Cómo desarrollar su confianza en sí mismo

4 partes:El cultivo de una actitud positivaTratar con las emocionesEl cuidado de sí mismoEl establecimiento de objetivos y la toma de riesgos

La confianza en sí - una combinación de autoeficacia y autoestima - es una parte esencial de la humanidad. La autoeficacia es el sentido o la creencia interna que podemos cumplir con diferentes tareas o metas a lo largo de la vida. La autoestima es similar, pero está más relacionado con la creencia de que somos general competente en lo que hacemos y que merece ser feliz. Una persona segura de sí misma como ella, está dispuesto a tomar riesgos para lograr objetivos personales y profesionales y piensa positivamente en el futuro. Por otro lado, una persona que no tiene confianza en sí mismo a menudo se sienten que no es capaz de alcanzar sus objetivos y tiende a tener una visión negativa de sí misma y lo que espera lograr en la vida. La buena noticia es que se puede desarrollar la confianza en sí mismo por su propia cuenta! Continúe leyendo para aprender cómo hacerlo.

parte 1
El cultivo de una actitud positiva
Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 1
1
Identificar los pensamientos negativos. Pueden sonar algo como esto: "No puedo hacerlo", "Definitivamente voy a fallar", "Nadie quiere escuchar lo que tengo que decir". Esta voz interior es pesimista e inútil, porque impide que aumenten su autoestima y confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 2
    2
    Convertir los pensamientos negativos en positivos. Además de identificar los pensamientos negativos, convertirlos en pensamientos positivos. Esto se puede hacer a través de afirmaciones positivas, tales como "voy a intentarlo", "Puedo tener éxito me esforzará"o "La gente escucha lo que tengo que decir". Comience con unos pocos pensamientos al día.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 3
    3
    Nos negamos a dejar que los pensamientos negativos se producen con más frecuencia de lo positivo. Con el tiempo, los pensamientos positivos ocuparán más "espacio en el cerebro" que negativa. Cuanto más se lucha la mentalidad negativa con positividad, más natural se convertirá en hábito.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 4
    4
    Mantener una red de apoyo positivo. Para mantener los ánimos, conectar con las personas cercanas a usted, ya sean familiares o amigos. Además, se mantenga alejado de las personas o cosas que te hacen sentir mal.
  • Una persona se considera un amigo en realidad puede hacer que se enferme si se siente constantemente haciendo comentarios negativos o criticarlo.
  • Incluso una familia que ofrece opiniones bien intencionadas acerca de lo que "debería" hacer puede ser perjudicial para su auto-confianza.
  • A medida que cultivar una actitud positiva y tomar medidas para alcanzar los objetivos, estos oponentes pueden llegar a ser más evidente. Limite el contacto con ellos tanto como sea posible durante el proceso de construcción de confianza en sí mismo.
  • Tómese su tiempo para pensar en lo que la gente realmente te hacen sentir bien. Establecer una meta de pasar más tiempo con la gente que apoya y alegría.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 5
    5
    Eliminar la negatividad recordatorios. Evite pasar tiempo rodeada de cosas que pueden hacer que se sienta mal consigo mismo. Pueden ser recuerdos del pasado, la ropa que ya no sirven o lugares que no concuerdan con su nuevo objetivo de ganar confianza en sí mismo. Aunque puede que no sea capaz de deshacerse de todas las fuentes de negatividad en la vida, todavía se puede reducir su impacto. Esto le ayudará a ir un largo camino en la construcción de confianza en sí mismo.
  • Sentarse por un momento y pensar en todas las cosas que son desalentadores, ya malos amigos, una carrera que no te hace feliz o una situación de la vida insoportable.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 6
    6
    Identificar sus talentos. Todo el mundo es bueno en algo, por lo que descubrir las cosas que se hace con la excelencia, centrándose en su talentos. Permítase sentir orgulloso de ellos. Exprésate, ya sea a través del arte, música, la escritura o la danza. Encontrar algo que le guste, y cultivar un talento relacionado con ese interés.
  • Añadir distintos intereses o aficiones a la vida se hará más seguro y aumentar las posibilidades de encontrar amigos con gustos y valores similares.
  • Sigue tu pasión tiene un efecto terapéutico y te hace sentir único y logrado. Todo esto ayuda a desarrollar confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 7
    7
    Tome orgullo en sí mismo. Usted no sólo debe sentirse orgulloso de sus talentos o habilidades, usted también debe pensar en lo que hace a su personalidad especial. Tal vez sea su sentido del humor, un sentido de la compasión, la capacidad de escuchar o lidiar con el estrés. Usted puede encontrar que no hay nada para ser admirado en su personalidad, pero si se fijan bien, encontrará muchas cualidades admirables. Centrarse en ellos, escribirlas en un cuaderno.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 8
    8
    Recibe elogios con elegancia. Muchas personas con baja autoestima tienen dificultades para aceptar los cumplidos. Ellos asumen que la persona que hizo la recomendación es errónea o acostado. Si usted responde a un cumplido mirando hacia arriba y diciendo: "Si claro"O hacer caso omiso debe reformular esa respuesta.
  • Acepta el elogio y reaccionar para formar positivo (decir "gracias" y sonrisa Funciona muy bien). Que la persona sepa que usted aprecia el cumplido y se esfuerzan por llegar a un punto en el que usted será capaz de aceptarlo de corazón.
  • Puede añadir alegría a la lista de características positivas sobre ti mismo y utilizarlo para fortalecer la confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 9
    9
    Mira en el espejo y sonrisa. Los estudios científicos en relación con la "la teoría de la retroalimentación facial" sugieren que las expresiones faciales pueden estimular el cerebro para registrar o mejorar ciertas emociones. Por lo tanto, cuando se mira en el espejo y sonreír todos los días, se puede sentir más feliz con uno mismo y con más confianza en el largo plazo. Esto también le ayudará a sentirse más feliz con su apariencia, de aceptarla.
  • Es probable que los demás harán lo mismo su sonrisa, lo que además de sentirse más feliz con uno mismo, también se puede obtener una inyección de confianza debido a la respuesta positiva por parte de los demás.


  • parte 2
    Tratar con las emociones
    Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 10
    1
    Sentirse cómodo con el miedo. Tal vez usted piensa que las personas seguras de sí mismas nunca sienten miedo. Eso no es verdad. El miedo significa que alguien está a punto de crecer como persona, simplemente superarlo. Usted puede tener miedo a hablar en público, para presentar a alguien que no sabe o pedir un aumento en el trabajo.
    • Cuando se llega a enfrentar el miedo, se gana confianza en sí mismo y se sentirá más emocionados!
    • Imagine un bebé aprendiendo a caminar. Tantas posibilidades le esperan, pero él tiene miedo a caer a dar los primeros pasos. Cuando vence el miedo y empieza a caminar, él abre una enorme sonrisa en su cara! Esto es que, dejando atrás los temores.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 11
    2
    Sea paciente con usted mismo. A veces es necesario dar un paso atrás para tomar dos hacia adelante. La conquista de la confianza en sí mismo no sucede durante la noche. Tal vez intenta algo nuevo, pero no se puede lograr este objetivo. Si es posible, observe qué lecciones de esta experiencia le ha dado. No alcanzar una meta en el primer intento es una oportunidad para aprender más sobre sí mismo. La confianza en sí necesita ser nutrido y cultivado, un poco a la vez.
  • Por ejemplo, puede pedir un aumento en el trabajo y recibir un no por respuesta. ¿Qué lecciones podemos aprender de esto? Reflexionar sobre cómo actuar en ese momento. ¿Hay algo que podría haber hecho de otra manera?
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 12
    3
    Esforzarse por encontrar un equilibrio. Como todo en la vida, la construcción del equilibrio de la demanda confianza. Poca confianza puede impedir la consecución de sus objetivos y sentirse bien consigo mismo. Por otro lado, es importante ser realista - no se debe subestimar el tiempo y el esfuerzo necesarios para alcanzar los objetivos.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 13
    4
    Deja de compararte con los demás. Si se quiere desarrollar confianza en sí mismo, debe centrarse en la mejora de su propia vida, no convertirlo en la vida de su mejor amigo, el hermano mayor o celebridades que se ve en la televisión. Para desarrollar la auto-confianza que necesita para aceptar que siempre habrá alguien más bonito, más inteligente y más ricos, y siempre habrá alguien menos atractiva, menos inteligentes y menos rica que tú. Todo esto es irrelevante, lo importante es que preocuparse por la búsqueda de sus propios sueños y metas.
  • Puede que no tenga la confianza, ya que está convencido de que todo el mundo es mejor que tú. Sin embargo, al final, lo único que importa es ser feliz a su sola discreción. Si usted no tiene idea de qué criterios son los siguientes, es el momento de hacer un examen de conciencia antes de continuar.
  • Por otra parte, los estudios han encontrado que muchas veces el tiempo empleado en las redes sociales anima a la gente para comparar entre sí. Como todos tendemos a simplemente publicar triunfos y no a las realidades de la vida cotidiana en las redes sociales, las vidas de los demás pueden parecer más increíble que la nuestra. Esto probablemente no es verdad! La vida de todo el mundo tiene altibajos.


  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 14
    5
    Reconocer inseguridades. Lo que hace la pequeña voz dentro de su cabeza? ¿Qué lo hace incómodo o avergonzado en relación a sí mismo? Muchas cosas pueden causar este sentimiento, como espinillas, la excusas, compañeros de escuela, un pasado traumático o una experiencia negativa. Identificar, nombrar y escribir en un papel todas las cosas que te hacen sentir que no vales, vergüenza o inferior. A continuación, puede romper o quemar el papel a sentirse mejor acerca de estos aspectos.
  • El propósito de este ejercicio no es para que se sienta mal. Su objetivo es hacer que usted consciente de los problemas con los que está tratando y le dará fuerza para superarlos.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 15
    6
    Aprender de los errores. Recuerde que nadie es perfecto. Incluso las personas con más confianza tienen inseguridades. En algún momento toda la vida, podemos sentir que nos falta algo. Esta es nuestra realidad. Aceptar que el camino de la vida es agujeros completos y, a menudo estos sentimientos de inseguridad van y vienen, dependiendo de dónde estamos, quiénes somos, nuestro estado de ánimo o nuestras emociones. En otras palabras, estas sensaciones no son constantes. Si ha cometido un error, lo mejor que puede hacer es reconocerlo, pedir disculpas y elaborar un plan de no repetir en el futuro.
  • No permita que un paso en falso porque piensa que no tiene lo que se necesita para alcanzar sus sueños. Puede que no haya sido un gran novio y por lo que la relación ha terminado. Eso no significa que usted no será capaz de modificar su comportamiento y encontrar un nuevo amor en el futuro.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 16
    7
    Evitar el perfeccionismo. El perfeccionismo paraliza y le impide el cumplimiento de sus objetivos. Si usted siente que hay que hacer todo a la perfección, nunca será verdaderamente feliz con uno mismo o con las circunstancias. Esforzarse por aprender a tomar el orgullo del trabajo bien hecho, en vez de querer que todo sea absolutamente perfecto. Si usted tiene la mentalidad de un perfeccionista, que está saboteando su búsqueda de la confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 17
    8
    gratitud de la práctica. A menudo la fuente de inseguridad y falta de confianza es la sensación de no tener el suficiente de algo, como la validación emocional, los bienes materiales, el dinero o la suerte. Reconocer y apreciar lo tiene, puede luchar contra la sensación de insatisfacción y de que falta algo. Encontrar la paz interior que viene con verdadera gratitud va a hacer maravillas para la confianza. Sentarse por un momento y pensar en todas las cosas que están agradecidos, ya que amigos maravillosos para la salud perfecta.
  • Siéntate y escribe una lista de gratitud, escribir todas las cosas que están agradecidos. Lea la lista y añadir nuevos elementos al menos una vez a la semana, para obtener una mentalidad más fuerte y más positiva.
  • parte 3
    El cuidado de sí mismo

    Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 18
    1
    Tenga cuidado. Esto implica varios pasos pequeños. Uno de ellos es el mantenimiento de la apariencia personal, tales como tomar un baño todos los días, cepillarse los dientes, hilo dental y comer comida sabrosa y saludable. También implica la creación de un tiempo para nosotros mismos, incluso cuando estamos ocupados y cuando los demás monopolizamos gran parte de nuestro día.
    • Puede que no lo parezca, pero cuando se tiene el cuidado de las necesidades básicas, está diciéndose a sí mismo que se merece el tiempo y la atención necesaria para cuidar.
    • Al iniciar creer en uno mismo, estará en camino de aumentar la confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 19
    2
    Cuidar de la apariencia física. Usted no tiene que parecerse a Brad Pitt para comenzar a desarrollar confianza en sí mismo. Si usted quiere sentirse mejor consigo mismo y su apariencia, la atención es el baño diario, cepillarse los dientes, usar ropa que usted y su tipo de cuerpo y dedicando suficiente tiempo para cuidar el aspecto se adapten. Esto no quiere decir que los estilos visuales o superficiales que se sienta más seguro, pero para hacer un esfuerzo para cuidar las apariencias y el mensaje que vale la pena.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 20
    3
    Hacer ejercicio con regularidad. La actividad física es parte del cuidado personal. Para usted, esto puede significar un paseo, mientras que para otra persona puede significar un paseo en bicicleta de 80 kilometros. Empieza donde estás ahora. El ejercicio no tiene por qué ser complicado.
  • Muchos estudios han demostrado que la actividad física es esencial para una visión más positiva de la vida, y la actitud positiva contribuye al desarrollo de la confianza en sí mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 21
    4
    Duerma bien. De siete a nueve horas de sueño profundo cada noche le ayudará a verse y sentirse mejor. El sueño ayuda a tener más energía y una actitud más positiva. Bastante sueño también ayuda a controlar las emociones y lidiar con el estrés de manera más eficaz.
  • parte 4
    El establecimiento de objetivos y la toma de riesgos
    Imagen titulada Construir confianza en uno mismo 22 Paso
    1
    Establecer metas pequeñas y potencial. A menudo, las personas se fijan metas poco realistas o inalcanzables y terminan sofocado por el desafío, o nunca comienzan a correr detrás de ellos. Esto es un obstáculo muy importante en el desarrollo de la confianza en sí mismo.
    • Ajustar gradualmente estas pequeñas metas, convirtiéndolos en objetivos principales y posibles.
    • Imagine que quiere correr un maratón, pero tiene miedo de no ser capaz de lograr este objetivo. No trate de correr durante 40 kilómetros en el primer día de entrenamiento. Empieza donde estás. Si nunca ejecutó, establecer un objetivo para una duración de sólo dos kilómetros. Si ya puede correr ocho kilómetros con facilidad, comenzar con diez.
    • Por ejemplo, si tiene un escritorio sucio, limpie toda la tabla a la vez que puede parecer una tarea muy difícil. Sólo empezar a eliminar los libros y ponerlos de nuevo en el estante. Incluso poner todos los papeles en una pila que se organizará después ya es un paso hacia el cumplimiento de la meta de recoger la mesa.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 23
    2
    Aceptar lo desconocido. Las personas que carecen de confianza tienen miedo de no tener éxito en situaciones impredecibles. Bueno, es hora de dejar de dudar de ti mismo y probar algo completamente nuevo, desconocido y diferente. Ya sea que viaje a un país nuevo con amigos o salir de un primo organizar una cita a ciegas para usted, consigue en el hábito de aceptar lo desconocido puede ayudar a sentirse más cómodo en su propia piel y sentir que usted está en control su destino - o más bien, que no hay ningún problema de no estar en control. Si usted encuentra que usted puede tener éxito en una situación que nunca se predijo, su confianza aumentará de forma exponencial.
  • Pasar más tiempo con gente aventurera y espontánea. Debido a esto, por lo que terminan haciendo algo inesperado y sentirse mejor consigo mismo.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 24
    3
    Discutir los aspectos a mejorar. Puede haber algunas cosas que no me gusta en ti mismo y que simplemente no se puede cambiar, por ejemplo, su altura o la textura de su cabello. Sin embargo, lo más probable es que hay muchas cosas que ver como debilidades, pero que se puede solucionar con un poco de dedicación y trabajo duro.
  • Si quieres ser más sociable o realizar mejor en la escuela, crear y seguir un plan para lograr ese objetivo. Aunque usted no puede llegar a ser el chico más popular de la escuela o el mejor estudiante de la clase, un plan para cambiar para mejor puede ayudar a recorrer un largo camino en la construcción de auto-confianza.
  • No sea demasiado duro consigo mismo. No trate de cambiar absolutamente todo acerca de usted. Comience con sólo una o dos cosas que cambiaría y continuar desde allí.
  • Mantenga un diario donde anotar los avances en la búsqueda de objetivos pueden hacer una gran diferencia. Esto le ayudará a pensar acerca de qué tan bien está funcionando el plan, haciendo que se sienta orgulloso de las medidas adoptadas.
  • Imagen titulada Construir confianza en uno mismo Paso 25
    4
    Tratar de ayudar a los demás. Cuando se sabe que es agradable a la gente y hacer una diferencia positiva en las vidas de los demás (incluso si sólo está siendo amable con la persona que le sirve el desayuno) adquiere conciencia de que es una fuerza positiva en el mundo - lo que aumenta la confianza en sí mismo. Encontrar una manera de ayudar a otras personas como parte de su rutina semanal, voluntario de la biblioteca local o ayudar a un hermano más joven para aprender a leer. El acto de ayudar no sólo beneficiar a otros, que va a desarrollar su confianza, por lo que usted sabe que tiene mucho que ofrecer.
  • No es necesario para ayudar a un extraño a sentir los beneficios de las buenas acciones. A veces, alguien muy cercano a ti, como tu madre o el mejor amigo puede necesitar su ayuda tanto como cualquier otra persona.
  • consejos

    • No tenga miedo de superar sus límites físicos y mentales. La presión le ayudará a ver cómo las cosas se puede llegar fácilmente y así mejorar sus habilidades. Al salir de su zona de confort.
    • Puede una dosis extra de confianza para proporcionar a través de la técnica de la hipnosis conocido como "Mi paz interior" para pre-experimentar las recompensas de un objetivo a largo plazo, reducir el estrés.
    • No se acerque a los errores y mirar en las debilidades. Son un contraste saludable de sus cualidades e incluso pueden mostrarle dónde se puede mejorar. No hay sentido tan satisfactorio como ser bueno en una cosa que solía ser muy mala.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados