¿Cómo lidiar con el resentimiento contra alguien

2 Partes:Admitir sus sentimientosSuperar el resentimiento

¿Alguna vez ha sido resentida porque alguien le duele? Se resiente de personas que parecen estar en mejores posiciones que la tuya? El resentimiento es el proceso mental a través del cual nos enfrentamos a situaciones que son dolorosos o incómodos a punto de provocar la ira o amargura. Nos puede envenenan el corazón, que nos impide confiar en los demás, sentir compasión y estar abierto a nuevos amores. Para superar este sentimiento, hay que optar por aceptar lo que ha pasado y perdonar a la otra persona, sino también para promover cambios internos con el fin de evitar efectos negativos.

parte 1
Admitir sus sentimientos
Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 1
1
Descubrir el origen y la causa de su resentimiento. Sabe lo que está sintiendo exactamente y por qué esto es así. Tratar de entenderse a sí mismo. Cuando se despierta este resentimiento? Había uno o más eventos que causaron? Está relacionada con una persona, como su socio (o pareja), o varios, con sus padres o familia?
  • Reconocer la raíz de resentimiento le ayudará a superar la misma. Por ejemplo: si se encuentra en la ira, porque la persona a tu lado defrauda, ​​la solución puede ser tener otras expectativas para ese individuo. Por supuesto que no se puede cambiar a los demás. Por lo tanto, la resolución de los problemas es cambiar usted mismo o aprender a aceptar lo que pasó.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 2
    2
    Reconocer su papel en este resentimiento. A veces, sentimos resentimiento de los demás porque nos dejamos vulnerable a ellos. Básicamente, estamos confundidos o vergüenza por el hecho de que no hemos visto esta situación de antemano y por lo tanto sentir rabia por "relajarse" y confiar en alguien que ha demostrado ser una decepción. En cierto modo, la ira se extiende a nosotros mismos - al ser humano.
  • Como dice el refrán: "Guardar resentimiento es como tomar veneno y esperar que la otra persona muere". Usted puede ir a la siguiente o para mantener esta sensación de amargor. Reconocer sus opciones y evitar poner toda la culpa a los demás.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 3
    3
    Considere si usted es celoso de alguien o una sensación de que algo merece y fue tratado injustamente. Codiciar algo o piensa que debería tener algo que pertenece a otra persona (ya sea innata o superficial) puede hacer que te amarga. Si guardas rencor por lo que, tiene sentido a dinero en efectivo en la otra. Debe aceptar el hecho de que no tiene lo que yo esperaba tener que superar esta forma de resentimiento.
  • Puede, por ejemplo, enojarse con un compañero de trabajo que recibió esa promoción en la que se esperaba. Usted puede haber pensado que merecía recibirlo porque es la compañía durante más tiempo.
  • Para superar el resentimiento causado por la envidia, ser honesto con uno mismo y tomar medidas para combatir el problema. Esta persona realmente quiere molestar a usted o esto es sólo un aspecto de su personalidad? Si lo encuentra, incluso si su rendimiento merece una segunda mirada, hable con su supervisor acerca de otras posiciones que puedan estar disponibles. Si usted encuentra que superó a su colega, trate de encontrar una posición más adecuada en otro negocio.
  • Usted no se siente envidia de la persona, sino de un rasgo o habilidad particular que ella tiene. Sentarse y hacer una evaluación honesta de lo que sientes, canalizando que la envidia a mejorar.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 4
    4
    Déjese sentir. La ira y el resentimiento son poderosos sentimientos. A veces puede causar más daño a nosotros mismos al pretender que no existen o tratar de conducir a la basura. La amargura es porque evitamos lo que sentimos por un odio situación- así desarrollada dada o amargura hacia la persona que nos hizo daño. Hay que aceptar lo que sentimos para mejorar.
  • La ira esconden muchas otras emociones que son difíciles de entender o de espectáculo. Las personas que demuestran por qué es más fácil mirar enojado que revelan sentimientos de rechazo, la decepción, celos, confusión o dolor.
  • Tómese un momento para sí mismo y no sólo pensar en lo que le pasó a él, sino también sentir todas las emociones que acompañan a este. Si usted está enojado, sentirlo. Reconocer su dolor y confusión. No se aleje para que lo va a superar todo.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 5


    5
    Hablar con un amigo o una persona de confianza. Encontrar a alguien que puede hablar y revelar lo que lo hizo tan enojado. Hablar de sus emociones puede ayudar a ver la forma en que la situación de manera más objetiva. Esta otra persona puede ver patrones en su comportamiento que han sido fundamentales en lo que pasó y por lo tanto ayudará a pensar en una solución. Siempre es bueno tener a alguien con quien hablar.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 6
    6
    Escribe lo que la persona hizo para provocar su enojo. Escribe acerca de la situación (s) con tanto detalle como sea posible para recordar a no dejar nada de lado. Después de eso, anote las características de la persona que le hizo daño. No juren "Sólo regañando". Es egocéntrico, grosera, cruel o una falta de respeto? Piense en lo que hizo y considerar qué categoría de falta de respeto que se ajuste.
  • A continuación, escriba cómo el comportamiento de esa persona le hizo sentir, que detalla no sólo la ira, pero se sentía más allá de eso.
  • Por último, tenga en cuenta las formas en que este comportamiento y lo que se sintió afectado su vida. Por ejemplo, si su pareja ha traicionado a la, se puede sentir la ira, la tristeza y la confusión. Esta traición puede hacerlo les resulta difícil confiar o recurrir a otros por temor a ser herido de nuevo.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 7
    7


    Dejar claro a la persona lo que hizo que ofende izquierda. Cuando alguien que amamos nos duele, se entiende por sus actitudes. Es cierto que para entender por qué alguien decepcionado no va a resolver la situación - y la persona puede incluso no saber por qué actuó como lo hizo - pero tienen una discusión franca sobre los últimos acontecimientos es un paso hacia la recuperación.
  • Haga una cita con la persona para que puedan hablar. Expresar cómo se siente acerca de la situación, utilizando frases como: "Estaba herida por ... ". Después de eso, sin ser crítico, preguntar si esa persona puede tratar de explicar la situación de su propio punto de vista.
  • Sólo confrontar a la persona después de conseguir una visión objetiva de la situación - cuando se puede reconocer su papel en ella y se han ocupado de sus sentimientos.
  • Si cree que su relación con esa persona seguirá explicarle lo importante que considera recibir una disculpa. Si lo prefiere, pedir reparaciones específicas. Por ejemplo, si su pareja ha cometido un resbalón y usted decide continuar con ella, establecer límites y pautas en cuanto a lo que le espera en el futuro.
  • parte 2
    Superar el resentimiento
    Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 8
    1
    Dejar de pensar en. Prole es el resentimiento de la base: el acto de reflexionar sobre una situación y otra vez, dejando que su don en el pasado y provocar sentimientos negativos. Para deshacerse de él, usted debe aprender a manejar sus pensamientos. He aquí algunas estrategias interesantes:
    • Centrarse en la solución, no el problema. Esta es una manera sana y emocionante que lidiar con el resentimiento. Se atascan en lo que sucedió no aporta ninguna ventaja, mientras que la formulación de un plan para aprender de la situación puede ayudar a superarlo. Register algunas maneras de superar esta circunstancia, cómo aprender a lidiar mejor con el estrés o reevaluar las expectativas que tiene sobre las personas.
    • Examine su análisis de la situación dos veces. A veces mantenemos resentimiento basado en las fallas que vemos. La otra persona puede incluso no sabe que hizo algo mal - o, si se ha cometido un error, no puede haber sido previsto. Trate de ver la situación con realismo. Usted espera que otros a leer sus pensamientos?
    • Concéntrese en sus puntos fuertes. Si alguien lo dejó herido, usted puede conseguir mucho tiempo escudriñando sus propios defectos. Trate de identificar sus puntos positivos que pueden influir en la situación. Por ejemplo: Si usted está decepcionado con un amigo, recuerda que todavía hay personas en su vida, con la que tiene una buena relación. Uno de sus puntos fuertes puede elegir a perdonar los errores individuales.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 9


    2
    Registrar las cualidades de la persona que le hizo daño en un papel. Puede que no quiera hacer esto, pero tratar de reconocer las características positivas de la persona puede ayudarle a seguir adelante, y para examinar la situación con los ojos más objetivas. Todos los seres humanos cometen errores, pero nadie se hace solamente cosas malas. Todos tienen cualidades positivas pena exaltadas- buscarlos en la persona de que se trate.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 10
    3
    Perdonar. Las heridas causadas por personas que amamos pueden tener un profundo impacto. Sin embargo, la celebración de rencores mantiene para recuperarse y crecer. Optar por perdonar a los que te haga daño. Esto no quiere decir que usted debe mantener a la persona en su vida, o se debe olvidar lo que pasó. El perdón significa que se elige para liberar la rabia que siente esa persona y así superar los sentimientos negativos que ha guardado. Esto le hará una mejor persona.
  • El perdón puede tomar muchas formas, pero siempre implica resentimiento superación. Se puede hablar en voz alta que no va a guardar rencor después de procesar sus sentimientos acerca de la situación. decir "Yo te perdono" frente a la persona, si quieres mantenerla en su vida.
  • Después de grabar su versión de los hechos, rasgar la hoja de papel y tirarlo a la basura o grabarlo. Detener el poder que la persona tiene sobre ti, la elección de perdonarla y seguir adelante.
  • Ser auto-compasión. Además de conceder el perdón a la otra persona, también perdonarse a sí mismo. Extenderte la cortesía de extenderse a otros-que se merece.
  • Perdonarse a sí mismo verbalmente y tienen la autocompasión. Párese frente a un espejo y decir: "Te amo", "Soy humano", "Estoy creciendo cada día" o "me basto".
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 11
    4
    Entender a la persona espiritualmente. En su caso, tratar de encontrar un sentido a la situación que sucedió. Sucedió por lo que podría ayudar a otros en el futuro? Este dilema puede ser una fuente de inspiración y aliento a las personas que conoce? También, dependiendo de sus creencias, rencor puede ser perjudicial para el espíritu. Rezar, meditar o hablar con un pastor o consejero para aprender a seguir adelante.
  • Imagen titulada manija resentimiento contra alguien Paso 12
    5
    Consulte a un profesional. Si tiene dificultad para perdonar persona y superar el resentimiento, puede que tenga que buscar ayuda de un profesional de salud mental. Acumulan rabia y la ira puede afectar a su salud en los niveles mentales, físicas y emocionales. Es posible que necesite tratamiento para controlar estos sentimientos o técnicas cognitivo-conductuales para dejar de crianza y rumia.
  • anuncios

    • Se esfuerzan lo posible para no trazar la venganza o tratando de hacer daño a la persona de nuevo. Recuerde que el mal no se vence el mal - sólo el bien es capaz de ello. No difundir el dolor y el sufrimiento.

    Vídeo: Predicas Cristianas - Como Perdonar las ofensas - Marcos Witt

    Vídeo: Dr Charles Stanley Victoria sobre el rencor Predicas de Charles Stanley en español completa1

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados