Usar un mapa

3 partes:La comprensión de los mapas de ComponentesViajar con un mapaUtilizando determinados tipos de mapas

Hay muchas variedades de mapas, parques simples representaciones detalladas topografías geográficas. Aprender a diferenciar entre los diferentes tipos de mapas le ayudará a entender la base de todos ellos y navegar en la que desea ir.

parte 1
La comprensión de los mapas de Componentes
1
Aprende las diferencias básicas entre los mapas. mapas variedades son tan diversos como los lugares que destaquen. Los mapas de áreas específicas de las representaciones topográficas complejas, es posible aprender las distinciones y detalles de las variedades que vienen en su camino con el fin de entender cómo usarlos correctamente.
  • Los mapas topográficos se usan para mostrar las características específicas de la tierra, para que revelen información precisa relacionada con la altitud y las características geográficas, la escala, así como marcadores de longitud y latitud. Estos son los tipos más precisos de los mapas utilizados por los escaladores, aventureros y militar, y por lo general requieren el uso de una brújula para la navegación.
  • mapas de carreteras o atlas son representaciones detalladas, que se utiliza para ver las calles, autopistas y otras carreteras en una zona determinada. Están disponibles respecto concernindo a las ciudades individuales o escalas más grandes, para los viajes en las zonas rurales. Los viajes por tierra a ser mucho más fácil con la ayuda de un mapa.
  • mapas específicos bidimensionales se utilizan para edificios tales como parques temáticos, senderos, rutas turísticas y otros eventos de géneros donde la distancia no es un concepto importante. Un mapa esbozada para establecer un lugar de pesca puede ser utilizado como un ejemplo. Aunque este tipo de mapa puede resultar muy precisa, no es generalmente diseñado para escalar.
  • 2
    Utilice la leyenda para orientar el mapa correctamente. En una esquina del mapa, norte y sur deben estar claramente etiquetados, para que tenga algún sentido básico de dirección con respecto al mapa, que le guiará adecuadamente. Es difícil saber si usted necesita para hacer un giro a la izquierda oa la derecha en un mapa, por ejemplo, si se hace una lectura incorrecta.
  • 3
    Aprende a escala del mapa. En los mapas detallados, tales como carreteras y topográfica, la escala está indicada en cualquier parte del conjunto, por lo que son capaces de entender cómo representar las distancias entre puntos. Por ejemplo, un centímetro podría ascender a 1 kilometro u otra unidad de medida. Para entender a qué distancia hay dos puntos, se puede hacer una medición preliminar y calcular el resultado, tener un sentido de cuánto tiempo se tarda en pasar de una a la otra.
  • 4
    Utilice etiquetas para identificar otra información importante. El significado de los colores y sombras, símbolos y otros tipos de imágenes se incluyen en algunos mapas pueden ser identificados correspondientemente a la marcación. Si, por ejemplo, un mapa se compone de zonas en rojo, con un símbolo de onda, puede que tenga que comprobar la etiqueta y encontrar que se trata de una situación en la playa con las advertencias de mareas altas.
  • Cada mapa utiliza diferentes símbolos de diferentes maneras, es importante observar siempre la leyenda. Por ejemplo, en varios mapas, una línea discontinua representa un camino no pavimentado, mientras que un mapa de puntos de la línea de otro tipo puede representar una frontera política u otra marca. Siempre esté alerta a la leyenda para interpretar los diferentes símbolos.
  • parte 2
    Viajar con un mapa

    1
    Identificar las características clave en el mapa y frente a él. Con la mayoría de los mapas, sólo necesita unos pocos elementos para viajar. Localizar su posición identificación de puntos de referencia que se pueden ver y señalado en el mapa, a continuación, anticipándose a sus próximos movimientos en base a estos identificadores. Usar un mapa consiste en mantener la cabeza erguida mirando tanto como sea posible mientras usted está leyendo las letras de la página.
    • Por ejemplo, si se puede ver en una tabla que se encuentra a 50 km de Campinas, localice la ciudad en el mapa y se obtiene una vista de cerca de donde va a ser. Si usted no sabe qué dirección va a viajar, observar las ciudades vecinas a Campinas y prestar atención a lo que ocurra primero, para averiguar dónde usted viene de.
    • Si está utilizando una ruta o subir mapa, utilice las intersecciones para tener una idea de su ubicación. Si se encuentra con la ruta "Al este de vuelta "y cruce con el"Mayor Cruz ", encontrar la intersección entre ambos el mapa para encontrar su punto de ubicación. Medianos en cuenta la dirección del lugar en cada ruta es, en función de su destino deseado.
    • También puede usar un mapa para definir una ruta anticipada y, si el plan es lo suficientemente detallado, se puede mantener en la guantera. Si tiene que conducir hasta el aeropuerto, se puede determinar una ruta y escribirlo, turno a turno, manteniéndolo en el volante para un acceso rápido.
  • 2
    Aprender a usar una brújula con mapas topográficos. Los mapas más complicadas suelen requerir el uso de una brújula de orientación para una mejor comprensión y posicionamiento que está con respecto a las coordenadas que se encuentran. Si se pierde, o si usted está tratando de encontrar su camino de una u otro punto en el mapa, es necesario encontrar una referencia física y ser guiado correctamente, utilizar una brújula o incluso un dispositivo GPS.
  • Si usted tiene un dispositivo GPS en la mano, puede utilizar los mapas topográficos para definir una ruta general en función de sus coordenadas precisas. Use marcadores de latitud y longitud en el mapa para averiguar el lugar donde se encuentre, mirar al suelo y luego establecer una ruta para saber a dónde ir.
  • Incluso si usted tiene un dispositivo GPS en la mano, que será mucho más fácil de usar una brújula para determinar con rapidez y eficacia su posición con respecto a la dirección de su destino. Puede interponerse en el camino fácilmente cuando se utiliza una brújula.
  • 3
    Transposición de la dirección de desplazamiento al mapa. Si sabe dónde está y tiene que averiguar dónde ir, abrir el mapa y coloque la brújula en él, de modo que la orientación de la punta de la aguja al norte verdadero.
  • Colocar de manera que el borde de la aguja pasa a través de su posición actual, apuntando hacia el norte.
  • Dibujar una línea a través del borde de la brújula a través de su posición actual. Si se mantiene ese camino, su camino desde el punto de origen se alinea con la línea trazada en el mapa.


  • 4
    Aprender a mantener el rumbo. Si no está seguro de la dirección y la necesidad de hacer un reconocimiento, comenzar con el mapa y una brújula abierta en él. Trazar una línea entre el punto actual y el destino, asegurándose de mantener la indicación del norte geográfico.
  • Para viajar, mantenga la brújula por delante en posición horizontal con la dirección de destino señalando. Este curso será su guía.
  • Girar el cuerpo para mantener el norte indicado por la orientación alineada de la aguja, y se mueve hacia la dirección correcta.
  • 5
    Aprender a triangular su posición al perder. Si usted no sabe dónde está y no está seguro de dónde ir para llegar a su destino, se puede descubrir su aprendizaje ubicación general para triangular su posición. Esta es una de las habilidades más esenciales de supervivencia que se está aprendiendo. Para ello, inicie el descubrimiento de tres puntos de referencia en el mapa que se puede ver físicamente.
  • Establecer una flecha de dirección en uno de los puntos de referencia, a continuación, guiar la brújula y el mapa de acuerdo con las lecturas. Tome las coordenadas con el fin de convertirlas en el mapa, a continuación, dibujar tres líneas a través de la brújula. Esto debería crear un triángulo, que es su posición actual. Esto no es un método perfecto, pero el enfoque es real.


  • parte 3
    Utilizando determinados tipos de mapas
    1
    Intención de viajar con un mapa. Hay muchos tipos de mapas de navegación, incluyendo específica escalada, ciclismo, senderismo, carreteras y agua. La forma más clásica y tradicional de la planificación de un viaje o de otra salida es hacerlo en un mapa de papel.
  • 2
    Utilice un mapa del área que coordina la otra. Los mapas se pueden utilizar para proporcionar información importante con respecto a una desviación o construcción en la carretera. Departamentos de uso de transporte mapas con información detallada relacionada con la construcción, desvíos o cierres de carreteras, para que los viajeros puedan estar informados de las últimas condiciones de la carretera.
  • 3
    Investigar las relaciones espaciales entre áreas de mapas. A menudo, los mapas se utilizan en los procesos de construcción y zonificación para determinar hasta qué punto son o deberían ser algunos otros puntos. Comités de planificación y zonificación del uso mapas menudo para dividir los distritos o la planificación de la obra gruesa, o para demostrar la propiedad. Escrituras y contratos incluyen mapas con descripciones legales.
  • Algunos mapas se utilizan con el fin de predecir las actividades delictivas. los equipos forenses utilizan mapas que identifican lugares del crimen y predecir el futuro comportamiento criminal por los sospechosos.
  • Algunos mapas identifican la información política. Comúnmente, los votantes se dirigen a sus lugares de votación basado en local definida en mapas específicos. constituyentes políticos se basan también en regiones geográficas, fácilmente representados por los mapas.
  • También puede mostrar los lugares de los proyectos potenciales para la comunidad, como los nuevos parques, aparcamientos o centros comunitarios.
  • 4
    Ver un mapa del tiempo para examinar el clima. Los meteorólogos crear mapas que muestran la presencia de la tormenta inminente, frentes fríos y calientes, y los cambios térmicos. Los espectadores pueden identificar sus previsiones de sus áreas, observando el mapa.
  • consejos

    • Los mapas ofrecen muchos tipos de información, incluyendo datos demográficos, patrones topográficos, rutas de viaje y las previsiones meteorológicas.
    • Creadores de mapas, a lo largo del tiempo, han continuado desarrollando mapas y maneras de extraer información de cada uno de ellos.
    • Los mapas están ahora disponibles en varios formatos, incluso en Internet.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados