¿Cómo superar la xenofobia

2 Métodos:La lucha contra la xenofobia (xenofobia soluciones personales para todos los días)la búsqueda de ayuda (soluciones socio-políticos)

La xenofobia es miedo y la estigmatización de los extranjeros y personas de otras regiones. Las personas tienen diferentes miradas, hablar otros idiomas (o tienen diferentes acentos) o tienen diferentes costumbres pueden parecer "amenazante" que están acostumbrados a un solo grupo étnico, estilo de vida o comportamiento. Es posible superar xeonofobia, y usted puede tomar medidas directas para luchar contra ella!

método 1
La lucha contra la xenofobia (xenofobia soluciones personales para todos los días)
Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 10
1
Enfrentar xenófoba encontrar allí. Si usted tiene un pariente o amigo nacionalista o racista, tome tiempo para hablar y discutir su punto de vista. Evitar los ataques directos durante la discusión, tratando de hacer hincapié en que el problema está en el ideal de la persona y recordarle que ella debe renunciar a la intolerancia.
  • Utilizar argumentos a tierra y mantenga la calma explicar que uno no tiene por qué temer un grupo a ser diferente.
  • Sorprende a la persona con la nueva información. Por ejemplo, si un católico tiene miedo de musulmanes, explicar que el Islam venera a María y reconoce a Jesús como un gran maestro.
  • Imagen titulada Comprar un paso Promise Ring 6
    2
    Preguntar por qué la persona para ver un grupo como una amenaza. Xenofobia por lo general no más de una sospecha o la falta de confianza en "otro". Pulse para tratar de averiguar la razón exacta por las diferencias culturales, religiosas o estilísticas se consideran amenazas para ella. El problema es el color de la piel? El acento? prácticas religiosas? Los estereotipos de comportamiento? Estas son algunas de las principales causas de la xenofobia.
  • Imagen titulada atraer a su marido Paso 19
    3
    Demostrar los problemas detrás de la xenofobia. Es un resultado directo de la discriminación, el racismo y el nacionalismo, que inspiran la violencia, la hostilidad y la explotación. Muchas de las peores atrocidades del mundo - el Holocausto con el genocidio de Ruanda - fueron inspirados por la xenofobia. Educar a los hechos históricos cercanos a prevenir posibles brotes xenófobos. Otros ejemplos de xenofobia que más tarde fueron aceptados como desastres incluyen:
  • El caso de Sacco y Vanzetti.
  • campos de concentración japoneses en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Alexandra disturbios en 2008 en la Sudáfrica.
  • Imagen titulada frente a ser un marginado social Paso 2
    4
    la xenofobia simulacro. El humor es capaz de revelar el absurdo detrás del discurso xenófobo. Use parodias y chistes para ilustrar lo ridículo que es falta de respeto a los demás y se niegan a ayudar porque son diferentes. Por ejemplo, un grupo de comedia húngara se hizo famoso por criticar la propuesta del gobierno húngaro para construir un muro en la frontera para defenderse de los inmigrantes que demuestra "animación" el retorno de la cortina de hierro.
  • Otra opción es dibujar tiras cómicas burlones políticas xenófobas y demagogas.
  • A medida que la xenofobia es un problema grave, el humor es una gran herramienta para oponerse a ella.


  • Imagen titulada Sé amigos cercanos con el chico que te gusta Paso 2
    5
    Poner en práctica sus ideales. Sirva como ejemplo la construcción de un mundo más unido. Crear conexiones con los grupos marginados de la política y la social-temas unirse a clubes con miembros de diversos grupos étnicos - como grupos de estudio de idiomas y clases de cocina mundo. Solidarizarse con la "otro" sobre una base diaria es un simple, pero importante, para derrotar a la xenofobia.
  • Celebrar la diversidad. Si usted vive en las grandes ciudades como Sao Paulo, visitar las regiones famosas por los inmigrantes, como el barrio de Liberdade. Hablar con la gente del lugar y apoyar sus negocios.
  • método 2
    la búsqueda de ayuda (soluciones socio-políticos)
    Imagen titulada aparecer más autorizada, Paso 4
    1


    Votar por los políticos progresistas. La xenofobia en la política a menudo se caracteriza por patrioterismo, forma extrema y radical del nacionalismo con las políticas restrictivas de inmigración. políticos progresistas se oponen a ella: abogan por la resolución pacífica, el valor del multiculturalismo y creen en la igualdad de las personas de todas las naciones y credos. No son compatibles con los políticos que valoran la guerra y castigos contra los diferentes grupos culturales y étnicos, simplemente porque son diferentes.
  • Imagen titulada ser una buena persona que se ven hasta el paso 4
    2
    leyes de apoyo que luchar contra la xenofobia. Las leyes que regulan los crímenes de odio en lugar del habla y ayudan a combatir la xenofobia. Xenófoba menudo apoyan las leyes que dificultan la inmigración y la entrada de refugiados políticos.
  • Correr detrás de sus derechos e informar de los delitos y las expresiones de odio.
  • Cuando los extranjeros se vean amenazados o atacados, alguien debe rendir cuentas. Castigar a los infractores envía un mensaje claro: la xenofobia es inaceptable.
  • El apoyo de las autoridades es crucial. La policía rara vez se capacitan para hacer frente a los crímenes de odio, y muchos casos de explotación de los refugiados, los inmigrantes y extranjeros se ven reforzadas por la policía.
  • Imagen titulada Ser un supervisor eficaz Paso 9
    3
    Fortalecer la igualdad institucional. Trabajar con la educación, la elaboración de un programa de estudios que celebra la diversidad y promueve la tolerancia de otras culturas. En el escritorio, reforzar la creación de directrices para el empleo, el despido y la compensación para garantizar la igualdad de trato para todos los empleados. Promover la imagen positiva de las minorías, los extranjeros, los refugiados y otras poblaciones marginadas que son objetivos potenciales de ataques xenófobos.


  • Imagen titulada aparecer más autorizada, Paso 9
    4
    Organizarse en contra de la xenofobia. Unirse a una ONG que lucha por la igualdad social y la inclusión (o crear su propia ONG!). Participar en protestas y marchas contra incidentes xenófobos y en favor de leyes para combatir la xenofobia.
  • Las protestas pasan un mensaje claro que el comportamiento xenófobo es inaceptable.
  • Promover mensajes y acciones a través de las redes sociales.
  • Lance campañas de educación pública para difundir el mensaje de que los extranjeros y los refugiados merecen respeto y empatía.
  • Incluir a las personas marginadas en la toma de decisiones.
  • Utilizar las fechas relevantes, como el Día del Refugiado (20 de junio) y el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), para llamar la atención de las personas para el problema de la xenofobia.
  • Imagen titulada hacer dinero de la adolescente por trabajar por sí mismo el paso 10
    5
    Utilice la prensa a su favor. Los periodistas desempeñan un papel importante como fuente de información y educación en la lucha contra la xenofobia. Escribir en periódicos, revistas y sitios de noticias que piden más historias sobre cómo la xenofobia está haciendo daño a las personas en el país, Compartir noticias de encontrar en las redes sociales y la xenofobia convertido en un problema visible.
  • Iniciar un blog para documentar y criticar las declaraciones xenófobas de los personajes públicos, celebridades o personas cercanas a usted.
  • Imagen titulada Atraer Adolescente de recibir ayuda psiquiátrica Paso 8
    6
    Incluir a las víctimas de xenofobia en la lucha! la "otro" deben participar en sentencias- proceso de toma de escuchar a las víctimas para averiguar cuál es la mejor manera de combatir la xenofobia. Alentar a los inmigrantes, los refugiados y las víctimas de racismo o discriminación a abrirse sobre las experiencias que tuvieron.
  • Crear una plataforma para denunciar los ataques. Los casos de xenofobia documentación actual es por lo general bastante escasa, por lo que hacen la diferencia.
  • Ofrecer ayuda a las víctimas de ataques xenófobos en forma de alimentos, vivienda, ropa, o simplemente escuchar a ellos.
  • Recordar a las víctimas que tienen derechos y no tiene por qué sufrir en silencio.
  • consejos

    • Si usted se encuentra comportarse de una manera xenófoba, hablar con otras personas para ser capaz de cambiar su punto de vista.
    • La lucha contra la xenofobia es noble, pero hay que entender que el éxito tomará generaciones, ya que el problema tiene profundas raíces históricas y psicológicas. ¡No desista!
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados