¿Cómo desarrollar habilidades interpersonales

habilidades interpersonales fuertes crean interacciones más satisfactorias en todos los ambientes. Desarrollar habilidades sociales consiste en la construcción de relaciones fuertes, lo que demuestra un comportamiento ético, comunicar con claridad y trabajar eficazmente en equipo. Estas son algunas de las estrategias para el desarrollo de habilidades interpersonales.

pasos

Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 1
1
Identificar las habilidades interpersonales que necesitan desarrollo. Mirando hacia atrás en su vida, que puede haber habido momentos en que un conflicto ha dado lugar a una ruptura relación o una falta de comunicación llevado a la pérdida de una oportunidad. La identificación de estas experiencias ayuda a identificar objetivos interpersonales. Puede decidir convertirse en un mejor oyente, o la práctica de expresar sus sentimientos con mayor claridad y sinceridad.
  • Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 2
    2


    Centrarse en la construcción de relaciones armoniosas. Si sus relaciones personales son de corta duración o de sus relaciones de trabajo son fríos y distantes, se centran en las cualidades necesarias para construir relaciones saludables.
  • empatía práctica. Póngase en el lugar de la otra persona le permite ver las cosas desde una perspectiva diferente. Cuando las personas sienten comprendidos, tienden a ser menos agresivos, lo que conduce a una mayor comprensión y unidad.
  • Ser inclusivo. En casa, el trabajo, las reuniones comunitarias o eventos sociales, prácticas ayudar a las personas se sientan incluidos. Evita los comportamientos que excluyen a otros o hacer que se sientan como extraños.
  • la justicia práctica. Si usted tiende a tener más que dar en las relaciones, tratar de ser más generoso. Por ejemplo, si un amigo o compañero siempre le acompaña a los eventos que le gustan, recompensar a hacer lo mismo por él.
  • Fiables. Las relaciones son más estables cuando dos personas confían entre sí. Cumplir con los compromisos y tener secretos para aumentar la confianza.
  • Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 3
    3
    Comunicar de forma clara y cuidadosamente. Fuertes habilidades de comunicación implican escuchar cuidadosamente y claramente expresan, en persona, por teléfono y por escrito.
  • Escuchar con atención. Muchos conflictos surgen de malos entendidos. Escuchar a los demás ayuda a clarificar los problemas de comunicación. Una vez que la gente habla, se centran en sus palabras, el tono de voz y el lenguaje corporal para capturar el verdadero mensaje.
  • Hablar con claridad. En algunos casos, como en una reunión de negocios, puede que tenga que hablar de forma concisa e ir directamente al grano. En una conversación con un miembro de la familia, para comunicarse efectivamente puede implicar sentimientos en discusiones y ejemplos presentes. Cada situación es diferente, pero el objetivo final es utilizar un lenguaje claro, respetuoso y eficaz para transmitir su mensaje.
  • Practicar buen juicio de la comunicación escrita. El humor no siempre revela con claridad en la comunicación escrita y en ocasiones puede dar lugar a malos entendidos o herir los sentimientos. Por otra parte, sin una voz o un contexto más amplio, las palabras pueden aparecer en frío comunicación escrita, en particular en lo que se refiere a las cuestiones sensibles. Considere hablar personalmente sobre temas críticos.


  • Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 4
    4
    Examinar la ética personal. La gente tiende a confiar en aquellos que son conscientes y no abusan de su poder. Practicar la integridad en sus relaciones, examinar el impacto de su comportamiento y las decisiones de los demás.


  • Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 5
    5
    Ser un jugador de equipo. Cuando se trabaja con otros, participar en un toma y daca que implica la colaboración y el compromiso. Examinar las tendencias para dominar situaciones o criticar a los demás. Elogia a otros por un trabajo bien hecho y está abierto a recibir elogios.
  • Imagen titulada Desarrollar habilidades interpersonales Paso 6
    6
    Resolver los conflictos. Los conflictos son una parte natural e inevitable de la vida. Diversidad de opiniones, ideas y perspectivas puede ser enriquecedora. Cuando hay confrontación de opiniones, tratar de entender el punto de vista de las personas y evitar pensamientos simplistas. En la mayoría de los casos, resolver los conflictos implica una expresión honesta y respetuosa de los sentimientos. En algunos casos, puede que tenga que dejar ir convicciones en asuntos sin importancia.
  • Vídeo: Como Mejorar las Relaciones Interpersonales.UNIONCOACH.COM.AR

    Vídeo: Habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados