Cómo perdonar a alguien que le duele

3 partes:Una nueva perspectivaHablando con la personaAvanzando

Perdonar a alguien que nos ha herido puede ser muy difícil. Sin embargo, usted se sentirá mejor y tal vez puede arreglar esta relación si se puede perdonar el hecho de que la persona que le hizo daño. Además, los estudios han demostrado que el perdón alivia el estrés, por lo que estará haciendo un favor a sí mismo durante el proceso. Aprender a perdonar a alguien puede ser un proceso largo e intenso, pero es una opción mucho mejor que tener rencores.

parte 1
Una nueva perspectiva
Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a usted Paso 1
1
Deshacerse del resentimiento. Si te molesta esa persona debido a los daños causados ​​por ella, nunca va a seguir adelante con sus vidas y sus relaciones. Aceptar lo hecho, hecho está, diciendo cosas como: "Me siento enojado porque ____ traicionado mi confianza y acepto que sucedió" y "Acepto lo que pasó y cómo se hizo sentir ".
  • Acepta lo que la persona hizo y reconocer que no tiene ningún control sobre él. Sin embargo, se puede controlar la forma en que reaccionamos a cada situación.
  • Para ser capaz de aceptar lo que ha pasado y deshacerse de resentimiento, reconocer sus propias faltas y las formas que puedan tener los demás heridos. Todo el mundo comete errores, y reconocer sus errores le ayudará a entender mejor la persona que le hizo daño.
  • Nada va a pasar de la noche al día, pero cuanto antes se decide deshacerse del resentimiento, más pronto se convertirá en una prioridad. Concentrarse en el movimiento en lugar de seguir sufriendo con el pasado.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a usted Paso 2
    2
    Analizar el contexto general. Al caminar hacia el perdón, dar un paso atrás y pensar en la gravedad del sufrimiento causado por esa persona. Esta actitud es realmente imperdonable o apenas se recuerda que en un mes? pensar: "Esto importará mañana?". Sólo usted puede decidir.
  • En el análisis del contexto, tenga en cuenta sus valores y creencias. Si no está completamente en contra de traición y fue traicionado por su pareja, tal vez su brújula moral no permite que lo perdone. Sin embargo, si usted cree que puede superar la infidelidad, puede avanzar en el camino del perdón.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 3
    3
    Piense en todas las cosas buenas de la relación. ¿Le gusta pasar el tiempo junto a esta persona porque ella es divertida y mantiene conversaciones inteligentes? Usted es un buen equipo en la crianza de los niños? ¿Estás satisfecho sexualmente? Crear una lista de todas las cosas positivas de la relación, no importa si es platónica o romántica. Las buenas acciones de esa persona superan a las cosas malas?
  • Comience a escribir cualidades positivas de menor importancia, tales como "Se saca la basura"o "Él envía enlaces útiles en el trabajo"E ir a cualidades positivas más importantes, tales como la personalidad o las acciones buenas de la persona.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 4
    4
    Hablar con alguien acerca de la situación. Si se siente muy mal y molesto por lo sucedido, hablar con alguien puede ayudar a obtener nuevas perspectivas importantes. En lugar de ponderar solo en el sujeto o alejarse de todo el mundo, hablar con alguien que sea capaz de escuchar diferentes opiniones y sentirse menos solo. También puede recibir valiosos consejos que le ayudarán a comprender mejor la situación y tener una mejor idea de cómo actuar.
  • Evitar hablar con la gente demasiado y abrumar a sí mismos con las opiniones. Seleccionar algunos amigos o familiares de confianza cuya opinión valoras lo suficiente.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 5
    5
    Tómese su tiempo. Para ser capaz de perdonar a alguien, es importante pasar un tiempo a solas con nuestros propios pensamientos. Si una persona hizo algo muy malo para usted (por ejemplo, si su novia lo engañó con su mejor amigo o habló mal de ti a tus espaldas), que necesita espacio y tiempo para sí mismo. Además, con el tiempo se puede obtener una perspectiva diferente de la situación. Por ejemplo, en este momento unas palabras pronunciadas por su novia o su amigo pueden sonar especialmente doloroso. Sin embargo, después de pensar en lo que se dijo y darle tiempo, se puede entender por qué una persona tan haber dicho tal cosa.
  • Si usted vive con la persona que le hizo daño, encontrar otro lugar para vivir durante algún tiempo, si es posible. Si no viven juntos, que quede claro que necesita un descanso de ella y lo buscará cuando esté listo.


  • parte 2
    Hablando con la persona
    Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 6
    1
    Piense antes de hablar. Antes de hablar con la persona, piense en cómo desea iniciar la conversación y lo que diría. Aunque usted puede estar llena de cólera, enojado, herido o confundido, es importante encontrar una manera de expresar emociones tan suavemente en lugar de explotar o decir algo que no quiere decir. Tome una respiración profunda y tratar de actuar de la manera más razonable posible, antes y después de cada comentario.
    • Antes de abrir la boca para decir algo, preguntarse cómo sonará o será interpretado por la otra persona. Sus palabras pueden herir al otro, dejándole en una posición de perdonar y necesitan ser perdonados.
    • Trate de escribir lo que quiere decir e incluso ensayar frente al espejo para poder hablar exactamente lo que quiere.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 7
    2
    Expresar sentimientos. Como parte de la conversación, diga cómo se sintió con la actitud de la otra persona. Sea lo más honesto posible y expresar el dolor que se ha enfrentado. Sea honesto con sus emociones para demostrar que la otra persona realmente herido y era difícil de manejar la situación. Hacer contacto visual y hablar lentamente, lo que demuestra que realmente siente lo que está diciendo.
  • Hacer declaraciones en la primera persona del singular, como: "Me sentí herido cuando me engañaste porque yo era fiel y devoto y esperaba lo mismo de usted"o "Me sentí molesto cuando habló mal de mí porque yo no creo que me he hecho nada para merecerlo".
  • Utilice esta fórmula básica: "Me senti__ cuando __ __ porque". Centrarse en hablar de sus sentimientos y no por las cosas negativas que esa persona ha hecho.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 8
    3


    Escuchar a ella, cada moneda tiene dos caras. Escuchar lo que la persona tiene que decir y dejó hablar sin interrupción, tratando de ver su lado.
  • Para ser un buen oyente, hacer contacto visual, mantener una mente abierta y dejar que las distracciones como el lado del teléfono celular. Además, trata de proporcionar un rendimiento adecuado, pidiendo una aclaración o parafrasear lo que se dijo.
  • Por ejemplo, después de escuchar algo, aclarar y parafraseando lo que se dijo, diciendo: "Usted ha dicho ...".
  • No sea combativa o ponerse a la defensiva. Si queda enojado por algo que se dijo, tomar una respiración profunda o alejarse de la situación por un momento.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 9
    4
    Demostrar la compasión. Tal vez eso es lo último que desea mostrar cuando estás herido por alguien, pero ponerse en la otra persona y pensar en cómo ella podría ser sensación puede ayudarle a darse cuenta de que usted no está tan enojado o molesto con ella. Hacer preguntas y poner los prejuicios a un lado. Escuchar y ser receptivos a la verdad.
  • La empatía y el perdón están estrechamente vinculados y es prácticamente imposible de perdonar a alguien sin sentir empatía por la persona.
  • parte 3
    Avanzando
    Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 10
    1
    Pasa algún tiempo lejos de la persona, si es necesario. Evaluar si se necesita algún tiempo lejos de los que te haga daño. Si necesita, no hay nada de malo en decir que necesita un par de semanas o meses, o incluso desea separar hasta que se sienta listo para volver a pasar más tiempo al lado de la persona que te haga daño a. Deje en claro que dejar de intentar que las cosas vuelvan a la normalidad antes de estar listo.
    • Sea sincero. Diga algo como: "No estoy listo para volver a verlo. Espero que puedan respetar eso".


  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 11
    2
    Tome pequeños pasos para reparar la relación. Cuando esté listo para seguir adelante con la persona vuelva gradualmente a la relación. Recuerde que las cosas no volverán a la normalidad inmediatamente. Vea a la persona una vez o dos veces a la semana en lugar de todos los días, o salir con ella junto con otros amigos antes de que los dos volver a hacer las cosas más personales.
  • Si la relación es amoroso, se trata la situación como una primera cita. No es necesario para abrazar, abrazar o sostener las manos si no está listo para actuar como antes.
  • Además de dar pequeños pasos para poner la relación de nuevo en marcha, lo que necesita para practicar y debe dar pequeños pasos para aprender a perdonar completamente. Por lo tanto fijar la relación poco a poco se ayudará a perdonarse.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 12
    3
    Dejar atrás el pasado. Evitar vivir en el pasado, si siguen adelante con la relación. Pensar en lo sucedido que limitará su capacidad de confiar en el otro, creando una relación sofocante. Que no necesariamente "perdonar y olvidar"Pero debe perdonar y aprender de la experiencia. Si se le ha traicionado, pero decidido perdonar, entender que usted es ahora capaz de reconocer los signos de una posible traición o pensar en lo que pudo haber causado la infidelidad, evitando que vuelva a suceder. Deje que cada situación es una oportunidad de aprendizaje para fortalecer la relación.
  • Al llegar revivir el pasado, se centran en el momento presente. Practicar la concentración plena, respirando profundamente y centrarse en exactamente lo que está delante, como el olor de la habitación, la conversación con un amigo, etc.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 13
    4
    Decidir si se puede perdonarse a sí mismo y seguir adelante. Sea honesto consigo mismo y admitir si se puede o no perdonar a esa persona. Desafortunadamente, puede haber situaciones donde se siente dispuesto a perdonar, pero después de volver a pasar tiempo junto a la persona, se da cuenta de que no puede hacerlo. Si usted piensa sin cesar de lo herida siempre estaba saliendo con esta persona, puede ser la mejor manera de terminar la relación.
  • Insistir en una amistad o una relación romántica después de darse cuenta de que es incapaz de perdonar es malo para ambos lados. Puede llegar a ser amargo o resentido, y eso no es saludable. Cuando se da cuenta de que el perdón no es posible, poner fin a la relación tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada perdonar a alguien que ha hecho daño a Usted el paso 14
    5
    Perdonar y amar a ti mismo. Una parte crucial de perdonar y seguir adelante es amar y perdonar a sí mismo. Es probable que sea mucho más difícil para sí mismo que sucede con los demás y puede sentir que no merece ser amado o tomó demasiado pesado con la persona que le hizo daño.
  • Entienda que usted hizo lo mejor que podría haber hecho en ese momento y aceptar lo que pasó. Trate de tomarlo con calma con usted y aprender a amar, nutrir buenos pensamientos acerca de sí mismo y la lectura de obras de autoayuda.
  • consejos

    • Encontrar maneras de expresar sentimientos - dibujar, escribir, practicar actividades físicas, etc.

    anuncios

    • No se sienta presionado a perdonar a alguien. El perdón es su elección. Una persona que la prensa para obtener su perdón puede no merecen ser perdonados, porque ella debe respetar sus decisiones.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados