La aceptación de la soledad

2 Métodos:Hacer frente a la soledadLa superación de la soledad

Es posible que se sorprenda al saber que sólo en los Estados Unidos, el 40% de las personas afirman sentirse solo. Puede afectar a nuestra salud física, mental y emocional al suprimir el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de depresión y ansiedad y distorsionando nuestros puntos de vista. A veces la soledad puede seguir los cambios recientes de la vida, como el cambio de la ciudad, comenzando un nuevo trabajo o entrar en una nueva escuela. Dése cuenta que es posible sentirse solo por un tiempo si usted está pasando por algún gran cambio, pero no importa si el sentimiento es crónica o temporal, todo lo que podemos hacer muchas cosas para sentir más paz y superar la soledad.

método 1
Hacer frente a la soledad
Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 1
1
Aceptar que esto no es un hecho sino un sentimiento. La soledad puede desencadenar sentimientos de abandono, desamparo o aislamiento. Aprende a reconocer la aparición de estas emociones y recordar que el hecho de que alguien se siente de cierta manera no significa necesariamente que esto es cierto - que no están destinados a sentirse solo.
  • Los sentimientos pueden cambiar rápidamente, de acuerdo con nuestras circunstancias y actitudes. Usted puede sentirse solo a la vez y los demás se da cuenta de que prefiere estar solo que pasar tiempo con los amigos, o puede recibir una llamada de un ser querido y se sienta menos solo.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 2
    2
    Aceptar estos sentimientos. No pase por alto la forma de sentir, esto es una indicación importante de todo es que va bien o no en su vida. A medida que experimentan todos los demás sentimientos, permítete sentir solo. Tenga en cuenta cómo se siente cuando el sentimiento de soledad se acerca: tal vez el cuerpo es pesado o que está tomada por un intenso deseo de llorar. Sentir estas asociaciones físicas y emocionales y permítase a llorar.
  • No huir instintivamente soledad. Muchas personas se distraen por la televisión, el trabajo, varios proyectos u otras actividades que impiden la sensación de soledad y sufrimiento. En su lugar, obtener conocimiento de estas emociones (y la forma en que se ocupa de ellos) y honrar el cuerpo y los sentimientos.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 3
    3
    Cambio de actitud. pensamientos probablemente cuando como "Estoy solo" o "Yo sólo soy" viene a la mente, se les asocia con algo malo. A partir de ese momento, perderse en pensamientos negativos es muy fácil: les resulta menos importante que otros, cuestionan la propia autoestima, se sienten emocionalmente o físicamente agotado, etc. Antes de caer en esta trampa, cambiar su actitud. En lugar de etiquetar a la experiencia como "solitario", Piense en ello como un tiempo para sí mismo y disfrutar de la oportunidad de experimentar un momento de tranquilidad y vigorizante de la reclusión. Usted aprenderá a disfrutar de la soledad cuando se puede hacer frente a esos momentos.
  • Utilizar este tiempo para llegar a conocer mejor: comenzar un diario, meditar y leer libros interesantes.
  • A veces pasar tiempo a solas es inevitable, ya que cuando nos mudamos a otra ciudad o país. En este caso, disfrutar de los momentos de soledad y saben que no van a durar para siempre. Disfrutar de este tiempo para vivir una experiencia diferente.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 4
    4
    la compasión práctica. Tenga en cuenta que la soledad es un sentimiento universal que en ocasiones afecta a todas las personas. Es parte de la experiencia humana. Imagine que un amigo le dice que se siente solo. ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué le diría a él? Practicar la misma compasión con uno mismo y buscar el apoyo de los demás.
  • La soledad no es una vergüenza, es parte de la vida de todos y nadie debe avergonzarse de ese sentimiento. Mostrar compasión por sí mismo y para otras personas solitarias que le rodean.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 5
    5
    Cuestionar lo que falta en su vida. La soledad puede ser un medio para darse cuenta de que falta algo o si quiere más de la vida. A veces nos sentimos solos, incluso cuando estamos rodeados de gente, así que tal vez esta sensación no es causado por la falta de contacto social, sino de las conexiones íntimas. Tómese el tiempo para pensar en lo que me gustaría tener en su vida.
  • Anote los momentos en que se siente solo. Tal vez se siente así más a menudo durante los grandes eventos sociales, o cuando está solo en casa. Después, piensa en lo que esto alivia la soledad: confiar en la compañía de un amigo durante estos eventos, o llame a su hermana cuando se sienta solo en la casa, por ejemplo. Pensar en soluciones realistas que en realidad se pueden poner en práctica de inmediato (por ejemplo, no creo que se necesita un novio para deshacerse de la soledad).


  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 6
    6
    Superar la timidez y la inseguridad. Recuerde que nadie nace muy alegre, y esto es una habilidad, no es una superpotencia. A menudo, la timidez y la inseguridad derivada de las creencias falsas y sin temor relacionados con nuestra actuación en público. Sus pensamientos acerca de ser raro o poco comprensivo no reflejan la realidad, son sólo una percepción. Recuerde, no hay que ser perfecto para ganar la simpatía de los demás. Cuando se sienta insegura, prestar más atención al medio ambiente en lugar de centrarse en sus propios pensamientos y sentimientos. Centrarse en las personas que están hablando, dedicando su atención a comprender y escuchar lo que se dice por ellos, no por sí mismo.
  • Entendemos que cometen paso en falso sociales es normal, todo el mundo lo hace!
  • La gente presta mucha menos atención a sus errores de lo que parece, ya que la mayoría de ellos se centran demasiado en sí mismos y sus propios miedos para tener tiempo para notar las inseguridades de la gente.
  • Para obtener más información, lea ¿Cómo no ser tímido.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 7
    7
    Vencer el miedo al rechazo. A veces sentimos en funcionamiento más seguro alejado de situaciones sociales que enfrenta el riesgo de rechazo. Este temor se basa en la falta de confianza en los demás. Tal vez usted ha sido traicionado en el pasado y ahora se sienten miedo de confiar en otras personas y hacer nuevos amigos. Aunque vivió una experiencia dolorosa, recuerde que no todos los amigo será injusta. Continúa intentando.
  • No todos rechazo que se vive se traduce en un rechazo de lo que somos como personas, alguien simplemente puede estar distraído o no nota su intento de acercarse.
  • Recuerda que no va a gustar a todos a conocer y, del mismo modo, no todo el mundo sabe que va a recibir usted. No hay nada especial en ello.


  • método 2
    La superación de la soledad
    Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 8
    1
    Desarrollar las habilidades sociales. Usted puede sufrir de soledad porque se siente seguro acerca de sus propias habilidades sociales, así ponerlas en práctica. Sonreír a los demás, distribuir elogios y hablar con todos los que conoces lo largo del día (la cajera de supermercado, barista, sus compañeros de trabajo, etc.).
    • En una situación nueva, tire de la materia con alguien. decir: "Nunca he estado aquí antes, ¿verdad? ¿Como funciona?". Tal vez esta persona que le ayude con algo o se siente más cómodo haciendo algo nuevo en su compañía.
    • Recuerde que debe expresar la receptividad a través del lenguaje corporal. Usted muestra disponible cuando mantenga sus hombros encorvados, con los brazos cruzados y la mirada fija en el suelo, evitando cualquier contacto con los ojos. Sonrisa, mantener una postura abierta (descruzar las piernas y los brazos), se inclinan hacia la persona que está hablando y mirar en sus ojos.
    • Las características de búsqueda para resaltar en otros. Alabando la apariencia de alguien no es suficiente ("Me gusta su blusa") En vez decir: "Siempre se combina perfectamente los accesorios". Si conoces a alguien muy bien, alabar la bondad o inteligencia de esa persona.
    • Aprender otras formas de adquirir más lectura de habilidades sociales Cómo mejorar sus habilidades sociales.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 9
    2
    Aprender a escuchar. Conocer cómo interactuar con los demás no es sólo para hablar lo correcto, por lo tanto, mejorar su capacidad de escuchar, dar toda su atención a la persona que está hablando. No sea pensando en la respuesta perfecta o en espera de una oportunidad para hablar, esto pone el foco en usted y no en su partido. En su lugar, animar a la otra persona a seguir hablando y mostrar interés en lo que se dice.
  • Use gestos no verbales para mostrar que está escuchando, moviendo la cabeza y haciendo contacto visual, y reaccionar a lo que se dice, diciendo cosas como "ya veo" o "Sí".
  • Para obtener más consejos sobre cómo desarrollar esta habilidad, consulte Cómo ser un buen oyente.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 10


    3
    Conocer gente en tu ciudad. Encontrar personas con intereses similares a los suyos y que puede llevarse bien. Para conocer mejor a alguien, hacer preguntas (sobre la familia, los intereses personales, mascotas, etc.) y ver si la persona también quiere reunirse con él y hacer preguntas acerca de su vida.
  • Conocer gente nueva a través del trabajo voluntario. Si en el amor con los animales, el trabajo como voluntario en un refugio o animal santuario, para que pueda conocer a otras personas que comparten su pasión y que será más fácil de conectar.
  • Busque clubes basados ​​en intereses comunes. Si tejer adoro, es probable que muchas otras personas de su barrio o ciudad también comparten ese interés. Hacer un poco de investigación en internet y encontrar un grupo que puede participar.
  • Para obtener más información, lea Cómo hacer amigos.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 11
    4
    Hacer buenos amigos. Deben cultivar amistades fuertes en la ciudad en que vive, como amigos mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y proporcionar apoyo a la vida. Busque personas de confianza, leal y que animan a crecer, y recuerda a la práctica los mismos valores que en busca de un amigo, ser digno de confianza, leal y comprensivo con los demás.
  • Ser auténtico. Si no puede hacerlo "ser uno mismo" cerca de sus amigos, tal vez estas amistades no son genuinos. Un verdadero amigo le va a gustar a la persona que realmente eres. Si usted siente que tiene dificultades o necesidad se esfuerza demasiado como para mantenerse en contacto con alguien, seguir adelante y hacer nuevos amigos.
  • La práctica de ser el amigo que le gustaría tener. Piense en las cualidades que usted busca en una amistad y ponerlas en práctica cuando se trata de otras personas en su vida.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 12
    5
    Adoptar una mascota. Adoptar una empresa gato o un perro (u otro animal doméstico) puede traer grandes beneficios para su salud y proporcionar principalmente. Las personas que tienen perros a menudo tienen niveles más bajos de la depresión y la ansiedad, y afrontar mejor el estrés.
  • Visitar un refugio de animales e interactuar con un gato o un perro que ha perdido familia y están solos. Si puede, considerar la adopción de una.
  • Obviamente, la adopción de un animal abandonado es una gran responsabilidad, así que asegúrese de que tiene suficiente tiempo para dedicar a una mascota y darle una vida plena y llena de amor.
  • Imagen titulada aceptar la soledad a la Etapa 13
    6
    Hacer terapia. En ocasiones, el dolor de la soledad puede ser demasiado grande como para superar por sí mismos. Un terapeuta le puede enseñar cómo hacer frente a la ansiedad social, comprender los sentimientos del pasado de la traición y la desconfianza y mejorar las habilidades sociales, y proporcionar apoyo para ayudarle a seguir adelante. Encontrar un terapeuta puede ser el primer paso de la capacitación para lograr la vida que siempre soñó.
  • Para obtener más información, consulte Cómo elegir un terapeuta.
  • consejos

    • Ver las actividades semanales de una biblioteca o un centro comunitario local. Estos sitios suelen promover programas, conferencias y eventos de los que todo el mundo puede participar.
    • Ten compasión cuando alguien en su comunidad que experimentan una pérdida o muerte de un miembro de la familia, y escribir una tarjeta de condolencias. Luego tomar esa persona a cenar y está ofreciendo a escucharla. ─ escuchar realmente no empiece a hablar de uno mismo.
    • saludar desconocido con una sonrisa y palabras amables: la cifra oficial, la cajera de supermercado, Asistente de estacionamiento, etc. Si tiene tiempo, pregunte cómo será el día de esa persona o tirar de algún otro tema.

    anuncios

    • Evitar pasar demasiado tiempo en internet. Incluso interactuar con personas reales, puede sentirse muy solo cuando te das cuenta de que no están ahí para ti y realmente no puede hablar con estos amigos cómo hablar en las relaciones humanas normales y saludables. Seguir haciendo amigos en línea, pero nunca a costa de su vida fuera de internet.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados