Cómo ser honesto sin ser duro

¿Se ha preguntado si debe evitar decir la verdad con el fin de no herir los sentimientos de alguien? No sólo puede sentirse cómodo siendo honesto con la gente en situaciones que parecen requerir una ofensiva respuesta, pero la honestidad es generalmente la manera más educada y honorable de expresarse y evitar los peligros de falsos elogios y fuera de lugar autoconfianza .

pasos

Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 1
1
Recuerde que la honestidad es la base de todas las relaciones sanas, ya sea con un amigo, alguien importante en nuestra vida, compañero de trabajo, o cualquier otra persona. La honestidad conduce a la confianza, que es extremadamente necesario para cualquier relación dure. La honestidad también conduce a la coherencia, permitiendo que la otra persona para confiar en lo que está diciendo y viendo como verdad. Más importante aún, la honestidad tiene que ver con el respeto y valorar la dignidad de las personas.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 2
    2
    Reconhecça como la falta de honradez es dañina en una relación. Mentir a un amigo u otra persona puede destruir una relación, a menudo de forma instantánea. Incluso si la mentira no se percibe en el tiempo, ya que debilitaría la relación - la falta de siceridade y no la inversión en el bienestar de las personas influye en el subconsciente de las personas en el extremo receptor, incluso a través de las mentiras y los engaños más bien hechos. comportamiento deshonesto en las relaciones puede incluir:
  • Más plana que una persona incluso si no te gusta especialmente. A veces es para conseguir lo que quiere (una promoción, un regalo, dinero, etc.), mientras que otras veces es simplemente porque usted es demasiado inseguro para admitir que no le gusta mucho esa persona. Si bien puede ser difícil mantener una relación con una persona a la que no se llevan muy bien, puede compromete a respetar sus diferencias en lugar de mentir sin reservas.
  • Pretender que te gusta algo que alguien hizo a usted, usted dio o compartido con usted. Por ejemplo, se puede pretender, como el pastel de suela de su amigo o pretender que la presentación de su cabeza fue fantástico a pesar de que fue un fracaso. En ambos casos, usted tuvo la oportunidad de dejar claro a la persona que tiene que mejorar, pero que eligió para mentir. Cuando usted se acuesta causas el mismo comportamiento se repite y que tendrá que soportar más tortas de soles y las presentaciones más aburridas cuando se podría haber demostrado que las mejoras necesarias a realizar. Es una situación de pérdida para todos.
  • Permitir que el mal comportamiento. Aunque es más complejo de lo que se presenta aquí, permitir que el mal comportamiento es una forma de falta de honradez. Al salir de un alcohólico "que tiene un solo trago más" o adictos a Internet se convierte en "sólo otra media hora en línea", etc ... muestra su incapacidad para hacer frente a la raíz de un problema de permitir / alentar el comportamiento malo sucede . Este tipo de falta de honradez puede causar problemas crecen, dañando tanto la persona como la relación.
  • Hablar sólo para deshacerse de la persona. A veces es simplemente deshonesto decir "Sí, eso es hermoso en ti!" El hecho de que no desea ser molestado o en verade, o llame a la persona. Esto significa que usted no está prestando atención y no ser sinceros, ya que no quiere lo mejor para la otra persona, prestando más atención a sus cosas personales.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 3
    3
    Reconocer por qué se siente la necesidad de estar en lugar de hablar con honestidad. A menudo, la honestidad es embarazoso y puede causar conflictos. Se requiere claridad de pensamiento, la elección cuidadosa de las palabras para decir y compromiso de centrarse en los hechos (manteniendo lejos del campo minado que es la interpretación basada en los sentimientos). Otras razones incluyen a la mentira: para esconder sus propias debilidades, para mantener los compromisos que hacen la vida más fácil y para evitar problemas. Además, muchas personas se criaron viendo la honestidad como algo "insensible" y "grosero" - de hecho, esto no es una cuestión de etiqueta, pero la falta de comprensión y la capacidad de decir lo bueno con delicadeza. Hay una gran diferencia entre ser una persona carente de tacto y ser alguien que tenga en cuenta y respete a la gente.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 4
    4
    Sea honesto consigo mismo, en primer lugar. Esto puede sonar extraño, teniendo en cuenta que usted quiere saber cómo ser honesto con los demás. Pero si no puede ser honesto acerca de sus propias debilidades o responsabilidades, se corre el riesgo de utilizar una mentira para ocultar la verdad y no ver a su sensación de fracaso, especialmente si usted tiene una tendencia a comprarar con los demás . Sea honesto con usted mismo tiene que ver con el know - y aceptar - a sí mismo, incluyendo sus defectos. Conócete a ti mismo también significa que son menos propensos a querer complacer las expectativas que los demás tienen de ti, lo que reduce la necesidad de mentir a ellos. Si usted no está haciendo pasar por una persona que no es, por lo que la gente sabe qué esperar de usted y usted puede dedicar más tiempo a tener que identificarse con otras personas en lugar de preocuparse acerca de cómo comportarse.


  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 5
    5
    Aceptar que la honestidad tiene que ver con la bondad. Se que tipo de decir que sí a alguien cuando en realidad, quiere decir que no? Hay poca amabilidad en dar atención a alguien cuando no se siente. Es bueno dejar que alguien cree que está bien vestido, cuando en realidad es todo lo contrario? Hay pereza y la rudeza cuando la verdad no está definido cómo alguien va a arreglar una situación o aprender lo que se necesita aprender cuando no saben la verdad? ¿Es una buena idea estar en silencio cuando algo malo o ilegal que ocurre en su lugar de trabajo? Incluso puede mantener su trabajo más largo, pero la mayoría de las veces, la verdad siempre sale y el barco se hunde junto con usted. Cuando se ve de esta manera, la honestidad es visto como la bondad, no como la crueldad o dureza.
  • La honestidad también es bueno por sí mismo. Mentir aumenta la presión arterial y se subraya. Hacer esto a menudo puede debilitar su sistema inmunológico. La falta de honradez puede disminuir su autoestima y justificar aún más mentiras. Todo ISSA es el estrés mental y corporal innecesaria. Ser honesto es una manera fácil de cuidar de su salud. Ser honesto significa no tener que estar controlando sus palabras para que no desmienten propia. Al final, van a terminar negando.
  • Si todavía tiene dudas la idea de que la honestidad es la mejor política, ponerse en la otra persona. ¿Cómo se sentiría si alguien se oculta algo importante, tales como errores en su trabajo que pueden remediarse fácilmente o su cremallera está abierta / o su falda se ha quedado atascado en sus pantimedias cuando regrese del baño? Sin duda, usted prefirir saber la verdad sobre algo raro o malo que le afecta personalmente. Por supuesto que puede haber vergüenza y la aparición del dolor, pero se puede arreglar las cosas rápidamente.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 6
    6
    Haga 3 pwerguntas esenciales cuando se necesita para evaluar si su honestidad es de hecho una buena intención: lo que dice es verdad? ¿Es necesario? Es un poco?. Tales preguntas son predicadas por los líderes espirituales, incluyendo Buda. Si no puede responder a todas ellas afirmativa, entonces su honestidad, probablemente no tienen una buena intención (puede estar fuera de la ira, la venganza, la envidia) y tendrá que volver a pensar lo que quiere decir (si debería decir).
  • Aprender a diferenciar la envidia y la honestidad. La envidia no es gentil, respetuoso y no ve la verdad. Decirle a una persona que no tiene talento o es feo sólo porque usted es envidia / celos de sus logros o apariencia es una distorsión de la realidad, no es una expresión honesta. No hay que confundir los dos.


  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 7
    7
    Preocuparse de cómo presentar su honestidad cuando se evalúa una situación. Esta es la parte más importante para reducir la sensación de dureza - "cómo" el mensaje se entrega importa mucho. Se ponga en una posición de la bondad y la aceptación de que es mejor ser honesto que cortésmente dejar que alguien cree algo que no es cierto. Esté preparado para mantener su meta, ser fiel a los hechos y evitar hacer cualquier observación emocional. Actuar con la buena intención de mostrar un problema que necesita ser resuelto. Y recuerda: lo que requiere es una técnica de comunicación - y al igual que cualquier habilidad, toma tiempo y práctica para mejorar, con una buena dosis de humildad.
  • Tener en cuenta la personalidad de la persona con la que debe ser honesto. No sea duro ni demasiado recta con una persona tímida y sensible. Tenga en cuenta cómo es. Habrá diferentes enfoques cuando se habla algo delicado a su mejor amigo y compañero de trabajo cuando motivar a su perezoso.
  • Si usted necesita para ensayar el discurso, ensayar! Es mucho mejor opinión de lo que va a decir a eliminar cualquier comentario insensible o irrelevante que puede provocar reacciones no deseadas. No se parecerá forzado y, de hecho, le permitirá ver lo que son las cosas que van a trabajar o no al hablar con apessoa.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 8
    8
    Busque un ambiente al abrir el juego con la persona. No diga algo que probablemente le hará daño a ella oa su avergonzarte delante de otros - para hablar a solas con la persona es siempre la mejor opción. Si usted no tiene una elección y tienen que hablar con la persona delante de los demás, mantener su voz baja e incluso si tiene que susurrar. La persona aceptará su honestidad más fácilmente si usted no tiene que lidiar con la presión social también.
  • Cara a cara es siempre la mejor opción- esta situación a la otra persona puede leer su lenguaje corporal y también ayuda a poner palabras en su punto de vista emocional. Hablando por teléfono o por carta / correo electrónico puede causar errores de interpretación y hacer que la persona que entiende de una manera negativa.
  • Evitar distracciones como una solución. Mientras que un té o un paseo puede ser agradable y una manera de aliviar al paciente, no deje que esto lo distraiga de lo que hay que hacer. Mantener el foco en la intención de comunicar su mensaje con honestidad a persona.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 9


    9
    Reconocer algunas situaciones posibles cuando una "mentira blanca" no es una buena idea y se requiere honestidad. Hay algunos problemas que surgen siempre en una relación y que es una buena idea para saber de antemano cómo se debe evitar el impulso natural para dar respuestas evasivas indulgente. Éstos son algunos de los temas Sólo para dar una idea:
  • ¿Estoy gorda?. Esta pregunta a menudo que pasó en el vestuario o cuando alguien está preparando para salir. Si tu novia o esposa es insegura, fortalecer su autoestima. No diga "Por supuesto que no está tan gordo!" Suena sarcástico y nada sincera - e incluso puede ser una mentira. Lo mejor es utilizar un discurso comparativo. Diga algo como: "Usted está sano y hermoso. Me encanta cuando te pones verde - coincide con los ojos. Por otro lado, este equipo no mejora su belleza, ¿qué hay de usar una blusa con mangas? ". Es una buena idea para ser proactivos y ayudar a su amigo a encontrar algo mejor caer en él, en lugar de tratar de llevar una ropa ajustada que no se ajusta a su tipo de cuerpo.
  • Estoy fea. Recuerde que la belleza está en el ojo del que mira y es muy subjetiva. Cada uno tiene su punto fuerte- es importante llamar la atención sobre estas áreas. Su amigo no puede tener un cuerpo hermoso, pero tal vez ella tiene ojos bonitos o una parada de tráfico sonrisa. Deje esta claro! Nunca le diga a una persona que es feo - si lo hace que usted está siendo deshonesto porque no pudo apreciar la persona por lo que realmente es.
  • Su amigo quiere terminar con la pareja. Es importante expresar su opinión, pero es relevante sólo si se basa en hechos y en su experiencia, no sus sentimientos. Si simplemente no lo hace "como" el novio de su amiga, no usar esta excusa para convencerla de poner fin a la relación. Si el novio de su amiga tiene un comportamiento abusivo, a continuación, convencer a su amiga para terminar debido al hecho de que ella podría salir herido. Puede ayudar a su amigo a buscar ayuda de psicólogos, etc.
  • inadecuada rendimiento en el trabajo. Si ve un colega haciendo un mal trabajo antes de darse cuenta de su jefe, tal vez se puede intervenir a tiempo para solucionar el problema. Es posible que su colega está bajo demasiada presión, no entienden bien el trabajo o si necesita más tiempo. No juzgar la causa de los malos resultados y, sí, ser honesto acerca de su falta de esfuerzo (incluso se puede ofrecer a entrenar). Esto puede ayudar a no perder su puesto de trabajo.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 10
    10
    Hacer una crítica constructiva. A menudo se piensa que puede ir en contra de la opinión de otra persona. Si se trata de algún trabajo que hizo, sobre todo, se centran en los aspectos positivos de una recomendación y evitar hablar como si su palabra era la correcta. En lugar de decir "No me gusta porque ..." o "Debe hacer esto en lugar de ...", intentar algo así como "Creo que sería útil que ...". Lo mejor es que también mencionan buenas sobre él antes de dar consejo. Por lo tanto, hay más posibilidades de que la persona no ve sus palabras como una ofensa de sus habilidades y ser más abiertos a seguir su consejo.
  • Siempre tienen una perspectiva positiva a la negativa. Esto deja claro que usted está viendo todos los aspectos habilidades de la persona y cree que puede hacer / ser algo mejor con un poco más de esfuerzo.
  • Imagen titulada Sea honesto sin ser áspero Paso 11
    11
    Sea lo más específico posible. Su amigo probablemente mejor va a entender lo que quiere decir con ella (a veces inconscientemente) se preguntaba qué era lo que no has dicho. Así que ser lo más preciso posible decir lo (s) que necesita saber. Es una buena idea de imaginar qué era lo que él entendía con su dicurso y no decir nada más sobre el asunto de lo que ha dicho. Esto también es bueno porque hace que las emociones positivas mientras habla, lo que reduce el impacto de su crítica.
  • A pesar de que es necesario centrarse en los hechos al describir una conducta o un problema, no se puede renunciar a la emoción por completo. Mostrar a una persona que se preocupa por sus problemas es bastante adecuado - por lo que llega a ser tan fácil para ella para conectar con usted como ella te ve como usted se une al equipo. Pero no hay necesidad de ser melodramática (a). Mostrar empatía y compasión.
  • consejos

    • Basta saber que algo es "científicamente" o "religiosamente" ha demostrado, no le da vía libre para ser grosero o forzar a alguien a creer en hechos que usted piensa que usted sabe o creencias que tiene. Usted todavía tiene la responsabilidad de respetar la dignidad de la otra persona y evitar sugerencias ignorancia, la estupidez y la condenación eterna. Sea honesto sin ser medio difícil de reconocer que la otra persona tiene razones para resistirse a su "verdad" y que depende de ti, ser educado, sensible y respetuosa, encontrar la manera de abrir su mente a su punto de vista.
    • Recuerda: tener en cuenta la personalidad de la persona con la que quiere ser honesto y ajustar su tono de acuerdo. Es decir, que no se exceda con una persona tímida y tranquila.
    • En resumen, no ser grosero. Hay otras maneras de decir algo a alguien sin herir sus sentimientos.
    • Lo ideal sería que decir algo negativo entre dos positivos.
    • Es más fácil escuchar la verdad de un amigo (a) de un conocido o desconocido. Si no está demasiado cerca de una persona con la que desea honesto (a), pero todavía quiere decir lo que piensa, dice alguien que está más cerca. Por ejemplo, puede decirle a un amigo cercano de la persona (s) que tiene mal aliento, en lugar de que el propietario (a) diga. Tenga cuidado de no crear rumores acerca de posibles defectos de alguien.

    anuncios

    • Mientras que el exceso de mentiras blancas son perjudiciales, recuerde que algunas cosas deben permanecer sin ser dicho. Lo que no se dice, no tiene por qué ser excusado.
    • Algunas personas confunden la crueldad con honestidad. Esto sucede cuando alguien decide que (a) tiene el deber de corregir una persona y decir cosas crueles, dañando cosas constantemente y después de disculparse por la crueldad de decir cosas como: "Es por su propio bien" o "Sólo quiero todo bien ». Actuar como un juez de cómo se debe vivir o sea no tiene nada que ver con la honestidad, pero con la actitud de imponer su preferencia por alguien que tiene menos energía que usted (como la relación padre-hijo, profesor-alumno, chefe- subordinada, etc ...). consejos honestos es suave y respetar a la otra persona, sin importar su edad, y no trata de abusar de la otra persona a través de un juego de presentación.
    • Tenga en cuenta que para algunas personas "se siente ofendido" es una manera de manipular a los demás. Con gente así, que dicen que están "indignados" con casi todo lo que no les gusta o no se sienten cómodos con, siempre existe el riesgo de que la honestidad causar una reacción violenta. En algunos casos, tendrá que soportar tal actitud, pero teniendo en cuenta el hecho de que usted fuera honesto (a), educado (a) y objetivamente decidió que la verdad debe ser dicha, por lo que no se sienta obligado (a) perdir disculpas o la espalda espalda con sus palabras. La honestidad no puede acorvardar y llegar a ser sumiso a las personas que no les gusta escuchar y responder a las amenazas de proceso y otras estratagemas.
    • Uso de insultos sólo le dicen a la otra persona se siente frustrado y q no hace nada con honestidad.

    Vídeo: Tips cómo ser honesto @Plinero l Tips de Vida

    Vídeo: Asi fue Isabel Pantoja

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados