El uso de paralelismo correctamente

3 partes:Creación de una lista paralelaLa creación de una estructura paralela o la sintaxisLa corrección de frases y textos

En la geometría, las líneas paralelas son dos líneas que siguen en la misma dirección. En la gramática, el concepto es similar. Es decir, se desea que la estructura de su oración sigue la misma dirección, asegurando que son gramaticalmente iguales. En otras palabras, cuando usted hace una lista de las cosas, lo ideal es que ellos siguen la misma estructura gramatical

parte 1
Creación de una lista paralela
1
En primer lugar, considerar los tipos de artículos que está para publicar anuncios. Usted está enumerando cosas o ideas? Usted está haciendo una lista de lo que una persona está haciendo? Para utilizar correctamente el paralelismo, la lista debe contener las mismas partes de la oración de la misma manera.
  • La clase de palabra es el nombre dado a cada palabra para describir su función. Por ejemplo, un sustantivo es una persona, lugar, cosa o idea. Esto lo hace la acción o tiene una acción inherente a ella a veces. Otras veces, sólo por nombrar algo, como una lista.
  • Un verbo, por otra parte, es la acción de la oración. Son palabras como "patada", "omitir" o "pintar".
  • 2
    Crear una oración. Vamos a tratar con las acciones. Elige a una persona para realizar la acción: Beatriz. Entonces, ¿qué hacer Beatriz? Digamos que comía en primer lugar, y luego se vistió y salió de la casa. Poner esta información en una oración:
  • "Beatriz estaba comiendo, se vistió y se fue." Espera, eso no suena bien, ¿verdad? Pruebe todos los verbos en la lista siguen siendo los mismos.
  • "Beatriz comió, se vistió y se fue." Por lo que suena mejor, ¿verdad? Se debe a que las palabras de la lista son paralelas - comparten la misma estructura.
  • 3
    Pruebe una oración diferente. Vamos a utilizar palabras descriptivas en esta ocasión, aunque la descripción de Beatriz. Por ejemplo:
  • "Beatriz es rápido, eficiente y amable." Una vez más, la oración suena debido a palabras mal no siguen la misma estructura - "eficiente" es un adverbio en lugar de un adjetivo para las otras palabras de la lista.
  • Por lo tanto, la frase debería ser: "Beatriz es rápido, eficiente y amable." Sin embargo, también podría ser: "Beatriz funciona con la velocidad, eficiencia y amabilidad", donde todas las palabras describen cómo Beatriz "obras". En otras palabras, son adverbios, que describen el verbo.
  • 4


    Usar paralelismo en frases preposicionales. El paralelismo se puede utilizar también en otras partes del habla, tales como frases preposicionales. Por ejemplo, mira la siguiente oración:
  • "Beatriz fue a trabajar, al parque y luego a su casa." "A" es una preposición e introduce una frase. La frase es paralela, ya que cada elemento es una frase preposicional. No sería justo si se formula como: "Beatriz fue a trabajar, al parque y de vuelta a casa." "casa de regresar " Es una parte diferente de expresión - es un verbo y un sustantivo, en oposición a una frase preposicional.
  • Sin embargo, la frase también podría expresarse de otra manera: "Beatriz fue a trabajar, el parque y su casa"- La segunda frase funciona debido a que el lector comprenda que debe "llevar" la palabra "a" a través de la lista. Sin embargo, con las frases preposicionales, uno no necesita ser la misma palabra que se paralelogramo se puede utilizar cualquier preposición.
  • Por ejemplo, se podría decir, "Beatrice pasó por el túnel por el puente y alrededor de la curva." "por la", "en" y "alrededor" Son todas las preposiciones, por lo que la frase sigue siendo paralelo.
  • 5
    Escribir frases paralelas utilizando infinitivos. Infinitivos son los verbos que no fueron conjugados. Por ejemplo, se podría decir "Beatrice salió a comer y comprar." "comer" y "hacer compras" dos infinitivos son, por lo que la oración es paralelo.
  • Básicamente, cuando se escribe una lista, asegúrese de que cada artículo utilice la misma clase gramatical. Los artículos pueden ser una sola palabra, una frase o una cláusula, pero todos tienen que seguir el mismo patrón.


  • parte 2
    La creación de una estructura paralela o la sintaxis
    1
    Usar paralelismo para crear párrafos coherentes. En la estructura, el paralelismo general se refiere a la repetición de un determinado estilo de frase u oración. Un famoso ejemplo de este tipo de paralelismo es una cita del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy:
    • "Compatriotas, preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta qué puedes hacer por tu país." El presidente Kennedy se repite "preguntar ... qué ..." formulación, creando un contraste entre las dos ideas, mientras que al une al mismo tiempo.
    • Del mismo modo, el discurso "Tengo un sueño" Martin Luther King es un ejemplo de paralelismo. A lo largo del discurso, repitió la frase "Tengo un sueño"La creación de la cohesión en el texto.
  • 2
    Crear su propia oración coherente. Digamos que usted como el helado, pero evitar el consumo que sea intolerante a la lactosa. Se puede crear una frase como "Quiero comer sorvete- sin embargo, no quiero que el dolor de estómago que me va a causar." repitiendo "Yo quiero" que conecta las dos frases.


  • parte 3
    La corrección de frases y textos
    1
    Leer su trabajo en voz alta. Al buscar problemas con el paralelismo en su propia escritura, lectura en voz alta. Busque piezas que suenan extraño.
  • 2
    Busque una falta de paralelismo. Compruebe que lo extraño es porque la oración no es paralela. Las palabras de la lista son parte de la misma clase gramatical? La oración sufre de tener muchos tipos diferentes de estructuras?
  • 3
    Asegúrese de que hay lugares donde se puede añadir paralelismo para dar énfasis. A pesar de su estructura existente no puede ser malo, añadir una estructura paralela puede mejorar su escritura. Por ejemplo, utilice las siguientes frases como ejemplo:
  • "El pastel era delicioso. Estaba sabroso ". La combinación de las oraciones y el uso de una estructura paralela, la escritura suena mejor: "El pastel era delicioso y sabroso."
  • Como se puede ver, la estructura paralela no es solamente la gramática, que hace que su escritura suene mejor. Se puede utilizar para dar énfasis y crear un efecto.
  • Vídeo: Paralelas y perpendiculares escuadra y cartabón

    Vídeo: Correcta medicion de un cilindro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados