Guardar un matrimonio después de la traición

En los últimos años, las estadísticas muestran que más del 50% de las parejas pasan por el dolor de la traición. Muchas de estas parejas frente a esta situación de una manera inapropiada, con una gran cantidad de resentimiento, odio y un divorcio. Por otro lado, muchas parejas pueden superar los sentimientos de salvar el matrimonio. El esfuerzo por salvar un matrimonio a menudo puede resultar en un fortalecimiento de la relación. Sin embargo, es difícil aprender a salvar un matrimonio después de la traición. También se necesita mucho sacrificio y el compromiso de ambas partes. Los siguientes pasos son fundamentales para salvar una relación sacudido por adulterio.

pasos

Imagen titulada salvar un matrimonio después de la infidelidad Paso 1
1
Poner fin al adulterio inmediatamente. Para la pareja para recuperarse plenamente de una infidelidad, la persona que traicionó debe cortar relaciones con él / ella inmediatamente amante.
  • Imagen titulada salvar un matrimonio después de la infidelidad Paso 2


    2
    Permanezca un rato separado para establecerse. En el momento del descubrimiento, los dos se sienten en un carrusel de emociones diferentes: la culpa, la ira, el miedo, la traición, etc. Mientras que las emociones se tocan, no es posible la comunicación. Ellos deben tomar el tiempo para enfriar las emociones pueden, incluso si se necesita un par de días o semanas.
  • Compartir sus sentimientos con alguien - o varios - que está dispuesto a escuchar sus problemas y el apoyo que en esta situación dolorosa. La mejor gente en este momento son imparciales, no van a tratar de defender a un lado o dar algún consejo. Mientras que sus emociones se tocan, cualquier consejo será inútil.
  • Usar el tiempo que es necesario. La exposición repentina a una traición puede dar lugar a un tipo de gastos generales. Es normal sentir un peso sobre su espalda. Tómese el tiempo para sí mismo para pensar y procesar toda la situación.
  • Imagen titulada salvar un matrimonio después de la infidelidad Paso 3


    3
    honestamente expresar sus sentimientos a su pareja. Una vez que establezcas, puede sentarse y hablar. Sea honesto, receptivo y amable. Cuéntanos lo que estás pensando y no se pierda nada decirle - incluso si usted piensa que puede empeorar la situación. Para que pueda hacer frente a los problemas adecuadamente.
  • Si ha sido infiel, este es el momento de pedir disculpas. Si su pareja quiere saber, contar la historia y explicar las razones de la traición. Si él no quiere saber, lo guardes para ti. Lo más importante es mostrar su arrepentimiento.
  • Si usted ha sido traicionado, perdona. Será difícil - puede parecer incluso imposible - pero es vital para el futuro de su matrimonio. La falta de perdón resulta en el odio y la amargura. El perdón no significa que usted va a confiar en la persona de nuevo, pero se acepta la situación y está listo para seguir adelante.
  • Durante este tiempo, hable con su pareja sobre el futuro del matrimonio ti. Hablar de la posibilidad de salvar la relación. La reconciliación es un proceso doloroso que requiere mucho esfuerzo, dedicación y lleva mucho tiempo. Si ninguno de los que están dispuestos a hacer frente a una reconciliación, el matrimonio no tiene salvación.
  • Imagen titulada salvar un matrimonio después de la infidelidad Paso 4


    4
    Restablecer la confianza en la relación. Pasar suficiente tiempo con su pareja, incluso si usted no se siente cómodo. No hay nada que ocultar el uno del otro. Los sentimientos deben ser compartidos, los problemas deben ser discutidos y no debe haber secretos entre los dos. Hablar y pasar tiempo juntos es fundamental en el proceso de reconstrucción de la confianza. Recuerde que esto puede durar meses o incluso años.
  • Imagen titulada salvar un matrimonio después de la infidelidad Paso 5
    5
    Busque la ayuda de un psicólogo y terapeuta de parejas. Un profesional capacitado puede realmente ayudar a una pareja que pasó por la experiencia dolorosa de adulterio. Él es una tercera persona con una vista neutral desde fuera de la relación, por lo que tiene una perspectiva capaz de ayudar a identificar problemas y dar lugar a una solución.
  • Vídeo: Marcela de García: De la traición a la restauración de su matrimonio

    Vídeo: Consejos Para Recuperar a Mi Esposo Despues De Una Infidelidad - CONSEJOS INFALIBLES

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados