¿Cómo lidiar con la culpa

La culpa es un sentimiento terrible con el que vivir, sobre todo cuando es intensa, creciendo y viviendo con usted todos los días. Mientras que algunos culpan en ciertas situaciones, es natural y saludable a veces, cuando la culpa comienza a interferir con su vida cotidiana y su rutina habitual, hay un problema grave.


La mayoría de la gente a menudo se sienten culpables de una situación en la que usted piensa que podría haber impedido el caso de algo o está profundamente arrepentido de sus decisiones / acciones. Otras veces, las personas pueden sentirse culpables por las decisiones y acciones de otros, como miembros de la familia y amigos cercanos. Es importante recordar que las acciones de los demás no son su culpa - aunque se puede influir en la manera de pensar de una persona y su estado de ánimo, al final, es la misma persona que hace su propia decisión. Y a pesar de que sin duda será el principal responsable de sus propias acciones, recuerda que el perdón se puede lograr, renueva la confianza y las heridas curadas. Existen los errores que tenemos que aprender de ellos. Si usted está listo para hacer frente a este problema, siga leyendo.

pasos

Imagen Reparto titulado con culpa Paso 1
1
Trate de averiguar por qué se siente culpable. Tome un lápiz y un cuaderno y hacer una lista de cosas que podrían hacer que se sienta así. Puede ser difícil, pero con el tiempo usted encontrará lo que te hace sentir culpable. Si no puede encontrar, probar este enfoque: considerar cada elemento de su lista e imaginar cómo sería si no hubiera hecho. Si uno se siente mejor o melancolía, que es probablemente lo que te hace sentir culpable.
  • Imagen Reparto titulado con culpa Paso 2
    2
    Evaluar su culpa. Esto puede sonar tonto, pero lo que realmente puede ayudar. De cero a diez, hacer dos evaluaciones: ¿Es muy grave lo que hizo y cómo se siente culpable. Después de eso, piensa acerca de por qué lo que hizo estaba mal y por qué se siente culpable por ello. Esto probablemente se debe dejar que su mente un poco más claro, que le permite pensar racionalmente sobre el origen de la avería.


  • Imagen Reparto titulado con culpa Paso 3
    3
    Considere lo que va a hacer. Si la culpa que siente es por ser desagradable con alguien o dejar un trabajo o una mascota, saber que se puede hacer algo al respecto. Escribe lo que va a hacer, tenga en cuenta cuándo y dónde, y poner todo en práctica. Si tu culpa por algo así como la muerte de una persona o la ira de un amigo, reconoce que no es su culpa y que es natural sentirse de esa manera. Hacer algo para relajarse y olvidarse de él. No vale la pena sentirse culpable por puntos muertos insuperables: nada se puede hacer y va a desperdiciar su vida.


  • Imagen Reparto titulado con culpa Paso 4
    4
    Una vez que tenga una mejor idea de por qué se siente culpable, no se ejecutan lejos de la verdad. Si es necesario, puede solicitar la ayuda de los amigos de su confianza, o incluso los profesionales con el fin de conseguir un poco de luz sobre su situación. Es probable que, a menos que haya cometido un delito grave, puede que no tenga ninguna razón para sentirse culpable. De hecho, es posible que alguien se está alimentando con mentiras.
  • Imagen Reparto titulado con culpa Paso 5


    5
    Aprender a perdonar a la persona que le hizo daño o perdonarse a sí mismo por el dolor que ha conservado. Es el único camino a seguir para lograr la aceptación, que es un aspecto muy importante de la eliminación de la culpa.
  • consejos

    • Todo el mundo los pasos en la pelota veces. Si ha cometido un error ir con un amigo, se le perdonará en momentos.
    • Puede tomar tiempo y duele mucho, pero en el largo plazo, mucho mejor.
    • A veces es posible que sólo se ha acumulado una gran cantidad de ira dentro de ti. Hacer algo para liberar su ira.
    • Pare atormentando! No es necesariamente su culpa cuando algo sucede.
    • Vivir con ella. Que ha realizado la acción, por lo que vive con el resultado. Muchos también lo hacen.

    anuncios

    • Tenga cuidado con los que comparte su descubrimiento. Una persona puede hacerlo peor.
    • Es malo para guardar todo para siempre. Lo mejor que puede hacer es hablar con alguien sobre el problema.

    Vídeo: Cómo Lidiar con la Culpa - Cómo Desbloquear tu Potencial

    Vídeo: ¿Cómo lidiar con la culpa? - Psicóloga Elvecia Trigo

    Vídeo: Como lidiar con la culpa

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados