Cómo perdonar a alguien

3 partes:Tratar con las emociones negativasFrente a la persona que le hizo dañoAvanzando

Perdonar a alguien que haya herido o traicionado es una de las cosas más difíciles de hacer. Sin embargo, aprender a perdonar es necesario si se quiere reconstruir su relación con alguien o simplemente olvidar el pasado y seguir adelante con su vida. Hacer frente a las emociones negativas, enfrente a la persona que le hizo daño y seguir adelante.

parte 1
Tratar con las emociones negativas
Imagen titulada perdonar a alguien Paso 1
1
Darse cuenta de que la ira puede llegar a ser perjudicial. Perdonar a alguien que ha hecho algo malo para usted puede ser complicado. Su primera reacción es probablemente enojado y culpar a la persona que causó el dolor en su caso. Eso es natural. Sin embargo, hay que entender que todavía causará más dolor en usted que en persona. Por esta razón, es necesario perdonar, no para otra persona, pero para usted.
  • Guardar rencor puede arruinar las relaciones futuras con otros, causan la depresión o el resentimiento y aislar de los demás.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 2
    2
    Optar por perdonar. El perdón requiere decisión activa y consciente para deshacerse de la negatividad y tratar de seguir con su vida. Que no es algo natural o fácilmente-es algo que se debe trabajar para lograr.
  • A menudo, la gente dice "no pueden" perdonar a la persona que les hizo mal. Ellos creen que es imposible para repasar los sentimientos de dolor y traición. Sin embargo, lo que las personas no se dan cuenta es que el perdón es una elección. Cuando decide perdonar a las personas que te han herido, usted es que se beneficiarán de esta decisión.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 3
    3
    Liberar su ira. Dejar de lado todas las emociones negativas que tiene en relación con otra persona. Permítete llorar, golpear un saco de boxeo, ir por la naturaleza y gritar, o lo que sea que usted suministra una salida para todos esos malos sentimientos. De lo contrario, van a pudrir y causar más dolor.
  • Recuerde que usted no lo está haciendo para aliviar la conciencia de otra persona o aprueba sus acciones, sino a sí mismo ser sanado y continuar avanzando.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 4
    4
    Mantener la perspectiva. Trate de tener una cierta perspectiva un paso atrás y tratar de ver la situación objetivamente. La otra persona te haga daño intencionalmente? Había algo fuera de su control? La persona trató de disculparse y arreglar las cosas? Tener todo en cuenta y tratar de analizar la situación con calma. Si se puede tratar de comprender por qué y cómo ocurrió la situación, será más fácil perdonar.
  • Pregúntese honestamente cuántas veces usted victima alguien y fue perdonado. Recuerde lo aliviado y agradecido que sintió cuando la otra persona lo perdonó. Es útil recordar que todos somos propensos a herir a los demás.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 5
    5
    Hablar con alguien. Hablar con alguien de confianza le ayudará a procesar sus emociones y ser capaz de obtener una perspectiva imparcial. Habla de ello con un amigo, un familiar o un terapeuta puede tomar un peso de encima.
  • Mientras que usted puede tener la tentación de hablar con la persona con la que está teniendo problemas para perdonar, esperar hasta que esté tranquilo y ha considerado a fondo sus sentimientos. Esto evitará dañar la relación.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 6
    6
    Encontrar una manera positiva para expresarse. Esto le ayudará a liberar las emociones negativas y destructivas y hacer frente a sus problemas. Trate de mantener un diario o escribir cartas, utilizar métodos creativos como la pintura y la poesía, escuchar música o escribir, correr o bailar, cualquier cosa que le ayudará a aliviar la tensión y hacer que se sienta mejor.
  • positivamente lidiar con sus emociones le hará más consciente de los problemas que hay que abordar. Es fundamental reconocer y tratar con las emociones negativas en lugar de simplemente ignorarlos.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 7
    7
    Busca otras personas para obtener inspiración. Leer o escuchar historias de otras personas que ejercían el perdón incluso en las situaciones más difíciles que la suya. Estos pueden ser los líderes espirituales, terapeutas, familiares o simplemente personas que han escrito sobre sus experiencias, y pueden darle esperanza y determinación.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 8


    8
    Dejar pasar el tiempo. El perdón no viene con los ojos parpadeantes que se necesita auto-control, determinación, compasión y, sobre todo, tiempo. Es algo que necesita ser trabajado, poco a poco, todos los días. Recuerda que nadie llega al final de la vida y piensa: "Me he sentido más ira". Al final, el amor, la empatía y el perdón son más importantes.
  • No hay tiempo para perdonar a alguien. Puede guardar rencor durante años y luego darse cuenta de que necesita para volver con esa persona. Escuche a su instinto.
  • parte 2
    Frente a la persona que le hizo daño
    Imagen titulada perdonar a alguien Paso 9
    1
    No hacer juicios precipitados. Esto es importante para hacer frente a la persona que le hizo daño. Reacciona muy rápidamente, puede hacer o decir algo que se van a arrepentir. Tómese su tiempo para procesar todo y obtener más información antes de actuar.
    • Ya se trate de un miembro de pareja o familia, no reaccione de forma espectacular. Piense en la historia que tienen juntos y fue una vez que lo hizo. Asegúrese de estar pensando con calma y racionalmente antes de decir algo que podría poner fin a la relación que tenían.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 10
    2
    Pedir a la persona que le hizo daño a reunirse con usted. Prefiero un lugar determinado y decir que esto no quiere decir que las cosas volverán a la normalidad entre usted, pero usted quiere escuchar antes de tomar cualquier decisión. Digamos que usted quiere oír lo que la persona tiene que decir acerca de lo sucedido.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 11
    3


    Escuchar a la siguiente persona. Cuando lo haga, trate de dejar que la persona hable. No interrumpa o contradecir. Si su relación está en juego, lo menos que puedes hacer es escuchar.
  • Si bien puede ser nervioso, siempre se debe escuchar a un lado de la otra persona. Usted puede ser sorprendido en lo que se oye y se puede tomar una mejor decisión sobre qué hacer a continuación.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 12
    4
    Ten compasión. Trate de ser compasivo cuando se trata de la persona que le hizo daño. Ponte en sus zapatos y se pregunta lo que hubiera hecho en la misma situación. Usted habría actuado de otra forma?
  • Trate de entender los motivos y las intenciones de la otra persona. Ella estaba realmente tratando de hacerte daño? Ella tenía buenas intenciones o no?
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 13
    5
    No tomar medidas precipitadas. Al hablar con la persona, no decir o hacer algo que no se puede deshacer. Gritan y dicen insultos o acusaciones a la otra persona pueden hacer que se sienta bien en este momento, pero sólo empeorar la situación en el tiempo. No va a ser productivo y puede terminar la relación.
  • Mantenga la calma para hacer frente a la persona. Evitar frases acusación al hablar con la otra persona. En lugar de decir "Se me hizo sentir como ..." decir "Me siento como ..." Tome una respiración profunda y si la persona a la causa, trate de contar hasta diez antes de responder.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 14
    6
    Di cómo se siente. Una vez que tuvimos tiempo para enfriarse y pensar en las cosas, explicar con claridad y calma como las acciones del otro le duelen y te hace sentir. Es muy importante hacer esto, o mantener su ira y resentimiento, lo que hace imposible perdonar. Hágale saber cómo afectó a su relación, especialmente si se trata de un amor.
  • Una vez que han expresado sus sentimientos, es importante seguir adelante. Si usted ha decidido perdonar a la persona no debe traer los errores del pasado cada pelea tiempo con ella.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 15
    7
    olvidarse de "dar el cambio". Cuando se trata de perdón, es importante no pensar en tomar represalias o vengarse de la persona que le hizo daño. Esto sólo hará que más personas heridas, incluyendo a usted. Hay que intentar perdonar y seguir adelante, trabajando para reconstruir la confianza y su relación. Esto es especialmente importante si el conflicto se produjo con un familiar. Usted tendrá que resolver cualquier tensión familiar, ya que probablemente va a estar en contacto con sus parientes durante mucho tiempo.
  • Por ejemplo, si tu pareja te engañó, usted no resuelve el problema haciendo lo mismo. Esto sólo causará más dolor y resentimiento. Recuerde que el perdón no vale mucho si ocurre después de represalias.


  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 16
    8
    Dile a la persona que lo perdonó. Si ella pidió perdón, va a ser muy feliz y aliviada de poder reconstruir la relación. Si no se le preguntó, al menos se puede tomar ese peso de nuevo y continuar con su vida.
  • recuerde que perdonar a alguien no significa necesariamente que todo volverá a la normalidad entre los dos. Si usted siente que la persona que lo ha lastimado mucho y siente que no puede confiar en él de nuevo, bien. Deja esto en claro. Esto puede parecer más fácil en una relación de amor que termina, ya que es probable que realmente no ver al otro como la dificultad puede estar en una situación familiar, como se verá a su familiar con más regularidad.
  • parte 3
    Avanzando
    Imagen titulada perdonar a alguien Paso 17
    1
    Averiguar lo que quiere. Es importante comprender que incluso si la persona perdonada, no tienen que dejarla ir de nuevo a participar en su vida. Decidir si para reconstruir una relación con ella o no. Para ello, es necesario pensar mucho acerca de su relación. Vale la pena intentarlo de nuevo? ¿La persona que te haga daño otra vez?
    • En algunas situaciones, como por ejemplo en una relación abusiva o uno en el que la persona ya se le ha engañado varias veces, es más seguro y más sano llevar a la persona en su vida. Te mereces algo mejor.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 18
    2
    Centrarse en el futuro. Una vez que decida perdonar, es necesario olvidar el pasado y centrarse en el futuro. Si decide que vale la pena intentarlo de nuevo, puede comenzar a reanudar la relación lentamente. Dile a la persona que a pesar de la herida, todavía la ama y desea continuar en su vida.
  • Si continúa insistiendo en el dolor del pasado no perdona a la verdad y seguir adelante. Mira el lado positivo de la situación y ver como una oportunidad para empezar de nuevo. Puede que sea mejor para su relación.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 19
    3
    Reconstruir la confianza. Cuando estás herido, es difícil volver a confiar. Sin embargo, es importante aprender a confiar en sí mismo, su juicio y su capacidad para tomar buenas decisiones. Por lo tanto capaz de restablecer la confianza en la otra persona.
  • Comprometerse a ser completamente abierto y honesto con la otra persona acerca de todo. Tomar un día a la vez. La confianza no se consigue de un día para otro. La persona necesita tiempo para demostrar que usted está comprometido a conseguir su confianza de nuevo.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 20
    4
    Haga una lista de cosas positivas. Tratar de ver el lado bueno de las cosas y hacer una lista de los aspectos positivos de la situación. Estos pueden incluir: darse cuenta de la magnitud de su capacidad de comprender y perdonar, ganando valiosas lecciones de vida acerca de la confianza, o tener una relación más estrecha con la persona que le hizo daño, ya que trabajaron juntos para hacer frente a los conflictos.
  • Si usted comienza a recordar el sufrimiento y el dolor que la causó otra persona, no deje que estos sentimientos toman you.If licencia de cuenta, tendrá que volver al pasado para encontrar una salida. No ver esto como otra razón para estar enojado. En cambio, lo veo como una oportunidad para recuperarse.
  • Imagen titulada perdonar a alguien Paso 21
    5
    Recuerde, usted hizo lo correcto. A veces, su perdón no significa nada para la persona o la relación ya no se puede reparar. Incluso si la situación no terminó de la mejor manera, recuerda que hizo lo correcto. Perdonar es una acción noble y que no se van a arrepentir.
  • Recuerde que el perdón es un proceso. Sólo di que perdonar a alguien no significa que sea cierto, tiene que trabajar en él poco a poco cada día. Sin embargo, decir en voz alta ayudará a fortalecer su decisión.
  • anuncios

    • Nunca recurrir a la violencia. Esto sólo empeora las cosas.




    Vídeo: Cómo Perdonar en 10 minutos (atención especial al paso #3!)

    Vídeo: ¿ COMO PERDONAR A ALGUIEN QUE NOS HA HECHO DAÑO ?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados