Cómo apoyar el desarrollo social de los niños pequeños

Métodos: 4ayudar a los bebésAyudar a los niños pequeñosAyudando a los niños en edad preescolarAyudando a Niños en edad escolar

El hombre es un ser social y el desarrollo social de un niño es una parte muy importante del crecimiento. Los niños necesitan ser amada y protegida y aprender cómo interactuar y reaccionar a otros niños y adultos en una variedad de situaciones. A medida que crecen, desarrollan habilidades sociales para adaptarse por sí mismos, pero pueden ayudar a desarrollar habilidades sociales que existen en todas las etapas del desarrollo.

método 1
ayudar a los bebés
1
Reconocer que el desarrollo social comienza con el nacimiento. Mucha gente piensa que el desarrollo social comienza cuando los niños entran a la escuela, ya que es cuando están interactuando más con otros niños. Este es el momento cuando empiezan "uso" habilidades sociales, sino el desarrollo social comienza mucho antes. De hecho, se inicia durante la infancia.
  • 2
    Muéstrele a su hijo que lo amas. Muchos palmaditas en la espalda, abrazos, palabras hermosas, elogios e incentivos de hacer que su niño se sienta especial y amado. Cuando conoces a la necesidad de su amor, aprende con el ejemplo cómo amar a los demás y dar vuelta el amor y la atención.
  • 3
    Involucre a su hijo con el apoyo y la seguridad. Los niños pequeños son totalmente dependientes de usted. Cuando se asustan o inseguro, que se reducirán a su alrededor y pedir protección. Responder a esta necesidad ofreciendo una protección para que aprendan a confiar en usted y desarrollar la fe en otras personas.
  • 4
    Deje que su bebé para interactuar con diferentes personas de diferentes edades. Los padres pueden apoyar el desarrollo de fuertes habilidades sociales que permiten la interacción con personas de distintas edades. A pesar de que el bebé puede parecer demasiado joven para estar al tanto de las diferencias, en realidad son muy sensibles a los olores y tocar las personas que las tienen.
  • Permita que su bebé se quede con un familiar o niñera por un par de horas a la vez le ayudará a saber que hay otras personas que puede confiar más allá de su familia inmediata.
  • Este apoyo inicial también ayudará a reducir la ansiedad de separación que los niños a menudo sufren cuando son un poco mayores.
  • 5
    organizar "día de juego" temprano. Otra forma de apoyar el desarrollo social de un niño es organizar días de juego, incluso antes de que sean capaces de gatear o sentarse. Sólo hay que poner dos bebés juntos como para "cara abajo ejercicio" sobre una manta en el suelo. Aunque no parece que los niños muy pequeños para interactuar o jugar, son conscientes de que el otro niño está cerca y se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de la empatía, una habilidad social muy importante.
  • A menudo, si un bebé está haciendo sonidos y parece feliz, el otro bebé parece copiar el comportamiento. Lo mismo es cierto si uno se queja y llora.
  • Los padres también pueden apoyar el desarrollo de la empatía copiar las emociones del bebé, haciendo sonidos en respuesta al mismo o actuando manera triste cuando el bebé está triste.
  • No importa si los niños se enfrentan entre sí.


  • método 2
    Ayudar a los niños pequeños
    1
    Continúe envolviendo el niño en situaciones sociales. Durante los primeros años de la infancia, es importante seguir involucrar a los niños en situaciones donde pueden interactuar con otros niños. Esto es especialmente importante si no hay hermanos en casa. Esto se puede hacer en algún tipo de cuidado de día o en un grupo de bebés en la región.
    • En esta fase de la vida, el mundo del niño se expande mucho porque aprendió a moverse y está aprendiendo a hablar.
  • 2
    Fomentar el intercambio con amigos y familiares. En la mente del bebé, todo le pertenece a él y el acto social de compartir se convierte en un problema. Hay muchas maneras diferentes para los padres estimulan este comportamiento. Sin embargo, tenga en cuenta que la propiedad del concepto de objeto del niño es natural y que está actuando egoístamente sólo para ser malo a otro niño.
  • Para ayudar a los niños a alcanzar el hito de desarrollo social que aprender a compartir, no deberían ser perjudicados ni censurado por tomar el objeto.
  • En lugar de ello, los padres deben usar una voz tranquila y palabras sencillas para discutir el concepto de compartir con el niño y la ayudará a separar el objeto con mayor facilidad.
  • 3
    Enseñar a simple negociación o eliminar el objeto en disputa. Al enseñar a compartir, los padres pueden comenzar a enseñar técnicas simples de mercado tales como relé programado de manera que el intercambio es justo. Si el concepto es demasiado difícil para los niños entender en el momento, por lo que es mejor hacer el objeto de la vista y del alcance de los niños.
  • Esto debe hacerse sin poner la culpa a uno de los niños.
  • Por ejemplo, muchos padres dicen a sus hijos que "justo" tiempo para jugar con el juguete.
  • Después de que los niños parecen haber olvidado el objeto, puede ser devuelto a la habitación, pero no debe ser entregado a uno de los niños.


  • 4
    Reconocer el comportamiento agresivo. A veces los niños actúan agresivamente cuando otro niño trata de tener un juguete o las objeciones. Se puede golpear, morder o herir a otro niño por lo demás para mantener la posesión del objeto. Por supuesto, este comportamiento no es socialmente aceptable, pero los padres tienen que tener en cuenta que el niño todavía está aprendiendo cómo comportarse socialmente y necesitan una guía en esta etapa.
  • El niño agresivo suele dar señales de advertencia verbal o físico antes de que la interacción negativa.
  • Para protestar contra el enfoque de la otra, el niño puede tomar de forma continua el objeto a una zona alejada de otros niños o simplemente puede dar la espalda a la otra.
  • Algunos niños vocalizar su desaprobación por el niño por venir. Incluso si es sólo un gruñido o chirrido, es su manera de emitir una advertencia.
  • Al aprender a reconocer estas señales de advertencia, el padre puede guiar una respuesta más positiva y socialmente aceptable para la situación que le ayudará a aprender las mejores formas de resolver los conflictos en sus vidas.
  • método 3
    Ayudando a los niños en edad preescolar
    1
    Apoyar la interacción social con amigos. A esta edad, los niños están empezando a formar amistades e incluso pueden tener uno o más mejores amigos. Es importante que los padres apoyan esta interacción social tanto como sea posible. Usted puede hacer esto al permitir que los niños jueguen más tiempo.
    • Los juegos podrían incluir ir a fiestas en casa de amigos o incluso organizar una visita con las familias también.
  • 2


    Hable con su hijo acerca de cómo manejar los sentimientos negativos y las interacciones. Durante este tiempo, los niños también pueden comenzar a rechazar algunos otros niños y averiguar lo que otros no pueden gustar. Ambas condiciones son parte natural del desarrollo social, pero pueden dar lugar a herir los sentimientos si no se maneja adecuadamente. En esta etapa del desarrollo social, puede hablar con su hijo acerca de sus sentimientos para ayudarle a entender lo que cada uno es diferente y tiene diferentes gustos y disgustos.
  • No hay nada de malo en que prefieren la compañía de un niño, pero es un error decir o hacer cosas que perjudican a otros.
  • Esta es otra parte del desarrollo de la empatía.
  • Usted debe tranquilizar a su hijo si él o ella siente que no les gusta y les ayude a creer en sí mismos.
  • Si el niño hizo o dijo algo que hace daño a otro niño, es importante para ayudar a entender por qué esto está mal. Basta con hacer que el niño disculparse puede parecer socialmente correcto, pero si son sólo palabras sin sentido, que no es el aprendizaje de una habilidad social importante.
  • Ayude a su hijo a entender por qué sus acciones o palabras estaban equivocados. Una buena manera de ayudar al niño a comprender esto es preguntarse cómo se sentiría si alguien hizo o dijo estas cosas que hace daño a ella.
  • Si el niño tiene problemas para poner sentimientos en palabras, puede dar sugerencias hasta que encuentre uno con el que se identifica en relación con la situación.
  • 3
    Anime a su hijo a resolver los problemas sociales de forma independiente. Permiten a los niños para resolver problemas por sí mismos les permite desarrollar una variedad de habilidades sociales. Reaccionar sólo cuando sea necesario y interferir si hay un problema peligroso.
  • Los padres a menudo reaccionan antes que su hijo entorpecen el desarrollo social de ellos, porque las habilidades sociales se enseñan mejor a través de la experiencia.
  • 4
    Observar el comportamiento de su hijo con cuidado. Cuando vea que quiere perfeccionar una habilidad o probar algo nuevo, ofrecer apoyo. Por ejemplo, si un niño está tratando de aprender a comer solo, ayudar, dar plata a ella y dejar que aprender. Alimentarlo con otro tenedor porque los primeros pasos de auto-alimentación puede ser incómoda.
  • Al responder así a las necesidades y los deseos de su hijo, dándose cuenta de sus esfuerzos y ayudar a desarrollar la autoestima y la autoestima.
  • método 4
    Ayudando a Niños en edad escolar
    1
    Asegure a su hijo antes del primer día de clase. El primer día de clases es un gran paso para convertirse en una parte de la sociedad. Los niños a menudo se vuelven ansiosos porque no saben cómo ser fuera de casa y la familia todos los días. El padre puede comodidad y soporte escuchar al niño y hablar de sus miedos, al tiempo que señala algunos de los aspectos positivos de ir a la escuela.
  • 2
    Anime a su hijo a hablar de su día en la escuela. Al final del primer día de clases, el niño debe ser animado a hablar abiertamente sobre su día y los padres deben escuchar con atención y comentar adecuadamente. Esto significa que si el niño tenía un gran día los padres deben regocijarse con ella.
  • Si el día en que el niño no estaba tan bien, los padres deben demostrar empatía y ayudan a desarrollar una estrategia para hacer que el día siguiente mejor, y todos los días siguientes.
  • 3
    Mantener una comunicación abierta con su hijo. A medida que el niño crece, mantener una línea abierta de comunicación acerca de los sentimientos es importante para el desarrollo social. Cuando sea posible y apropiado, los padres deben compartir sus propios sentimientos de tristeza, miedo u otras emociones que se ocultan a menudo, de manera que el niño pueda entender más fácilmente que todo el mundo tiene todo tipo de sentimientos y no es una vergüenza para su expresión en los momentos apropiados.
  • Vídeo: El habla y el lenguaje en niños de 3 a 5 años

    Vídeo: 7 Pasos para aumentar la autoestima en tus niños

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados