Cómo identificar el comportamiento pasivo-agresivo

3 partes:Reconociendo el comportamiento pasivo-agresivoFrente a una persona pasivo-agresivaLa comunicación en las relaciones marcadas por la agresividad pasiva

El comportamiento pasivo-agresiva se caracteriza por el enfrentamiento no directo y el conflicto puede afectar en gran medida las relaciones interpersonales. A medida que la persona se vea a un acuerdo en el inicio de la discusión, pronto se cambia el comportamiento, y, a veces descrito como "dos caras". El comportamiento se produce cuando se desea ocultar la crítica, la ira, la frustración o dolor durante un tiempo (el demandado) sólo para actuar de manera "agresivo" después, están saboteando o herir al otro a tomar represalias. Sospeche, que se trata de pasivo-agresivo? Aprender a identificar el comportamiento de tratar con él en sus relaciones personales.

parte 1
Reconociendo el comportamiento pasivo-agresivo
Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 1
1
Mantenga un ojo en intentos de conseguir loco. El pasivo-agresivo como para que los demás nerviosa, mientras que mantener la calma y actuar como si no lo están haciendo nada malo. Si usted cree que la persona está tratando de molestarlo, pero parecía ser tranquilo y agradable, tiene buenas posibilidades de estar tratando con un pasivo-agresivo.
  • Por ejemplo, supongamos que su compañero de piso continuar utilizando su maquillaje, incluso después de que pide que se detenga. Si lo hace mudo cuando se enfrentan, ella puede estar actuando de manera pasiva-agresiva que fingir que no sabía que la irritaba, pero que demuestra un cierto placer en ella.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 2
    2
    Identificar la falsa alabanza. El pasivo-agresiva menudo insultar a los demás a través de falsos elogios. A menudo, "víctima" se dan cuenta del insulto, sino que lo hace "alabanza" Ciertamente sentir satisfacción por su inteligencia.
  • Por ejemplo, se puede alabar a un compañero de trabajo que recientemente fue promovido diciendo algo como: "¡Enhorabuena! Debe ser agradable ser reconocido por fin después de probar una promoción durante muchos años". Alabanza sugiere que es menos éxito por tomar tanto tiempo para obtener la promoción.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 3
    3
    Piense en las promesas rotas. La agresiva-pasiva por lo general se comprometen a dar vuelta las cosas, sino como una venganza. A menudo se rompen las promesas o compromisos para frustrar los demás.
  • Por ejemplo, un amigo puede acordar que le ayude con una tarea del hogar sólo para enviar un mensaje a la mañana siguiente diciendo que no se puede ir. Esto es comprensible, excepto cuando el "amigo" siempre tienen excusas sobre por qué no listos para ayudar.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 4
    4
    Manténgase en sintonía con el aislamiento y el mal humor. El comportamiento pasivo-agresivo está marcada por negarse a discutir las cosas que molestan a la persona. Se puede decir que todo está bien, pero se echaba humo en el interior.
  • Por ejemplo, las situaciones más comunes: repetir varias veces la frase "No estoy enojado!" cuando la irritación se dan de forma visible "hielo" no estar de acuerdo con algo: no contestar llamadas o mensajes.
  • Recuerde, sin embargo, que algunas personas tienen una dificultad real para hablar de sentimientos y no son necesariamente pasivo-agresivo. Cuando existe una verdadera agresión pasiva, la persona tiende a aislar y mostrar otros signos, tales como la tendencia a gritar o sabotear la relación en el futuro.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 5
    5
    Observe cómo se trata a los demás. Incluso las personas extremadamente pasivo-agresivas a menudo controlan el comportamiento al inicio de las relaciones, pero todavía es posible encontrar pruebas de que diferenciar la comunicación saludable de comunicaciones pasivo-agresivo. Sólo ver la manera en que trata a otros, especialmente a las figuras de autoridad (padres y jefes) o ex parejas.
  • Algunas de las características comunes que pueden indicar el comportamiento pasivo-agresiva: una persona habla mal de los demás, pero nunca se enfrenta? Ella sabotea las relaciones propias con los demás? Se da falsas esperanzas a los otros sólo decepcionarlos? Ella niega el afecto y la atención o el uso de los niños como herramienta de negociación (por ejemplo, cuando se trata de un ex marido o los propios padres)?
  • Incluso si la persona no lo tratan mal, por lo que se sienten más cómodos con la relación, lo más probable es que le pasa a tratarlo como lo hace con otros.


  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 6
    6
    Mantenga un ojo en el sarcasmo. Por mucho que se utiliza como un estado de ánimo por muchas personas, excesivamente sarcástico puede ser simplemente disfrazar la dificultad de articular cómo se sienten real.
  • Recuerde que el comportamiento pasivo-agresivo es utilizado por personas que no pueden expresar lo que sienten en ese momento, que guarda la frustración o la ira de explotar. Algunas expresiones de ira y frustración pueden terminar escapar en forma de sarcasmo, sobre todo cuando se utiliza el humor o ácido dañino.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 7
    7
    normas de la nota. Todas las características de comportamiento pasivo-agresivo - incluyendo sarcasmo, promesas rotas, el uso de pretextos inventados, la evitación y complejo de mártir - también se pueden encontrar en las personas sanas de vez en cuando.
  • El problema se produce cuando hay un patrón o comportamientos interfieren en las relaciones debido a la regularidad.
  • parte 2
    Frente a una persona pasivo-agresiva

    Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 8
    1
    Sea sincero. Di cómo el comportamiento está afectando de manera directa, pero evite términos dramáticos. Concéntrese en su versión de los hechos y sus sentimientos, no la persona. Por ejemplo, en lugar de decir "Saboteaste nuestro proyecto en el trabajo", Diga algo como: "Creo que nuestro proyecto no era tan bueno como podría ser y quiero asegurar que la próxima oportunidad vamos a dar nuestro mejor".
    • Es muy probable que la persona que niega todos los que se enfrenta (recordar que pasiva-agresiva no les gusta hablar de sus sentimientos y ciertamente no les gusta llamar la atención acerca de ello!). Atenerse a los hechos y dar ejemplos, pero debe estar preparado para la negación y resistencia.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 9
    2
    Es comprensible. La persona puede tener una autoestima baja o han experimentado problemas en la infancia que les impiden comunicarse con eficacia y de forma saludable.
  • Hablar para tratar de entender el comportamiento de la fuente si la persona está dispuesta a abrirse a usted y, obviamente, que está dispuesto a ser la comprensión y evitar los ensayos.
  • Preguntar acerca de la infancia, la juventud, las relaciones anteriores (especialmente aquellos que tienen justo negativa), o situaciones en las que la persona dijo lo que pensaba y fue despedido por ello. El comportamiento pasivo-agresivo es a menudo una estrategia de afrontamiento utilizadas por los que pasaron por experiencias negativas que les hizo sentir indefenso o impotente.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 10
    3
    Pensar si vale la pena tratar de salvar la relación. Dependiendo de la respuesta de la persona cuando se enfrenta, el archivo puede caer hay una buena oportunidad de resolver el problema de la relación o que la persona es tan ciego que es poco probable que cambie de opinión o actitud.
  • A veces, la evitación es la única estrategia que se puede utilizar para evitar que sea víctima de agresividad pasiva. Si la otra persona es consciente del problema y está dispuesta a trabajar en el tema, se puede tratar de mejorar la relación inventar algunas estrategias de comunicación diferentes.


  • parte 3
    La comunicación en las relaciones marcadas por la agresividad pasiva
    Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 11
    1
    desarrollar confianza en sí mismo. Todas las partes de las relaciones necesitan confianza para que la comunicación es eficaz y no utilice el comportamiento pasivo-agresivo.
    • Confiar en la relación misma: sentirse seguro, necesita comunicar sus sentimientos cuando está herido, enojado u ofendido. Usted debe estar seguro de que no importa lo que diga o haga, usted será aceptado y amado. La creación de confianza es una relación es un proceso que lleva tiempo y requiere que usted sea fiable y presente en la relación.
    • Confiar en ti mismo, por lo que nos sentimos lo suficientemente seguro como para decir lo que pensamos, necesitamos sentir nuestros sentimientos merecen ser escuchadas. Interlocutor pasivo-agresivo necesita construir confianza en sí mismo para tener éxito en las relaciones. clic aquí para encontrar algunos consejos.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 12
    2
    Aprender a reconocer sus sentimientos. Esto es crucial para ambos lados de una relación marcada por agresión pasiva. A menudo, las personas pasivo-agresivo no reconocen e identifican sus propios sentimientos a medida que surgen, al darse cuenta de que sólo más tarde que no eran cómodas o enojado, por ejemplo.
  • Identificar los efectos físicos de la ira, malestar, tristeza y otras emociones. Manténgase en sintonía con el propio cuerpo al pasar por una respuesta emocional: El corazón se acelera, palmas de las manos comienzan a sudar o sentir opresión en el pecho? Se le hace difícil pensar con claridad? No se puede expresar? Después, piensa de nuevo en la situación y tratar de identificar cómo se sentía. La comprensión de la sensación física en el momento y asociarlo a los sentimientos ayudará a dar nombre a lo que está sintiendo la próxima vez.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 13
    3
    Establecer nuevas reglas de comunicación en la relación. Si la relación ya ha sufrido a causa del comportamiento pasado, probablemente el "normas" (Ya sea explícita o no) que no funcionaban. Identificar las reglas de comportamiento de manera directa y clara para que ambos saben qué esperar.
  • Sea respetuoso. Incluir adultos y reglas sensatas para desacuerdos: puertas no se cierran de golpe, maldición, usando el sarcasmo, insulto, amenaza u otras cosas que representan la falta de respeto por usted.
  • Dar a cada otro espacio. Algunas personas realmente necesitan un descanso después de un desacuerdo para que puedan hablar sobre el incidente de una manera racional y llegar a una solución satisfactoria.
  • Cuéntanos lo que estás pensando. Ahora es el momento de dejar a un lado la pasividad y discutir exactamente lo que está sintiendo. Una persona pasivo-agresiva considera que es muy difícil decir lo que sientes! Bolem juntos algunas estrategias que permitan tanto hablan lo que sienten y necesitan sin preocuparse de las consecuencias negativas. Una opción muy útil: haga que cada uno escribe lo que sientes a tomar un poco de la presión del tiempo.
  • Imagen titulada Identificar el comportamiento pasivo-agresivo Paso 14
    4
    No sea pasivo. Algunas personas terminan siendo atraídos por los amigos o compañeros sentimentales pasivo-agresivos debido a un deseo psicológico de "ayudar" o debido a la familiaridad con el comportamiento patológico de la otra (por ejemplo, creció con padres pasiva-agresiva, puede buscar socios y amigos que se comportan de modo).
  • Para cubrir a la persona, haciendo excusas por su comportamiento o "rescatarla" malas decisiones, sólo están contribuyendo al tratamiento pasivo-agresivo que recibe a cambio.
  • También puede alentar el comportamiento pasivo-agresivo para ser una víctima silenciosa - no discutir lo que pasó o dejar que la persona a tratar como le plazca. así también la obra deja claro que no se impone contra el comportamiento negativo.
  • Otra manera de animar agresividad pasiva es castigar a la persona por decir lo que pensaba. ¿Se pone nervioso cuando su amigo le dice que no va a dejar? así también la obra puede causar o hacer excusas "taladro" con ustedes por miedo a ponerte nervioso. Negarse a discutir sus propios sentimientos también puede hacer que la persona se sienta menos cómodo para ser franco con usted, promoviendo la formación de resentimiento.
  • anuncios

    • El comportamiento pasivo-agresivo puede convertirse en abuso psicológico o emocional. Cuidado con los siguientes signos: un socio que humilla, insultos y menospreza- un socio tratar de controlarlo o avergonzar a sí a un socio que lo acusan de cosas que sí o que la culpa de la propia problemas- una pareja que no se preocupan por su sentimentos- o una pareja que no le permiten establecer límites personales.

    Vídeo: ¿Cómo reconocer a una persona PASIVO-AGRESIVA?

    Vídeo: Comportamiento Pasivo Agresivo en el Trabajo (Parte 1/2)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados