Mejora de las habilidades sociales

Las habilidades sociales se refieren a las relaciones personales, carácter y actitud. Para desarrollarlos, usted puede mejorar su desempeño profesional, desarrollar relaciones más fuertes y trabajar para conseguir un ascenso. Si cree que algunas de estas habilidades no es natural para usted, usted puede aprender a mejorar hasta que se convierten en un reflejo natural cuando se trata de personas en un día a día.

pasos

1
Desarrollar habilidades de comunicación. Su objetivo debe ser comunicar claramente a través escrita, oral y no verbal. Empieza a buscar a comprender cómo se sienten cuando están hablando a usted o cuando están cerca de usted.
  • Mirar a los ojos. Reconocer la presencia de las personas para hacer frente a ellos, sobre todo si acabas de llegar o los pasó en un pasillo. Mirarlos cuando hablan. No deje que sus ojos se pierden en el medio ambiente.
  • Monitor de su lenguaje corporal. Mostrar interés sentado e inclinado hacia adelante. Resista la tentación de superar los dedos o los pies. Copiar el comportamiento de la persona con la que está hablando de crear un ambiente confortable.
  • Practicar una línea mejor. Tanto hablar en público ya que sus habilidades de conversación. Tenga en cuenta el ritmo y el volumen de su voz. Si se siente incómodo en las relaciones personales, practicar con un amigo cercano o un miembro de la familia. Si por lo general se pone nervioso al hablar en público, presentaciones de voluntarios a grupos pequeños e ir en desarrollo para alcanzar un público más amplio.
  • Desarrollar sus habilidades de escritura. Revisar sus correos electrónicos, cartas y notas. Tener una buena gramática. Variar la estructura de las oraciones. Sea conciso y no elaborado.
Mejorar la imagen titulada Soft Skills 1Bullet4 Paso
  • Mejorar la imagen titulada Soft Skills Paso 2


    2
    La práctica de ser un buen oyente. Escuchar pide centrarse y autodisciplina. Escuchamos por diferentes razones: para comprender instrucciones, comprender los sentimientos de los demás o juzgar si un plan es bueno o no. Lo que se escucha la razón, hay muchas cosas a considerar.
  • Volver sobre sus líneas y pedir para aprender más sobre algo que alguien está hablando con usted. Esto demuestra el interés y el enfoque. Por otra parte, ayuda a entender la situación.
  • Tomar notas cuando sea apropiado. Esto demuestra que el tema es interesante. La práctica de tomar notas en reuniones o sesiones de entrenamiento.
  • No interrumpir a los demás. Respetarlos dejándolos para completar lo que están hablando.
  • Prestar atención al lenguaje corporal de los demás. Tenga en cuenta la postura, el tono de voz, el contacto visual (o su ausencia), gestos y expresiones faciales.
    Mejorar la imagen titulada Soft Skills 2Bullet4 Paso


  • Mejorar la imagen titulada Soft Skills Paso 3
    3
    Desarrollar relaciones. Las habilidades interpersonales son importantes en el lugar de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que muchas empresas se desarrollan en equipos y departamentos. Busque alimentar amistades con colegas, supervisores, clientes y socios de negocios.
  • Hacer amigos con sus colegas. Dar una alta cuando llegan al trabajo. Invitarlos a almorzar o café. Hablar durante unos minutos durante la pausa para el café. Participar en eventos de trabajo, tales como clubes deportivos, almuerzos con personal de la empresa y los días de entrenamiento. Evitar el chisme, porque sólo destruyen las relaciones.
  • Aprender a gestionar los conflictos de una manera saludable. Tratar los problemas directamente con las personas involucradas. Abordar la discusión sin juicio, pero siendo firme. Hacer preguntas y tratar de comprender al otro lado de la historia. Trabajar con otros para obtener una solución.
  • Desarrollar su red social con personas dentro y fuera de la empresa. Preguntar acerca de la profesión de los demás. Señalar las conexiones y formas en que pueden ayudarse mutuamente. Intercambiar información y asegurarse de no perder el contacto.


  • Mejorar la imagen titulada Soft Skills Paso 4
    4
    liderazgo práctica. Esta capacidad es influir en los demás, simplemente. Por lo tanto, el plomo puede ser utilizado por cualquier empleado en cualquier nivel de la organización.
  • Observe a su propio supervisor y tenga en cuenta la forma en que lleva el equipo. Encontrar buenas cualidades en él y tratar de hacer lo mismo con su trabajo.
  • liderazgo práctica en pequeños grupos de discusión para hacer preguntas a sus colegas e invitar a los miembros más callados a unirse a la conversación.
  • Tomemos el ejemplo por tener una actitud positiva en situaciones difíciles. Mantener la calma en momentos de crisis. Tratar los problemas personalmente con su supervisor y no delante de todo el equipo.
  • Mejorar la imagen titulada Soft Skills Paso 5
    5
    Tener iniciativa. Demostrar responsabilidad y entusiasmo por su trabajo tratando de hacer algo más que lo básico. Un buen comienzo es terminar el trabajo sin su supervisor necesita para recoger sucesivamente.
  • Sea proactivo. Mire a su alrededor, ver lo que hay que hacer y hacerlo. Si un colega tiene un gran diseño y tiene un poco de tiempo libre, ofrezca su ayuda.
  • Buscar trabajos más desafiantes. Buscar el desarrollo de sus habilidades técnicas. Más información acerca de su empresa. Pregunta a un compañero de trabajo de su departamento. Tomar clases, leer blogs o suscribirse a una revista sobre su campo de trabajo.
  • Vídeo: Ejercicio de las 3 palabras - Habilidades Sociales - Parte 1/4

    Vídeo: Como MEJORAR tus habilidades sociales.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados