¿Cómo lidiar con un novio mentiroso

2 Partes:Identificar cuando le dice una mentiraEn respuesta a las mentiras

Superar las mentiras de un novio puede ser bastante difícil. Muchas relaciones sufren de mentiras blancas o verdades exageradas al principio, cuando ambas partes están tratando de impresionar a los demás. Sin embargo, si su novio está mintiendo constantemente, es necesario identificar cuando se importa, pensar en lo que te motiva a mentir y responder a las mentiras de manera clara y honesta. Si sigue mintiendo, incluso después de ser confrontado, es necesario considerar si esta relación sufre de problemas más graves que algunas mentiras blancas inofensivos.

parte 1
Identificar cuando le dice una mentira
Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 1
1
Prestar atención a su lenguaje corporal. De acuerdo con especialistas en el comportamiento, la gente tiende a mostrar algunos signos de lenguaje corporal cuando están mintiendo. Tenga en cuenta estas señales para determinar si su novio está diciendo una mentira. Por ejemplo:
  • Tal vez la nariz de su novio se pone roja y se raye varias veces. Esto se conoce como "efecto Pinocho"Debido a la mentira hace que las células del cuerpo para liberar histamina, que puede causar el picor de la nariz o se hinchan.
  • También puede tener signos de rechazo, como cubrirse la boca y frotar o poner las manos en los ojos, la nariz o los oídos. Además, se puede evitar hacer contacto visual o desviar el cuerpo o la cabeza en otra dirección, mientras habla con usted.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 2
    2
    Escuchar su tono. Usted puede notar cambios en el tono natural de su novio cuando él está diciendo una mentira. También puede tartamudear, hacer pausas largas o utilizar las entonaciones inusuales. Si tiene cambios repentinos en los patrones del habla cuando se habla de un tema determinado, persona o situación, es posible que se mintiendo.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 3
    3
    Tenga en cuenta el lenguaje y el vocabulario utilizado por él, su novio también puede sufrir el efecto de Pinocho para elegir las palabras. A menudo, los mentirosos tienden a usar más palabras de lo habitual, porque están tratando de encubrir algo o desviar la atención de la mentira.
  • De acuerdo con un estudio realizado por la Harvard Business School en los Estados Unidos, los mentirosos tienden a usar más palabras, porque se centran tanto en la mentira que se olvidan de usar un lenguaje apropiado.
  • Su novio también puede hablar en tercera persona cuando se está acostado, para distanciarse de la mentira, o tratar de cambiar de tema rápidamente para decir una mentira, evitando llamar la atención sobre lo que acaban de decir.


  • parte 2
    En respuesta a las mentiras
    Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 4
    1
    Más información sobre las tres razones por las que las personas se encuentran. A pesar de que pueden estar por muchas razones diferentes, la gente a menudo se encuentran ocultar algo a otra persona, hacer daño a alguien o para verse mejor de lo que realmente son. Considere por qué su novio no está diciendo la verdad podría ser útil.
    • Si está mintiendo para ocultar nada de ti, acercarse a la mentira como una manera de revelar algo de verdad que se esconde. Si empezamos a salir en serio recientemente, él podría estar a parecer más interesante y digno de atención. Sin embargo, si usted sospecha que su novio está mintiendo a hacer daño, tenga en cuenta estas mentiras indican la existencia de otros problemas en la relación que deben abordarse.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 5
    2


    Evite culparse a sí mismo por la mentira de alguien más. Si alguna vez se ha quejado de cierto comportamiento de su novio en el pasado puede sentirse parcialmente culpable de que pasó a cubrir cierto hábito o comportamiento. Sin embargo, es importante recordar que usted no tiene la culpa por sus mentiras, ya que sólo su novio puede ser responsable de su propio comportamiento. Para ser adulto y mantener relaciones maduras, debemos estar dispuestos a asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones. El ser querido debe tener la culpa de las mentiras que cuenta y no debe sentirse responsable de sus decisiones.
  • Nadie está "gracias" la mentira, la gente hace esa elección y deben ser responsables de ella, así que tenga esto en cuenta cuando se trata de hacer frente a las mentiras de su novio.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 6
    3
    Tenga en cuenta el contexto de la mentira. Si acaba de recoger su novio en una mentira o buscar señales de que él no está diciendo la verdad, pensar en el tema sobre el cual usted hablaba y lo que puede haber desencadenado la mentira o la motivación para mentir. Tal vez estuviera hablando acerca de un evento para el cual debe ir solo, pero que abandonó en el último minuto, o en una compañera de trabajo.
  • Piensa en el contexto de la mentira también puede ayudar a determinar por qué sintió la necesidad de mentir. Por lo tanto, cuando lo confrontó, puede explicar por qué cree que no está diciendo la verdad y ser honesto y abierto acerca de lo que está sintiendo.
  • Hay varias razones por las que las personas se encuentran a sus socios, por lo que consideran escenarios comunes en las relaciones, en la que la gente a menudo se encuentran. Por ejemplo, es posible que haya criticado ciertos hábitos de su novio, como fumar o tener que gastar demasiado dinero. Estas afirmaciones podrían haber causado él para no decir la verdad para evitar decepcionar a ella o para no tener que escuchar otro sermón. También puede mentir para evitar conflictos o para evitar tener que renunciar a un mal hábito.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 7


    4
    Confrontarla con la honestidad y la transparencia. Si tomar su novio en una mentira, no se puede simplemente exigir que ir a hablar sólo la verdad, porque no tiene ningún control sobre la voluntad de él o de su capacidad de mentir. Sin embargo, puede controlar si o no que puede salirse con la mentira. confrontarlo con la calma y la claridad se asegurará de que se mantiene el control de la conversación.
  • En lugar de decir: "Yo sé que estás mintiendo" o "Tú eres un mentiroso"Da una oportunidad para que sea honesto. decir: "Creo que estás preocupado por algo o que hay algo que no me quieres decir. Creo que este es el momento de poner este tema sobre la mesa y juntos frente a la situación".
  • Esto demostrará a su novio que desea tanto para ser honesto y abierto entre sí, y que no está tratando de acusarlo de mentir. En su lugar, le está permitiendo hacer lo correcto y decir la verdad.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 8
    5
    Discutir las razones por las que puede haber mentido. Deja que las razones de las mentiras, pero ten mucho cuidado con las excusas. Tal vez se sintió presionado a mentir sobre un determinado comportamiento, porque sabía que no lo aprueba o se alteraría si se entera. También puede haber ocultado una adicción o problema personal, ya que no quieren que se sepa lo que estaba pasando. Centrarse en formas de trabajar juntos para ayudarle a lidiar con el asunto o problema y hacer que ya no tiene la necesidad de mentir.
  • Si tu novio está mintiendo a causa de una adicción o problema personal, sugeriría que busca ayuda con Alcohólicos Anónimos o cualquier terapia de grupo para el abuso de sustancias, o considere la consulta con un terapeuta para hablar sobre el problema. Por lo tanto, tendrá otras formas de trabajar con sus propios problemas personales sin mentir a usted oa cualquier otra persona.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 9
    6
    Dejar claro que no te gusta ser engañado. Después de dar una oportunidad a su novio a hablar la verdad, darle tiempo para pensar en qué decir. Si se admite que mintió a usted y le dirá por qué mintió, decir que no cree que es derecho a equivocarse. Esto demostrará que no se siente cómodo y satisfecho con su comportamiento y espera que el problema no se repita.
  • Imagen Reparto titulado Con una mentira novio Paso 10
    7
    Piense acerca de cómo afectan a la relación mentiras. Después de hablar con un ser querido sobre el problema, dar un paso atrás y analizar la relación. Si se encuentran con regularidad, ni siquiera si ofrece buenas razones para decir la verdad, es necesario considerar si esto es una señal de problemas más serios en la relación.
  • Hacer algunas preguntas a ti mismo, ya que su novio la mente varias veces? ¿Tiene problemas para confiar en él? Le has enfrentado sobre las mentiras en el pasado y no se observaron cambios en su comportamiento? si su respuesta "sí" a todas estas preguntas, tal vez las mentiras de su novio son parte de un patrón destructivo de la relación, y es importante tener en cuenta si vale la pena ser engañado constantemente por un ser querido.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados