La aceptación de que alguien no te quiere

3 partes:Mantener una actitud positivaLa búsqueda de mejoras para ustedHacer frente a la hostilidad

Es difícil complacer a todos al mismo tiempo. Haga lo que haga, no importa cuánto se esfuerce, siempre habrá alguien que no te va a gustar. A veces hay algunas cosas que se pueden hacer, pero en otras ocasiones, la única opción es aprender a vivir con ella. Aceptan que algunas personas no les gusta que es parte de la vida - y todo el mundo pasa a través de él. Al mismo tiempo, debe trabajar su confianza de modo que no es una molestia. 


parte 1
Mantener una actitud positiva
Imagen titulada aceptar ser Paso 1 No me gustó
1
Reconocen que sus sentimientos son normales. Si el rechazo es capaz de hacerle daño a usted, sabe que no está imaginando cosas: que realmente duele cuando alguien no le gusta, incluso cuando no les gusta también la persona.
  • Es completamente normal que se sienta ira, la ansiedad, los celos o la pena ir a través de un rechazo social. sentimientos de rechazo pueden dar lugar a síntomas físicos tales como el insomnio y la inmunidad baja, que pueden causar la enfermedad.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 2 No me gustó
    2
    Mantener la perspectiva. Por supuesto, algunas personas no les gustas, pero a otros les gusta. Estudia el cual las opiniones son importantes y cuáles deberían ignorarse es un reto para muchas personas.
  • Pregúntese: ¿Quién es esta gente que no te gusta? Es sólo una persona, algunas personas o un grupo entero? Usted hizo algo para merecer esto? Hay un malentendido o un rumor que puede haber causado esta situación?
  • Después de descubrir que no te gusta y por qué, considere la opinión de que la persona que realmente importa. Si la persona no es una parte esencial de su vida, reconocer que todo el mundo pasa a través de él. Esta persona no le gusta usted no es el centro de su vida y no debe ser un factor determinante de su felicidad.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 3 No me gustó
    3
    Buscar aceptación en otra parte. Si una persona no le gusta, una manera de manejar esto es asegurarse de que tiene un sistema de apoyo a las personas que aman y aceptan. También lo han hecho algunas personas que no les gusta que no será mucho.
  • De hecho, el cerebro produce opiáceos en respuesta a las interacciones sociales positivas luego tener algunos amigos en quien puede confiar ayudará a aliviar el rechazo del dolor de los que no le gusta.
  • Si hacer amigos es difícil para usted, consulte este gran artículo Wikihow para dar algunos consejos sobre cómo conocer y entablar amistad con gente nueva.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 4 No me gustó
    4
    No te quedes con rabia. Es común sentirse enojado si alguien no le gusta sin ni siquiera tener una razón aparente o razones que están fuera de su control, pero a los sentimientos de cría no va a mejorar la situación. De hecho, puede incluso empeorar las cosas.
  • Las personas agresivas a menudo son vistos como intimidante, lo que puede agravar aún más el rechazo social.
  • Tratar de redirigir sus sentimientos de ira a respirar profundamente, se centran en el medio ambiente que les rodea y canalizar su energía en otras actividades como correr, yoga o gimnasia.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 5 No me gustó
    5
    Mantener su integridad. Si una persona no le gusta, no ser sacudido y no cambiar su personalidad. Mostrar respeto, la honestidad y la paciencia.
  • Tener compasión por los demás es esencial. Recuerde que puede haber millones de razones por las que alguien no le gusta y que no tienen nada que ver con ello. Tal vez usted recuerde la otra persona a quien le hizo daño en el pasado.
  • De hecho, algunos científicos han encontrado que algunas personas tienen una predisposición a odiar. Si la persona no le gusta que parecen actuar de una manera negativa con otras personas, entonces puede ser que esto es sólo un rasgo de su personalidad.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 6 No me gustó
    6


    Pedir ayuda si no puede sentirse mejor. Es normal estar triste o herido cuando alguien no le gusta o lo rechazan, pero a veces estos sentimientos terminan creciendo en lugar de desaparecer con el tiempo. Algunas personas que pasan por el rechazo pueden deprimirse o incluso mostrar un comportamiento suicida.
  • Es importante tener a alguien de confianza para pedir ayuda si se empieza a sentir abrumado y devastado por el rechazo. Hablar con un amigo, un familiar, miembro de la iglesia o terapeuta si usted piensa que necesita ayuda.
  • También puede ponerse en contacto con el Centro de Mejora de la Vida (VVC). Sólo tiene que marcar 144 desde su teléfono, las 24 horas del día. También han fijado números para cada región. uno no necesita necesariamente pensar en el suicidio para llamar, ayudan a cualquier persona que se encuentra en un momento de crisis.
  • parte 2
    La búsqueda de mejoras para usted
    Imagen titulada aceptar ser Paso 7 No me gustó
    1
    Ganar confianza. como usted la mejor defensa contra los que no le gusta lo son. Cuando se tiene confianza, que transpira y la gente piensa. La confianza viene cuando te das cuenta de que es lo suficientemente bueno (autoestima) y capaz (autoeficacia).
    • Haga una lista de lo que se siente orgulloso de ti y lo que te hace inseguro. Puede comenzar haciendo una lista de todas las cosas que puede hacer bien y luego hacer una lista de quien tiene problemas para hacerlo. Considere la posibilidad de todo tipo de cosas, como hacer reír a la gente, cocinero, mantener en la tarea, cumplir las promesas, la danza, entre otras cosas. Puede clasificar los artículos en grupos como "social", "emocional", "física", "cognitiva" u otras personas que son importantes para usted.
    • Se centran en la mejora de los pensamientos negativos, lo mal que se dice a sí mismo, especialmente en los aspectos de los que se sienten inseguros. Al pasar por un momento de duda sobre su capacidad o cualquier otra percepción negativa, cambiar el foco. En lugar de pensar que eres muy malo para las matemáticas, piensa en lo bueno que eres para buscar datos y resolver problemas. Dígase a sí mismo "Puedo resolver este problema de matemáticas."
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 8 No me gustó
    2
    Identificar la raíz de la aversión. El término "odio" no es muy específica. Cuando se piensa en algo o alguien que causa aversión, se puede sentir la ambivalencia, el asco, la desconfianza, el miedo, el resentimiento, la envidia o cualquier combinación de estos y otros sentimientos negativos.
  • Si su objetivo es reducir los sentimientos negativos que uno tiene para usted, es necesario identificar qué este rechazo o disgusto. Así que usted puede tratar de mejorar este punto para esa persona en particular. Por ejemplo, si alguien no le gusta, ya que son muy incisiva, es necesario bajar el tono con esa persona. O bien, si una persona no le gusta porque por lo general no cumplen sus compromisos, es necesario ser más consistente y mantener su palabra.
  • Descubrir el motivo del rechazo también puede revelar una verdad simple: a menudo la gente no te gusta por razones que no tienen nada que ver contigo. Es injusto, por supuesto, pero también es bastante normal. Puede ser que una persona no le gusta porque le recuerda a otra persona o, de repente, porque ella es celosa - o cualquier otra razón. A veces, se verá que las razones del rechazo son completamente absurdo, superficial o irrelevante y que le ayudará a aceptar mejor la situación.


  • Imagen titulada aceptar ser Paso 9 No me gustó
    3
    Hablar con una persona de confianza. Si la gente en la escuela, el trabajo, la iglesia, la familia o cualquier otro lugar que no te gusta, y no se puede encontrar la razón por sí sola, considere pedir a alguien de confianza que le ayude.
  • Alguien que le gusta y que es sincero es siempre la mejor opción. Contacto usted está tratando de averiguar por qué otras personas no les gusta y te necesitan ayuda de alguien que lo conoce bien.
  • Su amigo de confianza puede ayudar a averiguar las razones (o falta de ella) por el cual alguien no le gusta, y le ayudará en el proceso de aceptación.
  • parte 3
    Hacer frente a la hostilidad
    Imagen titulada aceptar ser Paso 10 No me gustó
    1
    Decidir cuándo es el momento de confrontar a alguien. Si una persona no le gusta, puede haber ocasiones en las que simplemente no se puede ignorar y seguir la vida. Puede ser que los sentimientos negativos de la persona afectan a sus notas, su trabajo o su capacidad para cumplir con otras personas. En tales casos, puede que tenga que enfrentarse a ella.
    • Si la persona que discrimina o te trata injustamente se encuentra en una posición de poder (como padre, maestro o jefe) puede que tenga que hablar con ella o buscar ayuda legal.
    • Si la persona es la difusión de rumores, empañar su reputación o dificultando su vida, puede que tenga que hablar con ella para encontrar la manera de que lo haga por él.
    • Si la persona está saboteando sus relaciones, puede que tenga que enfrentarse no sólo a ella, pero las personas con las que se está generando interferencia. Por ejemplo, si tiene un padre que no le gusta, puede ser que él está haciendo otra gente no le gusta, incluyendo a su cónyuge.
    • Si la persona no le gusta que presente un abuso, ya sea físico, sexual, emocional o psicológico, es el momento de buscar ayuda. Es normal que una persona le gusta otra, pero no es de recibo que gire el abuso.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 11 No me gustó
    2


    Hablar con la persona. Puede parecer incómodo, pero a menudo esta es la única manera de saber lo que realmente está pasando y tratar de entender la razón de la aversión. Si no puede encontrar a través de otra forma o amigo, considerar a la persona frente a frente.
  • Tratar de dar forma a la discusión siempre utilizando la "I". Esta es una manera de poner el foco en quién está hablando en lugar de simplemente tratar de asumir lo que el otro está sintiendo. Esto también ayuda a que la otra persona no actuar a la defensiva. Así que en lugar de decir "¿Por qué no te gusto?", Diga "Siento que hay una cierta tensión entre nosotros. ¿He hecho algo para usted? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? ".
  • Escuchar lo que la otra persona tiene que decir y tratar de entender su lado. Trate de no ponerse a la defensiva. Tenga en cuenta si hay alguna justificación para las acusaciones y ver por qué se siente de esa manera en relación a usted. Después, piensa en cómo mejorar o cambiar su comportamiento en relación con esa persona. También puede ser que las razones no tienen sentido y por lo tanto no pagan el esfuerzo.
  • Imagen titulada aceptar ser el paso 12 No me gustó
    3
    Disculparse y resolver la situación. Si usted hizo algo que dejó a la persona herida y es por eso que ella no le gusta, entonces lo mejor que puede hacer es pedir disculpas y tratar de hacer las cosas bien. Hay tres componentes esenciales para una aplicación eficaz de disculpa y sincera:
  • Digamos que usted es lo que pasó. Toma exactamente decir las palabras "lo siento". No diga "lo siento usted ha sido ofendido" o "Lo siento que se sienta así," o cualquier otra cosa que echarle la culpa a otra persona, en el supuesto de que malinterpretado sus intenciones. Debe ser humilde y aceptar el hecho de que herir a alguien.
  • Ofrecer para arreglar las cosas. Los psicólogos llaman a esta "oferta de compensación." Generalmente, esto significa, literalmente, hacer que alguien con algo (por ejemplo, si se rompió el coche de la persona que debe arreglar o reemplazarlo). Sin embargo, en otras circunstancias, desplazamiento puede significar cambiar su comportamiento, pasar más tiempo con esa persona, trabajar más duro en la oficina o en casa, o hacer cualquier otra cosa para mejorar su relación.
  • Dile a la persona que usted es consciente de lo que hizo. Además de pedir perdón, decir que violó las expectativas normales o sociales, algo así como: ". Yo sé que el esposo no debe hacer ese tipo de cosas" O "No he sido un amigo fiel a actuar de esa manera."
  • No olvide que las excusas son efectivos sólo si cambia de actitud y corregir sus errores. Si usted hizo algo mal, pedir perdón puede ayudarle a obtener la perspectiva e incluso reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Recuerde que la disculpa sólo es válida si es sincero.
  • Imagen titulada aceptar ser el paso 13 No me gustó
    4
    Buscar una persona en un nivel superior para ayudar. Si usted no tiene la culpa y la persona que está obstaculizando su vida o tratar de manera injusta, puede que tenga que hablar con alguien en una posición de autoridad para ayudar, ser un director supervisor, padre, maestro o la escuela.
  • En algunas circunstancias, como en los casos de discriminación en el trabajo a causa de un jefe que no le gusta, puede ser recomendable buscar un abogado. Si bien no es ilegal que alguien no le gusta, puede ser ilegal si no sólo debido a su personalidad, sino porque eres parte de alguna minoría (si ser una mujer, negro u homosexual, por ejemplo), o simplemente porque actúa injustamente.
  • Imagen titulada aceptar ser Paso 14 No me gustó
    5
    Aprender a revelar. Al final, si usted hizo todo lo posible y aún así se rechaza, permítase que estar bien con todo. Por último, debe decidir si desea permitir que la persona en cuestión le afecta o le llamo tiempo. Está bien ser rechazado.
  • Recuerde que incluso las celebridades más queridas y populares en el mundo tienen las personas que no les gustan.
  • consejos

    • Se necesita tiempo para hacer amigos-que no sólo debe asumir que alguien no le gusta, simplemente porque no se puede hablar mucho. verificar este gran artículo Wikihow para leer algunos consejos sobre cómo hacer amigos y no se rinda!

    anuncios

    • Si usted está pasando por una crisis, por favor, póngase en contacto con el Centro de Recuperación de Animales. Sólo tiene que marcar 144 desde su teléfono, las 24 horas del día. También han fijado números para cada región. Recuerde que todo el mundo se siente rechazado de vez en cuando y es posible superar esta sensación.

    wikiHow relacionados

    Vídeo: !!QUIEN TE AMA DE VERDAD!!

    Vídeo: Estoy enamorada de alguien que no me ama

    Vídeo: Noel Schajris - Cuando Amas a Alguien

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados