¿Cómo lidiar con una persona controladora

No es fácil tratar con una persona que controle o enfrentarse a ella. Y la situación es especialmente difícil cuando la persona en cuestión es alguien que te importa. Sin embargo, una persona no debe ser completamente cegado por el amor. Nadie merece o quiere ser controlada. Si esto sucede, la persona puede tener problemas que hay que tratar. Durante su trayectoria de vida, se encontrará con algunas personas que controlan. Sin embargo, se esfuerzan por no permitir a procedimiento (a) prevenir y ser usted mismo (a). Que la gente del (a) enxerguem por lo que eres por dentro, en lugar de decidir sobre la base de lo que se muestra fuera. Tal vez este artículo le ayudará a hacer frente a las personas que controlan. Hay muchos por ahí. Si bien nadie tiene todas las respuestas sobre cómo tratar con ellos, algunas personas fueron capaces de manejar la situación y han aprendido a tratar a los que les pasó por el término caminhos.Compreenda "persona controladora" Es un código para "persona codependiente" y hacer frente a alguien con esta enfermedad prevalente puede ser prácticamente imposible - la necesidad de posiblemente existentes de control de hoy en día sólo se convertirá en algún otro comportamiento codependiente hoy en día, es decir, un comportamiento manipulador o agresivo, intimidación o sus equivalentes "pasivo". Para obtener más información, lea el libro "Nunca codependencia", Trabajar en el tema o hacer referencia a otros recursos tales como las reuniones de CoDA (Codependientes Anónimos).

pasos

Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 1
1
Reconoce que se trata de una persona controladora para poder luchar contra la misma posición, porque ella quiere tener el control sobre ti.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 2
    2
    Estar convencido (a) el hecho de que no será controlado (a).
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 3
    3
    Trabajar juntos. En cualquier relación o matrimonio, la cooperación es de vital importancia. Esto no quiere decir que ambos son dueños y señores, o que usted esté dispuesto a ser. No ayuda a construir una relación fuerte.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 4
    4
    Dile a la persona que controla la forma en que se está actuando dejándolo sometidos a grandes esfuerzos o hacer que se sienta incómodo.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 5
    5
    Hacerle saber que no es necesario el otro padre o el otro progenitor, que ya tiene a sus padres.


  • Imagen titulada hacer frente a un Control de Paso 6 persona
    6
    Reafirmar el hecho de que usted no es un niño y ser adulto es tener su individualidad y ser responsable de sus propias decisiones.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 7
    7
    Manténgase alejado de las discusiones obviamente ciegos. Al entrar en un argumento claramente tonto, validar las afirmaciones de otra persona que a veces son ridículas. responder "Tonterías!".
  • Imagen titulada hacer frente a un Control de Paso 8 persona
    8
    Ser fuerte para que el problema de la persona no se convierte en el suyo.


  • Imagen titulada hacer frente a un Control de Paso 9 persona
    9
    Darse cuenta de que usted no es la persona que presenta la de problemas que está luchando para comunicar sus sentimientos con la esperanza de facilitar una respuesta a su favor.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 10
    10
    Hacer las cosas por el estilo, incluso si la persona controladora con los que no les importa soportar el hecho. (No hay soporte que es una forma de disuadir a él (a) a hacer las cosas sin él o ella, lo que refuerza el sentido de que es necesario que (a) tener un buen tiempo, en lugar del sano sentido de que sólo quieren compartir cosas con él o ella).
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 11
    11
    Pasar el mayor tiempo posible lejos de controlar a la gente porque se necesita este descanso.


  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 12
    12
    Si has hecho planes, no deje que otra persona que las cancele.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 13
    13
    Felicítese (a) dejando a la persona que controla conocer las buenas decisiones que tomó a sí mismo (a).
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 14
    14
    Deje el lugar puede ser la mejor opción cuando la conversación no lleva a ninguna parte. No recurrir al sarcasmo o entre juego de la persona. Mantener su dignidad.
  • Imagen titulada hacer frente a una persona de Control Paso 15
    15
    Recuerde que en las conversaciones en conflicto, la persona que controla es probable que se convierta muy manipulador, distorsionando las cosas para que el conflicto parece tu culpa, y tratar de ganar su simpatía llorando o cambiando de tema a algo completamente diferente de la materia que nos ocupa. Trate de mantener la concentración (a) y decirle a la persona a permanecer en el tema inicial. Si persiste, decir que va a regresar a la nueva discusión posterior y volver a centrarse en ella (a) el problema inmediato. Si eso no funciona, poner fin a la conversación inmediatamente. gente que controla por lo general tratan de aumentar o prolongar los conflictos, ya que parece tener el efecto de agotar a la otra persona, por lo que, al final, se interponen en el camino de estas cosas. Es mejor poner fin al conflicto bruscamente, porque no va a ganar.
  • consejos

    • No permita que otra persona te dice cómo administrar y gastar su propio dinero, a menos que haya contratado a alguien para este fin. En un matrimonio, ambos también debe decidir cuánto dinero va a destinar, siendo siempre negociables.
    • No permita que otra persona vive su vida para usted-gestionar usted mismo (a).
    • No deje que nadie lo disminuye (a), ya que es degradante y una forma de control mental.
    • Dejar durante su compañero / a (a) una nota sobre su paradero, pero no actúan como si tiene que golpear una tarjeta de tiempo. Su obligación es tener consideración y ser responsables, por lo que el ser querido no se preocupe innecesariamente, pero usted es un adulto (a) y debe ser capaz de ir y venir de acuerdo a su voluntad, dentro de límites razonables.
    • Manténgase enfocado (a) en las cosas positivas, ya que esto ayudará a lidiar con la situación.
    • Es importante recordar que es en su poder para establecer los límites en su relación. Si establecer un entorno que permite que la otra persona (a) el control, puede ser muy difícil de hacer su compañero / a (a) - que fue usado (a) para tener todo a su manera - que entender que ahora quiere tomar sus propias decisiones. Al establecer un medio ambiente sano y autónomo al principio, su relación con la otra persona se desarrolla mucho más suavemente.

    anuncios

    • No todo el mundo puede manejar cierto tipo de personas. Así que utilice su propio criterio sobre el curso de acción que debe tomar.
    • Relaciones conductores o manejadores veces se pueden administrar. Sin embargo, si usted no consigue el éxito en la resistencia al control o si la otra persona es extremadamente enérgico y persistente, esta relación puede ser muy destructivo para sus otras relaciones con la familia y amigos.
    • Una persona controladora parece preciosa, tolerante y tranquila cerca de otras personas. Pero con usted, ella es impaciente y tiránico. Así que estad atentos (a) a estas señales.

    Vídeo: Cómo identificar a un manipulador y decir BASTA - Entrevista a Lic. Gloria Hussmann

    Vídeo: Como tratar a una persona celosa - Instituto Guestalt de Lima -Dr Manuel Saravia

    Vídeo: Mujeres Controladoras

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados