Cómo usar un transportador

Método 3:El uso de un transportador de ángulosLa medición de un ángulo con un transportadorDibujo un ángulo con un transportador

El transportador es una herramienta de mano utilizada para medir y dibujar ángulos. Generalmente forma semicircular, sino que también está disponible como un círculo completo de 360 ​​°. Una mirada al objeto de dejar confundido, no temas: aprender a usarlo es sencillo. Para entender cómo se utilizan las partes de un transportador juntos y seguir algunos pasos simples, pronto se convertirá en un experto en ángulo.

método 1
El uso de un transportador de ángulos
Imagen titulada Uso del Transportador Paso 1
1
Identificar los componentes de la misma. Un transportador de base es un semicírculo con un pequeño agujero, conocido como el centro, en el centro de un borde plano. El centro está alineado con el vértice de un ángulo para medirlo.
  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 2
    2
    Mira justo por encima del borde recto transportador para localizar la línea de fe, que es paralelo al borde. Esta línea está alineado con uno de el ángulo de las líneas con el fin de llegar al mayor. No se debe confundir el borde recto con la línea de fe.
  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 3
    3
    Medir el ángulo en grados con las escalas transportador o números a lo largo de la parte superior de la misma. No se confunda. La mayoría de los transportadores tiene dos tiras opuestas, una en el interior del arco y otro exterior. Por lo tanto, la herramienta es útil para medir ángulos procedentes de dos direcciones.
  • Medido como partes de un círculo, los ángulos son más grandes cuando más compuestos grados. Un círculo completo, al igual que un cuadrado, se compone de 360 ​​grados, mientras que un trângulo es de 180 grados. Los grados se observaron con un pequeño círculo que viene justo después del número.
  • Los ángulos agudos tienen menos de 90 °. El obtuso, más de 90 grados.
  • método 2
    La medición de un ángulo con un transportador

    Imagen titulada Uso del Transportador Paso 4
    1
    Coloque el centro en el punto central, o vértice del ángulo que se desea medir. Coloque el transportador en su lugar mediante la inserción de un lápiz, un bolígrafo u otro extremo en el centro y girar la herramienta para alinear un ángulo recto con la línea de fe.
  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 5
    2
    Siga el ángulo hacia atrás para medir el arco del transportador. Para obtener un valor exacto, ampliar el ángulo de la línea hasta que pasa el transportador. El número por el que la línea pasará la medida del ángulo en grados.
  • Si la línea no pasa por el arco del transportador de ángulos, alinear el borde de una hoja de papel con el ángulo recto y pasar el borde de la herramienta, la creación de una línea imaginaria para determinar la medida en grados.


  • método 3
    Dibujo un ángulo con un transportador
    Imagen titulada Uso del Transportador Paso 6
    1
    Hacer una línea recta. La línea de referencia y el primer ángulo recto se utiliza para determinar la posición en la que se traza la segunda línea de la misma. En general, es más fácil trazar la línea en el papel horizontal.
  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 7
    2
    Coloque el centro del transportador en un punto recta. El punto es el vértice de su ángulo. Marcarlo en el papel.


  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 8
    3
    Alinear la línea de referencia con la línea de transportador fe. Encontrar el ángulo del grado que desea dibujar la escala correcta del transportador y marcar el papel de ese grado.
  • Imagen titulada Uso del Transportador Paso 9
    4
    Retire el transportador. Utilizando el borde plano de la misma o una regla, conecte el vértice de grado marcado, dibujo de la segunda línea. Que dibujó un ángulo.
  • consejos

    • Si no está seguro de qué conjunto de números mediante un transportador en dos escalas, recordar que cuanto mayor sea el número, mayor será el ángulo. Mientras que el ángulo de 90 ° es perpendicular, el obtuso es mayor que 90, y los agudos, inferior a ésta.
    • El radio de la parte redondeada del transportador generalmente mide 5 cm.

    materiales necesarios

    • Lápiz o un bolígrafo
    • papel
    • transportador
    • Una regla (opcional)

    Vídeo: Victor Guzman # 7 Como Usar el transportador FACIL!!!

    Vídeo: Manera Correcta y Fácil de medir ÁNGULOS

    Vídeo: Como usar el transportador y como trazar angulos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados