Cómo crear su propia felicidad

Métodos: 4El desarrollo de una mentalidad positivaLa práctica de la atención plenaEstablecer y alcanzar objetivos realistasEl desarrollo de una relación con los demás

Tolstoi resumió sus pensamientos sobre el asunto en pocas palabras: "Si quieres ser feliz, estar". Afortunadamente, otros tienen un pequeño consejo más práctico que eso, pero el punto del escritor ruso sigue siendo relevante: crear su propia felicidad en lugar de conseguirlo. Para lograr esto, tenemos que desarrollar y cultivar una mentalidad positiva, establecer y lograr metas y mantener una conexión con los demás. Dar un poco de atención a su perspectiva de la vida, evaluar pragmáticamente todo lo que se quiere lograr y cultivar las relaciones sinceras con los demás, puede crear y vivir en un estado permanente de felicidad genuina.

método 1
El desarrollo de una mentalidad positiva
Imagen titulada A Su felicidad Paso 1
1
Aceptar que la felicidad viene de dentro de nuestras propias actitudes. Esforzarse por cambiar ciertos patrones de pensamiento: usted no tiene control sobre todos los aspectos de la vida, pero se puede controlar cómo reacciona a diferentes circunstancias. Recuerde, en voz alta, si es necesario, usted está en control de sus propias actitudes y comportamiento, y se centran en la mejora de las cosas buenas de la vida, en lugar de tratar de arreglar lo que está mal. Buscar experiencias concretas que le hacen feliz.
  • No sea detenerse en las cosas negativas, especialmente las relacionadas con la forma en que se ve a sí mismo. Muchas personas creen que la mejora de sus propias debilidades es más importante que trabaja para mejorar las fortalezas, y esto no es cierto.
  • Aceptar que somos proveedores de nuestra propia felicidad.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 2
    2
    agradecimiento expreso. Si bien puede parecer forzada, tratar de centrarse en las cosas por las que estar agradecido, por lo que va a experimentar más emociones positivas, una reducción en los niveles de depresión, aumento de la autoestima, relaciones interpersonales más animados y una mejora en la salud en general.
  • Adoptar una actitud basada en la gratitud, haciendo una pausa y demostrando ser agradecidos, incluso para pequeñas bondades del día a día. Esto le da más importancia a los momentos de conexión humana.
  • Escribir sobre las cosas que se sienten gratitud. Ya sea en una carta o un diario, teniendo en cuenta los aspectos positivos de nuestro día nos hace más feliz al instante. Esto también puede aumentar su capacidad de sentir gratitud en general.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 3
    3
    Tomar medidas inmediatas para mejorar el estado de ánimo. Nuestras acciones también influyen significativamente nuestra felicidad. Pruebe una de las siguientes medidas pueden notar un descenso en su estado de ánimo:
  • Sonrisa. Usted ha escuchado este consejo antes. La teoría de que la expresión física de una emoción puede convencer al cerebro que este sentimiento es la existencia real de más de 200 años y es apoyado diariamente por miles de millones de sonrisas.
  • Saltar, o mejor aún, la danza. Usted puede sentir tonto, pero esta vez un poco embarazoso mantener su positividad en alto y muy valioso. Usted puede incluso comenzar a reírse de sí mismo y terminan sonriendo sin siquiera intentarlo.
  • Engañar a la mente con el manejo de tono. El escuchar una grabación de su propia voz, pero modificado para que se vea más alegre, puede dejar que, literalmente, más feliz. En Internet, usted puede encontrar el software libre para la manipulación de voz.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 4
    4
    Entendemos que no somos un reflejo de nuestros pensamientos. Toda persona tiene pensamientos desagradables o inquietantes, pero trata de abandonar inmediatamente todas las ideas que provocan ansiedad o depresión, a menos que trabaje para hablar de sus emociones en detalle con un amigo o un terapeuta.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 5
    5
    No se juzgue. Deja de hablar o pensar en empezar con frases "Yo debería" o "yo necesito". Cuando se habla mentalmente o en voz alta, tales declaraciones aumentan la ansiedad y se puede dejar con menos motivación para hacer la tarea en cuestión. En su lugar, decir "espera" o "quiere" hacer algo, así que usted adopta una actitud positiva que te motivará a seguir adelante.


  • método 2
    La práctica de la atención plena
    Imagen titulada A Su felicidad Paso 6
    1
    Manténgase en sintonía. Prestar atención al momento presente, no analizarla, evaluarla o juzgarlo. Póngase en contacto con uno mismo, sentado en silencio y de forma activa la basura cualquier pensamientos que vienen a la mente, sin etiquetarlos como bueno o malo, importante o irrelevante. Respire profundo. Incluso una sola respiración profunda tiene el poder de mejorar de inmediato el estado de ánimo. Concentrarse en la respiración para mejorar la capacidad de permanecer activamente consciente:
    • Nota la sensación física de aire que entra en los pulmones y luego abandonar el cuerpo.
    • Después de unas cuantas respiraciones, el cuerpo será notablemente más tranquilo.
    • Aceptar esta calma. cerebro diálogo cognitiva se ralentizará de forma natural.
    • Cuanto más conscientes seamos, más contemplativo atención sustituye a las emociones en el control del estado de ánimo. Usted se convertirá en alguien más pacífico, estable y feliz en la vida cotidiana.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 7
    2
    Pruebe diferentes ejercicios de conciencia. Hacer frente a la práctica de la meditación y la atención como un ejercicio para la mente. Puede probar algunos tipos de meditación en este momento:
  • Hacer una exploración del cuerpo mental. Centrar la atención en partes específicas del cuerpo, a partir de las puntas de los dedos del pie. Muy lentamente, cambiar el foco a la siguiente zona y así sucesivamente, hasta llegar a la parte superior de la cabeza. No doblar o mover los músculos, sólo se centran en la sensación de cada parte del cuerpo y eliminar todos los sentimientos que etiquetar estos sentimientos.
  • Practicar la meditación caminando. Pruebe esta técnica si el simple acto de sentarse y se centra en la respiración no funciona bien en su caso. Centrarse en el aspecto físico de cada etapa, incluida la sensación de los pies tocando el suelo, el ritmo y el movimiento de la respiración mientras se camina, y la brisa que sopla en la piel.
  • Comer conscientemente. La próxima comida, sentarse a la mesa y centrar toda la atención en la comida. Deje que el teléfono fuera de la vista y no leer o ver cualquier cosa. Coma despacio, concentrándose en la sensación y el sabor de cada bocado.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 8
    3
    Practicar la atención momentánea. Introduzca la atención en su perspectiva de la vida y tenga en cuenta los cambios positivos sutiles en su forma de pensar en general. Se puede intensificar el efecto de estas influencias positivas cuenta el momento en que se produzcan. Prestar atención cuando hace lo siguiente:
  • Disfrutar de los rituales diarios. Los momentos de diversión se originan fácilmente de comportamiento rutinario. Tomar un descanso para el desayuno, dar un paseo alrededor de la cuadra después de comer o jugar con su mascota tan pronto como llegue a casa. Estas acciones pueden parecer insignificantes, pero se convierten en fuentes de calma y estabilidad cuando se practica constantemente.
  • Hacer una cosa a la vez. El estilo de vida actual hace que la gente a hacer varias cosas a la vez y por lo tanto se concentran totalmente en una sola actividad se ha vuelto casi imposible. Centrarse en una cosa a la vez para aumentar su concentración, la productividad y la diversión, incluso en las tareas cotidianas.
  • Oler las rosas, literalmente! Cuando se siente impresionado por la belleza y la fascinación de algo, deténgase un momento y disfrutar de la experiencia completa. Describir lo que se siente en voz alta experiencia placentera que si usted esté acompañado por otra persona. Compartir una sensación de placer con alguien amplifica los efectos físicos y mentales de un momento de positividad y la atención.
  • Disfrutar de los recuerdos positivos. Cuando un recuerdo positivo invadir su mente, tomar un descanso y disfrutar del pensamiento. Podemos revivir experiencias positivas en esta, literalmente, cuando el recuerdo.


  • método 3
    Establecer y alcanzar objetivos realistas
    Imagen titulada A Su felicidad Paso 9
    1
    Cada día, establecer metas simples y realistas. El logro de los objetivos supuestamente sin importancia puede tener un gran impacto positivo en su estado de ánimo general. Establecer estos objetivos de acuerdo con otros métodos de cuidado y desarrollo personal. Por ejemplo:
    • Sleep anterior. Establecer un horario regular para dormir y resistir la tentación de dormir más tarde en los días en que no tienen que despertar temprano. Descansar lo suficiente aumentará su estabilidad emocional, dejar que sea menos susceptible al estrés y ayudarle a ser más productivo y tomar decisiones más acertadas. A pesar de la cantidad de sueño necesaria varía de persona a persona, trate de dormir entre siete y nueve horas por noche.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 10
    2
    La práctica de actividades físicas. Mantenerse físicamente activo durante al menos cinco días a la semana. Incluso el ejercicio moderado puede reducir la depresión y la ansiedad, y está recomendado por profesionales de la salud, ya que aumenta nuestro bienestar mental en general. Opta por actividades placenteras, para que se sienta lo hará a menudo.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 11
    3


    Más información sobre los beneficios de la actividad física. Mantener la motivación para tener una vida activa, aprender más acerca de los beneficios mentales y emocionales de ejercicio, tales como:
  • Mejora la memoria y la capacidad de razonamiento. Las endorfinas producen durante el ejercicio físico ayuda en la concentración y estimular el desarrollo de nuevas neuronas.
  • Aumento de la autoestima. Sintiéndose más fuerte y más en forma puede causar un buen impulso de autoestima, además, se sentirá consumado algo que cada año logra objetivo.
  • Más energía y mejora la calidad del descanso. Dormimos mejor cuando hacemos ejercicio durante el día. Al final del día, se adhieren a actividades relajantes como una clase de estiramiento o una técnica delicada de yoga, evitando ejercicios cardiorrespiratorios. ejercicios intensos son los más adecuados para la mañana, cuando al despertar y ayudar a dar un puntapié inicial a su día.
  • La fuerza mental. Practicar una actividad física para hacer frente a los retos de la vida cotidiana. De esta forma, los mecanismos de adaptación dependerá menos perjudiciales y tienen un aumento en los niveles de inmunidad, que es vital para los tiempos que el estrés afecta negativamente el cuerpo.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 12
    4
    Trabajar menos. Reducir las horas de trabajo si su trabajo está consumiendo su vida. Los estudios indican que los individuos que valoran más su propio tiempo que el dinero son más felices y exitosas financieramente.
  • Establecer metas profesionales que desafío, pero no son imposibles. Este nivel de compromiso con el trabajo te dejará más feliz. En el corto plazo, completar las tareas que deben completarse antes del final del día, para que tenga una mejor relajarse y disfrutar del resto del día.
  • método 4
    El desarrollo de una relación con los demás
    Imagen titulada A Su felicidad Paso 13
    1
    Rodéate de personas positivas. Entendemos que estamos influenciados significativamente de muchas maneras por las personas que nos rodean. De hecho, la mejor felicidad indicador no es el dinero o la salud, pero la intensidad de nuestras relaciones personales y la cantidad de tiempo dedicado al lado de sus seres queridos.
    • Sal a la calle! Las experiencias de vida proporcionan un placer más duradero que los bienes materiales, en parte debido a que tienden a ser compartida con otros. Tenga esto en cuenta a la hora de gastar su tiempo libre y dinero extra.
    • Escapar de relaciones con personas que no respetan o de apoyo. Esto es cierto incluso para las relaciones más íntimas, como la intimidad y sin compasión es una receta para la infelicidad.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 14
    2
    Intensificar los actos de bondad. Practicar actos de bondad sincera. Tal vez usted no tiene que mantener la puerta para otras personas, pero la próxima vez, lo hace con una dedicación real. Los estudios indican que recibieron un impulso emocional cuando se pone tensión adicional en los favores que hacemos, sobre todo cuando somos amables. Recibirá un reconocimiento aún más genuina de hacerlo, en vez de hacer algo agradable y sin involucrarse emocionalmente en este acto de bondad. Tomar en serio la amabilidad de llevar alegría a su vida y las vidas de los demás.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 15
    3
    Hacer voluntariado. Ofrecer a su vez en un entorno coherente en el que interactuar constructivamente con los demás. Usted mejorará el día mismo tiempo que mejora hay alguien día. Los beneficios mentales de voluntariado incluyen una mayor confianza en sí mismo, un nuevo sentido de propósito y una disminución de la sensación de aislamiento social. Probablemente, hay muchas oportunidades voluntarias disponibles en su área, ya que los refugios de animales, bibliotecas y centros comunitarios para las personas mayores siempre en busca de ayuda.
  • Imagen titulada A Su felicidad Paso 16
    4
    Interactuar con las personas más jóvenes. Recuerde que la felicidad es contagiosa. La investigación muestra que las personas más jóvenes son cada vez más feliz, mientras que las personas mayores tienen dificultades para sentirse feliz.
  • Interactuar con los niños. Una vez Oscar Wilde dijo que no era lo suficientemente joven como para saberlo todo ─ Afortunadamente, muchas personas todavía lo son. El sentimiento de fascinación con el mundo y la receptividad de un niño, por no hablar de su imaginación creativa, pueden causar experiencias felices constantes. Prestar atención a la pequeña y se puede descubrir el secreto de la felicidad. De todos modos, se permita compartir la alegría de un niño cada vez que tenga la oportunidad.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados