Cómo ser una mejor persona

Método 3:comienzoEl ejercicio de la compasiónLa elección de la mejor manera

La vida es un ejercicio de auto mejora constante y aunque normalmente nos centramos en tener una mejor educación o la posición para subir, a menudo nos olvidamos de mejorar la forma en que los tratamientos de nosotros mismos y las personas que nos rodean. En la carrera por ganar cosas, la idea de llegar a ser alguien "mejor" puede sucumbir ante la ambición y el egoísmo. El viaje para mejorar su alma y su compasión comienza aquí.

método 1
comienzo
Imagen titulada ser una mejor persona Paso 1
1
aceptar que "convertido en una mejor persona" Es un proceso en el que va a pasar el resto de su vida. No hay un momento específico que llegar a la cima y no tendrá ningún otro lugar a donde evolucionan. Sea abierto al proceso de cambio y crecimiento ayuda a desarrollar la flexibilidad, que es clave para que pueda dar siempre lo mejor posible en todas las situaciones.
  • Aceptan que sus objetivos y valores pueden cambiar con el tiempo ya través de situaciones. Eso es normal.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 2
    2
    Determinar sus valores. Incluso las mejores intenciones no llegarán a ninguna parte a menos que usted sabe muy bien sus principios. la Los valores son las cosas más importantes en su vida. Son las creencias que dan forma a como persona y que guían la forma en la que vive. Analizar le ayudarán a determinar lo que realmente importa a usted.
  • Por ejemplo, "ser un buen padre" o "pasar tiempo con mis amigos" Ellos pueden ser algunos de sus valores. Estas son las cosas que ayudan a definir quién quieres ser.
  • la la congruencia de los valores es que su comportamiento está en consonancia con sus principios. Por ejemplo, si "pasar tiempo con mis amigos" es uno de sus valores, pero siempre se permite que el trabajo le impida la socialización, este valor no es congruente. Un comportamiento incompatible con sus principios puede hacer que se sienta insatisfecha, infeliz o culpable.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 3
    3
    Examine las cosas que crea en sí mismo, ya que nuestras identidades también son moldeadas por las personas que nos rodean. Por ejemplo, los estudios psicológicos han demostrado repetidamente que las personas aprenden a ser objeto de discriminación a una edad temprana. Estos comportamientos y creencias enseñadas afectan a la forma en que percibimos a nosotros mismos ya los que nos rodean. La comprensión del origen de la vista de sí mismo puede ayudar a cambiar las creencias inútiles y abrazar a los que tiene sentido para usted.
  • También aprendemos a considerarnos en relación con grupos más grandes, tales como la raza o el género. Estos pueden ser componentes esenciales de nuestra propia identidad.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 4
    4
    Examine su comportamiento completamente y sinceramente. Tenga en cuenta la forma en que usted reacciona al estrés, tales como hacer frente a la pérdida, cómo controlar su ira y la forma de tratar a sus seres queridos. Es necesario comprender el comportamiento actual de entender cómo crecer.
  • Después de analizar su comportamiento va a tener una idea de los cambios específicos que le gustaría hacer.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 5
    5
    Determinar qué cambios le gustaría ver. En lugar de decir "Me gustaría ser un mejor amigo"Trate de ser lo más específico posible. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Quieres ayudar a los demás con más frecuencia? ¿Quieres estar más disponible para tus amigos?
  • El inventor y empresario Steve Jobs dijo una vez que era la pregunta cada mañana; "Si hoy fuera el último día de vida, haría lo que voy a hacer hoy?" Si la respuesta era "no"Él iba a cambiar algo. Esto puede ser una cuestión de utilidad.
  • Elija cambios razonables. Si usted es una persona introvertida, naturalmente, por ejemplo, configurar "ser una mejor persona" como "salir y asistir a las fiestas" Puede que no sea muy eficaz y consistente con sus valores. En su lugar, puede configurar su movimiento como algo más alcanzable y de acuerdo con su personalidad, tales como: "Practicar a decir hola a gente nueva."
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 6
    6
    Establecer metas. Puede escribirlas en una hoja o, mejor aún, comenzar un diario. Esto abrirá su lado introvertido y le permitirá entender mejor el punto de vista objetivo.
  • Un diario debe ser una actividad activa y la reflexión. Escribe pensamientos aleatorios no ayudarán mucho. En su lugar, escribir sobre situaciones que se encontraron, la forma en que lo hacía sentir, sobre cómo reaccionó y lo que cree que podría haber hecho de otra manera.
  • Estas son algunas preguntas para comenzar: Existe una relación particular que le gustaría mejorar? ¿Le gustaría llegar a ser más benéfica? ¿Quieres hacer más por el medio ambiente? ¿Quieres ser un mejor cónyuge?
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 7
    7
    Crear metas positivas. La investigación muestra que las posibilidades de que usted cumple con los objetivos de aumentar si están "positivo" (Algo que haces) en lugar de "negativo" (Algo va a dejar de hacer). Desarrollar metas pueden causar adversamente a juzgar a otros o se siente culpable por su progreso. Empezar a pensar en metas como un camino a seguir, no como una manera de no seguir.
  • Por ejemplo, si usted ha decidido ser más agradecido, el trabajo de la meta positivamente: "Expreso mi agradecimiento a la gente que es amable conmigo". Evite escribir el objetivo juzgar los comportamientos pasados, como diciendo "Quiero dejar de ser tan desagradecida".
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 8


    8
    Encontrar a alguien que te inspira a pasar por momentos difíciles. Puede elegir una figura religiosa, un político, un artista o alguien cercano a usted admira.
  • Es interesante elegir a alguien con quien te relacionas. Si se basan en el comportamiento de un desconocido, que puede ser fácil para crear una percepción distorsionada de la persona. Esto puede hacer que usted tenga pensamientos no saludables sobre sí mismo. Incluso Beyonce no es perfecto, después de todo.
  • Los modelos de inspiración no tienen que ser las personas que cambian el mundo. Mahatma Gandhi y la Madre Teresa son impresionantes figuras, pero no son los únicos que le pueden enseñar. Los pequeños comportamientos cotidianos, son los que por lo general le puede enseñar más. Por ejemplo, si uno de sus compañeros de trabajo parece ser siempre feliz, pregunte por qué. Pregunta lo que piensa de la vida y lo que hace. Usted puede ser sorprendido por lo que se puede aprender de una simple pregunta.
  • Esto no quiere decir que no se puede estar inspirado por la historia de los demás. Encontrar a alguien que tiene una historia con la que se puede identificar puede ayudar, especialmente si hay muchos modelos en su propia vida.
  • El astrofísico Neil deGrasse Tyson argumenta en contra de la idea tradicional de que los modelos deben ser la base para que usted quiere "ser". En cambio, sugiere que examine la forma en que estas personas llegar a donde se quiere llegar. ¿Qué libros leen? Cuáles son los caminos que viajaban? Como la gente en la que desea alcanzar? Encuentra las respuestas a estas pedirle puede ayudarle a caminar su propio camino.
  • método 2
    El ejercicio de la compasión
    Imagen titulada ser una mejor persona Paso 9
    1
    Practicar la auto-compasión. Antes de aprender a amar a los demás, hay que aprender a amarse a sí mismo. Este no es el tipo de amor egoísta y vanidoso, pero el amor que te acepta por lo que eres y que rescata a las habilidades y los valores que lo componen. Recuerde que usted es una persona amable, compasivo y, sobre todo, digno. Esto, junto con las actitudes virtuosas y amable le ayudará a aceptar y entender mejor.
    • Trate de escribir sobre sus experiencias desde la perspectiva de un amigo que te ama más que a su propio punto de vista. Los estudios sugieren que este tipo de desprendimiento puede ayudarle a procesar las emociones negativas en lugar de ignorarlos o suprimirlos. Reconocer sus sentimientos es el componente clave para la autocompasión. Por lo general, son más amables con los demás de lo que mesmos- Demostramos a usted la aceptación mostraría un ser querido.
    • Crear momentos de auto-compasión en el día, especialmente cuando se dio cuenta de estar pasando por algo desagradable. Por ejemplo, si usted se retrasa en un proyecto en el servicio, puede juzgar o tener un ataque de ansiedad. En su lugar, reconocer el estrés: "Ahora estoy estresado". A continuación, reconocer que todo el mundo pasa a través de él de vez en cuando: "No estoy solo en esta". Por último, ser compasivo con usted mismo poniendo su mano sobre su corazón y repitiendo algo positivo por sí mismo "Puedo aprender a ser fuerte. Puedo aprender a ser paciente. Puedo aprender a aceptarme."
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 10
    2
    Para criticar. Tómese el tiempo para apreciar sus talentos y sus mejores características, ya sean físicos o interna. El más hostil que está con usted mismo, el más hostil que están con otros.
  • Para comenzar, cree un registro de cada vez que tenga pensamientos negativos sobre ti mismo. Recuerde la situación, pensamientos y sus consecuencias.
  • Por ejemplo, puede crear una entrada de registro que es de la misma familia: "Hoy fui al gimnasio. Estaba rodeada de gente flaca y me sentí demasiado gordo. Estaba nervioso y avergonzado a mí mismo. Yo ni siquiera terminar mi entrenamiento."
  • A continuación, encontrar una respuesta racional a estos pensamientos. Esto puede ser difícil, pero ponerse a prueba constantemente con hechos y la lógica puede cambiar su forma de pensar.
  • Por ejemplo, una respuesta racional a la situación anterior puede ser: "Voy al gimnasio para cuidar de mi cuerpo y mi salud. Estoy cuidando de mí mismo, ¿por qué debería estar avergonzado de ella? Todos tenemos cuerpos diferentes. Las personas delgadas la academia pueden entrenar más tiempo que yo o tienen mejores genes. Debo tener en cuenta la opinión de las personas que me juzguen por mi apariencia o personas que me apoyan y alientan?"
  • La crítica por lo general viene en forma de frases como "Debería tener un coche de lujo" o "Debería ponerse un vestido de cierto tamaño". Cuando nos comparamos con las normas establecidas por otros, nos volvemos infeliz y vergüenza. Determine lo que quiere para sí mismo y rechazar lo que otros dicen debería ser.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 11
    3
    Examine su rutina, ya que a menudo somos complacientes con nuestras vidas. Una rutina monótona te mantiene atrapado en patrones de conducta de evitación o reactivos. Puede haber desarrollado hábitos y comportamientos que dificultan sin darse cuenta.
  • Por ejemplo, si usted ha sido herido por una persona, puede crear barreras que impiden a otros a acercarse. Estas barreras pueden impedir que se lastime de nuevo, pero también evitar que le permite conectarse con gente buena y que pueden traer alegría a su vida.
  • Probar nuevas rutinas, cómo participar en actividades sociales o buscar nuevos amigos, puede ser una buena manera de descubrir las capacidades de los que no creían tienen. Esto también puede ayudarle a formar relaciones con otros y descubrir cosas nuevas acerca de sus emociones.
  • Encontrar maneras de romper los viejos hábitos también puede ponerlo en contacto con varias personas que pueden cambiar tu perspectiva de la vida. La investigación muestra que algunas actitudes, como ser de mal gusto o temeroso, se pueden mejorar después de experimentar la cultura o la perspectiva de otra persona. Se dará cuenta de que se puede aprender de los demás y que también puede aprender de usted.


  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 12
    4
    Trate de controlar la ira y la envidia. Estas emociones son naturales, pero si se siente la ira o la envidia de los demás, difícilmente se encontrarán la felicidad. Así como el cultivo de auto-compasión, aceptar comportamientos y deseos de los demás es un paso necesario en el camino a convertirse en la persona que quieres ser.
  • La ira por lo general se debe a que creemos que las cosas No debe suceder con nosotros. Podemos poner nervioso si las cosas van de manera diferente de lo planeado. Desarrollar la flexibilidad para aceptar que las cosas no siempre funcionan como se espera puede ayudar a reducir estos sentimientos.
  • para centrarse en las cosas que puede controlar y preocuparse menos por lo que no se puede controlar. Recuerde, usted puede controlar sus acciones, pero no sus resultados. centrarse en las acciones y no en los resultados puede ayudar a relajarse y sentirse menos enojado cuando las cosas no salen bien (lo que sucederá de vez en cuando).
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 13
    5
    Perdonar a los demás, ya que incluso tiene beneficios físicos. Rumiando rencores y pasados ​​errores pueden aumentar su presión arterial, mientras que el perdón puede reducir el estrés del cuerpo. A pesar de todos sus beneficios, perdonar a los demás puede ser una de las cosas más difíciles de hacer.
  • Piense en algo que desea perdonar y analizar los pensamientos que surgen en su mente en ello. ¿Cómo se siente acerca de esa persona? Afecta físicamente?
  • Considere la experiencia a través del aprendizaje. ¿Qué podría haber hecho de otra manera? ¿Qué otra cosa podría haber hecho de otra manera? Que son capaces de aprender de esta experiencia? La transformación de una experiencia dolorosa en el aprendizaje puede ayudar a sentirse menos afectada.
  • Hablar con la otra persona, pero no acusações- se acaba de poner a la defensiva. Usar expresiones en primera persona para compartir sus sentimientos y pedir a esa persona para compartir la suya también.
  • Valores por encima de la justicia de paz. A menudo, perdonar es difícil debido a nuestra idea de lo que es justo. La otra persona no puede esperar que su venganza, pero usted será el más afectado por el mismo. No dependa de la acción o resultado en particular, a perdonar a la persona.
  • Recuerde que el perdón no es lo mismo la absolución. El mal ha ocurrido aún y no está haciendo caso omiso de lo que lo perdonara. Están liberando la carga de llevar su propia rabia consigo mismo.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 14
    6
    Sea agradecido, porque la gratitud es más que un sentimiento, es una práctica activa. El cultivo de este comportamiento puede hacer que sea más positiva, feliz y saludable. La gratitud ayuda a las personas a superar el trauma, fortalecer las relaciones y muestran compasión.
  • Mantenga un diario de gratitud. Anote las cosas que están agradecidos todos los días, desde las cosas pequeñas como una soleada mañana o una deliciosa taza de café, incluso cosas inconmensurables como el amor de una pareja o un amigo. Mira estas cosas y escriben ellos pueden ayudarle a recordar más tarde.
  • Disfrutar de las sorpresas, porque algo inesperado puede tener un fuerte efecto en ti. Estas sorpresas también pueden ser pequeñas, como su socio de lavar los platos o recibe un mensaje de un amigo que no hable durante meses.
  • Comparte gratitud con los demás, ya que esto le ayudará a recordar estas cosas positivas. Compartir también puede ayudar a mejorar el día de otra persona y le inspire a ser agradecidos.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 15
    7
    Cultivar la empatía. Los seres humanos, al igual que muchos otros animales, fueron creados para construir relaciones sociales con los que les rodean. Desde la infancia se aprende a "leer" otros e imitar su comportamiento a las encaixarmos para conseguir lo que necesitamos y para conectarse con otros. No obstante, la empatía es más capaz de interpretar el comportamiento de los demás y sentir sus emociones. Nos ayuda a imaginar cómo experimentar la vida desde la perspectiva de otra persona, pensando en lo que piensa y siente lo que siente. Cultivar la empatía le ayudará a ser más sensibles a los sentimientos de los demás, para conectar mejor con los demás y se sienten menos aislados. Esto también ayudará a tratar a los demás como me gustaría ser tratado.
  • Los estudios demuestran que la meditación de la bondad amorosa y meditación sobre la compasión puede estimular el área del cerebro responsable de la actividad emocional y ayudarle a sentirse menos estresado y más estable. la la meditación contemplativa tiene efectos similares, pero es menos útil en el desarrollo de la empatía.
  • La investigación muestra que imaginar lo que otros están sintiendo puede aumentar su empatía. Incluso la lectura de libros de ficción puede animarle a comprender la perspectiva de otra persona.
  • Suspender los ensayos siempre que sea posible. La investigación muestra que es difícil simpatizar con las personas que creemos que son responsables de su propio sufrimiento - las personas que "Se cosecharon lo que sembraron". Reconozca que usted no conoce totalmente la vida de la persona para juzgarla.
  • Busque más diversas personas. Los estudios afirman que la exposición a la cultura o las creencias de otra persona puede ayudar a usted se identifica con ella. Cuanto más se exponga a la gente a pensar y comportarse de manera diferente a la suya, menos probabilidades tendrá de desarrollar juicios o prejuicios.


  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 16
    8
    centrarse en las personas, no en las cosas. Somos mucho más propensos a experimentar una apreciación real de las cosas intangibles como la sensación de ser amado, por ejemplo. De hecho, mira por las cosas materiales es una señal de que usted está tratando de hacer una necesidad más profunda.
  • La investigación muestra que las personas materialistas son por lo general menos feliz. Se sienten menos felices con sus vidas como un todo y es más probable que experimente emociones negativas como el miedo y la tristeza.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 17
    9
    Compartir más. No todo el mundo puede donar miles de reales a la caridad, pero eso no quiere decir que no son capaces de hacer pequeñas donaciones a los necesitados. Ayudar a los demás también se beneficia. La investigación muestra que las personas altruistas son más felices y pueden experimentar un aumento en los niveles de endorfinas para ayudar a otros.
  • Voluntariamente a sí mismo. En lugar de pasar sus fines de semana viendo la televisión, para ser voluntario en un refugio local. Ayudar a los demás puede conectar a más personas y puede hacer que se sienta un miembro activo de la comunidad.
  • Practicar actos de bondad al azar todos los días. Ya sea que usted está ayudando a un anciano para realizar sus compras o la enseñanza de una manera para que alguien, más ayudas a los demás, más se da cuenta de lo gratificante que es y cuanto más a superar el egoísmo.
  • La investigación muestra que los actos altruistas repercusión efectiva de persona a persona. Una pequeña demostración de generosidad puede inspirar a alguien más para hacer lo mismo, lo que puede inspirar a alguien más, y así sucesivamente.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 18
    10
    Tenga en cuenta la forma en que sus conducta afecta a los demás. A menudo pasamos tanto tiempo a centrarse en nuestro propio comportamiento que olvidemos la forma en que afectan a los demás. Este es un mecanismo de defensa psicológica que nos ayuda a hacer frente a las interacciones de los demás. Si todo el mundo responde de una manera similar a la suya, puede haber desarrollado malos hábitos. Su mecanismo de defensa puede estar obstaculizando el crecimiento personal.
  • Por ejemplo, analizar las reacciones de los demás hacia ti. La gente parece hacer daño fácilmente por lo que dices? Es posible que usted ha desarrollado un mecanismo de defensa que le hace menospreciar a los demás para sentirse mejor y que las personas no son demasiado sensibles. Pruebe otros modos de comunicación que no dan lugar a las mismas reacciones.
  • Tenga en cuenta la forma en que interactúa con la otra. Buscar patrones y determinar cuáles de ellos están ayudando y que están perturbando. Cuanto más flexible y adaptable que sea, mejor que se ocupará de aquellos que le rodean.
  • método 3
    La elección de la mejor manera
    Imagen titulada ser una mejor persona Paso 19
    1
    Explorar sus talentos. Todos tenemos habilidades o intereses en los que nos destacamos. Si no se cree que tiene un talento, es posible que simplemente no han descubierto. Usted debe ser persistente y probar muchas cosas antes de encontrar algo que le convenga.
    • personas similares pueden ser atraídos por las mismas actividades. Por ejemplo, adictos a la adrenalina pueden no como lugares tranquilos y lentos, como los clubes de coser, pero una persona que disfruta de las actividades tranquilas pueden. Determine con quien le gusta pasar su tiempo puede ayudar a encontrar las cosas como.
    • Sea paciente, debido a que el cambio no sucede durante la noche. Puede ser difícil renunciar a la rutina para conocer gente nueva y probar nuevas actividades, sobre todo cuando se está muy ocupado.
    • Matricularse en un curso, tratar de aprender a tocar un instrumento o practicar un deporte. Usted no sólo aprender algo nuevo y conocer a otras personas interesadas en este aprendizaje también. Esto puede ser una forma segura y productiva que forzarse fuera de la zona de confort.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 20
    2
    Haz lo que amas. No importa cuánto gane, nunca será feliz si pasas la vida haciendo algo que odio. Aunque no todos tener la suerte de convertir aficiones en las carreras, es importante dedicar al menos parte de su tiempo a las cosas que te hacen feliz.
  • Qué cosas significativas pueden ayudarle a sentirse más feliz y más completa. actividades creativas como el arte y la música pueden ayudar a expresar sus sentimientos y pensamientos de manera productiva y saludable.
  • Existe el mito de que para tener éxito en la vida es necesario centrarse en un solo objetivo y no dejar que nada se interponga en el camino, ni siquiera el ocio y el descanso. Por desgracia, esta es una forma poco saludable para vivir. Trate de no dejar un aspecto de su vida a evitar que se centra en los demás.
  • Si usted es infeliz crónico en su servicio, analizar por qué. Es posible que algunos cambios pueden alterar este pensamiento. Si usted siente que no hace nada significativo o después de una carrera que no coincide con sus valores, considerar la búsqueda de un nuevo empleo.
  • Imagen titulada ser una mejor persona Paso 21
    3
    Trate de aprender a equilibrar el trabajo con la diversión. Para centrarse exclusivamente en una de estas cosas va a crear una rutina monótona. Humana asiente rápidamente con eventos positivos, que pueden disminuir nuestra capacidad de percibir las experiencias nuevas y positivas, sobre todo cuando no hay variedad en su vida.
  • La investigación muestra que no somos tan productivos dentro de nuestras zonas de confort. Es importante buscar nuevas experiencias e interactuar con los demás, incluso cuando parece desalentador. Esto hará que usted gana más.
  • El deseo de evitar la incomodidad y el dolor puede causar que nos volvemos menos flexible. Sin embargo, la investigación muestra que abrazan la vulnerabilidad - incluyendo la posibilidad de que algo va a salir mal - es crucial para experimentar todo lo que la vida tiene para ofrecer.
  • la la meditación contemplativa puede ser un buen punto de partida. Una de las funciones es hacer que la persona se vuelve más consciente de los patrones repetitivos que pueden obstaculizar su aceptación de uno mismo. Encontrar una clase de meditación o técnicas de búsqueda que pueden trabajar mejor para usted.
  • consejos

    • Respetar a los demás.
    • Sea usted mismo. Las personas se dan cuenta de esto.
    • Cada mañana antes de salir de casa, mira en el espejo y alabar a sí mismo. Esto le dará la confianza y que se sentirá muy bien.
    • Si usted ha hecho algo malo a alguien, admitir inmediatamente.
    • Puede tomar años para que aprendan a identificar las partes de su vida que desea mejorar. Tome el tiempo que necesite.
    • Trate de dar una segunda oportunidad a los demás y para sí mismo.
    • Tratar a los demás como quieres ser tratado.
    • El trabajo voluntario puede ser una experiencia humillante que se expande sus horizontes. Da tu mejor regalo para toda la comunidad: el tiempo y la atención.

    Vídeo: Cómo ser mejor persona eliminando 12 errores que hay en TÍ

    Vídeo: 10 claves para ser mejor

    Vídeo: Ser Mejor Persona - Como Ser Mejor Persona - Alex Dey

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados