Cómo cultivar la compasión en su vida

" Si quieres que los demás sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. " ~ Dalai Lama

¿Por qué desarrollar la compasión en su vida? Bueno, hay estudios científicos que sugieren que hay beneficios físicos a practicar la compasión. Pero también hay otros beneficios, y estos son emocional y espiritual. El principal beneficio es que ayuda a que seas feliz y hacer que los que le rodean sean felices. Si estamos de acuerdo en que es un objetivo común de cada uno de nosotros se esfuerzan por ser feliz, entonces la compasión es una de las principales herramientas para lograr que la felicidad. Por lo tanto, es extremadamente importante que cultivar la compasión en nuestras vidas, y practicar la compasión todos los días.


¿Cómo hacemos esto? Esta guía contiene 7 prácticas diferentes que se pueden probar y tal vez incorporar en su vida diaria.

pasos

Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 01
1
Desarrollar un ritual de la mañana. Saludar a cada mañana con un ritual. Prueba de esto, sugerido por el Dalai Lama: "Hoy estoy feliz de haber despertado, yo estoy vivo, tengo una preciosa vida humana, no voy a desperdiciarla. Voy a utilizar todas mis energías para desarrollarme, para ampliar mi corazón a los demás, para alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres, tengo buenos pensamientos hacia los demás, no voy a enfadarme o pensar mal de los demás y la voluntad beneficiar a los demás tanto como pueda." Así que cuando usted hace esto, pruebe una de las prácticas más abajo.
  • 2
    empatía práctica. El primer paso en el cultivo de la compasión es el desarrollo de la empatía para los seres humanos y para ti. Muchos de nosotros creemos que tenemos empatía, y en algún nivel casi toda la práctica. Pero muchos veze, s nos centramos en nosotros mismos y dejamos que nuestro sentido de la roya de la empatía. Pruebe esta práctica: Imagine que un ser querido está sufriendo. Sucedió algo terrible para él o ella. Ahora trata de imaginar el dolor que están pasando. Imaginar el sufrimiento con el mayor detalle posible. Después de hacer esta práctica durante unas semanas, tratar de avanzar, imaginar el sufrimiento de los demás que conoces, no sólo los que están cerca de você.Isso significa que debe experimentar el dolor y otras emociones desde el punto de vista de la gente, o es decir, como si estuviera en sus zapatos.
  • Para hacer que se convierta en la empatía simpatía, mantener la atención en la otra persona, en lugar de permitir que su empatía cambiar su enfoque a su propia experiencia y la memoria del sufrimiento.
  • Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 03
    3
    La práctica de identificación. En lugar de reconocer las diferencias entre ellos y los demás, tratar de reconocer lo que tienen en común. En primer lugar, todos somos seres humanos. Necesitamos alimento, abrigo y amor. Anhelamos la atención y el reconocimiento, afecto y, sobre todo, la felicidad. Tenga en cuenta estos aspectos en común con todos los demás seres humanos y pasar por alto las diferencias. Un ejercicio para un gran artículo de la revista Ode - es un ejercicio de cinco pasos para intentar cuando se reúna con amigos y extraños. Hacerlo de forma discreta y tratar de hacer todos los pasos con la misma persona. Con su atención a la otra persona, que es lo mismo:
  • Paso 1: "Igual que yo, esta persona está buscando la felicidad en su vida."
  • Paso 2: "Igual que yo, esta persona está tratando de evitar el sufrimiento en su vida."
  • Passear 3: "Igual que yo, esta persona ha conocido la tristeza, la soledad y la desesperación."
  • Paso 4: "Igual que yo, esta persona está buscando para satisfacer sus necesidades."
  • Paso 5: "Igual que yo, esta persona está aprendiendo acerca de la vida."


  • Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 04
    4
    Práctica sufrimiento aliviar. Una vez que puede empatizar con otra persona y comprender su humanidad y el sufrimiento, el siguiente paso va a querer que esa persona sea libre de sufrimiento. Este es el corazón de la compasión - de hecho, la definición de la misma. Pruebe este ejercicio: Imagínese el sufrimiento de un ser humano que has conocido recientemente. Ahora imagine que usted está pasando por este sufrimiento. Reflexionar sobre la forma en que desea poner fin al sufrimiento. Piense en cómo le gustaría ser feliz si otro ser humano quiso actuar en él. Abre tu corazón al ser humano y se siente un poco de lo que se quiere hacer para poner fin a su sufrimiento, reflexionar sobre esa sensación. Esa es la sensación que se quiere desarrollar. Con la práctica constante, esa sensación puede ser cultivado y alimentado.
  • Un estudio sugiere que cuanto más se medita en la compasión, más que su cerebro se reorganiza para sentir empatía por los demás.
  • Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 05
    5


    bondad práctica. Ahora que usted ha sido bueno en el cuarto práctica, resolver el siguiente paso. Imagínese una vez más el sufrimiento de alguien que conoce o conoció recientemente. Imagínese que usted es más que esa persona está pasando por este sufrimiento. Ahora imagina que otro ser humano quiere que su sufrimiento para acabar con ella - tal vez su madre u otro. ¿Qué le gustaría que la persona hizo para poner fin a su sufrimiento? Ahora invertir los papeles: Usted es la persona que desea que el sufrimiento de la persona mayor. Imagínese que usted hace algo para ayudar a aliviar el sufrimiento, o apagarlo completamente. Una vez que obtenga buenos en esta etapa, hacer algo pequeño cada día para ayudar a terminar con el sufrimiento de los demás, aunque sea de forma pequeña. Es una sonrisa, una palabra amable, haciendo una misión o tarea o hablar de un problema con otra persona. La práctica de hacer algo bueno para ayudar a aliviar el sufrimiento de los demás. Al llegar bien en ello, encontrar una manera de hacer que sea una práctica cotidiana y, finalmente, una práctica durante todo el día.
  • Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 06
    6
    Mover más allá y practicar la compasión por aquellos que nos maltratan. La fase final de estas prácticas compasión no sólo se quiere aliviar el sufrimiento de las personas que aman y conocen, sino también aquellos que nos maltratan. Cuando nos encontramos con alguien que nos maltrata, en lugar de actuar enojado, eliminarlo. Más tarde, cuando usted está en calma y más lejos, pensar en esa persona que le maltrata. Trate de imaginar el pasado esa persona. Trate de imaginar lo que se enseñaba a esa persona como un niño. Trate de imaginar el día o la semana que esa persona está atravesando, y ese tipo de cosas ha estado ocurriendo con esa persona. Trate de imaginar el estado de ánimo y el estado mental en el que la persona era - el sufrimiento que debe de haber tomado esa persona para maltratar de esa manera. Y entender que su acción no fuera por ti, sino por lo que estaba pasando. Ahora piensa un poco más sobre el sufrimiento de esa pobre persona y ver si se puede imaginar tratando de aliviar su sufrimiento. Y luego reflexionar que si se maltrata a alguien, y que actuó con amabilidad y compasión por ti, si eso te hace menos propensos a maltratar a esa persona la próxima vez, y más probabilidades de ser amable con esa persona. Una vez que domine esta práctica de reflexión, intentar actuar con compasión y la comprensión de la próxima vez que una persona que maltrata. Hacerlo en pequeñas dosis hasta que esté bien. La práctica hace la perfección.
  • Se necesitará tiempo para gestionar sus emociones y practica la compasión por completo, pero las siguientes técnicas ajudarão- Además, las personas que participan en un estudio produjeron 100 por ciento más de DHEA, que es una hormona que contrarresta el proceso de envejecimiento y 23 por ciento menos de cortisol - la "hormona del estrés".

  • Superar la oferta :: Note sus sentimientos, concentrándose en el corazón. Pretender ser alguien si dar consejos "Relájate, no es gran cosa." Imagine que sus sentimientos negativos que se absorben y se difunden por su corazón. Esto le ayudará a transformar sus sentimientos negativos en lugar de reprimirlos.
  • La experiencia de su corazón en un nivel más profundo: relajar su mente y centrar su atención en su corazón. Mantenga los sentimientos que tiene por alguien o algo que te gusta con facilidad, y tratar de mantenerse con esa sensación durante diez o quince minutos. Así que imaginen el envío de estos sentimientos a sí mismo ya otros.
  • También puede leer cómo perdonar.


  • Imagen titulada cultivar la compasión en su vida Paso 07
    7
    Desarrollar una rutina nocturna. Es muy recomendable que se tome unos minutos antes de ir a la cama para reflexionar sobre su día. Piense acerca de las personas que conoció y habló, y la forma de tratar a la otra. Piense en su meta que se ha dicho esta mañana, a actuar con compasión hacia los demás. ¿Qué tan bien lo hiciste? ¿Qué podría hacer mejor? Hoy en día, lo que ha aprendido de sus experiencias? Y si tiene tiempo, trate de las prácticas y ejercicios anteriormente.
  • consejos

    • Estas prácticas compasivas se pueden hacer en cualquier lugar, en cualquier momento. En el trabajo, en casa, en la carretera, durante el viaje, en una tienda, en la casa de un amigo o miembro de la familia. Tener un ritual de mañana y tarde, se puede enmarcar su día adecuadamente en una actitud de tratar de practicar la compasión y desarrollar dentro de sí mismo. Y con la práctica, usted puede comenzar a hacerlo durante todo el día y durante toda su vida. Esto, sobre todo, traerá felicidad a su vida y quienes le rodean.

    materiales necesarios

    • Vida saludable

    Vídeo: ESTRATEGIAS PARA UNA VIDA MÁS CONSCIENTE Y FELIZ

    Vídeo: La ruta de la compasión 2 - La vida Franciscana

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados