Cómo ser optimista

2 Partes:Aprender a aceptar sus emocionesEl aumento de optimismo

Su vaso está medio lleno o medio vacío? Su respuesta a esta pregunta puede reflejar su visión de la vida, sus actitudes hacia sí mismo y decir si usted es un optimista o una persona pesimista - e incluso puede afectar a su salud. .Todos Tenemos nuestros altibajos, pero fue demostrado tener una visión optimista de la vida tiene un efecto significativamente positivo en la calidad de vida, tales como el bienestar físico y mental de una persona. El optimismo se considera un componente esencial en el control de la tensión. Pero ser optimista no significa ignorar las cosas difíciles o desafiantes en la vida, significa cambiar la forma en que nos acercamos a estos contratiempos. Si alguna vez tuvo una visión pesimista del mundo, puede ser difícil para reorientar su punto de vista, pero es posible mejorar las cosas positivas en su vida con un poco de paciencia y atención.

parte 1
Aprender a aceptar sus emociones
Imagen titulada ser optimista Paso 1
1
Reconocer las cosas buenas y malas en su vida y ver cómo se ven afectados por cada una de ellas. Ser optimista no significa estar "feliz" todo el tiempo. A decir verdad, tratando de forzar la felicidad durante las experiencias traumáticas no es muy saludable. En cambio, en sintonía con toda la gama de emociones de su vida, aceptando los sentimientos negativos y positivos como una parte natural de la experiencia humana. Tratando de reprimir cualquier tipo de emoción puede causar serios problemas emocionales. Centrarse menos en un tipo de emoción que otro puede ayudarle a ser más adaptativa y proactiva en situaciones inesperadas futuras. Esto aumentará su capacidad de ser optimista y resistente frente a las incertidumbres.
  • Con el tiempo, los sentimientos negativos pueden convertirse en hábito condicionado. Evitar culpar a sí mismo de las emociones y asociaciones negativas. El sentimiento de culpa no es saludable, ya que no tiene que ver cuánto se puede hacer crecer-que sólo se ve de nuevo hacia las cosas que ya han sucedido.
  • En su lugar, se centran en ser consciente cuando se producen estas emociones negativas. Un diario puede ayudar a hacer esto. Leer cada vez que tenga sentimientos o pensamientos negativos. A continuación, examinar sus contextos y explorar formas alternativas de reaccionar ante ellos.
  • Por ejemplo, imaginemos que alguien cortó delante de él en el tráfico. Reaccionaste sentirse enojado, tocando la bocina y tal vez gritando a otro conductor, incluso si no pudiera oírlo. Así que usted puede escribir en su diario lo que pasó, cómo se sintió y cuál fue su reacción en ese momento. No se juzgue como "cierto" o "mal", Acaba de escribir lo que pasó.
  • A continuación, un paso atrás y pensar en lo que acaba de escribir. Su reacción fue de acuerdo con sus valores y el tipo de persona quieres ser? Si la respuesta es no, ¿qué podría haber hecho diferente? ¿Crees que él estaba reaccionando a lo que exactamente? Por ejemplo, tal vez no eran realmente la ira motorista- tal vez usted tenido un día agotador y permite explotar la tensión en esa persona.
  • Piense en el futuro para escribir sus sentimientos en su diario. No lo utilice sólo como un lugar para guardar sus sentimientos negativos. Pienso en lo que se puede aprender de cada experiencia. Lo que se puede utilizar para crecer como persona? Puede utilizar esta experiencia para influir en otras experiencias? Si se encuentra con una situación similar en el futuro, ¿cómo iba a reaccionar de una manera que estaba en línea con sus valores? Por ejemplo, es posible darse cuenta de que se hace reaccionar con rabia de haber tenido un día agotador puede ayudarle a darse cuenta de que todo el mundo comete errores y animo a sentir más empatía próxima vez que alguien mostrar ira hacia ella. Tener una idea preexistente de cómo se querer reaccionar en situaciones negativas también le puede ayudar en tiempos difíciles.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 2
    2
    atención plena práctica. La atención es un componente esencial para el optimismo, ya que le anima a que centrarse en el reconocimiento de sus emociones cuando se producen, sin juzgarlos. A menudo, se producen reacciones negativas cuando luchamos nuestros sentimientos o cuando estamos tan ciegos a causa de nuestras emociones hasta el punto de olvidar que tenemos el control de la forma de reaccionar ante ellos. Para llegar a ser cómodo con uno mismo, lo cual es importante cuando se producen las emociones negativas, se centran en su respiración, aceptar su cuerpo y sus sentimientos y aprender de sus emociones en lugar de negarlos.
  • Muchos estudios han demostrado que la meditación consciente ayuda a lidiar con los sentimientos de ansiedad y depresión. Se puede reprogramar la forma en que su cuerpo reacciona al estrés.
  • Mira las clases de meditación de atención plena en tu ciudad. También se puede encontrar guías en línea de la meditación, como la UCLA o BudhaNet (además, hay varios excelentes guías en wikiHow).
  • No hay necesidad de dedicar mucho tiempo a la meditación para ver sus efectos. Sólo unos pocos minutos al día para ayudar a ser más conscientes y aceptar sus emociones.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 3
    3
    Identificar si su monólogo interior es optimista o pesimista. Nuestra monólogo interior es un gran indicador para saber si, naturalmente, tienen una perspectiva negativa o positiva de la vida. Prestar atención a su monólogo interior durante todo el día y ver si alguno de los siguientes monólogos negativos aparecen regularmente:
  • Agrandar los aspectos negativos de una situación y filtrar positivo.
  • culpar automáticamente para cualquier situación o evento negativo.
  • Anticipar el peor resultado en cualquier situación. El camarero tomó su orden equivocado durante su almuerzo y se creen automáticamente que el resto de su día será un desastre.
  • Usted sólo ve las cosas como buenas o malas (también conocido como polarización). En su opinión, no hay término medio.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 4
    4
    Ver las cosas positivas en su vida. Es importante reorientar su monólogo interior para centrarse en sus aspectos positivos como una persona y el mundo que le rodea. Mientras que el pensamiento positivo es sólo un paso para convertirse en una persona optimista realidad, los efectos de este tipo de pensamiento a su cuerpo y su mente pueden ser importantes, tales como:
  • La mayor esperanza de vida.
  • Las menores tasas de depresión.
  • Los niveles más bajos de sufrimiento.
  • Mejoras en el sistema inmunológico.
  • Mejor bienestar físico y psicológico.
  • Reducción en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.
  • Mayores habilidades para hacer frente a los momentos difíciles y estresantes.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 5
    5
    Recuerde que el optimismo real es diferente del optimismo ciego. El optimismo ciego se produce cuando una persona cree que nada malo puede pasarle a ella. Esto puede conducir a un exceso de confianza, el ingenio, la decepción o incluso situaciones peligrosas. El verdadero optimismo no simplemente ignorar o fingir desafíos a los que no existen pensamientos y experiencias negativas. Se reconoce estos desafíos y dice "Puedo manejar ellos!"
  • Por ejemplo, decidir que saltar en paracaídas nunca han hecho clase o leer sobre ella sólo porque usted cree "que va a estar bien" Es un ejemplo de optimismo ciego (y peligroso!). Esto no es realista y ni siquiera reconoce que es necesario trabajar para superar los obstáculos. Una decisión de este tipo puede poner su vida en peligro.
  • El verdadero optimismo buscaría paracaidismo y reconocer que es un deporte complejo y requiere mucho entrenamiento y medidas de precaución. En lugar de sentirse desanimado por la cantidad de trabajo requerido, un optimista sería fijado el objetivo ("aprender paracaidismo") Y empezar a trabajar hacia ella, consciente de que se puede llegar a él.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 6
    6
    Escriba afirmaciones diarias positivas para ti mismo. Escribir frases cortas pueden ayudar a creer en el potencial de una meta que quiere lograr. Escribe algunas frases que te hacen recordar las cosas que están tratando de cambiar en la forma de ver el mundo. Ponerlos en un lugar donde se puede ver todos los días, al igual que en el espejo del baño, en su armario, en el equipo o incluso en la pared del baño de la parada. Estos son algunos ejemplos de afirmaciones positivas:
  • "Todo es posible."
  • "Mis circunstancias no me creyeron, creo mis circunstancias."
  • "La única cosa que puedo controlar es mi actitud hacia la vida."
  • "Siempre tengo una elección."


  • Imagen titulada ser optimista Paso 7
    7
    Evite compararse con los demás. Es fácil ser celoso, pero puede llevar a un pensamiento negativo ("Tienen más dinero que yo.", "Ella corre más rápido que yo."). Recuerde que siempre hay alguien peor. En lugar de hacer comparaciones negativas con otras personas, se centran en las cosas positivas. Los estudios demuestran que el acto de quejarse de los problemas que puede estar relacionado con la depresión o la ansiedad.
  • Los actos de agradecimiento en su día a día puede ser una gran manera de deshacerse del ciclo de comparaciones negativas. Escribir cartas dando las gracias a la gente en su vida o lo haga en persona. Concentrándose en estos aspectos positivos de su vida puede mejorar en gran medida su estado de ánimo y la sensación de bienestar.
  • Considere escribir un diario de gratitud. La investigación indica que los hombres y las mujeres que escriben unas pocas frases de la semana en los recientes acontecimientos pequeños que les hizo sentirse bien tienden a sentirse más optimista y mejor acerca de su vida en general.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 8
    8
    Trabajar para mejorar la perspectiva de una o dos áreas de su vida. A menudo, el pesimismo se genera por sentimientos de falta de control o impotencia. Identificar uno o dos aspectos clave que le gustaría cambiar en su vida y trabajar para mejorarlos. Esto ayudará a restaurar la fe en su propio poder y la capacidad de hacer cambios en su vida diaria.
  • que ve como una causa, no un efecto. Los optimistas son conocidos por su tendencia a creer que las situaciones o experiencias negativas pueden ser superados por sus propios esfuerzos y capacidades.
  • Comience lentamente. No sienta que tiene que hacer todo a la vez.
  • El pensamiento positivo puede conducir a resultados positivos. En un estudio donde se formaron los jugadores de baloncesto para dar resultados positivos - por ejemplo, hacer un tiro libre - a su capacidad y los resultados negativos a su falta de esfuerzo, se encontró una mejora considerable en sus actuaciones posteriores.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 9
    9
    Sonreír cada vez que pueda. Los estudios demuestran que a menudo sonreír realmente puede ayudar a sentirse más optimista y feliz por el presente y el futuro.
  • En otro estudio, los participantes que tuvieron que sostener un bolígrafo en la boca (obligándolos a hacer los movimientos musculares rosco característica una sonrisa) evaluaron algunos dibujos que ser más divertido que los otros participantes, aunque no sea consciente sólo era la sonrisa que influyó en sus reacciones. cambiar conscientemente los músculos faciales para reflejar una emoción positiva envía un mensaje similar al cerebro, mejorando su estado de ánimo.


  • parte 2
    El aumento de optimismo
    Imagen titulada ser optimista Paso 10
    1
    Averigua cómo estás conectado con el mundo que les rodea. El optimismo no es algo que acaba de crear en el cerebro y emana fuera- que crece entre usted y el mundo en el que vive. Aprender a reconocer los aspectos de su vida con la que usted no es feliz e invertir tiempo y energía para cambiarlos.
    • Trabajar para mejorar el mundo de una manera concreta, con una interacción a la vez. Usted puede hacer esto al unirse a un movimiento de justicia social o causa política que es importante para usted.
    • Sin embargo, hay que recordar que hay una amplia variedad de culturas en el mundo, en el que la suya es sólo una. No piense que su cultura o forma de hacer las cosas es superior o es la única manera de hacer las cosas. Mediante la aceptación de la diversidad del mundo y trabajar para ayudar a otros en sus términos, se puede aprender a ver la belleza y el positivo en muchas cosas.
    • En una escala más pequeña, incluso la reorganización de su mobiliario puede romper los patrones de comportamientos viejas e inútiles, lo que permite crear nuevos estándares. Los estudios demuestran que la ruptura de un hábito es más fácil cuando cambiamos nuestras rutinas, ya que esto activa nuevas áreas de nuestro cerebro.
    • Esto va muy bien con aprender a aceptar y tratar con una variedad de emociones, ya que es imposible experimentar lo que nunca necesita encontrar. En lugar de tratar de manejar sus emociones que practican los mismos hábitos de cada día, hacer experimentos con cada interacción y tratar de encontrar maneras de mejorar las cosas que se comparten con otras personas en su día a día.
    • Se definen los objetivos y expectativas para el futuro de sus interacciones específicas con otras personas y en otros entornos. Al hacerlo, puede evitar expectativas poco realistas de sí mismo y otros.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 11
    2
    Trate de pensar en cómo sería su vida sin las cosas positivas. Este ejercicio fue creado a partir de la investigación recomienda hacer una prueba de 15 minutos a la semana. Piense en cómo su vida sería diferente sin algo que te gusta o para las que estás agradecido puede ayudar a cultivar el optimismo para contrarrestar la tendencia natural suponer que las cosas buenas de la vida son "dado". Recordemos que tenemos la suerte de todas las cosas positivas que sucede en nuestras vidas y que no eran inevitables puede estimular positivamente una actitud de agradecimiento.
  • Empezar a centrarse en un solo evento positivo en su vida, como un logro, un viaje o algo que significa mucho para ti.
  • Recordar el evento y pensar en las circunstancias en que tuvo lugar.
  • Considere las formas en que estas circunstancias podrían haber sido diferentes. Por ejemplo, puede que no haya aprendido el idioma que aprendió cuando hizo que el viaje o el periódico no leyó el día en que se encontró el anuncio de trabajo que amo tanto hoy en día.
  • Escribe todos los eventos y las decisiones posibles que podrían haber sucedido de otra manera evitar que tenían un resultado positivo.
  • Podemos imaginar cómo sería su vida si no se hubiera producido este evento. Imaginar las cosas que se han perdido si tuviera todas las otras cosas positivas que fueron creados por ese evento.
  • Una vez más, recuerde que se produjo el evento. Piense en las cosas positivas que trajo a su vida. Gracias por estas cosas, no Tuvieron que pasar, pero que trabajaron y siempre esta experiencia positiva.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 12
    3
    Mira el lado bueno de las cosas. Los seres humanos tienen una tendencia natural a centrarse en las cosas malas que suceden en su vida en lugar de centrarse en las cosas buenas. Contrariamente a esta tendencia mediante el examen de las situaciones negativas y encontrar "lado positivo" ellos. La investigación afirma que esta capacidad es un elemento esencial para el optimismo, así como ayudar con el estrés, la depresión y en su relación con los demás. Pruebe estos 10 minutos al día, durante tres semanas, y usted se sorprenderá de cómo se puede aumentar su optimismo.
  • Comience por hacer una lista de cinco cosas que te hacen sentir que su vida está ahora bien, de alguna manera.
  • Entonces pensar en una situación que no ocurrió como se esperaba o causado dolor o frustración. Describir brevemente la situación.
  • Busque tres cosas en esta situación que puede ayudar a ver el "lado positivo" ella.
  • Por ejemplo, es posible que haya tenido un problema con su coche que le ha hecho llegar tarde al trabajo al tener que tomar un autobús. Esta es una situación muy desagradable, pero se puede considerar los siguientes aspectos positivos de la misma:
  • Usted conoció a mucha gente en el autobús que no interactúan con normalidad.
  • Usted puede tomar el autobús para ir al trabajo, que cuesta mucho menos que un taxi.
  • Su coche todavía tiene reparación.
  • Incluso si son pequeñas cosas, elegir al menos tres de ellos. Esto le dará a usted practica en el cambio de su interpretación y reacción a los acontecimientos de su día a día.


  • Imagen titulada ser optimista Paso 13
    4
    Pasar el tiempo haciendo actividades que te hacen sonreír y sentirse bien. Date permiso para sonreír. El mundo está lleno de humor: remojarlo! Ver programas de comedia en la televisión, ir a una presentación "stand-up" o comprar un libro de chistes. Cada persona tiene un sentido diferente del estado de ánimo del otro, sino centrarse en encontrar cosas que te hacen reír. lo más que puede esforzarse por sonreír al menos una vez al día. Recuerde, la risa alivia el estrés de forma natural.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 14
    5
    Adoptar un estilo de vida saludable. El optimismo y el pensamiento positivo están estrechamente vinculados con ejercicios y bienestar físico. De hecho, el ejercicio se sabe para mejorar nuestro estado de ánimo, naturalmente, con la ayuda de endorfina que se produce durante la actividad física.
  • Practicar algún tipo de actividad física al menos tres veces a la semana. La actividad física no sólo significa ir al gimnasio. Tome un paseo con su perro. En su trabajo, usar las escaleras en vez del ascensor. Cualquier cantidad de movimientos físicos puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.
  • sustancias que alteran el estado de ánimo límite, como el alcohol o las drogas. Los estudios muestran una conexión muy fuerte entre el pesimismo y el abuso de drogas o alcohol.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 15
    6
    Siempre cerca de sus amigos o familiares para que deje de buen humor. Por ejemplo, jugar un juego con sus hijos o ir a un concierto con su hermana. Pasar tiempo con los demás puede ser una gran manera de reducir el aislamiento y la soledad (que puede producir sentimientos de escepticismo o pesimismo).
  • Asegúrese de que las personas en su vida son positivos y siempre dispuesto a apoyarlo. No todas las personas que se encuentran en su vida tendrán la misma orientación y expectativas con respecto a la vida que, y no hay problema con eso. Pero si usted cree que las actitudes negativas y comportamientos de una persona a la que afectan, considere alejarse de esa persona. Las personas son extremadamente susceptibles a la "contagio emocional"En el que las actitudes y los sentimientos de las personas que nos rodean afecta la forma en que sentimos. Las personas negativas pueden aumentar su nivel de estrés y poner en duda su capacidad para manejarlo de manera saludable.
  • No tenga miedo de experimentar con sus relaciones. Nunca se sabe si una persona aun siendo diferente de usted, puede aportar algo valioso para su vida. Considere este proceso como una especie de reacción química. Es muy importante encontrar la combinación adecuada de las personas a cultivar una perspectiva optimista para el futuro.
  • Un cambio en el estado de ánimo no significa un cambio de personalidad. Ser optimista es diferente de ser una persona extrovertida. No es necesario ser un extrovertido para ser optimistas. De hecho, tratar de ser alguien que no está puede hacer que se sienta triste y agotado, no es optimista.
  • Imagen titulada ser optimista Paso 16
    7
    Sea positivo en sus acciones hacia los demás. El optimismo es un sentimiento contagioso. Demostrar la positividad y la compasión en sus interacciones con los demás, no sólo le beneficia, sino que también crea una "efecto dominó" donde se anima a la gente a ser más positiva hacia las personas. Es por ello que las actividades de beneficencia o trabajo voluntario son considerados durante mucho tiempo un factor significativo en la mejora de nuestro estado de ánimo. Se paga un café por un extraño o hacer una donación a las víctimas de un terremoto en otro país, el positivismo en sus acciones hacia la siguiente ayuda a aumentar su optimismo.
  • actividades benéficas son conocidos para aumentar naturalmente la autoconfianza y la autoestima, que puede ayudar a combatir la impotencia y pesimismo.
  • HELP o donar a los demás también puede hacer que se sienta bien acerca de su contribución al mundo. Esto es especialmente verdad si puede hacerlo en persona, en lugar de forma anónima o en línea.
  • El voluntariado puede ayudarle a hacer nuevos amigos y contactos, dejándolo cerca de personas positivas que pueden aumentar su optimismo.
  • Sonrisa a los extraños es un comportamiento cultural. Por ejemplo, la cultura americana en general, lo ve de forma amistosa, ya que los rusos se sienten un poco sospechoso. Siéntase libre para sonreír a la gente outas cuando está lejos de casa, pero tenga en cuenta que pueden tener una reacción diferente de lo esperado, y no se ofenda si no corresponder el gesto (o incluso parecen perturbados por ella).
  • Imagen titulada ser optimista Paso 17
    8
    Reconocer que el optimismo es un ciclo. Cuanto más se dedican a pensamientos y acciones positivas, más fácil es mantener la evolución de optimismo en su día a día.
  • consejos

    • Cada uno tiene sus momentos de debilidad. A veces se puede tropezar y volver a sus malos hábitos, pero no se olvide de los sentimientos de optimismo y pensamientos positivos están a su alcance. Recuerde: usted no está solo. Buscar apoyo en sus redes de contactos para recuperar los pensamientos positivos.

    anuncios

    • No hay que confundir la depresión con pesimismo. La depresión puede ser una enfermedad muy grave y es importante consultar a un especialista si usted cree que su perspectiva negativa puede ser un signo de esta condición.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados