán criticados. Así que trata de ofrecer sólo respuestas monosilábicas. Cuando escuche ninguna queja, responder con "aham", "sí" o "cierto".
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 4
    4
    Ten compasión. A menudo, las personas se sienten muy críticos descontentos con ellos mismos por tener expectativas demasiado elevadas en relación con sus propios logros y comportamiento. Ten un poco de compasión caso de vivir con alguien así.
  • Entiende que sólo es necesario para hacer frente a la persona en ese momento. Ella, por el contrario, tiene que lidiar con uno mismo todo el tiempo. Es muy probable que este compañero de piso, un familiar, amigo o compañero amante de lo critican porque se siente inadecuada.
  • Cuando escuche una queja, debe tener en cuenta el punto de vista de la otra persona, tal vez ella tiene una razón para hacerlo. Por ejemplo, digamos que usted es un estudiante universitario y aún más con sus padres y su padre viven criticar sus hábitos de estudio. Piense en su perspectiva: tal vez su padre nunca tuvo la oportunidad de ir a la universidad y se siente inseguro en su presencia, ya que están logrando algo que nunca logró. La crítica no es personal, es sólo un reflejo de su infelicidad. A veces sólo necesitamos un poco de compasión a sentirse menos frustrado con alguien.
  • Imagen en directo titulado con un excesivamente crítico Paso 5 persona
    5
    Hacer concesiones de vez en cuando. Cuando vivimos con alguien muy crítica, a veces es más fácil renunciar a las cosas pequeñas. Si su novia se vuelve extremadamente enojado cuando no doblar la ropa en una cierta manera, doblar su camino. Esto no es una concesión importante y puede aliviar algo del estrés de la vida cotidiana.
  • Incluso si una persona es irracional críticos, tal vez las quejas que son todavía algo válido. Todos tenemos malos hábitos, y puede ser irritante para escuchar las quejas constantes, porque deja que el piso del baño mojado cuando se ducha. Sin embargo, alguien realmente podría resbalar y caerse. Así, en lugar de enojarse, simplemente tratar de sacar el agua con una escobilla de goma o secar con un paño tan fuera de la bañera.


  • método 2
    Tratar el problema
    Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 6
    1
    Sea asertivo. No se debe tolerar la crítica siempre, ya que puede llegar a ser insoportable en el tiempo. Una cosa es un compañero de piso quejaba de que usted no pone la basura, algo más es una persona extremadamente crítico dar consejos no solicitados sobre su vida profesional y personal. En este caso, defender su punto de vista.
    • Sea firme pero suave. Nunca ser agresivo o una falta de respeto, sólo empeorará la situación y crear una pelea en lugar de una solución.
    • Expresar su molestia con palabras sencillas y concretas. Por ejemplo, digamos que la persona con la que compartes el piso está recibiendo en los pies a causa de su novia. Diga algo como: "Estoy muy agradecido por su preocupación por la cantidad de tiempo que paso junto a Marcela, es bueno saber que se preocupa por mí lo suficiente para expresar esa opinión. Sin embargo, mi relación es muy estable y estoy feliz por el momento, así que no necesito consejos. Si las cosas cambian en el futuro, voy a hablar con usted acerca de".
  • Imagen titulada vivo con una persona demasiado crítico Paso 7
    2
    Analizar la naturaleza de las críticas. Incluso si es difícil, tratar de examinar las quejas de manera objetiva puede ser útil de vez en cuando. Usted será capaz de abordar la cuestión de manera más efectiva entender el punto de vista de la otra persona.
  • En primer lugar, pensar en la razón crítica. Es algo que se puede controlar? Si es así, tal vez usted puede hacer un esfuerzo para cambiar, como tratar de lavar los platos después de la cena. Sin embargo, la gente muy críticos tienden a encontrar defectos en cosas que nadie puede cambiar. Si te ríes demasiado alto cuando viendo comedias en la televisión, esto es más un rasgo de la personalidad que una elección consciente. En este caso, la crítica sería injusto.
  • Como se expresa la crítica? Cuando vivimos con alguien, debemos ser capaces de comunicarse. Si usted está haciendo algo que molesta a su compañero de casa, tiene todo el derecho de expresar molestia en sí. Sin embargo, la forma en que el crítico y urgente también es importante: la crítica no es razonable si la otra persona grita, utiliza profanidad o es grosero de alguna otra manera.
  • ¿Cuál es el motivo de la reclamación? Ella quiere que cambie algo o simplemente le gusta quejarse?


  • Imagen en directo titulado con un excesivamente crítico Paso 8 persona
    3
    Tome una opinión sincera. honestos comentarios son una forma de hacer frente a las críticas de los demás. Algunas personas son simplemente incapaces de comunicarse de manera efectiva con los demás y pueden no saber cómo ayudar sin sonar demasiado crítico o condescendiente.
  • Tal vez ella tiene el apoyo y opinión válida, pero no puede expresarlas de una manera útil. Si tiene que tratar con alguien así todos los días, trate de decir lo que es útil y lo que no lo es. Con el tiempo, la persona puede aprender a comunicarse de manera más eficiente.
  • Por ejemplo, supongamos que su novia se queja sin fin sobre la forma correcta de limpiar el suelo. Que haya limpiado el piso de ese día y saber que se olvidará de los consejos la próxima vez que necesite para realizar la tarea. En este caso, decir algo como: "Entiendo que usted desea que había limpiado el piso de otro modo, pero la próxima vez que me diga esto antes de empezar a limpiar? Creo que me voy a olvidar hasta la próxima semana".
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 9
    4
    Utilice frases en primera persona del singular - "yo". Tal vez esta persona le ha hecho daño, ya que los individuos muy negativos y que exigen la gente a menudo molestos alrededor. Tiempo para expresar que la frustración, utilizar frases en primera persona del singular, desarrollado con el fin de poner de relieve sus sentimientos personales en vez de jugar la culpa a alguien. Expresar lo que sientes por el que pasa algo en lugar de un juicio objetivo sobre la situación.
  • Estas declaraciones se componen de tres partes. Comience con "Yo siento" y dar la sensación. A continuación explicaremos qué comportamiento causado tal sensación. Por último, explicar por qué se siente así. Esto le ayudará a evitar tocar la culpa a otra persona, ya que no se diga que es objetivamente malo, sólo hacen hincapié en cómo las acciones de esa persona afectan.
  • Por ejemplo, tal vez su novio se queja porque pasas demasiado tiempo en el baño. No diga: "Es muy molesto cuando se llega a meterse conmigo a causa del tiempo que paso en la ducha, no me molesto cuando estás en el baño. Esto es una falta de respeto". Si bien puede tener un punto válido, este tipo de lenguaje que hace que la otra persona se sienta culpable o injustamente juzgado.
  • En su lugar, reformular estos sentimientos con una declaración en primera persona. En dicha situación, decir algo como: "Siento falta de respeto cuando escucho quejas sobre el tiempo que paso en el baño porque siempre respeto su privacidad cuando estás en el baño".
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 10
    5


    Esté dispuesto a ceder. Incluso cuando sabemos que estamos en lo cierto, vivimos con otra persona demandas que renunciar a ciertas cosas. Encontrar maneras de llegar a un acuerdo con él.
  • Aceptar cualquier crítica válida. Todos tenemos malos hábitos que pueden irritar la cuarta parte de un colega, familia o novio, por lo que hacen un esfuerzo para cambiar si se está haciendo algo mal, incluso si es una cosa pequeña.
  • Trate de esforzarse para deshacerse de él mismo resentimiento, comprender el punto de vista de la otra persona, y de vez en cuando, cediendo a las exigencias de la otra persona.
  • método 3
    Avanzando
    Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 11
    1
    Tomemos el ejemplo. Trabajar para cultivar su propio sentido de positividad es una de las mejores maneras de tratar con una persona excesivamente crítico. No deje que se hacen sentir negativo, mostrar cómo ser feliz a otra persona y positivo.
    • Cuando alguien se queja de todo lo que haces, responder de la manera opuesta. Esto viene a demostrar que no puede arrastrar a otros a poseer negatividad. Por ejemplo, si su novia se quejaba de que no está de acuerdo con sus puntos de vista políticos, responder con algo como, "¿No es sorprendente que podamos vivir en un país donde cada uno puede tener su propia opinión?".
    • Evitar la calma a alguien negativo. Mucha gente le gusta quejarse negativos y pueden hablar sin parar de los problemas por sí mismos, negándose a escuchar las posibles soluciones. En tales casos, se alejan. Usted no va a ayudar a nadie lo que le quejan sin cesar, por lo que decir algo como: "No sé qué decir, pero estoy seguro de que encontrará la solución"Ofreciendo una sonrisa y luego se retiró de la conversación.
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 12
    2
    Cultivar la propia felicidad. Asumir la responsabilidad de nuestra propia felicidad es muy importante y, aun cuando vivimos con una persona negativa, tenemos que hacer un esfuerzo para disfrutar de la vida. Se esfuerzan conscientemente para seguir siendo feliz a pesar de las circunstancias.
  • Adoptar una actitud más positiva hacia la vida. Puede ser difícil, especialmente cuando nos enfrentamos a los ataques negatividad diarias, pero la gente es más feliz cuando aceptan las circunstancias, ya sea bueno o malo. Trate de pensar en sí mismo: "Que viven con esta persona es difícil, pero así es la vida. Todavía soy yo y puedo disfrutar de mi mismo".
  • Alejarse de ella por un tiempo si es necesario. Todos los días, pasar unas cuantas horas fuera de casa. Salir solo con amigos en un sábado por la noche. Rodearse de personas y momentos felices y positivos, esto ayudará a cultivar un cierto nivel de felicidad, mientras que vivir con alguien demasiado crítico.
  • Imagen en directo titulado con una persona demasiado crítico Paso 13
    3
    Poner fin a la relación, si es necesario. Si la crítica es extrema, la pregunta de si esta relación realmente vale la pena - esto es especialmente cierto para las relaciones románticas. Es difícil sentirse positivo y feliz cuando una pareja critica todos los días y si alguna vez has luchado para hacer concesiones y hablar sobre el problema, pero no se dio cuenta cualquier cambio en el comportamiento de la otra persona, puede ser el momento de seguir adelante frente. Evaluar la relación y considerar si es lo suficientemente importante como para ser preservado.
  • consejos

    • Sea paciente. Muchas personas excesivamente críticos sufren de condiciones tales como el perfeccionismo. Tal vez ella tiene dificultades para ceder el control y aceptar los fallos de los demás. Incluso si ella está dispuesta a cambiar, entender que el cambio tomará tiempo.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados