Cómo superar el rechazo

3 partes:La superación de dolor inicialSuperar el rechazopermanecer fuerte

No importa su edad, historia o habilidades, que nunca están de edad, bella o demasiado inteligente para ser rechazada. La única manera garantizada de no ser rechazado nunca es tratar de hacer algo o interactuar con cualquier persona. Esa no es forma de vivir, entonces usted va a experimentar el rechazo en algún momento de su vida. situaciones comunes donde se produce el rechazo incluyen el amor, el estudio, el trabajo, el deporte y los negocios. No deje que se destruya! Para superar esta situación, no es negar o pretender que todo está bien - se trata de cómo tratar con él y seguir su vida.

parte 1
La superación de dolor inicial
Obtén titulado por el rechazo Paso 1
1
Comprender que su dolor es normal. Sensación de dolor después del rechazo es una respuesta humana a causas emocionales y fisiológicas. Las investigaciones muestran que los rechazos inesperados también pueden causar síntomas físicos: el dolor emocional activa las mismas neuronas asociadas con el dolor físico en el cerebro. De hecho, a través de este puede hacer sentir con "brokenhearted" literalmente, ya que activa el sistema nervioso parasimpático, que es responsable de la frecuencia cardíaca.
  • Pasar un rechazo en una relación romántica, como un final feo, puede desencadenar las mismas respuestas del cerebro que una retirada del fármaco.
  • Las personas que sufren de depresión pueden tener aún más problemas para lidiar con el rechazo, según la investigación. Dado que la depresión inhibe la liberación de opioides analgésicos naturales del cuerpo, los individuos depresivos pueden experimentar más dolor intenso y más largo.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 2
    2
    Permítase sentir molesto. Rechazo causa dolor real y negar o minimizarla - por ejemplo, diciendo que ella "No es una gran cosa" - Puede ser perjudicial en el largo plazo. Es necesario reconocer que sus sentimientos son normales para que pueda seguir adelante.
  • Es común que la sociedad te dice "sea ​​fuerte" y "no agite"Debido a aceptar y expresar sus emociones hace que alguien sea menos. Esto no es cierto, sin embargo. Las personas que reprimen sus emociones es más difícil de resolver sus problemas y puede seguir creando situaciones donde la experiencia sentimientos negativos.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 3
    3
    Expresar sus sentimientos. Esto le ayudará a aceptar que usted está pasando por algo doloroso. El rechazo puede crear intensos sentimientos de decepción, el abandono y la pérdida, y es probable que por un período inicial de angustia para tratar con él. No reducir o suprimir sus sentimientos.
  • Llora si lo considera necesario. El llanto puede reducir la sensación de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, y reducir los niveles de estrés. Los hombres (y mujeres) realmente lloran - y deben hacerlo.
  • Trate de no gritar o punzón cosas. La investigación sugiere que la expresión de la ira a través de la agresión a los objetos inanimados, tales como almohadas puede ampliar su sensaciones nerviosas. Es más productivo para escribir sobre sentimientos, reflexionar sobre por qué sentirse nervioso.
  • Expresar sus sentimientos a través de soluciones creativas como el arte, la música o la poesía puede ser muy útil. Sin embargo, tratar de mantenerse alejado de las cosas muy triste o enojado, ya que pueden hacer que se sienta peor.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 4
    4
    Examine sus sentimientos. Es muy útil para entender exactamente "¿por qué" a sentir malestar después del rechazo. Usted estaba decepcionado porque alguien fue elegido para el equipo de fútbol? Se lesionó debido a que su aplastamiento no se siente lo mismo por ti? Que se sintió indigno debido a su hoja de vida se redujo? Analizar los sentimientos de entender cómo tratar con ellos.
  • Aprovechar esta oportunidad para considerar las razones que pueden estar detrás del rechazo. La idea no es analizar todos sus defectos, pero para hacer un análisis sensible de lo que podría hacerse de manera diferente la próxima vez. Ninguna razón para encontrar - cómo evitar gente muy narcisista, entregar el trabajo a tiempo o tren más - puede ayudarle a mejorar en lugar de centrarse en el rechazo en sí.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 5
    5
    Atenerse a los hechos. Su autoestima puede caer en picado tras el rechazo, especialmente si era muy personal, como una decepción amorosa. Sin embargo, al examinar sus sentimientos y pensamientos, tratar de ser extremadamente fáctica.
  • Por ejemplo, en lugar de decir "Esa chica se negó a ir al baile conmigo porque soy gorda y fea" y se adhieren a lo que "saber": "Esa chica no fue al baile conmigo." El rechazo todavía existe - y duele - pero evita criticar o degradar, ya que esto no es saludable.
  • El rechazo disminuye temporalmente su coeficiente intelectual. Así que si usted está teniendo problemas para analizar sus sentimientos con claridad, no se sienta mal por ello - no hay nada que hacer.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 6
    6
    Evitar sacar provecho de otros. Como daños del rechazo, algunos individuos reaccionan a ella poniendo nervioso y / o sacar provecho de otros. Esta respuesta puede ser una manera de recuperar el control o la exigencia de que los demás presten atención. Sin embargo, puede causar un mayor rechazo y el aislamiento, entonces, a pesar de que es tentador ponerse nervioso y agresivo, tratar de evitarlo.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 7
    7
    Tomar ibuprofeno o acetaminofeno. Lo creas o no, la investigación indica que el dolor emocional pasa por los mismos caminos de dolor físico. Debido a esto, tomar una dosis normal de analgésicos que no necesitan receta como Advil o Tylenol durante tres semanas debería reducir otros efectos del dolor emocional causado por el rechazo.
  • Utilice sólo los medicamentos que no requieren receta médica y no consume una dosis superior a la recomendada. La idea es tratar el dolor, no para iniciar una adicción.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 8
    8
    Mantenerse saludable. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad. Automedique no exagerar en el consumo de alcohol o sustancias peligrosas. El ejercicio libera analgésicos naturales en el cuerpo, por lo que cada vez que suponer que está en el umbral del dolor, ir a caminar, montar en bicicleta, nadar o hacer algo que disfrute.
  • Tratar de canalizar su energía en actividades de agresión física como correr, kickboxing, el taekwondo o el karate, si se siente nervioso debido al rechazo.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 9


    9
    Sal con tus amigos. Sensación de una pérdida de conexión es uno de los principales efectos secundarios de rechazo. Conectar con las personas que aman y apoyo. La investigación muestra que las interacciones divertidas y saludables pueden mejorar sus sistemas de recuperación del cuerpo. Ir a través de una aceptación emocional de sus amigos y familiares puede ayudar a superar el dolor del rechazo.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 10
    10
    Divertirse, distraerse a sí mismos de los pensamientos dolorosos y encontrar maneras de participar en actividades que te hacen sentir bien. Ver programas de entretenimiento, escuchar parodia podcasts o ver una película de comedia. A pesar de la diversión no curar un corazón roto de inmediato, que le ayudará a reducir la ira y aumentar las emociones positivas.
  • La risa es muy importante después del rechazo, ya que activa la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que resulta en sentimientos positivos y bienestar. La risa puede incluso aumentar su tolerancia al dolor físico.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 11
    11
    Comparta sus sentimientos con alguien de confianza. Esta persona puede ser su mejor amigo, un hermano, un padre o un terapeuta. Dime lo que pasó y lo cómo se hizo sentir. Pueden compartir las propias experiencias de rechazo e historias de cómo lo manejaron. Esto puede ser útil para usted.
  • parte 2
    Superar el rechazo
    Obtén titulado por el rechazo Paso 12
    1
    Practicar la auto-compasión. El rechazo puede reducir mucho la autoestima, lo que lleva a juzgar y criticar para la cuenta de errores o cree que nunca será exitoso o feliz. Práctica autocompasión para aprender a aceptar el fracaso como parte de la vida y no obsesionarse con ello. La autocompasión tiene tres elementos básicos:
    • la bondad de automóviles. Tenga la bondad y la comprensión con uno mismo, ya que sería con un ser querido. Esto no quiere decir que se debe minimizar sus errores o ignorar los problemas, pero debe reconocer que no es perfecto. Si el amor también le permite amar a otros más.
    • la naturaleza humana. Aceptar el hecho de que las experiencias negativas, incluyendo el rechazo, son parte de la vida humana y no tiene nada que ver con usted en particular. Entender que el rechazo pasa a todos para superarla.
    • Atención. Reconocer y aceptar las experiencias que están pasando sin ser crítico. Utilizar la meditación para procesar las emociones negativas sin centrarse demasiado en ellos.


  • Obtén titulado por el rechazo Paso 13
    2
    Evitar personalizar rechazo. Es muy fácil ver el rechazo como una confirmación de sus peores temores acerca de sí mismo: que no somos lo suficientemente cualificados, que no merecen el amor o que nunca vamos a tener éxito. Sin embargo, la personalización de evitar el rechazo ayudará a extraer lecciones positivas de ella y se sienten menos devastado.
  • No hacer una tormenta en un vaso de agua. No elevar un error o fallo que cometió sin tener en cuenta sus cualidades. Si usted ha sido rechazado para un trabajo, eso no quiere decir que usted nunca encontrará un servicio y el fin de estar debajo de un puente. Si usted recibe comentarios negativos por una disertación o servicio, esto no significa que no se puede aprender y mejorar. Exagerando las reacciones reduce las posibilidades de que ver cómo aprender y crecer a partir de las experiencias.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 14
    3
    Haga una lista de sus rasgos positivos. Rechazo lo golpea con toda su fuerza y ​​las voces negativas en la cabeza están ganando - sólo si se les deja. Para contrarrestar el deseo de encontrar justo lo que es malo para ti, ser proactivo y crear una lista de todas sus buenas características, positivas y fuertes. Los estudios demuestran que conscientemente recuerde que tiene valor y merece ser amado es capaz de superar el rechazo y desarrollar una protección contra futuras caídas.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 15
    4
    Ver el rechazo de lo que es. Es un cambio, por lo general brusco y desagradable, de una expectativa. También es una oportunidad para reorganizar su paso a algo más productivo y más propensos a trabajar. No obstante daño, el rechazo puede enseñarle cómo desarrollar sus puntos fuertes y enfocar sus energías de manera productiva.
  • Por ejemplo, si usted fue a través de una ruptura recientemente, la persona que ya no quería ser su pareja dejó en claro que no iba a funcionar juntos. No obstante daño a él mejor reconocer la situación ahora que invertir mucho en alguien sólo para descubrir más tarde que no son compatibles - y nunca lo será.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 16
    5
    Deje que el tiempo lo cura. Esta es una frase cliché por una buena razón - el tiempo cura porque se obtiene una perspectiva más distante. Usted también tiene la oportunidad de ir a través del crecimiento personal que le ayudará a ver las cosas desde otro punto de vista. Esto es muy difícil cuando estás en el dolor, pero con el tiempo se dará cuenta de que lo que estaba perdido no lo haría.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 17
    6
    Aprender algo nuevo. Aprender a hacer algo que siempre quisiste puede ayudar a sentirse exitoso, lo que puede mejorar su confianza en sí mismo. Aprender algo agradable, como cocinar, tocar la guitarra o un nuevo idioma puede mejorar su estado de ánimo.
  • También puede entrenar para ser asertivo. A veces la gente pasa por el rechazo porque no eran lo suficientemente claro en la comunicación de sus deseos y necesidades. Usted puede descubrir que ser asertivo puede disminuir las posibilidades de futuros rechazos.
  • Puede haber ocasiones cuando tenga preguntas para probar algo nuevo. Ir despacio y evitar la sobrecarga. Si decidido examinar partes de su vida, es comprensible que se sienta un principiante y momentos inapropiados. Tratar de superar estos sentimientos y darse cuenta de que una "la mente del principiante" Es un estado de ánimo positivo, ya que son receptivos a las nuevas formas de percibir todo.


  • Obtén titulado por el rechazo Paso 18
    7
    Date un capricho. la "La terapia de compras" puede tener efectos positivos. Por ejemplo, la investigación afirman que la compra de cosas puede hacer a visualizar cómo estos objetos se pueden encajar en su nueva vida. Comprar ropa que sea grande para usted o cortar su cabello puede aumentar su confianza en sí mismo.
  • No utilice el gasto como una salida para el dolor o simplemente disimular las dificultades con las que nos ocupan. Además, no se exceda o se puede aumentar sus niveles de estrés con la deuda. Sin embargo, puede ser relajante para comprar una o dos cosas nuevas, sobre todo si le ayudan a volver a la pista para un nuevo futuro.
  • parte 3
    permanecer fuerte
    Obtén titulado por el rechazo Paso 19
    1
    Hay que recordar que no todas son compatibles con usted. Si el rechazo era personal, como un fin, puede ser tentador para usarlo como una confirmación de que usted es una persona inferior. Sin embargo, se sienten cómodos con usted mismo y recuerde que hay personas que simplemente no son compatibles pueden ayudarle a aceptar el rechazo y seguir adelante con su vida sin obsesionarse. Recuerde: cuanto más se ama a sí mismo, al menos, se debe confiar en la aprobación de los demás.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 20
    2
    rechazo a la práctica en entornos de bajo riesgo. Ponte en situaciones en las que pueda ser rechazada sin consecuencias negativas o personales pueden ayudar a que se den cuenta de que el rechazo por lo general no tiene nada que ver con usted personalmente.
  • Por ejemplo, pedir algo que probablemente se negó (pero eso no es muy importante para usted) puede ayudarle a practicar la superación de rechazo.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 21
    3
    Seguir tomando riesgos. Las personas que han sufrido el rechazo puede llegar a ser reacios al riesgo, lo que puede evitar que traten de cosas o personas de aproximación por miedo domina sus pensamientos. Es muy importante seguir siendo positivo y esperanzador.
  • Por ejemplo, si usted está hablando con un amigo y se siente rechazado, de alguna manera, se puede "desconectar" Hablar para proteger sus sentimientos. No obstante aliviar el malestar inicial, sino que también desconectado de los demás y empeorar el rechazo.
  • Recuerde, usted es rechazado en todas las oportunidades que no demanda.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 22
    4
    Esperar el éxito (pero entiende que no siempre viene). Este equilibrio es muy difícil de lograr, pero es esencial para el mantenimiento de su salud después de un rechazo. La investigación muestra que creen que van a fallar o conseguir algo influencias cuánto va a trabajar para lograr el objetivo, que afecta indirectamente a su rendimiento. Que el éxito puede ayudar a tratar de nuevo.
  • Es importante recordar que la percepción que tienen éxito no determina el éxito, sólo hace que usted se empuja más o menos en los intentos. Todavía es posible (y en algún momento de su vida, probablemente) que se falla en la algo que tenía buenas esperanzas y trabajó duro.
  • Entiende que sólo el control de sus acciones, y no el resultado, de despersonalizar el rechazo cuando se produzca. Reconocer que el rechazo es una posibilidad, pero va a dar lo mejor, sin importar el resultado.
  • Obtén titulado por el rechazo Paso 23
    5
    Practique el perdón. Cuando está herido o decepcionado por el rechazo, la última cosa en la cabeza perdonará la persona que causó estos sentimientos. Sin embargo, tratar de empatizar con él puede ayudar a lidiar con sus emociones. Trate de pensar en razones para que la persona diga "no". Usted puede notar que sus acciones no tienen que ver con usted.
  • consejos

    • Recuerde que el jugador de baloncesto Michael Jordan cita: "Eché a perder más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones se me encomendó la misión de hacer un lanzamiento para ganar el partido y se perdió. He fallado varias veces en mi vida. Esta es la razón de mi éxito."
    • No todos los rechazos son iguales. Por ejemplo, se cree que ha sido rechazado para un trabajo debido a la discriminación, que tiene medios legales para arreglar las cosas.
    • reclamo investigación para mantener una actitud positiva y acercarse a la gente y las situaciones de espera de aceptación aumentar sus posibilidades de conseguirlo. Esto no quiere decir que nunca va a enfrentar el rechazo, pero su actitud puede afectar la forma en que se debe tratar.

    anuncios

    • No ceder a la ira o la agresión, incluso cuando estás herido. Sacar provecho de los demás, puede dejar temporalmente aliviado, pero esto puede causar más dolor.
    • Procesar sus sentimientos, pero no se alimentan de ellos. La obsesión por las emociones negativas puede impedir la recuperación.

    Vídeo: Como superar el rechazo, mi experiencia | Silvia Quiros

    Vídeo: El Rechazo: Consejos para superar la situación y levantar el ánimo - PrincesasdelReyCanal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados