¿Cómo superar el resentimiento

2 Partes:Tratar con el dolor internoLa lucha para combatir el resentimiento

Guardar rencor es como tomar veneno y esperar que otra persona sufra: Sólo tiene un impedimento. Como se observa que sus sentimientos son completamente justificada y que la persona en cuestión le dolía realmente, la mejor opción es siempre dejar que el resentimiento atrás. Si usted está listo para liberar estos bonos, saber que hay muchas maneras de lidiar con emociones dolorosas.

parte 1
Tratar con el dolor interno
Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 1
1
Entender sus emociones. Sea honesto consigo mismo para hacer frente a sus sentimientos con respecto a las circunstancias que vive. Tenga en cuenta si este resentimiento se asocia con un evento traumático del pasado, en lugar de una persona o situación. Reconozca que usted está enojado o indignado, pero no la sostiene.
  • La ira puede parecer un remedio para la sensación de impotencia, porque eso nos hace sentir poderoso. Sin embargo, recuerde que esto es temporal. Prestan menos atención a este sentimiento y se centran en la recuperación.
  • Pasar a escribir en un diario y centrarse en las emociones que sientes acerca de la situación. No registre su atención raiva- enfoque sobre la herida. Expresar sus sentimientos y han pasado por algo como esto antes. Puede ser que usted sostiene los malos actos del pasado y está expresando (y exacerbando) en la actualidad.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 2
    2
    Practicar la aceptación radical. Este concepto implica aceptar la vida tal como es, aceptar y no resistir lo que no se puede cambiar. El dolor puede incluso no ser una opción, pero el sufrimiento es. Al decir "No es justo" o "No merezco ir a través de él"Usted niega la realidad de su situación y tratar de evitar ver la verdad en ese momento.
  • Con la aceptación radical, que a su vez pensamientos de resistencia a la aceptación de las ideas. "Mi vida es ahora. No me gusta y no creo que sea correcto, pero es la realidad que vivo y no puedo cambiar lo que está fuera de mi control".
  • Practicar la aceptación radical con pequeñas cosas para ir afrontar mejor las situaciones más importantes y dolorosas. Hacerlo en el tráfico, cuando en la fila de la caja de comestibles después de derrocar un líquido en la alfombra y en las largas horas de espera en el médico o dentista.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 3
    3
    Medite. La meditación puede ser extremadamente útil, el aumento de la incidencia de las emociones positivas, reducir el estrés, ayuda a sentirse más compasión y regular otras sensaciones. Por otra parte, también puede ayudar a comprender su ira y su resentimiento, su canje por la compasión y la empatía. Cuanto más meditación, más beneficios que recibirá.
  • prácticas de meditación centrados en el amor y la bondad ayuda para demostrar la compasión y la empatía. Sentarse cómodamente, cierra los ojos y comenzar a elegir una frase que se puede repetir a sí mismo, como "Quiero enviar mi amor incondicional a mí mismo"- Poner en práctica. A continuación, repita este mantra con alguien que no tiene grandes sentimientos (como vendedor o una persona que está en la misma fila de la caja). A continuación, repita a la persona que guarda rencor. Por último, utilice el mantra positivo con todo y todos ("Quiero enviar mi amor incondicional para todos y todo") Y pensar en cómo lo hace sentir. Todavía resentida?
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 4
    4


    Mostrar empatía. Puede ser difícil considerar las perspectivas de otros cuando está enojado. Sin embargo, ser empático con la persona que te hirió puede mostrar la situación desde un ángulo nuevo y por lo tanto reducir el dolor. Cuanto más alto sea este sentimiento, al menos rencores guardados en su vida.
  • Recuerde que también cometen errores y desea ser aceptado. Todos los seres humanos buscan la aceptación, a pesar de que propios desafíos.
  • Trate de ponerse en la persona para hacer frente a la situación. Lo que le está pasando? Se está pasando por cosas difíciles que podrían estar causando sus problemas? Entender que cada individuo debe hacer frente a los retos a sí mismos y, a veces estos retos se reflejan en las relaciones.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 5
    5
    Ámate a ti mismo incondicionalmente. Nadie puede hacer que se sienta amado y aceptado todo el tiempo - excepto a ti mismo. Recuerde que es valioso y precioso. Es probable que si usted tiene gran estima por el pueblo, que van a hacer lo mismo a cambio. Te castiga severamente cuando se comete un error? Tome una respiración profunda y no se olvide de amar y ser agradecidos en todo momento.
  • Si es difícil de amar, comienza a practicar el mantra "Puedo amar y ser amado por completo". Repetirlo hasta que comience a ser influenciado.
  • parte 2
    La lucha para combatir el resentimiento

    Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 6
    1
    Evitar la venganza. Incluso si esta posibilidad pasa por su mente y usted comienza a formular un plan, no proceda. La venganza puede ser un medio para que las personas buscan justicia- Sin embargo, esta búsqueda podría terminar creando un círculo vicioso, causando más injusticia. antes de decidir "pagar con la misma moneda", Reconocer sus sentimientos como una manera de hacer frente a la pérdida de confianza.
    • No actuar por impulso- espera hasta que te calmes y recuperar el control de su cuerpo y sus emociones. El deseo de venganza, probablemente pasará cuando se enfríe.
    • Si decide hablar con la persona que le hizo daño, tenga cuidado con las palabras. No decir algo que podría lamentar en un momento sin pensar o tomar venganza. Al final, no valdrá la pena.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 7
    2
    Tener expectativas realistas con los demás. Recuerde que nadie va a satisfacer todas sus necesidades. Si usted piensa que tiene una pareja, un amigo o una familia significa que todos harán lo que quieres, estás equivocado. Esto sólo va a salir decepcionado con más frecuencia.
  • Puede obtener resentida cuando se comunica claramente sus expectativas. Para resolver sus problemas y evitar que se vuelvan a ocurrir en el futuro, discutir estas expectativas y deseos.
  • Tener expectativas claras con las personas en su vida. Tener una idea realista de lo que puede esperar de sus relaciones.


  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 8
    3
    frases de contacto que comienzan con "yo" cuando se discute algo con alguien. Cuando se habla de su resentimiento con una persona, no trate de poner toda la culpa a ella. Admitir sus sentimientos y experiencias. Usted no sabe qué motivos llevaron a esta persona a una situación tal, o por qué lo hizo ciertas cosas - porque no saben lo que pasaba en la cabeza. Por lo tanto, se centran en sí mismos y su propio dolor.
  • En lugar de decir "Usted arruinó nuestra relación y nunca me lo perdonará!", Algo así como elegir "Estoy muy dolido por lo que hizo y es difícil de superar esta experiencia".
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 9
    4
    Aceptan que la gente comete errores. A veces es difícil admitir que nosotros mismos tenemos defectos y puntos ciegos y no siempre reaccionan a las situaciones de manera más constructiva. Esta realidad se aplica a cada ser humano en la Tierra. Entonces, ¿qué se puede esperar que otros perdonen sus errores, devolver la cortesía de los que son parte de su vida. Recuerde que los que te haga daño tiene sus defectos y, a veces actúa de creencias limitadas o percepciones distorsionadas.
  • Aceptan que la gente comete errores, no significa que usted debe excusar mal comportamentos- quiere decir que usted se permite ver el contexto en el que ciertas vidas individuales y la experiencia en su conjunto - por lo que pueden entenderlo mejor.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 10
    5
    Acercarse a la gente positiva. rodeada individuos optimistas Viva que apoyan y permiten tomar sus propias decisiones. Estos individuos le permiten hacer sus errores y aún así estar presente cuando sea necesario. Cultivar amistades honestas y que traerá una perspectiva interesante cuando está en problemas y puede que le avise cuando se está exagerando en sus reacciones.
  • Los verdaderos amigos te aceptarán independientemente de los errores que cometer- ser un buen compañero para decir que aceptamos personas incluso cuando se equivocan.
  • Obtén titulado Sobre resentimiento Paso 11
    6
    Perdonar. Es posible que sienta traicionado o totalmente justificado en su resentimiento, lo que hace que sea casi imposible el perdón. Sin embargo, el perdón no significa que usted debe pretender que la situación no ocurrió o que debe justificar la conducta de la persona. Esto es, de hecho, que usted está dispuesto a superar el dolor que sentía.
  • Reflexionar sobre lo que la persona o situación que le hicieron tanto daño. Se sintió abandonado o traumatizado o reanude malos recuerdos del pasado? Es probable que tal individuo ha despertado una vieja herida.
  • No es necesario perdonar a la persona verbalmente. Perdona a los que ya no están presentes en su vida o que se ha ido.
  • Una forma de practicar el perdón es anotar la situación en un pedazo de papel y luego escribir por qué decidió dejarlo allí. Encender un fuego lento (y seguro) y grabar este trabajo.
  • Vídeo: Como superar el resentimiento en el matrimonio

    Vídeo: ¿Cómo Superar los Resentimientos?

    Vídeo: 2 efectivos pasos para eliminar rencores

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados