Cómo tratar con una persona que no le gusta

2 Métodos:acciones internaslas acciones exteriores

Incluso si uno trata de ser respetuoso y comprensivo con los demás, puede llegar a ser confrontado por personas que simplemente no les gusta. Tratar con ellos puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero si se mantiene una actitud constructiva y de actuar con cortesía, es probable que pasar por ella sin mayores problemas.

parte 1
acciones internas
Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 1.jpeg
1
Mantener una actitud proactiva. En lugar de limitarse a reaccionar a una persona que no le gusta, ver su relación con él de una manera proactiva. Piense de antemano acerca de maneras de hacer que la relación más fácil en lugar de esperar hasta el momento en que tiene que cumplir.
  • Confiar en la lógica y la razón para hacer frente a la otra persona en lugar de confiar en la emoción.
  • Evitar la complacencia en sus interacciones. La decisión de hacer lo mejor de una situación puede ayudar a evitar intencionadamente se hace peor, pero si dejas que las cosas se desarrollen naturalmente, que será más probable que empeore en el final.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 2.jpeg
    2
    Monitor de sus propias emociones. Los únicos sentimientos y pensamientos sobre el cual tiene el control son el suyo propio. Al interactuar con personas a las que no le gustan, guarde la calma y centrarse en pensar positivamente. Si cree que su estado de ánimo acidificación, tratar de revertir rápidamente el sentido de evitar convertir la situación en una gran crisis.
  • Si el problema es lo suficientemente importante como para ser discutido más adelante, un período de "fresco" Se le puede dar la oportunidad de revisar lo que el otro dijo o hizo para molestar a ella de esa manera, y, al mismo tiempo que tendrá la oportunidad de descubrir cómo acercarse a ella más tarde sin conseguir tan nervioso.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 3.jpeg
    3
    Analizar sus propios sentimientos. Preguntarse por qué no te gusta la gente de quien usted no le gusta. Es posible que tenga una razón válida que no les gusta alguien o el problema puede haber surgido debido a usted. Sin embargo, por lo general las dos partes tienen un papel que desempeñar, y tiene que ser honesto consigo mismo acerca de la verdad de la situación.
  • Mediante el análisis de la razón de su aversión, hágase preguntas específicas, tales como:
  • El problema es con la persona o con una persona que se parece a ella?
  • Me temo llegar a ser como esta persona o reconocer un rasgo de carácter negativo como el mío es?
  • Mi aversión a esta persona existe debido a un prejuicio que tengo en contra de un grupo mayor de personas?
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 4.jpeg
    4
    Poner límites. Sabe cuánto está dispuesto a soportar y no tener miedo a demarcar la frontera en alguna parte. Incluso si quieres ser una persona paciente y comprensión, es perfectamente aceptable para admitir las cosas que te hacen sentir incómoda o infeliz. Calcule cuánto se puede tomar antes de perder la sangre fría puede ayudar a calmar una situación antes de que sea explosiva.
  • Usted tiene derecho a su propio espacio personal, y si los demás están invadiendo este espacio, usted tiene el derecho para protegerlo. Incluso trazar fronteras mentales pueden ayudar a determinar cuándo debe tomar una posición y cuándo dejar que las cosas fluyan, y cuanto más se están dispuestos a tomar una posición, es menos probable que pueda entrar en conflicto con la persona con la que tiene desacuerdos.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 5.jpeg
    5
    Trate de no tomar las cosas personalmente. A veces una persona se levanta el pie intencionadamente, pero en la mayoría de los casos, las personas de las que no le gusta no se molestará molestarla. Si el problema entre usted y la otra persona se relaciona con su personalidad, entender que ella no tenía la intención de hacer que se tome sus acciones como un insulto personal.
  • Una buena manera de saber si se trata de una parte de la personalidad de la persona o no mediante la observación de cómo se comporta con otras personas. Si el comportamiento es similar al tipo de conducta que se muestra, es probable que no necesita tomar acciones para el personal.


  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 6.jpeg
    6
    Tenga en cuenta los demás a medida que interactúan con la persona en cuestión. Si usted no sabe cómo manejar la situación, ver cómo otros se refieren a la persona. Al hacer esto, usted tiene la oportunidad de ver lo que funciona y lo que no funciona sin la necesidad de experimentar por sí mismo.
  • Incluso si estas personas no se observaron saben tratar con una persona difícil, aún puede tener una buena idea de ciertas acciones que no funcionan cuando se trata de ella. Ver la situación objetivamente menudo le puede dar una perspectiva nueva y útil.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 7.jpeg
    7
    Busque positivos. Rara vez se encuentra con alguien sin cualidades. Incluso si las cualidades positivas de una persona están enterrados bajo capas de desagrado, identificar al menos uno o dos positivos y concentrarlos para que pueda llegar a apreciar mejor a la otra persona.
  • Para encontrar los rasgos positivos del carácter de una persona que no le gusta, usted puede ser capaz de pensar en un contexto en el que esa persona no sería tan difícil de tolerar.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 8.jpeg
    8
    Confíe en sus instintos. A pesar de que por lo general debe tratar de tener una relación razonable con las personas de las que no te gustan, si hay algo acerca de un individuo específico hace que se siente amenazado de alguna manera, no tenga miedo de escuchar a su instinto.
  • Por ejemplo, si usted reconocer que un compañero de trabajo tiene la costumbre de robar el crédito de las ideas o el trabajo de otros, debe hacer un pozo para evitar asumir proyectos con ellos. Del mismo modo, si usted es una mujer y un hombre intimida a menudo física o avances no deseados manera que lo haría en un pozo evitarlo.


  • parte 2
    las acciones exteriores
    Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 9.jpeg
    1
    Mantenga distancia. Si usted puede permitirse el lujo de permanecer lejos de alguien que no le gusta, hacer precisamente eso en realidad puede ser lo mejor para todos los involucrados. Sin embargo, trate de no ser demasiado obvio en sus esfuerzos por ignorar a la persona, ya que cualquier grosería que pueda demostrar volverse en contra de usted más tarde.
    • Obtener posible lejos de alguien durante un tiempo también ayuda a su ser más objetivo acerca de la relación entre usted, porque usted no tendrá que hacer frente directamente a las peculiaridades de la personalidad que por lo general se molestan.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 10.jpeg
    2
    Neutralizar la situación antes de que se salga de control. Si usted tiene que tratar con personas a las que no le gusta y la conversación va cuesta abajo rápidamente, encontrar un punto en el que puede identificarse para detener la situación. Si lo hace, puede neutralizar cualquier hostilidad en los demás, con lo que su interacción con ellos un poco más tolerable.
  • Este punto es especialmente importante si el sentimiento de antipatía es mutua y que se utilizan para entrar en discusiones con el objeto de su hostilidad. Incluso si la otra persona tratando de comenzar una pelea, que será difícil para ella hacer esto si usted está de acuerdo.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 11.jpeg


    3
    Cambiar los temas durante la conversación. Si alguien que no le gusta saca a la luz un tema de conversación que se pone enojado o molesto, cambiar de tema puede reducir al mínimo la molestia que se siente y hacer más fácil la relación.
  • Cuando cambie el tema, asegúrese de que el nuevo tema es feliz o neutro.
  • También es necesario para hacer la transición de forma natural en lugar de forma abrupta. Decirle a una persona abiertamente que no quiere oír lo que tiene que decir sobre un tema en particular sólo a él incluso más enojado con usted.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 12.jpeg
    4
    Crear una experiencia positiva. Esto puede ser un poco difícil, pero si se puede construir gradualmente experiencias e interacciones positivas con una persona a la que no le gusta, usted puede cambiar su propia actitud y hacer que la relación en el largo plazo más fácil. Incluso breves interacciones positivas son mejor que nada.
  • Si es posible, cambiar los ambientes de terreno más neutral para tratar de crear experiencias positivas. Si usted interactúa continuamente en el mismo escenario en sí puede contribuir a un clima general de hostilidad.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 13.jpeg
    5
    Sea firme y directa. Cuando todo lo demás falla, decirle a la persona cuáles son sus límites y cortésmente hacerla cumplir con estos límites. Si alguien cruza la línea, pregunte a él o ella para detener con firmeza. Si la persona no tiene una mala intención, que estará dispuesto a trabajar, siempre y cuando le preguntas amablemente.
  • Hay formas discretas de hacer esto. Por ejemplo, si usted no quiere renunciar a una gran cantidad de tiempo tratando con alguien que no le gusta, puede hablar con la persona al principio de la conversación que sólo tiene 5 o 10 minutos.
  • Si alguien no respeta los límites definidos, usted tiene el derecho de ser firme para que él o ella pueda escapar. Dar un suave recordatorio al principio, y si eso no funciona, recuerde a la persona lo que ha dicho en serio y tomar medidas para demostrar que usted es serio. Por ejemplo, si la persona continúa hablando después de que le dijo que no tiene más tiempo, repetir e ir.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 14.jpeg
    6
    Nunca poner la otra persona en una víctima. Trate de no perder la calma, incluso si la otra persona para presionar y tratar de tomar su calma intencionadamente. Por el momento no se resisten a la tentación de poner a esa persona en su lugar, usted le da un pase libre, lo que demuestra un comportamiento que puede ser usado en su contra y defender ella.
  • Si su comportamiento es siempre tranquilo, respetuoso y educado, otros serán más propensos a creer su versión de los hechos si hay un conflicto importante entre usted y la persona que eres problemático.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 15
    7
    Sea firme con una persona que comete la intimidación. A menudo, las personas son difíciles de tratar sólo a causa de las personalidades conflictivas. Sin embargo, cuando no te gusta alguien porque él o ella intimida a toda la situación cambia. No sea un plátano. Respuesta, pero sólo lo suficiente para comunicarse que no acepte el abuso, y no es suficiente para iniciar un conflicto.
  • Persisten en la situación convertirse en agresiva o defensiva puede empeorar las cosas. Por otro lado, si en silencio poner el pie y se niega a dar marcha atrás cuando alguien trata de intimidarla para que algo que no desea que la situación puede dar lugar a malos sentimientos en ambos extremos, pero la persona en cuestión puede perder el interés y dejar de molestar a ella.
  • Imagen Reparto titulado con la gente que Don`t Like Step 16.jpeg
    8
    Saber cuándo hay que tirar la toalla. Puede probar todas las estrategias existentes, pero a veces no hay nada que puedas hacer para que la interacción con personas a las que no le gusta que sea más tolerable. Si se niegan a respetar o tratar de perturbar aún más, lo mejor que puede hacer para todo el mundo es simplemente retirarse de la situación.
  • Trate de ser amable. En lugar de dejar abruptamente o decir que no se puede estar más cerca de la persona, se disculpa y dice que está cansado o tiene que salir temprano para ir a alguna parte.
  • Vídeo: ¿Cómo ayudar a una persona deprimida?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados