Cómo perdonar

5 Métodos:practicar el perdónDejando atrás el pasadoExpresando el perdón para usted y otrosAsumir la responsabilidad de sus accionesUn reto para hacer el bien

Perdonar es difícil. Admitiendo que algo está mal y encontrar una solución al problema requiere tiempo, paciencia y valor. También, cuando nos debemos perdonar por algo que hicimos, este proceso se hace aún más difícil. El camino hacia el perdón no es fácil, pero se puede aprender a perdonarte a ti mismo a través de la práctica de la auto-conciencia y la comprensión de que la vida es un viaje.

método 1
practicar el perdón
Imagen titulada perdona a sí mismo Paso 1
1
Identificar por qué tiene que perdonarse a sí mismo. Cuando admitimos culpa por algo, podemos tener una mala conciencia y sentir la necesidad de recibir el perdón, y nuestros recuerdos pueden provocar sentimientos de incomodidad. Para identificar por qué se siente de esa manera, pregúntese:
  • Me siento bien debido al resultado de una actitud que yo?
  • Me siento tan he sido responsable de un resultado negativo?
  • Imagen titulada perdona a sí mismo Paso 2
    2
    Aceptan que los errores no hacen que sea una mala persona, todos fallamos en algún momento u otro en nuestras vidas. No piense que el fracaso - ya sea en un trabajo o en una relación - que se convierte en una mala persona. Bill Gates dijo una vez: "Es bueno para celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso". Aprender de sus errores es un paso en el camino hacia el perdón.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo Paso 3
    3
    No tenga miedo de empezar de nuevo. Para ser capaz de perdonarse a sí mismo de verdad, no tenga miedo de empezar de cero. perdonar no significa simplemente aprender a vivir con el pasado, sino aprender de la experiencia. Utilice este aprendizaje para convertirse en una mejor persona.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 4
    4
    Desarrollar una nueva mentalidad, aprendiendo de los errores del pasado. Una forma de avanzar es utilizar las lecciones aprendidas para convertirse en una mejor persona.
  • Establecer metas para el futuro que le ayudará a cultivar una mentalidad más fuerte y más positiva. Pensando en el futuro puede ayudar a perdonarte a ti mismo en el presente, cambiando el enfoque de los cambios positivos que son capaces de lograr.
  • Cuando se sienta culpable, seguir el consejo de Les Brown: "Perdonarte por sus fracasos y errores y seguir adelante". Esto le ayudará cada vez que comete un error.
  • método 2
    Dejando atrás el pasado
    Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 5
    1
    Aceptar que nadie es perfecto. Es posible que desee perdonarse por la forma en que actuó con otra persona. En primer lugar, es necesario comprender que no es el culpable de las acciones de los demás. Todos cometemos errores y todos tenemos momentos en la vida que no actúan de la mejor manera posible. Al darse cuenta de esto puede ser el paso necesario para el inicio del proceso de curación.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo Paso 6
    2
    Dejar de pensar en los errores del pasado. Aprender de los errores del pasado es importante, pero pensar en ellos sin parar podría hacer aún más difícil el perdón, ya que esta actitud le impedirá toma de conciencia de la realidad actual. Torturarse con lo que hizo o dejó de hacer podría dejar su vida estancada. En su lugar, centrarse en el presente y la forma de actuar en el futuro para poder crecer una vida mejor para sí mismo.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 7
    3
    Planificar un futuro brillante en este no debe ser sofocado por el pasado. Considerar la adopción de un estilo de vida basado en "corregir los errores y seguir adelante". Si tiene que hacer frente a una situación similar a cualquier otro que ha causado confusión emocional en el pasado, se centran en los aspectos que pueden controlar.
  • Tratar de solucionar los problemas que pueden manejar y dejar el resto atrás. Usted no debe seguir repitiendo los mismos errores.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 8


    4
    Aprender a auto-conciencia. Sea consciente de sus actitudes actuales que pueden ayudar en el futuro cura. Cultivando un fuerte sentido de sí mismo y actitudes que decide tomar en esto, se va a construir un futuro mejor y perdonarse a sí mismo por las acciones o reacciones del pasado.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 9
    5
    Revisar las últimas elecciones. Usted no debe detenerse en los errores, pero hay que aprender de ellos con el fin de avanzar de una manera más saludable.
  • Una forma de perdónese es la identificación de la causa o desencadenar esas emociones. Si puede identificar lo que hizo, puede cambiar la perspectiva para el futuro.
  • Pregúntese: "Lo que hice y lo que puedo hacer para evitar las mismas consecuencias?"
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 10
    6
    Identificar situaciones donde se siente emociones fuertes. Esto ayudará a identificar los momentos en que se siente incómodo. La identificación de la situación, le resultará más fácil trazar una solución. Pregúntese:
  • Me siento ansioso o culpable cuando estoy cerca de mi jefe?
  • Siento intensos sentimientos negativos cuando hablo con mi pareja?
  • El paso de tiempo al lado de mis padres me hacen enojado o molesto?
  • método 3
    Expresando el perdón para usted y otros
    Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 11
    1
    Deja que la gente entre en su vida. Como dijo el filósofo Derrida: "El perdón se confunde a menudo, ya veces de manera calculada con otros temas relacionados: la disculpa, pesar, la amnistía, la prescripción y agraciamento"..
    • El perdón es una vía de doble sentido, usted no será capaz de perdonarse a sí mismo si no aprende a perdonar a los demás. Es posible que deba permitir que otros entren en su vida para ayudarle y para proporcionar el apoyo y la estructura necesaria para que pueda perdonarse a sí mismo.
    • Mientras lucha por perdonar a sí mismo, contar con el apoyo de los seres queridos.


  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 12
    2
    Desarrollar un plan o solución. Para ser capaz de perdonarse a sí mismo, lo que necesita saber lo que debe ser perdonado. Escribir una guía detallada le ayudará a centrarse en lo que es importante y proporcionará la estructura necesaria para pedir perdón a sí mismo ya otros. Es hora de pedir perdón, tomar en consideración lo siguiente:
  • Disculparse o pedir disculpas usando un lenguaje directo. No tengas dando vueltas alrededor del problema. decir "Lo siento mucho"o solicite "¿Tú me perdonas?" directamente. Tenga cuidado de no parecer ambigua o dar la impresión de que estás mintiendo.
  • Analizar cómo podría corregir una situación real. Si está pidiendo perdón a otra persona, pensar en acciones específicas que ayudarán a los dos para hacer la paz. Si está perdonarse a sí mismo, preguntarse qué pasos debe tomar para seguir adelante con una perspectiva saludable para la vida.
  • Prométase y otros que se esfuerzan por ser una mejor persona en el futuro. Una disculpa no tiene ningún valor si no se cumple, por lo que tener cuidado de no repetir los mismos errores del pasado.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 13
    3
    Disculpas a los demás. Pidiendo perdón de los demás, se sentirá mejor consigo mismo.
  • A veces aclarar las cosas con la otra persona puede ayudar a resolver un problema o para darnos cuenta de que estábamos imaginando un problema mucho más grande que la situación real. Los estudios demuestran que pedir perdón trae resultados más favorables y fortalece las relaciones.
  • método 4
    Asumir la responsabilidad de sus acciones
    Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 14
    1
    Sea honesto consigo mismo en cuanto a sus actitudes. Antes de que pudiera perdonarse a sí mismo por completo, es necesario reconocer sus propias actitudes.
    • Poner sobre el papel todas las actitudes mediante el cual se nutrir emociones intensas pueden ayudar. Por lo tanto, es posible encontrar ejemplos concretos de qué cultivar sentimientos negativos sobre sí mismo.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 15
    2
    Deja de racionalización y empezar a tomar responsabilidad por las cosas que dice y hace. Una manera de ser honesto con uno mismo está aceptando las consecuencias de las propias acciones. Si lo hace o dice algo malo, usted debe tomar la responsabilidad al respecto antes de perdonarte a ti mismo.
  • Una forma de lograrlo es mediante la eliminación de estrés. Cuanto mayores sean los niveles de estrés, mayor será el daño que haces a ti mismo.
  • A veces, el estrés puede conducir a poner el enojo, lastimarse a sí mismo y la gente alrededor. Sin embargo, si se puede perdonarse a sí mismo, la ira y cosas malas desaparezcan. Como resultado, se centrará más en las cosas positivas en lugar de negativo.


  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 16
    3
    Aceptar la culpabilidad que siente. Aceptar nuestra responsabilidad es una cosa, la comprensión de las emociones detrás de lo que hicimos es otra. Las emociones intensas como la culpa, no sólo son comunes, sino que también son beneficiosos. La culpa le anime a hacer lo correcto para sí mismo y para los demás ..
  • Tal vez se siente culpable por sus propios pensamientos, tal vez deseen pensamientos en el dolor y la desgracia de los demás, o tal vez cultivar las emociones negativas como la lujuria o la codicia.
  • Si está demasiado abrumado por sentimientos de culpa, dan cuenta de que son comunes. La culpa puede ser una consecuencia de estas emociones fuertes, por lo que es mejor para hacer frente a ellos y reconocer qué nos sentimos tan. Sólo entonces se puede perdonarse a sí mismo.
  • Debido a los sentimientos de culpa, tal vez estás juzgarse a sí mismo (u otros) muy duro. Quizás esté descontando estos sentimientos en sí mismo y en otros, o tal vez las inseguridades le llevaremos a culpar a otros y aumentar aún más su sentimiento de culpa.
  • Si usted encuentra que usted está culpando a otros, dar un paso atrás y comprender la razón para decir tales cosas. Esto le ayudará a perdonarte a ti mismo.
  • Tal vez usted está tomando la culpa por algo que alguien más lo hizo. En una pareja, no es raro que una pareja se sienta culpable por las acciones de la otra. Usted puede sentirse culpable por las acciones o las inseguridades de un ser querido.
  • Identificar por qué se siente de esa manera para poder decidir si necesita perdonarse a sí mismo oa otra persona.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 17
    4
    Identificar sus creencias y valores. Antes de que pueda perdonarse a sí mismo, es necesario identificar lo que valora y lo que usted cree. Tome un momento para pensar acerca de cómo arreglar lo que hizo. Considere cómo puede hacer una diferencia real. Estas actitudes pueden estar basados ​​en una creencia espiritual o los valores de la sociedad.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 18
    5
    Comparar sus necesidades y deseos. Una manera de perdonarte por sentimientos de inadecuación está contrastando lo que necesita en la vida con lo que quieres.
  • Identificar tanto las necesidades específicas - como refugio y alimento - las necesidades sociales y compararlos con los deseos concretos - como un coche más fresco, una casa más grande o un cuerpo más hermoso. Comparación de las necesidades con los deseos pueden ayudar a que se den cuenta de que tal vez has sido demasiado duro consigo mismo o que tal vez las cosas están fuera de su control.
  • método 5
    Un reto para hacer el bien
    Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 19
    1
    Convertirse en una persona mejor a través de los desafíos personales. Para evitar la sensación de duda y la culpa, crear pequeños retos que le ayudarán a convertirse en una mejor persona.
    • Para ello, cree una rutina con duración de un mes, a partir de algo que desea mejorar. Hacer algo por un mes - como el seguimiento de las calorías - que comenzará a desarrollar hábitos que le ayudarán a convertirse en una mejor persona. curso de acción positivo le permitirá perdona a sí mismo.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 20
    2
    El trabajo sobre los defectos. Hacer una auto-evaluación del desempeño para identificar las técnicas mensurables de auto-mejora.
  • Por ejemplo, si se siente culpable por la dilación también, crear una lista de tareas y seguir a la letra. Es importante identificar los factores sobre los que tiene control, porque esto le ayudará a perdonarse a sí mismo y ser una mejor persona.
  • Imagen titulada perdona a sí mismo el paso 21
    3
    la práctica auto. El conocimiento propio es la capacidad de predecir las consecuencias de nuestras acciones. Pensar en nosotros mismos y nuestras acciones nos ayuda a ser mejores personas, ya que estimula autoimposição de los valores morales. La práctica de auto-identificación de sus fortalezas, viendo cómo responder a situaciones y expresar sus sentimientos.
  • consejos

    • En lugar de vivir en el pasado, se centran en el presente y preparar el futuro. Recuerde que el pasado no define quién eres! ¡Eres increible! Aprender de sus errores, perdonarte a ti mismo y seguir adelante!
    • Piense en cómo perdonó a otros en el pasado. Tomar lecciones de estas experiencias y ponerlas en práctica en la situación actual. La reconfortante secundario es que usted sabe que tiene la capacidad de perdonar, solo el perdón directa en la dirección correcta.
    • Es probable que los errores del pasado hacen que seas la persona que es hoy. Por lo tanto, no lo tome como errores, sino como guías.
    • Los errores no definen como un ser humano. Crea que usted es una persona increíble. Piense en todos los errores terribles que las personas buenas y normales comprometidas y con los que han aprendido. Sus errores no eran tan malos!
    • Somos el resultado de las cosas buenas y malas que nos suceden, así como las cosas buenas y malas que hacemos. La forma en que reaccionamos a situaciones negativas es tan importante como la forma en que reaccionamos a situaciones felices. Una persona con una tendencia a detenerse en las cosas malas y hacerlos peores de lo que son en realidad será la vida de ira y resentimiento y esperará más cosas malas del futuro de una persona que ve a los acontecimientos negativos como incidentes aislados que no tienen ninguna influencia en los que es cierto.
    • Perdonarse a sí mismo y los demás no significa olvidar el pasado. Perdonar no hace que las memorias desaparecen. Este ciclo es similar a la del ciclo de dolor.
    • La vida sigue, así que perdonar y olvidar.
    • Perdonar a las personas que han hecho mal a usted y, con el tiempo, tal vez se darán cuenta que metió la pata y reconciliarse con usted o con ellos mismos. Sigue adelante, la vida es demasiado corta y preciosa para vivir amargado.
    • Comprar un juguete antiestrés. Jugar con él cuando se empieza a sentirse culpable.
    • Otra gran manera de ser capaz de perdonar a ayudar a los otros. Va a desarrollar la compasión por los demás y esa sensación va a eclipsar la culpa. Recuerde que no te tortures con lo que hizo mal, la vida es demasiado corta para eso.

    anuncios

    • No se obligue a vivir con personas que recuerdan las cosas malas del pasado. Deja atrás las personas que causan, devaluar, subestimar o no tienen en cuenta sus vulnerabilidades.
    • Evitar hablar de los errores que cometió y cuánto es una mala persona cercana a la otra, o que ellos también lo va a creer. Hacer terapia para tener esos pensamientos negativos de la cabeza y devolverlos a la caja de Pandora de la que proceden.
    • Evita a las personas que sabotean sus esfuerzos de superación personal. La mayoría de las veces, este tipo de persona se ocupa de tomar sus propias inseguridades y sentirse amenazado cuando ves a alguien que está luchando para superar la presión negativa de la vida. Aceptar que a veces perdonarse a sí mismo hará que la pérdida de ciertas relaciones en las que la otra persona usó su negatividad para controlarlo. Pregúntese si usted prefiere seguir en una relación infeliz o pasar por completo, como alguien nuevo y capaz de crear vínculos con las personas sanas.
    • La capacidad de perdón es el más difícil de desarrollar la calidad, pero también es el más importante. Aprender a perdonar a sí mismo ya los demás, se le presentará un crecimiento personal inmensa, y esta recompensa va a hacer todo el trabajo duro que vale la pena.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados