Como hacer después de una pelea

3 partes:Suponiendo que el estado mental adecuadoAl hablar con la otra personaLa preservación de la relación

Nadie es perfecto. A veces las peleas se llevan a cabo incluso en relaciones fuertes y felices. Pero ya sea que haya hablado con un amigo, con un familiar o con su novia, hay pasos que puede seguir para hacer la paz con esa persona. El principal objetivo es siempre el mismo: mostrar a los demás que lo sientes y lo mucho que significa para usted.

parte 1
Suponiendo que el estado mental adecuado
Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 1
1
Esperar para hablar. A pesar de que puede haber oído varias veces diciendo "Nunca ir a la cama enojado"A veces es mejor esperar para hablar. Si se trata de hablar con la otra persona como uno de ustedes todavía enojado, ninguno de ellos estarán dispuestos a escuchar.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 2
    2
    Controlar sus impulsos. Es perfectamente normal sentirse molesto con la otra persona después de una discusión y también ser sensación natural de hacerle daño de ninguna manera, como atacar con comentarios sarcásticos o desagradable o señalar sus defectos. Sin embargo, estas actitudes no son constructivas y deben evitarse cuando se está tratando de hacer las paces.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 3
    3
    Retire su problema sentimientos. La forma en que sentía acerca de la razón de la pelea es diferente de la cuestión que se inició la discusión. Mantenerlos separados en su mente le permitirá ser honesto con sus emociones y aún así tener una conversación productiva sobre lo que pasó.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 4
    4
    Evitar sacar provecho de los sentimientos de la otra persona. No pase por los sentimientos, diciendo cosas como, "que no debería haber por lo sentir"o, "esto no es correcto". Aceptar la forma en que la otra persona siente.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 5
    5
    No trate de adivinar lo que la otra persona está pensando. A medida que se está preparando para acercarse a la otra persona a hacer la paz, no asuma que usted sabe lo que siente por la lucha. Tratar de abordar la cuestión sin prejuicios y no trate "leer entre líneas" cuando ella está hablando.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 6
    6
    Escribir sus sentimientos. Si todavía está molesto por la lucha, o la sensación de que tiene algunas cosas muy emocionales que decir, tratar de escribir primero. Usted no va a compartir esto con la otra persona: el punto es explorar sus propios sentimientos y tratar de aclararlas antes de compartirlos con alguien.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 7
    7
    Elija el tiempo sabiamente. Evitar acercarse a la otra persona que conformarse cuando se está estresado o nervioso (por ejemplo, con un gran proyecto en el trabajo, un problema o una fiesta importante). Espere un momento en que tiene menos preocupaciones.
  • parte 2
    Al hablar con la otra persona
    Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 8
    1
    Haga una cita para reunirse con ella, si es posible. Es importante que hable personalmente. Aunque la estadística de que el 90% de la comunicación humana se realiza de manera no verbal no es exactamente así, las señales no verbales desempeñan un papel importante en cómo interpretamos las palabras y acciones de uno al otro. Personalmente hablar con la otra persona ayuda mucho porque se puede aclarar lo que está diciendo y estar al tanto de cómo se está respondiendo.


  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 9
    2
    Presentar su invitación como un regalo, no como un requisito. La otra persona no debe sentirse obligado a hablar con usted. En su lugar, expresar su descontento con la lucha y le invitará a expresar sus sentimientos en una conversación.
  • Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico o incluso una carta escrita a mano diciendo: "Lo siento por nuestra lucha. Me encantaría hablar con usted para entender mejor sus sentimientos. ¿Quieres hablar sobre esto a mí?".
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 10
    3
    Hacer lugar a que ella hablara. A pesar de que quiere expresar sus sentimientos acerca de la lucha, también debe asegurarse de que la otra persona se sienta escuchada. ofrecen espacio para ella para compartir su percepción de la discusión.
  • Esto también le permitirá entender mejor cómo la otra persona considera que su papel en la lucha, lo que ayudará a formular su disculpa.
  • Por ejemplo, se podría decir algo como: "Lo siento si te hice daño. Por favor, me ayudan a entender cómo se sintió".
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 11
    4
    Escuchar lo que la otra persona tiene que decir. Si sus sentimientos fueron heridos durante el debate, expresarlo. Sin embargo, en primer lugar, usted debe escuchar lo que la otra persona. Escuchar demuestra que usted valora sus sentimientos.
  • No interrumpa la otra persona cuando está hablando. Espere hasta que se haya terminado y luego pedir cualquier aclaración necesaria. No contradice: hacer la paz tiene que ver con la aceptación de su responsabilidad de luchar, no para determinar quién estaba bien o mal.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 12
    5
    Verbalizar su comprensión de sus sentimientos. Cuando terminó de expresar un pensamiento o sentimiento, trate de ponerlo en sus propias palabras. Esto no sólo demuestra que usted está prestando atención, sino que también ofrecen la oportunidad de aclarar lo que ha escuchado, si no lo ha hecho bien. Al hacer esto, preguntarle si entiende correctamente.
  • Por ejemplo, si su amigo le dice que le duele mucho y se sintió excluido cuando no invitó a su fiesta, repetir lo que ha dicho, en sus propias palabras: "Tengo entendido que está herido porque no le he invitado a mi fiesta".
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 13
    6
    Recuerde que las "tres R". De acuerdo con los terapeutas matrimoniales y familiares, una disculpa efectiva debe incorporar " tres Rs": El remordimiento, la responsabilidad y la remediación.
  • El remordimiento: Este elemento es una expresión de genuino pesar de la desafortunada o daño que causó a la otra persona. Por ejemplo, se podría decir algo como: "Lo siento me duele que no llame como se había prometido".
  • Responsabilidad: una buena disculpa sólo se debe hablar de sus acciones sin crear ninguna excusa para sí mismo (o no se encontró ninguna). Por ejemplo, trate de no decir cosas como "Siento haber hecho daño, pero siempre se olvida que me llame". En su lugar, intente algo como: "Lo sentimos, te he hecho daño por no llamar cuando dijo que llamaría. Sé que esto era importante para usted".
  • Remediación: una buena disculpa también se centrará en cómo se puede reparar el sufrimiento que causa. Este elemento demuestra que no sólo está en tono de disculpa, pero está dispuesto a trabajar para evitar que esto ocurra de nuevo. Por ejemplo, se podría decir: "Siento haber hecho daño cuando se me olvidó llamar. Sé que esto era importante para usted. La próxima vez, voy a poner un recordatorio en el calendario para recordar".


  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 14
    7
    Expresar empatía por la otra persona. Cuando disculparse, reconocer los sentimientos de los otros. Esto es muy importante para la otra persona se dé cuenta de que está siendo honesto y muestra que se está tratando de imaginar las consecuencias de sus acciones y que se preocupa por ellos.
  • Por ejemplo, trate de decir algo como: "Tengo entendido que usted ha sufrido lesiones debido Salí con su ex. Ustedes dos tenían una separación dolorosa y parece que se sintió que actué a la espalda y era deshonesto. Quiero que sepan que nuestra amistad significa mucho para mí".
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 15
    8
    uso "yo" al revés de "usted". Mantener la atención en lo que hizo y cómo se sintió, en lugar de hacer acusaciones sobre la otra persona. Si se sintió acusado, usted podría comenzar una nueva lucha.
  • Por ejemplo, si se lucha porque dicho algo ofensivo, no dicen, "Lo siento que usted ha sido herido por lo que dije". Va a devolver la responsabilidad a la persona que estaba herido, en lugar de aceptar su responsabilidad para hacer el comentario rencoroso.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 16
    9
    No se limite a decir "me disculpa". acaba de decir "me disculpa" Usted puede terminar sonando como desdén. En su lugar, escuchar a la otra persona y luego elaborar su disculpa manera más específica posible.
  • No se detenga en "no fue mi intención". No importa. Lo que importa es que haces daño a la otra persona. Se puede decir que no le haría daño, pero debe continuar, diciendo que reconoce que esto haya sucedido y que lo sientes.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 17
    10
    Evitar el "pero". Puede ser muy tentador hacer una disculpa y proceder con una nota: "Siento haber hecho daño, pero estabas demasiado decir que me". este pero podría llegar a invalidar toda la disculpa a los ojos de la otra persona. Separa tu disculpa de sus propias declaraciones acerca de sus sentimientos.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 18
    11
    No se pegue a su punto de vista. Uno de los factores que impiden que las personas hacen la paz después de una pelea o discusión es insistir en que ellos tenían razón. No hay nada malo en admitir que haces daño a la otra persona. Recuerde que admitir que hizo algo que hirió a alguien no es lo mismo que decir que tenía la intención de hacerle daño.
  • Por ejemplo, si su pareja está molesto porque se le olvidó su cumpleaños, admitir su culpabilidad: "Yo entiendo por qué estás herido. Yo no quiero hacerte daño, lo siento por hacer esto".


  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 19
    12
    Hablar sobre el futuro. Aparte de decir que lo sientes, su disculpa también debe hacer una declaración dirigida al futuro, para demostrar que realmente quiere preservar la relación: "En el futuro, voy a hacer X para evitar que este problema se repita."
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 20
    13
    Evitar hacer promesas que no pueda cumplir. Decir que nunca hacer daño a la otra persona no es realmente sincero. Las peleas son naturales. En su lugar, afirman que tomará acción consciente para evitar herir a ella de nuevo.
  • parte 3
    La preservación de la relación
    Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 21
    1
    Sugerir una actividad agradable para usted que hacer juntos. Después de disculparse, sugerir algo que pueden hacer juntos. Esto demostrará que usted está comprometido con esta relación y quiere hacer que la otra persona se sienta valorada y feliz. Si es posible, lleve a cabo una actividad que es personalmente significativo para ambos.
    • Por ejemplo, si ambas películas malas como, organizar una "películas noche de basura" para ustedes.
    • Actividades que fomenten conversaciones e interacciones son una buena idea, ya que ofrecen una manera de recuperar los sentimientos positivos e interactuar con la otra persona. De hecho, este tipo de interacción funciona como una recompensa por actuar de manera constructiva, que refuerzan este comportamiento en el futuro.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 22
    2
    Hablar sobre el motivo de la pelea. Cuando haya disculpado y está en buenas relaciones con la otra persona, puede ser útil hablar acerca de lo que desencadenó la pelea. Por lo general, las peleas se producen por los principales problemas ocultos que, si no se resuelve, puede seguir causando peleas.
  • Evitar las palabras radicales cuando se habla de sus sentimientos. Las palabras como "siempre" y "nunca" no dejan lugar a matices. Las generalizaciones son a menudo inexactas y poner la otra a la defensiva inmediatamente.
  • Por ejemplo, si la pelea comenzó porque su pareja se ha olvidado de su cumpleaños, no diga: "Siempre se olvida de las cosas importantes" - Incluso si se siente que es verdad! En su lugar, trate de decir algo en la línea de: "Estaba herida cuando se le olvidó mi cumpleaños". De esta manera, sólo se expresa acerca de lo vivido y sentido, no se trata de las intenciones de la otra persona.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 23
    3
    Dar prioridad a la comunicación. Las peleas suceden a veces, pero la comunicación clara de valor pueden ayudar a reducir la frecuencia de las discusiones y para que sea más fácil mantenerse así. Hablar abiertamente sobre sus sentimientos con la otra persona y pedirle que haga lo mismo.
  • No se debe confundir con la apertura diciendo cualquier cosa que desee. Aunque usted puede estar tentado a apuntar a una lista de fallos en la otra persona o para acusarla de algo, esto sólo va a crear sentimientos de tristeza y frustración.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 24
    4
    Comprobar el progreso de las cosas. Sobre todo si ya ha luchado por la misma razón varias veces, de vez en cuando comprobar el progreso de las cosas con la otra persona y preguntar cómo lo está haciendo para tratar de cambiar sus actitudes.
  • Imagen titulada maquillaje después de una discusión Paso 25
    5
    Entender que un cierto grado de conflicto es normal. Todas las relaciones implican vivir con una persona diferente a ti. Así que, a veces, un cierto grado de conflicto es natural. Lo importante no es hacer caso omiso de este conflicto o fingir que no existe, pero tratar con él.
  • consejos

    • Si siempre tiene las mismas peleas con alguien, la terapia puede ser una buena opción. La terapia en particular puede ayudar a aprender las mejores formas de interactuar con los demás y la terapia de pareja puede ayudar a comunicarse más eficazmente.
    • Si usted realmente quiere hacer las paces con alguien, usted debe aceptar que los sentimientos de la persona son únicas a la misma, independientemente de si está de acuerdo con ellos o no. decir "Tengo entendido que está herido" no quiere decir que usted está de acuerdo que es correcto. Estar bien o mal es mucho menos importante mostrar que se preocupa por la otra persona.

    anuncios

    • Si usted lucha con una pareja romántica, puede ser tentador para tener relaciones sexuales después de la pelea como una manera de volver a conectar. Sin embargo, la investigación sugiere que esta es una mala idea, ya que puede llegar a interacciones negativas gratificantes: sólo tiene que buscar el drama, porque aprende a esperar a que el sexo después de la pelea. Los investigadores sugieren que haga la paz antes de iniciar cualquier actividad sexual.
    • El conflicto, y la ira es natural. Sin embargo, si se siente miedo de la otra persona, siempre se piensa que todo es tu culpa, o si no expresa la empatía y pesar cuando se hace daño a los sentimientos, esto puede ser una relación abusiva. Si usted sospecha que está en una relación abusiva, busque ayuda.

    Vídeo: Recuperar a tu pareja después de las discusiones - Como Conquistar un Hombre

    Vídeo: ¿Cómo Recuperar a Tu Ex Novio Después De Una Pelea? Aqui Respuestas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados