¿Cómo desarrollar la conciencia social

El desarrollo de una conciencia social implica el aprendizaje de la dinámica que figuran en la relación social entre individuos, grupos y comunidades. Un individuo con conciencia social valora los derechos humanos y son conscientes de la importancia de las interacciones sociales armoniosas para el progreso y desarrollo de los seres humanos. La conciencia social abarca un amplio espectro, comenzando con el desarrollo de las habilidades sociales en la infancia y al nivel de la conciencia social que conduce al activismo social y la transformación de las empresas. Estas son algunas de las estrategias para el desarrollo de la conciencia social.

pasos

Imagen titulada Social Desarrollar la conciencia Paso 1
1
Tenga en cuenta las necesidades de los grupos e individuos. Las personas deben sentirse escuchado, valorado, respetado y reconocido. Desarrollar la sensibilidad a las necesidades de los demás. Con los niños, esto significa aprender a compartir los juguetes y jugar armoniosamente en el patio. En la vida adulta, puede significar el reconocimiento de las necesidades de los familiares, amigos y compañeros de trabajo, o incluso practicar la caridad.
  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 2
    2
    Examinar su papel en los conflictos. El uso excesivo de la fuerza, intimidación o agresión es una estrategia común para hacer frente a los conflictos. Algunas personas que deben evitarse a toda costa. Otros optan por la compañía de personas pasivas o buscan refugio en el comportamiento pasivo-agresivo. Tenga en cuenta el papel que desempeña en la perpetuación de los conflictos y se comprometa a vivir una vida social armoniosa.
  • Centrarse en los puntos de acuerdo para reducir los conflictos similares y comunes. Un énfasis exacerbado las diferencias sociales pueden conducir a la falta de armonía. Encuentra común. Con los niños, esto puede significar encontrar un juego que pueden jugar dos. En la vida adulta, comprometerse con las negociaciones, compromisos y otras actividades que conducen a una mayor comunicación y entendimiento.
  • Desarrollar habilidades de resolución de conflictos. Tome un curso relacionado con la resolución de conflictos o invertir tiempo hablando y observando el comportamiento de los líderes y mentores que son conocidos por su naturaleza armoniosa.
  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 3


    3
    Aumentar su sensibilidad a la justicia y la armonía social. En los niños y adolescentes, esto puede significar tratar a los demás de manera justa, independientemente de su nivel de popularidad o código de vestimenta. Con los adultos, aumentar la sensibilidad a la justicia social puede significar tomar tiempo para escuchar las noticias de lo que sucede en todo el mundo y hacer donaciones a causas que promueven los derechos humanos.
  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 4
    4
    Educarse en temas sociales. El racismo, el sexismo y la pobreza son sólo algunos ejemplos de los problemas que aquejan a la sociedad. Los niños pueden aprender más acerca de estos temas sociales en la escuela o en casa. Para los adultos, las opciones incluyen tomar clases de la universidad, entrar en grupos de discusión o voluntario en organizaciones que dirigen el trato con causas sociales imperantes.


  • Imagen titulada Social Desarrollar la conciencia Paso 5
    5
    Salir de su zona de confort y experimentar con grupos no familiares. Tanto si desea aventurarse en una parte diferente de la ciudad o viajar a un país extranjero, estar expuestos a diferentes culturas y estilos de vida expanden su pensamiento y su visión del mundo. Estar expuesto a diferentes sistemas de creencias, los alimentos y los estilos de vida es útil para ampliar su círculo social y construir la tolerancia desde varios puntos de vista.


  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 6
    6
    la compasión práctica. transformaciones sociales requieren un compromiso con la exploración y comprensión de las opiniones divergentes. Desarrollar la empatía imaginar conscientemente a sí mismo en la posición de aquellos que están en una situación diferente o menos favorecida. Los niños pueden aprender a hacer esto cuando han herido los sentimientos de otra persona.
  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 7
    7
    Comprometerse con un plan de la conciencia social. El deslizarse hasta la apatía y el aislamiento puede ser fácil debido a las demandas de vez en cuando agotadoras de la vida. Dibuje un plan para mantener continuamente con conciencia social.
  • Servir a su comunidad. Explorar oportunidades de servicios en las escuelas, centros culturales, organizaciones políticas, comunidades religiosas o actividades vecinales.
  • Comprometerse con una actividad social sobre una base diaria. Elija algo que demande se escucha y se preocupa por las necesidades de otra persona o grupo.
  • La práctica de pie en defensa de otros. Comprometerse a vocalizar su opinión a favor de los grupos marginados que han sido separados de sus derechos humanos básicos.
  • Imagen titulada desarrollar la conciencia social Paso 8
    8
    Pedir a los demás para apoyar sus esfuerzos para ser más conscientes socialmente. Cuando los amigos, familiares y colegas se den cuenta de que usted quiere llegar a ser más consciente en la sociedad, es probable que invite a más voluntarios para eventos y para unirse a ellos en las actividades comunitarias.
  • Vídeo: DESPIERTA TU CONCIENCIA AUMENTA TU NIVEL DE CONCIENCIA - EL PODER INTERIOR

    Vídeo: Música para Activar la Glándula Pineal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados