Cómo ayudar a los niños a superar los miedos

Método 3:La comprensión del temor del niñoTomando los medos serioAyudando a los niños superar el miedo

Cada niño pasa por la etapa de tener miedo a los fantasmas y monstruos, o cualquier otra cosa más espantosa. Sea comprensivo y escucharla con atención son algunos de los pasos que puede tomar para consolarla y ayudarla a superar estos temores. En este artículo, traemos algunas sugerencias sobre cómo puede ayudar a su hijo a pasar por esta fase.



método 1
La comprensión del temor del niño
Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 1
1
Entenderás el temor de su hijo. Los niños pequeños todavía están descubriendo el mundo en el que viven. Su imaginación está en desarrollo y por lo tanto todo lo que ver / escuchar en la vida real puede resultar en la formación de imágenes aterradora. Y con eso, se puede empezar a tener miedo a la oscuridad, imaginar que hay un monstruo en la habitación si la luz está apagada, etc. Los niños presentan este comportamiento a diferentes edades, con diferentes intensidades y temen cosas diferentes. Por lo tanto, no hay manera de que es el más correcto para ayudarla a superar sus miedos. Usted tendrá que actuar, respetando el grado de desarrollo de su hijo y la capacidad que tiene que hacer frente a este tipo de estrés.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 2
    2
    Hablar con su hijo. Habla con él, sin duda que se sienta más cómodo. Crear las condiciones para que su hijo comparta con vosotros el temor que siente. pedirle que le dijera de sus sentimientos y pedirle que explique lo que teme y por qué tiene miedo. Durante la conversación, lo que demuestra que se preocupa por él. Dile que, como un niño, también sintió miedo de muchas cosas. Ya que cree que usted cuida y se preocupa por sus sentimientos, se creará una empatía con usted y esto, sin duda, aún más se estrechará sus lazos de padre e hijo.
  • método 2
    Tomando los medos serio
    Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 4
    1
    No ignore el temor de que su niño se siente. Si tiene miedo de un familiar, cuidador o vecino, no ignore este sentimiento, o forzar al niño a estar con esa persona. En su lugar, hablar con ella y pedirle que explique porque tiene miedo de que la persona en particular. Incluso si usted cree que la persona no es capaz de causar ningún problema para su hijo, darle el beneficio de la duda.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 5
    2


    No se burle de su hijo, cuando te dice que tienes miedo de algo. Ignorar el miedo a un niño no hará que sea menos miedo. Por el contrario, aumenta su ansiedad y, al mismo tiempo, reducir su autoestima. En consecuencia, que su actitud podría conducir a problemas más graves, como el desarrollo de fobias (avanzado estado de miedo). El niño sólo será capaz de superar el miedo, para recibir amor y atención. El descuido de un niño que es necesitado e inseguro, le permite desarrollar sentimientos negativos.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 3
    3
    Dar el mensaje correcto. No transmita mensajes equivocados a su hijo, diciendo cosas como, "dejar de comportarse como un bebé", "No tengas miedo", "Mira, tu amigo no tiene miedo", etc. Este tipo de actitud hace que el niño cree que es un error que temer y no se sentirá cómodo compartiendo sus problemas con usted. Dígale a su hijo que está bien si se siente miedo. También, que sea claro para él que no hay ningún problema en decir que tiene miedo y necesita ayuda.
  • método 3
    Ayudando a los niños superar el miedo
    Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 6


    1
    No fuerce al niño a hacer algo que ella teme, ya que puede agravar su miedo. Paras a pensar en cómo reaccionaría usted si tuviera miedo de insectos y se vieron obligados a mantener una, o si tenía miedo de la altura y se vio obligado a hacer puenting. Permita que su niño tenga su propio tiempo para adaptarse y superar los miedos. Muéstrale que lo apoya, dándole todo el amor y la atención que merece y necesita.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 7
    2
    Enseñe a su hijo a ser valiente, por ejemplo. Él siempre va a seguir sus acciones. Si por lo general asuste ante algunas situaciones, el niño probablemente también reaccionan de la misma manera. Su hijo cree que si algo es seguro para usted, es seguro para él también. Además, no asustar a su hijo a perder el control cada vez que siente que podría resultar herido. En su lugar, tranquilamente ir a ella para ayudarle y explicar lo que debe y no debe hacer para mantenerse a salvo.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 8
    3
    No permita que su niño vea películas o programas que no son apropiadas para su edad. El niño no puede diferenciar entre la realidad y la fantasía, y tiene miedo de los personajes que ven en la televisión. Apaga la televisión y no permita que su niño vea las películas de terror. Además, busca explicar de una manera sencilla se hacen películas y dibujos animados manera, por lo que entiende la diferencia entre la fantasía y la realidad.


  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos Paso 9
    4
    Ofrecer a caminar con el niño en toda la casa / habitación / área donde teme ser. Abrir todas las puertas, mira debajo de la cama, encender la luz para mostrar que no hay nada allí. Si su hijo se asusta con sonidos o imágenes oscuras, hablar con él de una manera que no parece que se está criticando, y tratar de encontrar juntos lo que realmente puede ser la causa de estos sonidos.
  • 5
    Respuesta temor de acciones con el buen humor del niño. Haga que su niño describa el monstruo que está imaginando. Añadir a su descripción cosas tontas, como un monstruo con la tela escocesa de la ropa interior o con un sombrero tonto. También se puede pretender que este monstruo imaginario está pidiendo para usar el baño de la habitación de los niños, ya que es demasiado apretado, o fingir que está triste porque él tiene muchos amigos. Juega con el monstruo imaginario de su hijo, que comienza a gustar y dejar de tener miedo.
  • Llene una botella de spray con una mezcla de agua y algunos otros de lavanda o aceite aromático. Pegar una etiqueta grande en la botella diciendo que es una "Pulverizar contra los monstruos"Y decirle a su hijo que el spray de asustar a todo tipo de monstruos, ya que no sólo miedo al agua, sino que también tienen alergias a los perfumes. Rocíe un poco de esta mezcla en el aire y asegúrese de que su hijo no es un monstruo se atrevería a aparecer ahora.
  • Coloque un plato lleno de balas junto a la puerta de su hijo y dicen que los dulces son un manjar favorito de los monstruos y luego se comen, se convierten en mansinhos y sencillos, como los cachorros.
  • Tome una bola de lana y construir una "barrera contra los monstruos" alrededor de la cama de su hijo. Dile que los monstruos no pueden pasar por este tipo de barrera y si lo intentan, desaparecen como magia.
  • Imagen Ayuda titulado a su hijo a superar los miedos paso 10
    6
    Dejar claro a su hijo que es amado y que siempre estará a su lado para protegerlo.
  • consejos

    • Dar una buena taza de leche caliente en un recipiente especial en la noche puede ayudar a animar a un niño asustado. Para añadir más sabor, poner una bolsa de té que no tiene cafeína, como el arbusto rojo y vainilla, para hacer la bebida aún más agradable.
    • Usted puede rociar la habitación con lavanda y decirle a su hijo que el olor de la lavanda le ayudará a alejar todas las cosas negativas que le están molestando. La lavanda es una hierba muy calmante y calmar al niño. Al ver que usted está tratando de ayudar a usted, su hijo será más tranquilo.
    • Hay disponibles en el mercado numerosos libros y películas sobre fantasmas y monstruos divertidos y buenos. Leer uno de estos libros para su hijo o ver con él una de estas películas, para ayudarle a superar sus miedos.
    • Si todavía su hijo continúa miedo, tratar de permanecer en la habitación con él hasta que se duerma.
    • Tenga mucho cuidado de dejar que un niño ver películas que no son apropiadas para su edad. Si cualquier película sugiere que los niños deben ver que bajo la guía de los padres, averiguar la razón para esta clasificación. Si hay problemas / partes de miedo, no deje que el niño reloj, hasta que tenga una edad apropiada para ello.

    anuncios

    • A veces los miedos irracionales pueden ser el resultado de una situación de trauma o abuso del niño ha pasado. En este caso, busque ayuda profesional.
    • Hacer un barrido en casa, y liberarse de todos los objetos que causan temor en su hijo.

    Vídeo: Cómo ayudar a nuestros niños a superar sus miedos y temores

    Vídeo: ¿Cómo ayudar a los niños y niñas a enfrentar los miedos?

    Vídeo: ¿Cómo ayudar a los niños a superar el miedo a la oscuridad?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados