Cómo prevenir el suicidio

4 partes:Se trata de una crisis de suicidioEvitar otra crisisEl establecimiento de objetivos a largo plazoteniendo en cuenta las alternativas

Busque ayuda de inmediato, preferiblemente de un profesional de salud mental si usted está sufriendo de pensamientos o sentimientos suicidas. Independientemente de la causa de esta tendencia, todos los sentimientos pueden ser abordados adecuadamente y las cosas van a mejorar con el tiempo. Ya está tomando el primer paso hacia la curación de consultar este artículo: el siguiente paso es buscar la ayuda de alguien.

  • Si se encuentra en Brasil, llamar al teléfono de emergencia o CVV - Centro de Desarrollo de la Vida, por el número 141. También puede acceder El sitio CVV para obtener ayuda a través de chat, Skype o correo electrónico.
  • En Portugal, el contacto NOVIA SOS VOZ por los números 21 354 45 45 91 280 26 69 y 96 352 46 60 (de 16h a 24h), o llamar a los servicios de emergencia (112).
  • En otros países, consulte Llamar a los servicios de emergencia para encontrar el número correcto.
parte 1
Se trata de una crisis de suicidio
Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 1
1
Busque ayuda profesional inmediatamente. Busque ayuda inmediata de un profesional de salud mental si usted está contemplando la idea del suicidio. Hay opciones disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana. Incluso si sus instintos están diciendo que es mejor no llamar la atención sobre sí mismo, los impulsos suicidas son muy graves y nadie nunca deben tener miedo de pedir ayuda. Por otra parte, la conexión es anónima.
  • Si se encuentra en Brasil, llamar a la CVV - Centro de Desarrollo de la Vida, llamando al 141 o vaya al hospital más cercano.
  • En Portugal, llame a la NOVIA SOS voz a través de los números 21 354 45 45 91 280 26 69 y 96 352 46 60, de 16h a 24h, o ponerse en contacto con los servicios de emergencia.
  • Otros centros de apoyo se pueden encontrar en el sitio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 2
    2
    Llamar o ir al hospital. Si ya está recibiendo asistencia por teléfono, pero todavía se siente el impulso de matar, decirle a la persona en el otro lado de la línea tiene que ir al hospital. Si no está utilizando la línea de ayuda, llamar a los servicios de emergencia o una persona de confianza y decir que desea suicidarse. Pídale que le ayudará a ir al hospital, o ir por su cuenta. Mejor aún, tomar un taxi o un paseo. Conducir con seguridad en estas condiciones puede ser bastante difícil.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 3
    3
    conversar inmediatamente con una persona de confianza. Aunque el paso anterior es ideal para cualquier tipo de situación en la que los pensamientos suicidas, no siempre parece apropiado para todo el mundo. En este caso, hablar con alguien de confianza y decir que está teniendo pensamientos suicidas últimamente. Si está solo, llamar a un amigo, un familiar, un vecino o un médico, hablar con alguien en línea o hacer lo que está en su poder para tener compañía esta vez. Llame a un ser querido y pedir a alguien para pasar tiempo en su casa que no lo dejara solo.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 4
    4
    Espere ayuda. Si tiene que esperar a que alguien viniera a vivir con usted o lo lleve al hospital, sentarse y respirar lentamente. Tiempo de su respiración para controlarlo, inspirando a una veintena de veces por minuto. Hacer cualquier otro ser distraído cuando se sabe que la ayuda está en camino.
  • No use drogas o alcohol en este momento, estas sustancias afectan a su juicio y pueden también hacer que se sienta peor.
  • Si usted siente que necesita para causar un poco de dolor en sí mismo, mantenga un cubo de hielo en la mano durante un minuto, sin soltarlo (esta técnica se utiliza en las clases prenatales para ayudar a las mujeres soportan el dolor del parto ). Por lo tanto, se puede sentir el dolor sin hacerse daño de verdad.
  • Escucha el disco de su banda favorita o ver un programa de televisión divertida. Incluso si no ayuda a sentirse mejor, estas actividades pueden distraer la mente de pensamientos suicidas, mientras que la ayuda está en camino.
  • parte 2
    Evitar otra crisis
    Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 5
    1
    Buscar ayuda de un profesional de salud mental. Las personas que cometen intentos de suicidio son más propensos a sufrir con enfermedades mentales graves como la depresión, y pueden recibir la ayuda adecuada. Estas medidas pueden ayudar a comprender la raíz de las tendencias suicidas. Si los sentimientos suicidas han sido causados ​​por una situación específica, como el dolor del abandono, la pérdida de un trabajo o la aparición de una discapacidad física, hay que recordar que la depresión situacional también puede ser tratada.
    • Tome los medicamentos prescritos de acuerdo con las recomendaciones del médico y nunca deje de usar un medicamento antes de consultar a su médico.
    • Asistir a todas las sesiones de terapia. Si es necesario, pida una persona de confianza de luz a la oficina todas las semanas por lo que tiene menos posibilidades de perder.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 6
    2
    Hablar con un líder espiritual. Si religiosa (e incluso si no) y tiene contacto con un líder espiritual, tratar de hablar con él. Las personas con esta vocación están capacitados para ayudar a las personas en crisis, incluyendo los desesperados y suicidas. Puede ayudar a aliviar su dolor al ofrecer una nueva perspectiva sobre la situación y proporcionar algunas cosas en las que se pueda imaginar.
  • Muchos hospitales tienen capellanes, gran fe de las personas y una gran cantidad de experiencia de trabajo con personas de diferentes creencias y algunas veces con ninguna creencia. Encuentra este servicio gratuito puede valer la pena.
  • Tal vez la ayuda de un líder espiritual sólo dan resultados si ya está involucrado en una comunidad espiritual o religiosa, sin embargo.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 7


    3
    Encontrar un grupo de apoyo. Hay muchos grupos de apoyo en línea y en el lugar donde se puede encontrar la comodidad de hablar con otras personas que muestran tendencias suicidas o que han cometido intentos de suicidio en el pasado. De esta manera, se puede crear un círculo social de las personas simpáticas que le ayudará a través de las etapas difíciles de la vida.
  • En Brasil, en contacto con el CVV encontrar grupos en línea o en persona de apoyo. Incluso puede buscar grupos centrados en un público específico, como los adolescentes.
  • En Portugal, véase la página web NOVIA SOS VOZ o Sociedad Portuguesa de Suiciología. En otros países, los sitios de búsqueda local para encontrar las opciones disponibles.
  • Si no encuentra un grupo de apoyo para las personas con depresión o suicidas en su área, hable con un terapeuta o un hospital local y pregunte si saben o promover cualquier grupo que pueda ayudar, o hay alguna otra manera de encontrar un grupo de apoyo . Otra opción es encontrar un sitio que ofrece la terapia para las videollamadas.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 8
    4
    Deshacerse de los objetos que pueden facilitar el suicidio. Si ha mostrado recientemente pensamientos suicidas, retire cualquier objeto que pueda ayudar a poner fin a su vida, incluyendo el alcohol, drogas, objetos cortantes, cadenas o cualquier otra cosa que ha pasado por la cabeza. Si usted tiene un arma de fuego, dejarlo de inmediato con otra persona. Si bien puede parecer una actitud extrema, tendrá mucho menos probable que ponga en práctica tales pensamientos para eliminar todos los objetos que podrían facilitar un intento de suicidio.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 9
    5
    No se quede solo. Si usted tiene pensamientos suicidas, pregunte a sus amigos y familia están siempre alrededor. Si usted no tiene a nadie para cuidar de usted si interne en un hospital para asegurarse de que no va a estar solo. O, si se une a un grupo de apoyo, contar con la ayuda adicional de la gente que entiende realmente la situación que viene en contra.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 10
    6
    Desarrollar un plan de seguridad. Crear un plan para protegernos del peligro es muy importante cuando estamos propensos a tener pensamientos suicidas. Desarrollar el plan por su cuenta o contar con la ayuda de un amigo o miembro de la familia. La lista puede incluir lo siguiente: Retire los objetos que facilitan el suicidio, buscar inmediatamente la compañía de un ser querido (o acercarse a otras personas en cualquier otra forma posible), llamar a alguien o esperar 48 horas antes de tomar una decisión. El simple acto de permitir un tiempo para reflexionar sobre las circunstancias puede ser de gran ayuda.


  • parte 3
    El establecimiento de objetivos a largo plazo
    Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 11
    1
    Hacer frente a las causas de pensamientos suicidas. Hay muchas razones para que alguien presentar tendencias suicidas, a partir de una situación familiar insoportable para una enfermedad mental. Consulte a un médico y comenzar el tratamiento de inmediato si usted tiene alguna condición mental, como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia. Los medicamentos pueden ayudar a sentirse más equilibrado y en el control del cuerpo y la mente y, aunque tal vez no "remiendo" todo puede ponerlo en camino a una vida más feliz.
    • Si se enfrentan a una situación muy difícil en casa, encontrar una manera de moverse tan pronto como sea posible. Aunque debe evitar tomar decisiones precipitadas que puede lamentar más adelante, es necesario tomar medidas si usted sabe que puede hacer algo para sentirse mejor. Hablar con los amigos, miembros de la familia, un terapeuta o médico de cabecera no está seguro de por dónde empezar.
    • psicólogos clínicos, psicólogos y trabajadores sociales son profesionales capacitados para ayudar a hacer frente a situaciones difíciles y pueden ya han ayudado a otros superar problemas similares a los suyos.
    • Estos profesionales también pueden proporcionar cuidados a largo plazo, lo que ayuda a conservar la salud cuando ya se siente mejor.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 12
    2
    Comprender los factores de riesgo comunes asociados con el suicidio. El conocimiento de los factores que pueden causar pensamientos suicidas le ayudará a identificar ciertos momentos de peligro y las causas de su comportamiento. Los factores de riesgo mejor documentados incluyen:
  • eventos estresantes de la vida;
  • aislamiento social;
  • trastornos psiquiátricos, incluyendo el abuso de sustancias;
  • antecedentes familiares de trastornos psiquiátricos, abuso o el suicidio;
  • enfermedades crónicas o asociado con el suicidio, como una condición terminal;
  • La falta de apoyo en el entorno familiar (por ejemplo, los padres que no aceptan la identidad sexual del niño, las familias altamente disfuncionales, la enfermedad mental en otros miembros de la familia, etc.).
  • intentos de suicidio previos;
  • intimidación;
  • la historia de conflictos con su cónyuge, pareja o familia.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 13
    3
    Tratar cualquier dolor físico. A menudo las personas que viven con dolor crónico tienen pensamientos suicidas debido a dolor físico puede hacerse pasar por otros problemas como el estrés emocional. Es un estrés para el cuerpo y puede llevar su salud mental, por lo tanto, hacer frente a la raíz del dolor crónico puede ayudar a sentirse más sano mentalmente.
  • El estrés puede agravar los síntomas de enfermedades autoinmunes como la fibromialgia, y puede que ni siquiera sea consciente de que ha surgido debido al dolor debido a la emoción causada por el estrés en sí es insoportable.
  • La migraña es otra fuente de dolor tan extremo que puede llevar a pensamientos suicidas.
  • La respuesta a este tipo de condiciones médicas y programar una cita en una clínica del dolor y la administración de una medicación adecuada. Además, el médico puede recetar analgésicos para mantener el problema bajo control. Por desgracia, a menudo las personas con dolor crónico no reciben un tratamiento adecuado de sus médicos, pero las clínicas del dolor tienen profesionales capacitados para abordar el problema de una manera que tal vez se acercó a ningún otro médico.
  • Ir a la sala de emergencia si no se puede obtener ningún otro tipo de ayuda y si el dolor es tan intenso como para causar pensamientos suicidas. Esto es una emergencia y requiere la intervención médica, no es algo que necesita "cobrar ánimo", "gire el hombre" o algo por el estilo a cara. Usted no tiene que soportar este dolor!
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 14
    4
    Evitar el consumo de drogas y alcohol. A pesar de que se han utilizado como un mecanismo de supervivencia para muchos años, estas sustancias deben evitarse por completo si tiene pensamientos suicidas. Pueden provocar o agravar los sentimientos de depresión, y provocar un comportamiento impulsivo y pensamientos que pueden hacerlo más propenso a terminar con su vida.


  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 15
    5
    El sueño. No puede deshacerse de los pensamientos suicidas con una simple siesta y tal vez incluso ofende esta sugerencia, pero hay una relación entre los trastornos del sueño y suicidas.
  • La falta de sueño puede afectar su juicio, por lo tanto, proporcionar un momento de descanso para el cuerpo y la mente puede ayudarle a obtener una perspectiva más positiva.
  • Mientras que el sueño no tiene el poder de curar la depresión o tendencias suicidas, la falta de sueño puede hacer que empeoren.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 16
    6
    Tómese su tiempo. Recuerde que los pensamientos suicidas No requieren ninguna acción. los métodos de suicidio más "rápido y fácil" También son extremadamente letal, es decir, no habrá esperanza para una segunda oportunidad si decide seguir este camino.
  • Dígase a sí mismo que no hacer nada durante 24 horas. Después de 24 horas, para dar 48 horas más y luego esperar una semana más. Por supuesto, usted debe buscar ayuda durante este tiempo, pero a menudo se dan cuenta de que puede sobrevivir por un corto tiempo, día tras día, puede ayudar a averiguar que esta situación puede ser superada.
  • Adoptar nuevas medidas para superar los sentimientos negativos relacionados con el suicidio, como encontrar un amigo o un profesional de la salud, mientras que da más tiempo para reflexionar sobre las cosas.
  • Habrá recorrido la mitad del camino para eliminar la sensación de urgencia asociada con las ganas de suicidarse.
  • parte 4
    teniendo en cuenta las alternativas
    Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 17
    1
    Entender que la gente puede superar esto. Muchas personas que contemplan el suicidio pueden permitir que esos sentimientos de espalda y una perspectiva más positiva de la vida cuando reciben un apoyo adecuado y mecanismos de adaptación.
    • Pensar en el suicidio es aceptable, pero poner en práctica este tipo de pensamientos no es, hay otras maneras de lidiar con el sufrimiento.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 18
    2
    Entendemos que podemos tomar nuevas decisiones para cambiar todos los días. Sé valiente y cambiar las situaciones que te hacen infeliz. Cambiar la escuela. Si sólo tiene amistades tóxicas, hacer amigos. Cambiar el hogar, distrito, ciudad. Dejar una relación abusiva. Aceptar el hecho de que sus padres no aprueban sus opciones personales o su estilo de vida y se esfuerzan por superar los problemas emocionales causados ​​por tales circunstancias.
  • Un terapeuta le ayudará a superar los problemas emocionales de modo que tengan un menor impacto sobre y para determinar si necesita otro para eliminar cualquier influencia negativa de su vida.
  • El suicidio es una medida drástica, pero hay otras medidas drásticas que no son irreversibles.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 19
    3
    No ver el suicidio como una forma de venganza. A veces, los pensamientos suicidas son causados ​​por la ira y el resentimiento que tenemos para alguien. No dirigir la ira contra uno mismo.
  • Hacer daño a usted no le ayudará a conseguir la venganza en alguien y no merece la pena en absoluto. En su lugar, pensar en todo lo que tiene que ofrecer a las personas que todavía se encuentran en el futuro.
  • Evitar la imagen titulada suicidarse Paso 20
    4
    Continúan teniendo cuidado de sí mismo, incluso cuando las tendencias suicidas han desaparecido. Una persona que ha presentado suicida en algún momento de la vida es más probable que sufren de este tipo de sentimientos y pensamientos en el futuro, o incluso si se siente mejor por varias razones, aún debe mantenerse alerta y cuidar de sí mismo tanto como sea posible. Descansar y trabajar hacia fuera bastante, se esfuerzan por mantener relaciones significativas con otras personas y no descuidar el cuerpo y la mente. Mantenerse feliz y sano siempre debe ser su prioridad.
  • Incluso si se siente mejor, mantener un sistema de apoyo alrededor y continuar con el tratamiento que le ha ayudado a mejorar. Si no tiene ningún sistema de apoyo, un terapeuta puede ayudarle a desarrollar, por lo que siente que tiene más personas a recurrir. Recuperar no significa ignorar el dolor que sentía un día o se puede sentir de nuevo.
  • Sea sincero y honesto consigo mismo acerca de sus sentimientos y buscar otras formas de procesar las emociones.
  • Desarrollar un plan de acción para un eventual retorno de tendencias suicidas. Por ejemplo, el primer paso podría ser llamar a los servicios de emergencia, la segunda sería llamar a una persona determinada de la red de apoyo, y así sucesivamente. Piense en las cosas que le ayudaron a superar los pensamientos suicidas en el pasado y añadirlos al plan, para que pueda tomar acciones concretas si tiene otra crisis de otras en el futuro.
  • consejos

    • Recuerde que siempre hay alguien que te ama, incluso si usted no sabe eso.
    • Desahogar con una persona de confianza.
    • Concéntrese en las cosas pequeñas que pueden impedir que cometa suicidio. ¿Tiene una mascota que tienen que cuidar? Una planta va a morir si no aguadas? Una película que desea ver demasiado y sólo estrenará el próximo año? No importa la insignificancia de lo que fue elegido, si se diese una razón mínima para que usted permanezca aquí por un tiempo, se aferran a ella.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados