¿Cómo lidiar con desilusiones

Método 3:Tratar con decepciónCambio de perspectivaAvanzando

La decepción es una parte inevitable de la vida, ya que todos tenemos que afrontar los reveses personales y profesionales de vez en cuando. Por lo tanto, se trata de forma saludable decepción es muy importante para su felicidad y éxito personal. Desarrollar estrategias de supervivencia una vez que pase una decepción y luego hacer un esfuerzo para formar de nuevo su perspectiva y seguir adelante.

método 1
Tratar con decepción
Imagen Maneta titulado Decepción Paso 1
1
La experiencia de las emociones. Inmediatamente después de una decepción, es muy importante que experimentamos cada sentimiento. Aprender a identificar nuestras reacciones emocionales, incluso la más dolorosa y difícil, es crucial cuando se trata de cualquier dificultad que impone la vida.
  • Incluso si los sentimientos causados ​​por la decepción es desagradable, es esencial que usted se permite que se sienten ellos. La reacción emocional es una herramienta importante cuando se trata de enfrentar y resolver decepción, ya que las emociones proporcionan un sentido de lo que significaba un evento para usted.
  • Al principio, los sentimientos serán negativos. Se puede sentir la ira, la tristeza, la frustración y el desaliento. Permítase experimentar tales emociones totalmente, pero siempre recordar que son fugaces. No analizar sus pensamientos, dejar que surgen de su propia e identificarlos en silencio en su mente. Nombrando cada uno de los pensamientos también puede ayudar. Por ejemplo, piensa a sí mismo: "Ahora me siento enojado. En este punto, me siento asustado".
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 2
    2
    Date tiempo para sufrir. Esperar una recuperación instantánea después de una decepción no es natural. Todo el mundo necesita tiempo para llorar lo que pasó si desea procesar la decepción.
  • Sentir remordimiento después de sufrir una decepción es normal. Habrá una molestia vacío entre la realidad y la forma en que desea las cosas habían ido, y es muy importante reconocer la existencia de un vacío tal.
  • Trate de escribir sus sentimientos en un diario. Muchas personas que sufren contratiempos, como separaciones o despidos, de que puedan desprenderse más rápido de los sentimientos negativos cuando se enfrenta a través de la escritura. Así que toma entre cinco y diez minutos para escribir libremente sobre sus emociones.
  • Durante el período de luto, sus sentimientos y pensamientos pueden ser irracional. Tal vez a ver las cosas sin compromisos, pero tenga en cuenta que las emociones no son un análisis objetivo de la situación. Si bien no hay nada malo en sentir cómo se siente en este momento, recuerde que sus reacciones emocionales no definen como un ser humano.
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 3
    3
    Sea amable con usted mismo. Muchas personas terminan siendo demasiado duros con ellos mismos cuando se trata de la decepción, pero es importante ser amable con usted mismo después de un rechazo. Se esfuerza por estar libre de culpa y autodesprecio ciclo.
  • Por ejemplo, cuando una relación no funciona, el primer instinto de alguien puede ser empezar culparse a sí mismo. Cuando no se gasta en una entrevista de trabajo, decidimos que esto es culpa de nuestras limitaciones profesionales. Sin embargo, en la realidad, no siempre dos están hechos el uno al otro, y que no siempre pueden satisfacer las necesidades de una empresa, incluso cuando somos profesionales cualificados y con talento.
  • Después de una decepción, hay que evitar los pensamientos autocríticos. Trate de ser amable con usted mismo, el análisis de la situación objetiva y ver cómo se puede cambiar y mejorar. Sin embargo, el análisis debe hacerse a través de una lente de la compasión, y no un juicio severo. Recuerde que este revés no define como un ser humano, y que toda persona tiene el derecho a cometer errores.
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 4
    4
    Hablar de lo sucedido. La supresión de sentimientos causados ​​por la decepción no es una actitud sana, por lo tanto, encontrar un simpático amigo o miembro de la familia con la que se puede hablar de lo que está sintiendo. Elija a alguien que pueda escuchar y no ser demasiado crítico, y que quede claro que no quiere escuchar el consejo, pero procesa todas las emociones que se viene sintiendo.


  • método 2
    Cambio de perspectiva
    Imagen Maneta titulado Decepción Paso 5
    1
    No tome la decepción como algo personal. El ser humano sufre de una tendencia natural para hacer frente a las circunstancias negativas de la vida como consecuencias personales de errores. Usted puede pensar que este compañero de trabajo no aceptó su invitación a salir a causa de sus defectos de carácter, o que la revista literaria rechazó su historia, ya que no es un buen escritor. De hecho, existe una infinita variedad de factores que pueden influir en cualquier situación.
    • Una gran parte del éxito está relacionado con suerte. No tenemos control total sobre cualquier situación e incluso haciendo todo bien, siempre hay algo que puede llegar a ir mal. Eche la culpa limita su perspectiva, así que cuando nos personalización de la decepción, recuerde que usted no es consciente de todos los factores que intervienen en una situación dada. Puede ser útil pensar o decir en voz alta a sí mismo: "Yo no sé. Yo no sé".
    • Por ejemplo, podría quedar decepcionado porque su primo le entregó visitante en el último minuto. En este caso, su reacción visceral puede ser imaginar si lo hizo o dijo algo que perturbarla, pero su prima tiene dos puestos de trabajo en una ciudad a 300 km de distancia, un novio, una vida social, y también participa activamente en el trabajo comunidad. Hay varios factores que podrían haber impedido de cumplir con el combinado, y, si ella no se dio por una razón explícita de no venir, no es posible saber por qué la situación no terminó con la forma que desee. Deténgase un momento y considerar todos los otros factores que intervienen, recordando que, probablemente, esta decepción no es personal.
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 6
    2


    Reformular sus reglas. A menudo, las personas definen reglas para sí mismos. Por ejemplo, puede haber creado una lista mental de las normas que debe cumplir si quiere sentirse realizado, feliz y exitosa. Aunque el desarrollo de un sentido de lo que esperamos de la vida es una buena idea, a veces las circunstancias fuera de control y no funcionan a nuestro favor. Después de una decepción, re-evaluar sus estándares personales y considerar si son realistas.
  • ¿Usted cree que necesita para ser feliz? Es necesario un trabajo, una vida social perfecta y un novio, de todos modos, sentirse realizados? De hecho, no podemos controlar todos estos factores y, cuando creemos que tenemos que cumplir con ciertas expectativas para sentirse feliz, podemos tener una reacción más severa a decepciones.
  • A menudo, usamos los patrones sobre los cuales no tenemos control como medidas de felicidad y plenitud. Por ejemplo, es posible que vea un novio como una medida del éxito personal, pero el control de nuestra vida el amor es muy difícil. Nadie puede forzarse a encontrar a la persona adecuada.
  • Tratar de dar algunas reglas y aceptar las condiciones imperfectas son parte de la vida. Establecer patrones de felicidad que se pueden controlar, como por ejemplo: "Soy feliz cuando doy mi mejor esfuerzo en el trabajo".
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 7
    3
    Evaluar sus expectativas. Analizar sus expectativas para una situación dada, ya que puede tener metas establecidas o normas poco realistas para usted mismo, que le llevarán a la decepción.
  • Es posible que tenga muy altos estándares personales, y la esperanza de conseguir el trabajo de sus sueños hasta una cierta edad o conquistar una vida social activa y saludable para trasladarse a otra ciudad. Además, también se puede cultivar expectativas poco realistas de los demás, al igual que la sensación de que sus amigos nunca deben ser tarde para encontrarse con él en el cine, ni siquiera por unos minutos, o que su novia podría querer pasar todo el final de la noche semana a su lado, a pesar de que se ha hecho con los amigos. Una pausa y reflexionar si sus expectativas para una situación dada son realistas.
  • Ajustar las expectativas para hacer frente a la decepción. Digamos que usted está sintiendo decepcionado porque el tráfico hizo su amigo se retrasa durante cinco minutos para encontrarlo en las películas. Deténgase un momento y tratar de ver la situación de manera más objetiva. De hecho, no tenemos control sobre las acciones de los demás y si queremos tener una vida social activa, tenemos que aceptar el hecho de que van a contener hasta llegar a tiempo. La próxima vez que quiera ir al cine, se acepta que el retraso de un amigo es un riesgo a correr, pero que no interfiera con el disfrute de usted.
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 8
    4
    Lucha por ser optimista. El optimismo puede ser un reto cuando nos enfrentamos a una dura decepción también, pero se esfuerza por la cultivamos cada vez que sienta decepcionado. Este hábito le ayudará a entender que un revés no es el fin del mundo, lo que le permite seguir adelante.
  • Tratar de encontrar nuevas oportunidades en la situación, ya que también puede ser visto como una experiencia de aprendizaje. ¿Qué lecciones se pueden extraer de esta experiencia? Lo que puede hacer mejor la próxima vez? La vida es un proceso constante de crecimiento, el cambio y la adaptación, siempre sobre la base de nuestras experiencias. A pesar de las desilusiones frustrantes nos ayudan a crecer.
  • Recuerde que un mal momento no se traduce en una mala vida, y podemos aumentar nuestras posibilidades de mejorar las cosas si aprendemos de los acontecimientos negativos. Por ejemplo, puede que no haya conseguido un trabajo por no tener ninguna experiencia especial. En este caso, lo veo como una oportunidad para fortalecer su hoja de vida. Buscar trabajo voluntario, trabajar como un profesional independiente y empezar a sí mismos los proyectos, tales como la creación de un blog relacionado con su área de especialización. En tres meses, quién sabe, puede recibir una oferta de trabajo mejor, con un salario más alto. A pesar de la falta de un proceso de selección ha sido una decepción, que nunca habría hecho el esfuerzo de mejorar si no hubiera pasado por ella.


  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 9
    5
    Tenga en cuenta el contexto general. El autoanálisis es esencial para la salud mental, por lo que después de sufrir una decepción, analizar todo lo que está sucediendo alrededor de la situación. Como la experiencia le ha ayudado a crecer y cambiar? ¿Qué ha aprendido acerca de ti? Trate de mirar más allá del momento en sí. En cambio, la cara él como una serie de eventos que dan forma a como persona.
  • Considere la posibilidad de hablar con un terapeuta si usted está luchando para ver las cosas desde un contexto más amplio. Un profesional cualificado puede ayudarle a trabajar con las emociones y aprender a analizar cada situación de una manera más productiva y saludable.
  • método 3
    Avanzando
    Imagen Maneta titulado Decepción Paso 10
    1
    Pruebe con un enfoque diferente. La decepción es importante porque nos motiva a participar en los cambios productivos. Si una situación no terminó con la forma que le guste, se enfrentan a la decepción como una oportunidad para reevaluar su actitud.
    • A pesar de que muchos factores pueden influir en el éxito o el fracaso, es importante reconocer a aquellos sobre los que no tenemos control. Por lo que puede reinventar el éxito direcciones de ida. Por ejemplo, si usted no está vendiendo bien en el trabajo, tal vez es hora de trabajar en la mejora de sus habilidades de comunicación - pensando en inscribirse en una clase de marketing en línea. Si usted está teniendo problemas para hacer amigos en una nueva ciudad, puede ser el momento de diversificar aún más su enfoque - tratar de involucrarse en la comunidad, trabajando como voluntario en una organización que signifique algo para ti.
    • Recuerde que debe mantener las cosas en perspectiva. Necesitamos identificar nuestro poder autosuficiente en una situación, sino también para identificar todo lo que escapa a nuestro control. Puede esforzarse para prepararse mejor para una entrevista de trabajo próximo, pero esto no necesariamente significa que vaya a hacer el trabajo.
  • Imagen Maneta titulado Decepción Paso 11
    2
    Renovar su compromiso con sus objetivos. Enfrentar la decepción como un retroceso en lugar de un desastre. Tómese unos días para recordar a sus pasiones y objetivos, esto fortalecerá su compromiso y puede ayudar a superar la decepción.
  • ¿Qué es lo que realmente esperas de la vida? Anote las metas o decirlas en voz alta a sí mismo. Recuerde las razones por las que estos objetivos son tan importantes. La forma en que reflejan sus valores y pasiones?
  • La decepción puede ser valiosa. Si se siente especialmente decepcionado, este sentimiento puede recordarle cómo sus objetivos son importantes. No se siente de esa manera si este objetivo no tuvo un gran significado personal.
  • 3
    Desarrollar determinación. La determinación es tan importante para el éxito como el talento y la inteligencia. Enfrentar la decepción como una oportunidad para esforzarse aún más y recuerda que la resiliencia es vital para el éxito en cualquier área de la vida. Cuando se sufre una decepción, elaborar una estrategia para trabajar y esforzarse aún más para alcanzar el éxito. Tómese unos días para sufrir y entonces la promesa a sí mismo que va a empezar a trabajar más duro para alcanzar sus objetivos.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados