Cómo identificar un comportamiento manipulador

Método 3:Estar atento a la conducta del otroEl examen de su comunicaciónSe trata de un controlador

La manipulación es un intento de influir indirectamente en las acciones o el comportamiento de otra persona. Como seres humanos que son a menudo nuestras emociones cubrimos hasta nuestro juicio, por lo que la percepción de la realidad oculta detrás de las intenciones o motivaciones de los diferentes tipos de comportamiento. Los principales aspectos de la manipulación son a menudo sutiles y pueden ser fácilmente olvidados y enterrados bajo un sentido de obligación, el amor o incluso de la costumbre. Se puede reconocer las señales y evitar convertirse en una víctima.

método 1
Estar atento a la conducta del otro
1
Tenga en cuenta si la persona siempre quiere que hables primero. Una persona manipuladora quiere oír lo que se dice para que pueda descubrir sus fortalezas y debilidades. Ella va a hacer preguntas de sondeo y para que pueda dar sus opiniones y hablar de sus sentimientos. Tales preguntas por lo general comienzan con "Qué", "¿por qué" o "como". Las respuestas y actitudes manipuladoras se basarán en la información dada a él.
  • ¿Quieres hablar con alguien antes de que no se puede considerar un comportamiento manipulador por sí mismo. Tener también en cuenta otras cosas que la gente hace.
  • El guía no revelará demasiada información personal durante la conversación. En su lugar, se centrará en usted.
  • Si se produce este tipo de comportamiento en la mayoría de las conversaciones con la persona, puede ser una señal de manipulación.
  • Si bien la actitud puede sonar como un verdadero interés, pensar que puede haber una agenda oculta detrás de muchas preguntas. Si usted está tratando de conocer a la persona, pero ella se niega a responder a sus preguntas o cambiar rápidamente de tema, no puede ser tratado simplemente verdadero interés.
  • 2
    Tenga en cuenta si la persona usa el encanto para lograr un objetivo. Algunas personas son naturalmente encantador, pero un controlador utiliza este truco para conseguir algo. Esta persona puede alabar a alguien antes de pedir algo. Puede ofrecer un pequeño regalo o una tarjeta antes o después decir que va a hacer un favor para conseguir lo que desea.
  • Por ejemplo, alguien puede hacer una cena sabrosa y muy suave antes de pedir prestado dinero o ayuda en un proyecto.
  • 3
    Cuidado con el comportamiento de autoridad. Un manejador le convenza de hacer algo por la fuerza o la amenaza. Él puede gritarte, hacer críticas o amenazas que le guiará para hacer lo que quiera. Uno puede empezar diciendo: "Si no lo hace, voy a ___" o "No voy hasta que ___ ___." Un controlador utilizará esta táctica no sólo para conseguir que alguien haga algo, sino también para prevenir ciertas actitudes.
  • 4
    Prestar atención a cómo se enfrenta a los hechos. Si se manipula hechos o tratar de abrumar con datos e información, que puede estar tratando de manipularla. Datos están distorsionados por las mentiras, excusas, información y exageraciones oculto. Esta persona también puede hacer experto en un tema en particular y te bombardean con información y estadísticas. Lo hace sentir más poderoso que tú.
  • 5
    Tenga en cuenta si la persona es siempre una mártir o una víctima. Una persona puede hacer algo que no pidió a permanecer después de jugar en su cara. por "estar haciendo un favor"Ella va a esperar que se volvió e incluso puede quejarse más adelante, si no se actúa como se desea.
  • Un controlador también puede reclamar y decir: "Yo era menospreciada / enfermo / Soy la víctima, etc." en un intento de ganar su simpatía y convencerlo de hacer las cosas para él.
  • 6
    Tenga en cuenta los patrones de comportamiento. Todas las personas tienen algún comportamiento manipulador de vez en cuando. Sin embargo, los manipuladores reales que son toman la frecuencia. Un verdadero controlador tiene un interés personal y trata de explotar a alguien intencionalmente para ejercer las facultades de poder, de control y de ganancia a expensas de la otra. Si este comportamiento está sucediendo siempre, esa persona puede ser un manipulador.
  • Cuando usted está siendo manipulado, sus derechos e intereses a menudo se cometen y no importa a quien las asas.
  • método 2
    El examen de su comunicación
    1
    Tenga en cuenta si la persona te hace sentir inadecuado o juzgado. Una de las técnicas más comunes que se harrassing y ridiculizan por lo que se siente inadecuado. No importa lo que hagas, siempre se puede encontrar algo malo en ti. Nada es lo suficientemente bueno. En lugar de dar sugerencias o críticas constructivas, sólo se señala cosas negativas sobre usted.
    • Esto también puede ocurrir a través de sarcasmo o bromas. Un controlador puede burlarse de su ropa, su coche, su trabajo, su familia, etc. Si bien los comentarios vienen disfrazados de humor, puede ser que se siente inseguro o disminuido.


  • 2
    Tenga en cuenta si usted está siendo tratado con el silencio. Un controlador utiliza el silencio para tomar el control. Él puede ignorar las llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos durante un tiempo. Él hace esto para que no se siente seguro o cree que hizo algo mal. Su mente se estará preguntando qué sucedió mientras que él está en control.
  • Este desprecio suele ser provocada y ocurre sin ninguna razón.
  • Si le preguntas a la razón manejador de silencio, él negará que hay algo mal o va a decir que usted está siendo paranoico o irracional.
  • 1 901 281 Imagen titulada
    3
    Identificar cuando alguien pone la culpa a usted. la atribución de culpabilidad Su objetivo es hacer que se sienta responsable de la conducta, la felicidad, los fracasos y los éxitos de TI. Usted va a terminar sensación obligado a hacer cosas por ella, incluso si no es prudente.
  • Por lo general comienza con frases como: "Si se va más comprensión, lo haría ...".
  • Si está de acuerdo para hacer cosas que normalmente no haría, o hacer que se sienta incómodo, que está siendo manipulado.
  • 4
    Darse cuenta si siempre está disculpando. Un controlador invierte una situación para la que piensa que hizo algo mal. Lo hace con la culpa por algo que hiciste o responsable de una situación. Por ejemplo, en vernos a las 13:00, pero llegó dos horas tarde. Si se enfrentan a él y él responde con: "Usted tiene razón. Nunca hago nada bien. No sé por qué todavía me habla. No merezco tenerte en mi vida"La persona hará sentir pena y cambia la naturaleza de la conversación.
  • El controlador también interpretar todo lo que diga la peor manera posible, lo que puede causar que te disculpes por lo que dijo.
  • 5
    Ten cuidado si vivirá en comparación con los demás. En un intento de conseguir que haga algo, el controlador puede decir que todo el mundo está haciendo algo, citando el nombre específico de alguien que va a hacer tal cosa o que dicen los amigos y colegas también lo hacen. Todavía puede decir que usted se verá como un idiota si no lo hace tan bien. Todo está diseñado para poder hacer que se sienta culpable y presionado para actuar como ella quiere.
  • "Nadie más lo haría"o "Si Le pregunté al chico, seguro que lo haría"o "Todo el mundo piensa que es genial, pero" - Todas estas son formas de obligarlo a hacer algo por la comparación.


  • método 3
    Se trata de un controlador
    1
    Sabe que está bien decir "no." La persona continuará manejarlo a medida que se vaya. Hay que decir "no" para protegerse. Mírate en el espejo y la práctica: "No, no puedo ayudar con esto"o "No, esto no va a funcionar para mí". Tienes que aprender a defenderse y merecen ser tratados con respeto.
    • No hay necesidad de sentirse culpable diciendo "no". Es su derecho.
    • Se puede decir no cortésmente. Cuando el controlador preguntó nada, trate de decir: "Me encantaría, pero estoy muy ocupado en los próximos meses"o "Gracias por preguntar, pero no".
  • Imagen titulada 901 281 7
    2
    Imponer límites. El controlador que se encuentra todo mal y dice que no puede pensar con claridad sólo está tratando de hacer que su compasión con el fin de utilizarlo para su propio beneficio. En este caso, se contará con una apariencia de "impotencia" y buscará el apoyo de diversas maneras, ya sea financiera, emocional o de otro modo. Mira las actitudes y comentarios como: "Eres la única persona que tengo" y "No tengo a nadie a hablar" etcétera No estaban preparados y no está obligada a satisfacer sus necesidades todo el tiempo.
  • Si la persona dice: "No tengo a nadie más con quien hablar," tratar de contradecir con ejemplos concretos, tales como: "Se recuerda que María llegó ayer y se pasó toda la tarde hablando con usted? Y Barbara quien dijo que siempre es todo oídos cuando se necesita para llamarla para ventilar? ¿Puedo hablar con usted sólo por cinco minutos, pero luego tengo una cita que no se puede perder".
  • 3
    Evitar la culpa. Un controlador tratará de hacer que se sienta mal. Recuerde que está siendo manipulado para obtener mal consigo mismo y que usted no es el problema. Cuando usted comienza a sentirse mal consigo mismo, identificar lo que está pasando y tomar un fin a la misma.
  • Pregúntese: "¿La persona que me trata con respeto?", "¿Me hace una solicitud razonable y espera demasiado de mí?", "Voy a ser una relación unilateral?", "Me siento bien conmigo mismo en esta relación?"
  • Si las respuestas son "no"Es probable que el controlador es el problema en la relación y no usted.


  • Imagen titulada 901 281 8
    4
    Sea asertivo. Un manejador generalmente distorsiona los hechos para parecer más atractivo. Cuando se produce una distorsión de la realidad, pedir una aclaración. Di que no es así que recuerde este hecho y es curioso que entender que todo sea mejor. Haga preguntas sencillas a la persona acerca el momento en que ambos estuvimos de acuerdo en alguna pregunta acerca de cómo se cree que este planteamiento fue formulado etc. Al llegar a un consenso de nuevo, tomar esto como un nuevo punto de partida y no se distorsiona la realidad. Por ejemplo:
  • La persona que dice: "Nunca me han apoyado en estos encuentros, que sólo asegura su lado y me deja en el medio del pozo de la serpiente".
  • Debe responder a esta: "Eso no es verdad. Pensé que eras listo para hablar con los inversores acerca de sus propias ideas. Si hubiera sabido que estabas dando mal, me habría ayudado, pero pensé que hizo un gran trabajo en su propio".
  • Imagen titulada 901 281 13
    5
    escuchar así mismo. Es muy importante escuchar a sí mismo y sus sentimientos en esta situación. Usted se siente desvalido, presionado, obligado a hacer cosas que preferirían no hacer? ¿El comportamiento de la persona afecta a todo el tiempo, por lo que después de ayuda que de alguna manera se mantiene la esperanza de que todavía ofrece más ayuda y apoyo? Sus respuestas deben servir como una guía real a la dirección de la relación está tomando.
  • Imagen titulada 901 281 3
    6
    Terminar con la culpa. Una de las cosas más importantes a considerar cuando se evita el sentimiento de culpa es el mejor que puede hacer es cortar de raíz tan pronto como sea posible. Volver en la misma moneda y no dejar que la interpretación de que la persona hizo su comportamiento a determinar la situación. Este enfoque es tomar lo que dice y mostrarlo como ella era una falta de respeto, arrogante, poco realistas o de mala educación.
  • Si la persona dice: "Usted no le importa un comino todo lo que hice por ti.", Trate de decir: "Claro que aprecio lo que hiciste por mí. Lo he dicho muchas veces. Ahora parece que usted es que no importa cuánto me importa".
  • Aflojar el control de una persona tiene sobre ti. Cuando se trata de culpar a usted lo que sugiere que no se preocupan por ella, no caiga en la trampa.
  • 7
    Poner el foco en el controlador. En lugar de dejar que sea haciendo preguntas y requisitos, tomar el control de la situación. Cuando se le pregunta por algo o pulse sobre ella para que haga algo sin sentido o incómodo, haga la prueba con algunas preguntas.
  • preguntarle: "¿Crees que es justo para mí?", "¿De verdad cree que es prudente?", "¿Cómo ayudará esto a mí / me beneficia?", "¿Cómo cree que me siento al respecto?".
  • Estas preguntas pueden hacer que se admita el error.
  • 8
    No tome decisiones apresuradas. El manejador puede tratar de presionarlo para tomar una decisión o dar una respuesta rápida. En lugar de ceder, habla que va a pensar. Por lo tanto, usted no tiene que estar de acuerdo con algo que no quiere y no tiene que ser puesto contra la pared.
  • 9
    Manténgase alejado de la persona. Si cree que se está haciendo demasiado difícil o peligrosa para interactuar con una persona manipuladora, mantenga alejado de ella. Es su obligación de cambiarlo. Si se trata de la familia o un compañero de trabajo que está siempre alrededor, trate de limitar sus interacciones. Sólo hablar con ella cuando sea absolutamente necesario.
  • consejos

    • Todos los tipos de relaciones, incluyendo romántica, familiar o platónico, pueden ser manipuladores.
    • Buscar un patrón en ciertos comportamientos. Si se puede predecir con seguridad cómo alguien va a actuar para lograr ciertos objetivos, es más probable que sea en la pista para detectar conductas manipuladoras.

    Vídeo: Cómo identificar a un manipulador

    Vídeo: Cómo detectar a un manipulador

    Vídeo: Características de un manipulador

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados