Cómo poner fin a la culpabilidad

Método 3:La comprensión de la culpahacer reparacionesLa reestructuración es cognitively-

Todo el mundo se ocupa de culpabilidad en un momento u otro en la vida. Por lo general se origina a partir de un sentido de responsabilidad por haber hecho algo malo o incorrecto. Otra razón común detrás de la culpa es pensar que debería haber hecho algo acerca de una situación particular. Hay personas que también se sienten culpables por haber logrado algo, mientras que otros han fracasado. Por sí misma, la culpa no es siempre una mala cosa, ya que el remordimiento promueve cambios en el comportamiento y los sentimientos de empatía. Sin embargo, cuando este sentimiento no es productiva, que genera un ciclo de tristeza y vergüenza.

método 1
La comprensión de la culpa
Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 1
1
Entender la culpa productiva. Este sentimiento puede ayudarnos a crecer y madurar y aprender cómo nuestro comportamiento ofende o daña a otros. Este tipo de culpa tiene un propósito y fomenta el buen comportamiento.
  • Por ejemplo, si usted dice algo ofensivo a un querido amigo y se sentía culpable, puede verlo como un aprendizaje y evitar problemas con los amigos en el futuro. En otras palabras, se aprende del error. En este caso, la culpa actúa positivamente en los comportamientos y transformar.
  • En otro ejemplo, se sentía culpable por comer una bolsa entera de aperitivos, su cerebro es, probablemente, apuntando un comportamiento que sabe que no es saludable. Un culpabilidad racional motiva a reflexionar y cambiar para mejor.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 2
    2
    Entender la culpa improductivo. La culpa no es productiva cuando se convierte en una sensación sin pensamientos, que no genera ningún tipo de transformación. Este sentimiento irracional puede desarrollar un ciclo en el que se siente culpable por ninguna razón y empeora aún más.
  • Por ejemplo, muchos padres primer viaje se molestó en dejar a los niños con una niñera, por temor a daños en el desarrollo físico y mental de los niños. De hecho, la mayoría de los niños generalmente se desarrolla independientemente de uno o dos padres trabajan fuera. Como no hay ninguna razón para sentirse culpable, le sucede a muchos.
  • improductiva culpa puede tener efectos adversos sobre nuestro bienestar cognitivo. Por ejemplo, puede ser muy autocrítico, pierden la autoestima o la duda de uno mismo.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 3
    3
    Entendemos que es posible que se sienta culpable por eventos que no están bajo nuestro control. Un accidente de coche o no puede llegar a tiempo para decir adiós a un ser querido son situaciones que ilustran este pensamiento. Algunas personas que participan en los eventos traumáticos sobrestiman las cosas que podrían haber hecho para cambiar los resultados. En otras palabras, se crea la ilusión de que se podría haber hecho algo diferente cuando este no es el caso. Estos sentimientos son intensos y pueden hacer que una persona se salga de control.
  • Por ejemplo, es posible que se sienta culpable por sobrevivir a un accidente de coche y perdido a un amigo en el mismo accidente. Este problema se conoce como el "Síndrome del campo de concentración". En los casos más graves, es una buena idea buscar ayuda profesional de un terapeuta para superar estos sentimientos de culpa.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 4
    4
    Pensar en las emociones y experiencias pasadas. Es importante ponerse en contacto con los sentimientos y determinar mejor la situación. Los estudios demuestran que la culpa es una emoción distinta de lástima o pena. Al mismo tiempo, muestran que la vergüenza y la tristeza están correlacionados. Es agradable para pasar tiempo a reflexionar sobre los sentimientos y cuidar de ellos correctamente.
  • Establecer los sentimientos y sensaciones corporales. Puede hacerlo cognitivamente, a través de la práctica de la aceptación. Para ello, se centran en lo que está sintiendo en el momento sin ser crítico.
  • Una alternativa es escribir los sentimientos en un diario. Esto puede ayudar a aclarar las emociones, poner en papel.
  • Por ejemplo: "Me siento abrumado por la culpa y la tristeza. No puedo dejar de pensar en ella. La tensión me está causando dolores de cabeza y malestar general."
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 5
    5


    Aclarar exactamente por qué se siente culpable. Averiguar de dónde viene este sentimiento. Considere la posibilidad de escribir sobre el sentimiento de culpa para procesarlo. He aquí algunos ejemplos:
  • "Dejé que el perro y corrió a la parte delantera de un coche. Me siento culpable de su muerte, ya que toda la familia lo quería mucho."
  • "No he estudiado para un examen y tomó cero. Me siento culpable por haber decepcionado a mis padres."
  • "Rompí con mi novio. Me siento culpable y estoy tan herida."
  • "La madre de mi amigo murió y mi madre todavía está viva y sana. Me siento culpable porque su vida es terrible y el mío es perfecto."
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 6
    6
    Aceptar la culpa. Tenemos que aceptar que lo que pasó no va a cambiar. Reconocer las sensaciones dolorosas en el momento. Este es el primer paso para tratar de manera adecuada con la culpa y seguir adelante. Repetir las declaraciones acerca de la aceptación y la tolerancia que pueden ayudar mucho. Los ejemplos incluyen:
  • "Yo sé que la culpa es difícil, pero puedo manejarlo."
  • "Es difícil, pero no puedo aceptar lo que ha sucedido, en lugar de evitar la sensación y pretender que las cosas no son como son."
  • método 2
    hacer reparaciones
    Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 7


    1
    Haz las paces con alguien que te haga daño. Si la culpa viene de hacer algo negativo a otra persona, el primer paso es hacer la paz con él. Aunque una disculpa sincera no puede eliminar los sentimientos de culpa pueden ser un buen punto de partida, proporcionando el tiempo necesario para que usted exprese verdaderamente los sentimientos.
    • Tómese un tiempo para hablar con la otra persona y ofrecer una disculpa genuina por las acciones u omisiones. Hacer la paz antes, no después.
    • Recuerde que las disculpas no pueden ser aceptadas. No hay forma de controlar la reacción de los demás. Pero se da cuenta de que pedir perdón es un paso importante para solucionar la avería. Aunque no se puede aceptar las excusas, usted debe tomar esta oportunidad para reconocer la culpa y la responsabilidad, que muestra remordimiento y demostrando empatía.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 8
    2
    Considere la posibilidad de modificar la forma de actuar. En los casos en que la culpa es productivo, cambiar el comportamiento y evitar repedir el error. Por ejemplo, no se puede traer de vuelta a un perro, pero puede asegurarse de que otros animales no se suelten de la correa exterior. O en el caso de la prueba de que era un error, puede comprometerse a estudiar más, no perder el tiempo y el esfuerzo de sus padres.
  • En algunos casos, puede haber un comportamiento específico que tiene que cambiar. Por ejemplo, es posible que no tenga que traer de vuelta a la madre de un amigo que murió, pero puede ofrecer apoyo y asegurarse de que su madre sabe lo mucho que significa para usted.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 9
    3
    Perdonarse a sí mismo. A causa de la culpa, la gente a menudo se sienten avergonzados por algo que hicieron o no hicieron. Algunas personas pueden seguir rumiando culpabilidad, incluso después de haber hecho las reparaciones necesarias. En este caso, aprender a perdonarte a ti mismo es una herramienta importante para restaurar la autoestima y seguir adelante.
  • Trate de escribir una carta a ti mismo. Escribir una carta a una versión mayor o menor que usted mismo puede ser una herramienta poderosa para ayudar emocional que perdona a sí mismo. Con cuidado, recuerde tomar ventaja de las oportunidades de aprendizaje y tener más empatía por los demás. Escribe que usted no ha visto el mundo como se ve ahora. Considere esta carta como una manera de terminar el asunto. Tienes que aceptar la culpa, frente a ella y hacer las reparaciones necesarias. A partir de entonces, la naturaleza muerta.


  • método 3
    La reestructuración es cognitively-
    Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 10
    1
    Girar la culpa a la gratitud. La culpa puede ser productivo, ayudando a cambiar las conductas y desarrollar la empatía, así que las declaraciones de culpabilidad en palabras de agradecimiento puede ayudar a superar el problema. Esta es también una manera de hacer algo positivo con la culpa inicialmente improductivo.
    • Escribir frases para expresar la culpa y convertirlos en declaraciones agradecimiento. Las declaraciones de culpabilidad a menudo comienzan con "Debería ...", "No puedo creer que ..." y "¿Por qué no lo hice ..." Convertir estas declaraciones en oraciones que hacen hincapié en la gratitud.
    • Ejemplo: Encienda "Debería haber sido menos crítico con mi marido cuando estábamos juntos" en "Aprendí que no debería ser tan crítico en mis relaciones futuras."
    • Ejemplo: Encienda "¿Por qué no dejar de beber? Bebo porque mi familia se está desmoronando" en "Estoy agradecido por mi oportunidad de dejar de beber y conciliar con mi familia."
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 11
    2
    Hacer afirmaciones diarias, declaraciones positivas y alentadoras. Este método puede ayudar a mejorar la autoestima y el amor propio, tanto erosionado por la vergüenza y la culpa. Hágalo todos los días. Algunos ejemplos incluyen:
  • "Soy una buena persona, y merezco perdón por mis acciones en el pasado."
  • "No soy perfecto. Cometo errores, pero aprendo de ellos."
  • "Sólo soy un ser humano como cualquier otro."
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 12
    3
    Estas afirmaciones pueden ayudarle a crear un nuevo sentido a sus acciones y experiencias. Este proceso puede ayudar a cambiar la forma en que pensar y solucionar la avería. Trate de recordar que nada bueno viene de culpabilidad improductivo.
  • La culpa puede ser una importante herramienta de aprendizaje para el futuro. Eliminar una lección de lo sucedido puede hacerte más inteligente. Por ejemplo, si se arrepiente de no tratar a su esposa con respeto, y vio de primera mano lo que puede hacer con una relación, este conocimiento hará que un marido más prudente en el futuro.
  • La culpa puede convertirse en una persona más empático, cuando reconoce el daño de sus acciones, dándose cuenta de la forma en que afectan a los demás. Recuerde que la identificación le ayuda a comprender mejor los sentimientos de los demás. Por lo tanto, la culpa le puede enseñar cómo reconocer mejor el impacto de sus acciones sobre los demás.
  • Es imposible cambiar el pasado, pero se puede elegir la forma en la que el pasado afecta al presente y futuro. Por ejemplo, no puede cambiar el hecho de que han salido mal en una prueba, pero puede decidir no ir a través de él de nuevo.
  • Eliminar la imagen titulada La culpa Paso 13
    4
    Reconocer las trampas de la perfección. Buscar la perfección en nuestras vidas es algo poco realista. Los errores son parte de la vida que nos ayudan a crecer y aprender. Involucrarse en actividades positivas que le dan la oportunidad de hacer el bien. Permítase ver un error como una experiencia que de él una persona mejor y más conscientes hizo.
  • Rumiar sentimientos negativos de culpa puede conducir a niveles inapropiados de vergüenza. Si usted va a través de ella, consulte a un profesional de salud mental que pueden ayudar a superar estos sentimientos.
  • Vídeo: Como poner fin a una relacion enfermiza

    Vídeo: COMO INCRIMINAR A TUS ENEMIGOS DE ASESINATO | Yandere Simulator en Español | Ep. 9

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados