Cómo dejar de mentir

Método 3:Decidir Pare el mentirCrear un Planmantenerse honestos

La mentira es una segunda naturaleza? Una vez que obtenga el hábito, que puede ser muy difícil volver a decir la verdad. La mentira puede ser tan adictivo como los cigarrillos o el alcohol altitud ofrece comodidad y se convierte en un mecanismo de seguridad que se encontraba antes sensaciones incómodas. Al igual que con cualquier adicción, dejar de mentir es esencial para su bienestar. Aquí es cómo crear un plan para dejar de mentir de una vez por todas.

método 1
Decidir Pare el mentir
Imagen titulada Pare el mentir Paso 1
1
Descubre por qué mientes. La gente por lo general se desarrollan el hábito de mentir todavía muy joven. Es posible que haya aprendido en la infancia que las cosas sucedieron de la manera en que su caso mentira, y la mentira acompañada de su adolescencia como una manera de hacer frente a situaciones difíciles que todos encontramos en la vida. Conocer la causa principal de sus mentiras es el primer paso para el cambio.
  • Se recuesta para ganar control sobre una variedad de situaciones? Es difícil decir la verdad cuando vea la mentira de una manera libre para llevar a cabo los deseos. Tal vez la mentira es una herramienta que se utiliza para inducir a otros a realizar ciertos actos.
  • Usted se acuesta a verse mejor? La presión de la competencia que nos ha hecho daño desde el momento en que podemos entender lo que significa. La mentira es una manera fácil de aumentar su estatus en el trabajo, en su círculo social e incluso entre sus seres queridos.
  • Usted se acuesta a la comodidad. Decir la verdad es por lo general muy dificultosos es algo que causa tensión, extrañeza y malestar. Mentir a los demás, y algunas veces por sí mismo también le ahorra tener que enfrentarse a situaciones y sentimientos incómodos.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 2
    2
    Determinar por qué desea detener. ¿Por qué detenerse cuando está acostado tal actitud hace la vida mucho? Si usted no tiene razones claras para poner fin, será mucho más difícil para convertirse en una persona más honesta. Piense en cómo la mentira afecta a su concepción del ser, sus relaciones y el curso de su vida. Aquí hay algunas razones para dejar de mentir:
  • Para sentirse una persona positiva de nuevo. Al mentir, te distancias de la realidad. Usted oculta partes de ti mismo y el diseño algo falso al mundo. Haga esto varias veces tendrán un efecto negativo en su concepción de la bondad y valor. Usted merece el alivio de ser capaz de decir la verdad sobre sí mismo al mundo. Usted merece ser conocido por su verdadero carácter. La recuperación de la capacidad de estar orgullosos de la verdadera identidad de uno es probablemente la razón más importante para dejar de mentir.
  • Para conectar con otro nuevo. Mentir a los demás evita crear lazos emocionales reales. Las buenas relaciones se basan en la capacidad que cada uno tiene que compartir con los demás. Las revelaciones más inversión, más fuerte es el vínculo. La falta de honradez dará lugar a efectos negativos en su capacidad para hacer amigos y sentirse realmente parte de una comunidad.
  • Para recuperar la confianza de los demás. La mentira no puede causar daños físicos- Sin embargo, cuando se utiliza para manipular el comportamiento de los demás, la mentira daño al libre albedrío de los demás y su capacidad para tomar decisiones de acuerdo con la verdad. Si sus conocidos pillan mintiendo, protegen las manipulaciones futuras en su defecto a confiar en usted. La única manera de recuperar la confianza de alguien es empezar a decir verdad, y permanecerá así hasta que alcance su objetivo. Esto podría llevar años- por lo que es una buena idea para empezar ahora.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 3
    3
    Jura que va a parar. El tratamiento de la mentira como si fuera una adicción cualquier toma de posesión detener seriamente. Se necesitará una gran cantidad de trabajo duro y la fuerza de voluntad lo que establecer una fecha para empezar a ser honestos y crear un plan para ayudarle a tener éxito. Leer este artículo es un gran primer paso.
  • método 2
    Crear un Plan
    Imagen titulada Pare el mentir Paso 4
    1


    Obtener ayuda externa. Es posible que se sienta solo en su búsqueda para dejar de mentir, pero hay personas que lo han experimentado y pueden dar apoyo. Es difícil dejar de fumar cualquier adicción solitario. Póngase en contacto con personas que puedan facilitar un buen consejo y ayudar a alcanzar su meta.
    • Trabajar con un terapeuta. Hablar con alguien conocedor de la psicología y que entienda cómo ayudar a las personas que han tenido el mismo problema va a ser una experiencia muy valiosa durante su viaje a la honestidad.
    • Hablar con la gente cercana. Ciertas personas en su vida va a querer ayudar a dejar de mentir, incluso si previamente se han visto obstaculizados por su deshonestidad. Si se siente cómodo con él, hablar con sus padres, hermanos o amigos acerca de su plan para dejar de mentir. Ellos proporcionan algún apoyo.
    • Unirse a un grupo de apoyo. Hablar con otras personas que entienden su problema es indescriptible. Busque grupos de apoyo en línea o dentro de su comunidad.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 5
    2
    Identificar los factores desencadenantes. Para tener éxito en cuanto a dejar de mentir, es útil identificar las situaciones, las emociones, personas o lugares que tienden a hacerlo para evitar decir la verdad. Una vez que sepa lo que activa sus mentiras, se puede evitar el gatillo y encontrar una manera de enfrentar con honestidad.
  • Se tiende a mentir cuando se siente de cierta manera? Quizás esté interesado en adelante para tener buenos resultados en la escuela o el trabajo, y la mentira alivia temporalmente sus emociones. Descubrir maneras de tratar de manera diferente a la ansiedad.
  • Usted se acuesta a personas específicas? Usted mentir a su padre para no tener que lidiar con su reacción a sus malas calificaciones. Tienes que aprender a lidiar con ese modo de disparo más saludable en particular.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 6
    3
    Permanecer en silencio si no se puede decir la verdad. Cuando encuentre un gatillo y se siente como la mentira, callar. Es mejor permanecer en silencio o cambiar el tema si no puede ser honesto en un momento dado. Usted no tiene la obligación de responder a las preguntas que no desea responder-, así como no tengamos que revelar información cuando quieren.
  • Si alguien le pregunta directamente una pregunta que no se puede responder de verdad, se puede decir que prefiere permanecer en silencio. Esto puede causar algo extraño, pero es aún mejor para contar una mentira.
  • Evitar situaciones que normalmente hacen sentir como mentir. Las conversaciones en grandes grupos en los que todo el mundo habla logros propios, por ejemplo, pueden activar su disposición a mentir para "obtener en el concepto de todos."
  • Prestar atención a los síntomas físicos que se presentan cuando se está a punto de decir una mentira. Usted puede descargar sus ojos y sentir el corazón latiendo más de rápido cuando esto sucede, alejarse de la situación para no decir una mentira.


  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 7
    4
    practicar activamente la verdad. En caso de que la mentira regularidad decir la verdad será algo que requerirá la práctica. El secreto es pensar antes de hablar, y decidir que decir algo verdadero en vez de falsa. De nuevo, si usted hace una pregunta que no se puede responder verdaderamente, cállate. Cuanto más se diga la verdad, más fácil será.
  • Trate de practicar con extraños, o en un foro en línea. Decir la verdad a los extraños puede ser muy liberador, ya que no hay consecuencias.
  • En el caso de las personas que se sabe, la práctica ser honesto hablar de temas neutros que no causan que el malestar. Ofrecer opiniones verdaderas, o empezar con información básica sobre cuáles son sus planes para el fin de semana o en su desayuno por la mañana.
  • Si tiene algún problema para hablar de sí mismo, discutir la actualidad, política, deportes, filosofía, negocio, los ingresos experimentado, programas favoritos, una banda que quiere ver la vida de otros, su perro o el clima. El objetivo es contar verdades.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 8
    5
    Aprender cómo hacer frente a las consecuencias. En un momento dado, diciendo la verdad le pondrá en un tipo de situación que evita mentiras. Usted tendrá que hacer frente a las consecuencias si no se siguen las reglas, o revelar quién es desempregado- o confesar que lo hizo su parte como combinado- o decirle a alguien que no está interesado en una relación. Encarar consequências desconfortáveis é ainda melhor que mentir, pois fortalece sua personalidade e faz com que os outros confiem em você.
  • Prepárese para hacer frente a las reacciones de los demás. Tal vez escuchar la verdad que alguien comentario negativo o reaccionar de manera inapropiada. Incluso si eso sucede, puede sentirse orgulloso de haber dicho la verdad. Sepa que usted está tratando con problemas con la fuerza y ​​la honestidad, sin necesidad de utilizar el camino más fácil.
  • El trabajo para construir la confianza con la gente que no han creído que inicie. Si usted ha sido atrapado mintiendo a menudo a una persona en particular, puede tomar algún tiempo hasta que pase "víctima" a creer sus palabras. Sigue trabajando en ello, como el único camino en el mundo para recuperar la confianza es a través de la honestidad. Destruyes su progreso si es devuelto a mentir.


  • método 3
    mantenerse honestos
    Imagen titulada Pare el mentir Paso 9
    1
    Reconocer patrones que hacen que usted se desliza. Si ha adquirido el hábito de decir la verdad, los patrones en su pensamiento que generan mentiras serán más evidentes. Es importante prestar atención a sus intentos de mentir a fin de no adquirir el hábito de mentir.
    • Aprender cómo cancelar las normas que abordan la raíz de su ansiedad. Si se enfrentan a un evento que te deja ansioso, y que hacen ver la verdad como algo incómodo, aprender a lidiar con la ansiedad de una manera diferente.
    • No te deprimen muy terminará si la mentira. Ser honesto es difícil, y todo terminó chocando de vez en cuando. Recuerde que hay una manera de solucionar el problema: no mientas. Seguir siendo honesto. No permita que este patrón para hacerse cargo de su vida.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 10
    2
    Hacer la honestidad sea el núcleo de su personalidad. La honestidad es una característica muy valiosa de muchas culturas y sociedades. Es una calidad forjada a través del trabajo duro para mantenerse fuerte en situaciones difíciles. Permitir que la verdad, no es una mentira, se convierte en su respuesta automática en medio de las dificultades de la vida.
  • Reconociendo la honestidad de los demás puede ser útil si usted está tratando de vivir una vida honesta. ¿A quién admiras? Pregúntese lo que él / ella haría o diría enfrentan a un problema similar.
  • Busca otras personalidades honestas - los líderes espirituales, personajes honorables en la literatura, filósofos, líderes de movimientos sociales, y así sucesivamente. Todos dejan de hablar la verdad de vez en cuando, pero la gente honorable volver a subir tratando de hacer lo correcto a pesar de cualquier desafío.
  • Imagen titulada Pare el mentir Paso 11
    3
    Construir buenas relaciones. Cuanto más se dice la verdad y cumple con las expectativas de los demás, más confianza en su persona. Siempre es bueno sentir que los demás confían en ti. La confianza se construye grandes amistades, relaciones íntimas, y un sentido de pertenencia. Ella hace desaparecer la soledad y crea comunidades. Para dejar de mentir, se obtiene la libertad de ser uno mismo. Va a ser aceptado por lo que realmente son.
  • consejos

    • Por lo general, la mentira surge como resultado de un sentimiento de insuficiencia, o la necesidad de proteger a la verdad, haciendo que sea menos vulnerable. Aprender a aceptar la verdad que es ideal para todos-respiración profunda, pensar en la persona que está hablando y lo que dirían si supieran de su mentira. Abrir la boca y decir la verdad. Después de hacerlo, se sentirá aliviado y menos culpable.
    • Si se encuentran una gran cantidad de ello, entender que será imposible dejar de una vez. Es como una droga: es muy difícil de poner la mentira. Es necesario reducir la velocidad. Los padres sabrán que está mintiendo. Debe parar y preguntarse: "¿Eso es malo?". Trate de preguntar a ti mismo: "Eso es una mentira?" Muy rápidamente. Se necesita tiempo, pero con el tiempo se va a dejar de mentir si realmente quiere. Pregúntese cómo se sentiría si los demás de él trampas constantemente.
    • pronto exponer su sentido primario. "Juan, yo soy muy avergonzado por lo que hice. Estoy odiándome. Le dije a Nana que te gustaba, a pesar de que no lo quería. ¿Puedes perdonarme? ".

    Vídeo: Cómo dejar de mentir

    Vídeo: Mensaje de amor para aquellos que no pueden dejar de mentir

    Vídeo: ¿CÓMO DEJAR DE MENTIR PARA QUE NO SE CONVIERTA EN UN HÁBITO?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados