El uso de historias sociales

3 partes:Creación de una Historia SocialAprender frases de historias socialesEl uso de historias sociales para diferentes propósitos

historias sociales son comúnmente utilizados para los niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista). historias sociales son descripciones breves y sencillos que se crean con la intención de ayudar al niño a comprender una actividad o situación particular, junto con los comportamientos que se esperan de los niños en esa situación particular. Estas historias también dan información precisa sobre lo que el niño pudiera ser testigo o experiencia en una situación particular.

parte 1
Creación de una Historia Social
Imagen titulada Historias uso social Paso 1
1
Decidir el tema de su historia. Algunas historias sociales deben utilizarse en general, mientras que otros están destinados a un evento, situación o actividad.
  • Los ejemplos de historias sociales que se pueden utilizar son, en general, como lavarse las manos, la forma de organizar la mesa para la cena. Los ejemplos de historias que tienen objetivos específicos son: ir a un chequeo en el médico, el transporte aéreo.
  • historias sociales que tienen un propósito general pueden ser leídos y revisados ​​una vez o dos veces al día, dependiendo del niño y la capacidad que tiene para entender el comportamiento. Pero las historias sociales que tienen un propósito específico deben ser leídos o revisados ​​mucho antes del evento o actividad.
  • Por ejemplo, una historia social sobre la visita a la consulta del médico para un chequeo debe leerse cuidadosamente antes de que el niño fuera de chequeo.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 2
    2
    Limite su historia en un solo tema. Un niño con TEA no puede manejar muchas cosas a la vez. Así que tenga cuidado con la información dada a través de historias sociales, de modo que un solo reparto historia sólo con un comportamiento en particular, con una emoción, evento o situación. Esto se debe a que los niños con TEA les resulta extremadamente difícil de absorber más de una sola idea o información a la vez.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 3
    3
    Hacer que el personaje principal es similar a la del niño. Trate de hacer que el héroe de la historia se parece a un niño. Usted puede hacer esto por la apariencia física, el sexo, el número de miembros de la familia que tiene el niño, intereses o habilidades.
  • Cuando el niño empieza a darse cuenta de que la historia del niño y es similar, será más fácil para usted, como el narrador, su mensaje. La esperanza es que el niño empieza a relacionarse con la historia y hacer lo que hace el personaje.
  • Por ejemplo, cuando se está contando una historia de Alexander, se puede decir "Había una vez un niño llamado Alex, que era inteligente, elegante, alto, hermoso y amado baloncesto como tú."
  • Imagen titulada Historias uso social Etapa 4
    4
    Considere la posibilidad de convertir su historia en un pequeño libro. Las historias pueden leerse al niño, o ella puede tomar la forma de un libro sencillo, se puede llevar siempre en una mochila y leer siempre que lo desee.
  • Los niños con autismo aprenden mejor a través de la vista, a continuación, figuras, fotografías y dibujos pueden ser incluidos en la historia para llamar su atención y hacer que parezca más interesante para el niño.
  • El aprendizaje puede ser maximizada cuando la participación del niño es voluntaria y no impuesta.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 5
    5
    Crear historias sociales positivos. historias sociales siempre deben ser presentados de manera que el niño pueda asociar con comportamientos positivos, instrumentos positivos para combatir las emociones negativas y positivas maneras de acercarse y aceptar nuevas situaciones y actividades.
  • La historia social no debe tener ningún tono negativo. El ambiente, la actitud y el tono hace que las personas que participan en la presentación de la historia debe ser positivo, reconfortante y pacientes todo el tiempo.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 6
    6
    Involucrar a las personas que aparecen como personajes de la historia. Ayudan directamente a involucrar a las personas que tienen antecedentes de: por ejemplo, si la historia es acerca de compartir los juguetes con los demás, puede ser útil involucrar a un hermano o un amigo del niño.
  • El niño será capaz de relacionarse mejor y también ver por sí mismo cómo compartir con los demás, y se puede ver el cambio en la actitud de hermano o amigo sobre ella cuando ella está dispuesta a compartir.
  • Esto animará a un comportamiento cada vez más positiva y gratificante.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 7
    7
    Mantener el estado de ánimo del niño en cuenta a la hora de contar una historia. El tiempo, el lugar y el estado de ánimo deben tenerse en cuenta a la hora de hacer una historia social del niño, que debe estar en un estado de ánimo sin ansiedad, renovada, relajada y llena de energía.
  • No se debe contar la historia cuando el niño tiene hambre o está cansado. La esencia de la historia no puede ser absorbido por el niño cuando su estado de ánimo y la energía se han comprometido.
  • Además, el sitio no debe ser luces muy brillantes, ruidos fuertes u otras distracciones a las que el niño puede ser sensible. Contar una historia en las circunstancias equivocadas no vale la pena.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 8
    8
    Considere la posibilidad de contar una historia social de un comportamiento específico bien antes de pedir al niño a mostrar este comportamiento. historias sociales son muy eficaces cuando se contaron antes de que el comportamiento esperado tiene que suceder.
  • A medida que la historia es bastante fresco en la mente del niño, se recuerda lo que pasó y se espera que se trate de actuar del mismo modo que oyó la historia.
  • Por ejemplo, si la historia es acerca de compartir sus juguetes, el maestro puede tener una sesión de historia bien antes de que el tiempo de descanso, por lo que el efecto se mantiene fresco en la mente del niño durante el descanso, donde se puede practicar con los juguetes de intercambio otros niños.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 9
    9


    Crear historias diferentes para diferentes necesidades. historias sociales también se pueden utilizar para ayudar a un niño con TEA a hacer frente a las emociones y los sentimientos incontrolables. Por ejemplo, estas historias pueden implicar narrativas acerca de qué hacer cuando no tiene ganas de compartir sus juguetes con otros, cómo hacer frente a la muerte de un ser querido, etc.
  • historias sociales también pueden enseñar las habilidades sociales necesarias para el niño, cómo comunicarse con los demás de una manera que no cause un conflicto, comunicar las necesidades y deseos de manera adecuada, construir amistades y relaciones. Esto a menudo es necesario porque los niños con TEA no tienen muchas habilidades sociales apropiadas.
  • historias sociales también pueden transmitir habilidades a los niños que son esenciales para el mantenimiento de la limpieza y la higiene, por ejemplo, qué hacer después de despertarse, cómo utilizar el inodoro, como lavarse las manos, etc.
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 10
    10
    Pedir al niño que le cuente una historia. Las historias son las mejores maneras para que un niño a comunicar su conocimiento con otros. A veces, pedir al niño que le cuente una historia que ella ha creado. A través de esta historia, tratar de ver si incluye las historias que le han dicho, o si ella inventa la historia en sí.
  • En general, los niños crean historias sobre lo que gastan cada día, o sobre lo que les gustaría vivir todos los días. Con la ayuda de estas historias, tratar de juzgar si su niño está pensando de la manera correcta o si él está hablando de cosas que no son apropiadas para su edad. Además, trate de identificar si está experimentando un problema que puede contar la historia.
  • Por ejemplo, si el niño contar una historia como "una vez que había una niña muy traviesa que venció a todos en la escuela y se robó la comida de sus colegas." De esa manera, su hijo puede estar tratando de contarles acerca de un problema de la intimidación que puede estar teniendo en la escuela con `es una niña.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 11
    11
    Reemplazar una historia con otra historia cuando su niño a entender el concepto que se transmite. historias sociales pueden ser modificadas en función de las habilidades que el niño recibe. Puede eliminar ciertos elementos de una historia y añadir nuevos elementos para adaptarse a la condición actual del niño.
  • Por ejemplo, si el niño entiende ahora cómo pedir un descanso cuando se sienta abrumado, entonces la historia que se ocupa de este comportamiento se puede cambiar la frecuencia con que contar esta historia en particular puede ser reducida.
  • parte 2
    Aprender frases de historias sociales
    Imagen titulada Historias uso social Paso 12
    1
    Crear frases descriptivas. Estas declaraciones se refieren a una situación o evento en particular, por lo que dan detalles, como quiénes son los participantes y quién está involucrado en la situación, que los participantes van a hacer y la razón de su participación. Las frases incluyen "dónde", "quién", "qué" y "por qué".
    • Por ejemplo, si una historia es acerca de lavarse las manos después de ir al baño, frases descriptivas deben ser utilizados para hablar de la situación y proporcionar situaciones en que deben lavarse las manos y por qué (para evitar la propagación de gérmenes).
    • frases descriptivas proporcionan información sobre los hechos.
  • Imagen titulada Historias uso social Paso 13
    2


    Usar una frase perspectiva de transmitir pensamientos y emociones. Estas declaraciones hablan de la psique de la persona en relación con una situación concreta, incluidas las emociones de la persona, pensamientos y estado de ánimo.
  • Por ejemplo, "mamá y papá como cuando me lavo las manos. Ellos saben que lavarse bien las manos después de ir al baño ".
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 14
    3
    Use frases políticas para enseñar a los niños acerca de las respuestas apropiadas. Use frases políticas para hablar sobre las respuestas o comportamientos deseados.
  • Por ejemplo: "Voy a tratar de lavarse las manos cada vez que utilizo el baño."
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 15
    4
    Utilizar afirmaciones para resaltar otras frases. afirmaciones se pueden utilizar con la frases descriptivas, la perspectiva o la política.
  • afirmaciones aumentan o ponen de relieve la importancia de la frase, es si es descriptiva, la perspectiva o la política.
  • Por ejemplo, "Voy a tratar de lavarse las manos después de ir al baño. Es muy importante hacer esto ". La segunda frase está poniendo de relieve la importancia de lavarse las manos.
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 16
    5
    Crear frases cooperativas que enseñan la importancia de los demás. Estas frases hacen que el niño comprenda / da cuenta de la importancia de los demás en la situación o actividad.
  • Por ejemplo, "tiene una gran cantidad de tráfico en la pista. Mi mamá y papá pueden ayudar a cruzar la calle ". Esto ayuda al niño a entender que tiene que cooperar con la madre y el padre para poder cruzar la calle.
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 17
    6
    sentencias de control de tipo sirven como recordatorios para el niño. Las sentencias de control deben ser escritos desde la perspectiva del niño con TEA para ayudar a recordar y aplicar la frase en una situación particular. Ellos son como frases personalizadas.
  • Por ejemplo, "tengo que comer verduras y frutas en cada comida para mantenerse saludable, así como las plantas necesitan agua y luz solar para crecer."
  • Imagen titulada Historias uso social el paso 18


    7
    Utilice frases parciales para ayudar a la historia para convertirse en interactivo. Estas frases ayudan a los niños de adivinar algo acerca de la situación. El niño puede adivinar el siguiente paso en una situación.
  • Por ejemplo, "Mi nombre es ----- y el nombre de mi hermano es ------- (frase descriptiva). Mi hermano se sentirá ------ cuando comparto mis juguetes con él (frase perspectiva) ".
  • frases parciales se pueden utilizar con frases descriptivas, en perspectiva, cooperativas, afirmativa y el control, y se pueden utilizar cuando el niño tiene una buena comprensión de ciertas situaciones y sobre qué comportamientos son apropiados y se lo esperaba.
  • parte 3
    El uso de historias sociales para diferentes propósitos
    Imagen titulada Historias uso social el paso 19
    1
    Comprender que las diferentes historias pueden servir para distintos fines. historias sociales se pueden utilizar para muchos propósitos diferentes, por ejemplo: acostumbrar al niño a cualquier cambio en la rutina, nuevos entornos, para eliminar los miedos y las inseguridades de ella, para enseñarles acerca de la higiene y la limpieza, para presentar ciertos procedimientos que etc.
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 20
    2
    Dígale a su hijo una historia que ayuda a expresar sus emociones y pensamientos. Por ejemplo, la historia puede ser algo como "estoy enojado y triste. Tengo ganas de gritar y golpear a la otra. Pero eso dejaría a la gente molesta y nadie quiere jugar conmigo. Mi mamá y papá me dijo que debía decirle a un adulto que está conmigo, me siento frustrado. Estoy respirando profundamente porque esto me impedirá gritando y golpeando a la otra. Me sentiré mejor pronto ".
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 21
    3
    Utilice una historia para ayudar a los niños a prepararse para una visita al médico o al dentista. Una historia social específica debe ser desarrollado para preparar mentalmente al niño por lo que se puede esperar para ver y experimentar en el consultorio del médico.
  • Esto es muy importante porque se ha observado que los niños con autismo suelen ser molestados por las luces brillantes, ruidos fuertes, de proximidad y el tacto debido a su reacción exagerada a los estímulos sensoriales. Una consulta con el médico implica la mayor parte de las cosas mencionadas anteriormente. Por tanto, es esencial para que el niño sea preparado, entrenado y equipado mentalmente para hacer frente a estas visitas y cooperar con el médico y los padres.
  • Las historias pueden abordar aspectos como la apariencia consultorio del médico, que los juguetes y libros para niños se puede usar en la oficina, ¿cómo será la iluminación, al igual que los procedimientos, cómo debe responder al médico, etc.
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 22
    4
    Crear una historia para presentar conceptos, reglas y nuevos comportamientos. historias sociales se pueden utilizar para presentar los niños nuevos juegos y deportes durante las sesiones de educación física. Ellos pueden aprender una habilidad que participan para jugar al fútbol o baloncesto.
  • historias sociales también pueden ayudar a enseñar a los niños acerca de los comportamientos sociales que se esperan para practicar deportes. Por ejemplo, el niño no puede estar dispuesto a compartir o pasar la pelota a otros niños involucrados. Así que les enseñará las habilidades y técnicas de jugar al fútbol o baloncesto, historias sociales pueden ser introducidas y se integran con las lecciones para enseñar a compartir, ¿por qué es importante compartir, etc.
  • El deporte es un área que se puede utilizar para enseñar a los niños con TEA habilidades para la vida. A través de las historias sociales acerca de los deportes, el niño puede aprender habilidades sociales, que pueden dar una oportunidad para ella para hacer amigos y ganar confianza.
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 23
    5
    Dígale al niño una historia social que le ayudará a suprimir sus miedos. Las historias pueden ser utilizados si un niño con TEA está empezando a ir a la escuela o cambiar de escuela, mudarse a una nueva casa o ir a otra serie. Cualquiera que sea la razón, los cambios pueden provocar miedo y ansiedad.
  • Entonces el niño puede ser introducido en una nueva serie, el barrio o la escuela a través de historias, con historias individuales que hablan de la nueva clase, el intervalo de tiempo, la biblioteca, el patio de recreo. Con estas historias, se puede tratar de familiarizar al niño al nuevo entorno, llevándola a visitar.
  • A medida que el niño ha visitado los lugares a través de historias, ella se siente menos insegura y menos ansiosos por explorar el lugar. Es un hecho que los niños con TEA tienen dificultades para hacer frente al cambio. Pero cuando se planifican estos cambios y hay una preparación involucrados, el niño puede aceptar menos resistencia.
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 24
    6
    Dividir las historias, en parte, para enseñar al niño acerca de los comportamientos deseados. Algunas veces las historias pueden ser divididos en partes para simplificar la comprensión del niño. Puede ser útil para los eventos importantes, cómo prepararse para un vuelo.
  • La historia tiene que ser muy detalladas e implicar cosas tales como la necesidad de esperar en la cola, la necesidad de esperar en la sala, lo que el niño debe hacer mientras espera, ¿cómo debe comportarse - permanecer con su madre o padre, mantenga su mano, sin tener que gritar.
  • En el ejemplo anterior sobre viajar en avión, la primera parte de la historia se puede hablar de situaciones que involucran a prepararse para el viaje, cómo empacar y salir para el aeropuerto, por ejemplo:
  • "El lugar donde estamos viajando es más caliente que nuestra ciudad, por lo que necesita para conseguir la ropa más ligera y sin chaquetas pesadas. Puede ser que llueva de vez en cuando, así que tengo que llevar un paraguas. Voy a tener mucho tiempo para mí en este lugar, así que me quedo con mis libros favoritos, mis pequeños juguetes y mis juegos. "
  • Imagen titulada Historias uso social etapa 25
    7
    Crear la segunda y tercera parte de la historia sobre el comportamiento apropiado. La segunda parte se puede hablar de lo que el niño puede esperar ver en el aeropuerto, por ejemplo:
  • "Habrá mucha gente en el aeropuerto. Esto es normal porque están viajando, igual que yo. Mi madre y mi padre tener un billete de pasaje, y por eso tenemos permiso para ir al plano. Para ello, tenemos que esperar nuestro turno en la fila. Esto puede tomar un tiempo. Puedo estar en línea con mamá y papá o me puedo sentar en el stand por ellos. También puedo leer un libro si quiero ".
  • El tercero puede hablar de lo que puede esperar cuando el niño ya está en vuelo y cómo comportarse adecuadamente. Por ejemplo: "No habrá colas y sillas y muchas personas en el vuelo. Un extraño puede sentarse a mi lado, pero no hay problema. Tengo que poner la sensación por lo que me siento en el avión, y debo tener siempre el cinturón abrochado. Si necesito algo, o que decir algo, hay que decir en voz baja a mamá y papá. No grité, patada, rollo, batir ... Tengo que mantener la calma todo el tiempo en el avión y escuchar a mamá y papá ".
  • consejos

    • frases descriptivas y perceptivos deben dominar las políticas e instrucciones de control. Debe utilizar una sola frase o control de políticas para cada 4 a 5 frases descriptivas y perspectiva.
    • historias sociales se pueden utilizar tanto en el aula y en casa. No implican cualquier complejidad, por lo que pueden ser utilizados por los maestros, terapeutas y padres.
    • historias sociales se utilizan para preparar al niño para algo (estar en un evento de un día a un lugar ...) con el fin de ayudar al niño a aceptar los cambios, para que sepa qué esperar, así que ella sabe que usted no tiene ningún problema en hacer algo por lo que ella entiende lo que el comportamiento apropiado en una situación social, en particular, y para motivar a los mejores posibles comportamientos del niño.

    Vídeo: La Historia de las Cosas

    Vídeo: Un Día Cualquiera - Capítulo 28: Selfies | TV Azteca

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados