¿Cómo respetar a ti mismo

4 partes:Adoptando el derecho de pensarLa adopción de medidas contra sí mismoInteractuar con los demásEs bueno para ti

El desarrollo de un fuerte sentido de la autoestima puede ayudarle a alcanzar su potencial, para cultivar relaciones saludables y que efectúe todas las personas a su alrededor que lo ven como alguien digno de respeto. Si realmente quieres ser respetado, debe aceptar lo que eres y trabaja para convertirse en la persona que siempre soñó ser. Siga estos pasos para aprender a sentir feliz con lo que eres y de hacer del mundo para tratarlo como se merece ser tratado.

parte 1
Adoptando el derecho de pensar
Imagen titulada respetarse a sí mismo Paso 1
1
Conocerse a sí mismo. Cuanto más se entender acerca de ti, más enxergará y disfrutar de sus características únicas y respetarse a sí mismo. Descubre tu principios, personalidad y talentos. Este emocionante proceso de auto-descubrimiento puede tardar un poco, pero muy pronto se verá que valió la pena.
  • Haga una lista de las cosas, personas, sentimientos y actividades que son importantes para usted. Esto ayudará a identificar lo que realmente te gusta y necesita en su vida.
  • Pruebe diferentes actividades. Esto le dará la oportunidad de saber lo que le gusta y no le gusta.
  • Trate de escribir un diario. Haz de cuenta que estás hablando con tu versión de 99 años para el consejo sobre cómo dirigir su vida. También puede comenzar con la pregunta, "Sobre lo que no quiero escribir?". Esto iniciará una conversación franca con usted mismo.
  • Pasa algún tiempo con uno mismo, como si estuviera saliendo. Ir a un restaurante nuevo que le gustaría probar. Esto le dará la oportunidad de conectar con sus propios sentimientos y opiniones.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo Paso 2
    2
    Perdonarse a sí mismo. Si usted quiere ser respetado, debe ser capaz de para disculparse las cosas se hagan en el pasado y que no tiene orgullo. Admite que hizo algo mal, pedir perdón a los demás, si es necesario, y trabajar para seguir adelante. Si usted es demasiado duro consigo mismo por haber tomado una decisión equivocada o ha dicho algo para herir a alguien, usted nunca será capaz de seguir adelante. Entiende que es humano. La gente comete errores y esta es nuestra forma de aprender, luego aceptar sus errores y perdonarse a sí mismo.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo Paso 3
    3
    aceptarse a sí mismo. Sentirse cómodo en su propia piel, aprender a amar y aceptar a la persona que eres. Esto no significa que usted debe pensar es perfecto, pero debe aprender a aceptar. Sea feliz con todas las cosas que amas a ti mismo y estar en paz con sus imperfecciones, especialmente aquellos que no se puede cambiar.
  • Deja de decir que te gustaría si pudiera perder diez kilos y empezar a amar a la persona que está aquí y ahora.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 4
    4
    el trabajo sobre desarrollo de la autoconfianza. Es difícil tener respeto a sí mismo si no está satisfecho con lo que eres, con tu apariencia, o lo que haces. El desarrollo de un trabajo duro demanda real confianza en sí mismo, sino hacer algunas pequeñas cosas simples todos los días se puede poner en el camino correcto.
  • Empezar a llevar un lenguaje corporal positivo y una buena postura, la sonrisa más y mentalizar al menos tres pensamientos positivos sobre ti mismo cada hora del día.
  • Si alguien le felicita, acepta el cumplimiento diciendo "gracias".
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 5
    5
    Mantenga una actitud positiva. Una actitud positiva puede definir su éxito en la vida, así como sus ideas sobre lo que eres. Incluso si las cosas no van como le gustaría, tengo la confianza de que algo bueno está por suceder. Estar satisfecho con su vida cotidiana y todo lo que puede ofrecer. Si se siente demasiado negativo acerca de todo y sólo piensa lo peor de todas las situaciones, que están obligados a no sentirse bien consigo mismo o dar el debido respeto.
  • Por ejemplo, si usted ha solicitado un trabajo que realmente quieres, no diga, "No hay ninguna posibilidad que consigo. Hay tantas más solicitantes calificados que yo". En su lugar, decir: "Sería muy interesante para conseguir ese trabajo. Incluso si no me llamaron para una entrevista, estoy orgulloso de mí mismo por tratar".
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo Paso 6
    6
    Deja de tratar de ser como los demás. Una razón de su falta de respeto a sí mismo es el hecho de que te sientes mal por ser única, mientras que todos sus amigos se dedican, o el hecho de que se siente inadecuada para no gana tanto dinero como otras personas que conoces . Mantener sus propias normas y trabajar para lograr las metas que desea alcanzar. No pierda su tiempo haciendo cosas que crees que va a impresionar a sus amigos de Facebook o ganará el derecho a presumir. Es mucho más impresionante para tener éxito haciendo lo que quiere hacer de seguir el camino que todos siguieran.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 7
    7
    Dejar que la envidia a un lado. Dejen de querer lo que otros tienen y trabajan para conseguir lo que realmente quieres. Los sentimientos de amargura y resentimiento que acompañan a los celos sólo hacen que no te gusta a ti mismo y desea que eras otra persona. Dejar que la envidia a un lado y poner la energía en lo que te hará feliz.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 8
    8
    Creer en sus opciones. Si quiere respetarse a sí mismo, hay que creer en las decisiones que adoptó. Debe mantenerse firme en sus creencias y hacer un esfuerzo para entenderse a sí mismo y para entender lo que realmente va a hacer feliz. Dése la recompensa de una decisión bien hecha y se adhieren a ella, no importa lo difícil que puede ser.
  • No hay ningún problema en pedir consejo a los demás, y esto puede ayudar a obtener una perspectiva más equilibrada, pero no se debe perder el tiempo dudar de ti mismo, pensando que lo han hecho mal y deseando haber actuado de otra manera.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 9
    9
    Aprender a manejar la crítica. Para tener respeto de la verdad misma, debe conocer lo que realmente eres. Si alguien te da un dictamen útil y constructivo, tenga en cuenta lo que esta persona está diciendo. Es posible que pueda usar esta opinión a su auto-mejora. La crítica constructiva puede ayudarle a alcanzar su objetivo de ser una mejor persona.
  • Tal vez su novio dice que podría haber oído de él mejor cuando se necesitaba, o su jefe le dice que un informe podría haber sido escrito con más cuidado.
  • Si alguien está siendo malo o tratando de hacerte daño, dispara la opinión de esa persona por la ventana. A veces puede ser difícil diferenciar a alguien que le dice algo muy duro manera en que alguien dice algo malo de una manera "amistoso". Califique esta crítica cuidadosa y honestamente.


  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 10
    10
    No deje que otros le afectan. Si bien esto puede parecer imposible, su sentido de la autoestima y la felicidad tiene que venir de ti mismo, no a las personas que le rodean. Por supuesto, algunos elogios o recompensas pueden hacer que se sienta mejor, pero al final su felicidad y sentimientos de auto-satisfacción ha de venir desde dentro. No deje que otras personas te dicen que eres y te hacen sentir inferior o cuestionar sus creencias. Si quiere respetarse a sí mismo, usted debe creer que él tomó las decisiones correctas y aprender a ignorar a los críticos.
  • Si alguna vez dejar que la gente te hacen cambiar de opinión o reconsiderar sus decisiones, que piensa que no tiene convicciones fuertes. Cuando encuentre cosas que usted cree que la verdad, será difícil para permitir que todas las personas negativas en su vida afectan.
  • parte 2
    La adopción de medidas contra sí mismo
    Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 11
    1
    Trátese con respeto. A menudo hacemos las cosas por nosotros mismos nunca ocurriría hacer con alguien que amas. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que llamó un amigo feo diciendo que no era lo suficientemente bueno, o disminuir su disposición a perseguir sus sueños? Sea cual sea su idea de respeto, se aplica a sí mismo. No insulte o hacer el mal, no importa lo mal que está sintiendo. Este tipo de tratamiento sólo hará que se sienta peor. Aquí están algunas otras maneras de lidiar con un mínimo de respeto:
    • No robar de ti mismo, la forma de poner todo en imprudentemente tarjeta de crédito. Básicamente estás robando dinero de su propio futuro, ya que tendrá que pagar esta deuda si es necesario.
    • Sea honesto consigo mismo en lugar de estar negando lo que realmente quiere.
    • Pensar por sí mismo mediante el desarrollo de sus propias fuentes de conocimientos y la realización de investigaciones, en lugar de simplemente siguiendo las opiniones de otros.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 12
    2
    Tenga cuidado de su cuerpo. Cuando se esfuerzan por mantener su cuerpo funcionando bien, no sólo se siente mejor físicamente, sino también comienza a sentir una sensación de orgullo. Por supuesto, respetar su cuerpo también no le significa insultar por lo que él es. Haga un esfuerzo para ponerse en forma y mantenerse saludable, pero se deprecia las cosas que no no puede controlar sus proporciones. Concéntrese en las cosas que pueden cambiar y mejorar, y lo hace porque es placentero, no porque no está "lo suficientemente bueno" la forma en que lo es.
  • Esto no significa ir al gimnasio y quedarse con un cuerpo increíble causará automáticamente que tiene respeto de sí mismo. Pero sí quiere decir que si no se invierte en cualquier momento o la atención en su apariencia, comienzan a perder el respeto por lo que eres.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 13
    3
    Centrarse en las áreas para mejorar. Respetarse a sí mismo no quiere decir que usted cree que es perfecto y que no hay absolutamente nada de lo que necesita para trabajar y mejorar. Respeto a sí mismo significa ser capaz de aceptar las cosas que no puede cambiar de ti mismo, esforzándose al mismo tiempo para ocuparse de las cosas que hay que mejorar. Tómese su tiempo para pensar en sí mismo y tener en cuenta las áreas en las que más le gustaría concentrarse. Tal vez usted quiere mejorar sus habilidades para escuchar, hacer frente mejor a las pequeñas tensiones diarias de la vida y tener un enfoque más equilibrado en el tiempo para la gente feliz a tu alrededor, sin sacrificar sus propias necesidades.
  • Haga un plan para avanzar en estos departamentos de su vida y pronto estará en camino de tener más respeto por sí mismo. Haga una lista de áreas que desea mejorar. Tome notas cada vez que hagas el progreso, por pequeño que sea. Es importante tener en cuenta sus pequeñas y grandes victorias.
  • Por supuesto, el cambio de actitudes, pensamientos y sentimientos asociados con estas conductas más demanda que un día o dos, se necesita un gran compromiso y persistencia. Sin embargo, tomando los primeros pasos para convertirse en una persona a la que más respeto le hará sentirse más seguro de sí mismo.


  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 14
    4
    Mejorar el mismo. significa tomar las medidas necesarias para intentar cosas nuevas y abrir su mente a nuevas posibilidades mejorando.
  • Mejorar sí mismo puede significar asistir a una clase de yoga, haciendo trabajo voluntario, pasar más tiempo escuchando las lecciones de las personas mayores que amas, aprender a ver diferentes vistas de la misma situación, leer el periódico y se esfuerzan por aprender cosas nuevas .
  • parte 3
    Interactuar con los demás
    Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 15
    1
    Respetar a los demás. Si quiere respetarse a sí mismo, debe empezar a respetar a la gente que te rodea, no sólo los que tienen más experiencia o más tienen éxito, pero todos los seres humanos en la tierra que no hacen daño. Por supuesto, algunas personas no merecen su respeto, sino que deben trabajar para tratar a las personas como le gustaría ser tratado, si usted está hablando con su jefe o la chica que trabaja en el mercado de la vivienda. Estas son algunas de las formas básicas de respeto a los demás:
    • Sea honesto con la gente.
    • No robar, dañar o insultar a otros.
    • Escuchar lo que tienen que decir, tomar en cuenta su opinión y evitar la interrupción de ellos.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 16
    2
    Reconocer cuando la gente la falta de respeto y tomar medidas para evitar que esto suceda. Una persona con respeto a sí mismo no permite que otros lo tratan mal y prefieren que no se relacionen con la gente irrespetuosa. Esto puede parecer obvio, pero hay muchas veces en la vida en que seguir siendo maltratado (más y menos graves formas), ya que tenemos una mala idea de nosotros mismos que creemos que no se merecen algo mejor. Cuando alguien no le da el mínimo de respeto, levante la cabeza y decirle a esta persona a tratar mejor.
  • Si alguien continúa la falta de respeto que, cortar la relación. Nadie dijo que era fácil de dar la espalda a alguien que está faltando el respeto con claridad que, si realmente te gusta esa persona, pero para romper el mal hábito de asociarse con personas que te hacen sentir mal acerca de su propio ascenso.
  • Aprender a reconocer una relación manipuladora o controlar. Puede ser difícil de ver cuando la persona al lado de nosotros no tiene respeto, sobre todo si es sutil e insidioso y ya está actuando como un largo tiempo.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 17
    3
    Aprender a practicar la comunicación no violenta. Al enfrentarse a la conducta irrespetuosa de alguien, trate de seguir las reglas de la comunicación positiva y productiva:
  • No recurra a gritos o insultos. Este tipo de actitud a su vez la conversación en un juicio y no son productivos.
  • Identificar sus sentimientos. Sea honesto acerca de lo que está sintiendo, asumiendo la responsabilidad de estas emociones.
  • Diga claramente lo que necesita o desea esta situación. Tu puedes decir: "Es necesario disponer de una mejor imagen de mí mismo y no quería escuchar comentarios negativos sobre mí".


  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 18
    4
    No contar demasiado en los demás para sentirse bien consigo mismo. A menudo en salir con las relaciones o amistades, podemos terminar sacrificar nuestras propias necesidades y permitir que otros nos controlen porque somos mucho miedo de perderlos. Se termina por pensar que sus opiniones importan mucho más que la suya. Además, está atento a las necesidades de todos, pero su es un signo clásico de la falta de respeto. En su lugar, confiar en sus propias opiniones y poner en primer lugar a sus propias necesidades. Entienda que usted no tiene que depender de alguien más para ser feliz.
  • Un buen lugar para empezar es averiguar lo que puede y no puede controlar. Por ejemplo, no se puede controlar las acciones de otros (que puede influir en ellos, pero no controlarlas) y no puede controlar el tiempo. Pero se puede controlar la forma de responder a las acciones de estas personas, incluso en situaciones malas, y también puede controlar cómo se siente decide.
  • También puede tomar medidas para mejorar la forma en que aborda diferentes situaciones de relación, por ejemplo, aprender a ser más asertivo y respetar los límites sanos, lo que los bienes y el cumplimiento de ellos. Esto ayudará a adoptar patrones de comportamiento saludables que animen a las personas a tratar y aumentar su autoestima.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 19
    5
    perdonar los otros. Si quiere respetarse a sí mismo, debe aprender a perdonar a los que sufren. Esto no quiere decir que usted debe convertirse en mejores amigos, pero hay que perdonarlos mental y aprender a seguir adelante. Si vas a pasar todo su tiempo dándole vueltas a sus rencores y resentimientos, usted no será capaz de pensar con claridad o para vivir en el presente. Así que hágase un favor a perdonar a estas personas a ser capaz de seguir adelante.
  • Incluso si alguien ha hecho un mal indescriptible, es necesario trabajar para superar esta experiencia y dejar a la persona. No se puede dejar que se hunda en la ira y el resentimiento siempre.
  • Perdonar a los demás es un regalo que usted se da y una actitud que se toma para su propia curación. No hay problema para conseguir enojado por un tiempo, pero si se queda enojado por mucho tiempo, que va a terminar interferir con su vida y su felicidad. Entender que cuando la gente te tratan mal, es porque no tienen las personas en sus vidas, tratándolos bien y pueden estar en una situación peor que la tuya. Así que les perdone los errores y transgresiones, la persona que más se beneficiarán de ella habrá usted.
  • parte 4
    Es bueno para ti
    Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 20
    1
    No avellanar. Si quiere respetarse a sí mismo, debe dejar de humillar, sobre todo delante de los demás. Una cosa es reírse de uno mismo, otra cosa es decir algo como: "Estoy tan grasa en la actualidad"o "¿Por qué nadie quiere hablar conmigo de todos modos?". Si el anticipo, se le alentar a otros a hacer lo mismo.
    • La próxima vez que tenga un pensamiento negativo acerca de ti, escribir en un papel, en lugar de decir en voz alta. Si usted habla en voz alta, que será más probable para creer que el pensamiento es realmente cierto.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 21
    2
    No deje que otras personas ven haciendo algo que lamentar más tarde. Trate de concentrarse en hacer las cosas que te dejarán orgulloso de sí mismo, no sólo las cosas que aseguren la risa vacía o una atención a corto plazo. Evitar comportamientos vergonzosos, como, llegar a estar muy borracho y pasar vergüenza en público o en casa de alguien en un bar sólo para la atención.
  • Trate de mantener una imagen coherente de sí mismo. Será difícil que la gente te respete como el chico más listo de la clase es en la fiesta de la noche anterior, que estaba bailando con una pantalla de lámpara en la cabeza.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 22
    3
    Hacer frente a sus emociones más fuertes. No hay problema en perder la sangre fría de vez en cuando, pero si usted está perdiendo la calma muy a menudo y pequeñas cosas, aprender a lidiar con pequeñas tensiones de manera más eficiente la vida puede beneficiar a su respecto. Pruebe con un paseo para refrescarse, tomar una respiración profunda y volver a evaluar la situación cuando se está más tranquilo. Hacer frente a situaciones de la vida con una mente tranquila, no cuando se le lleva por las emociones, le ayudará a sentirse más en control y mejor en su manera de manejar sus situaciones cotidianas, en beneficio de su sentido de autoestima.
  • Si usted siente que se está enojando, dejar el juego e ir a dar un paseo, respirar un poco de aire fresco, o llame a alguien que puede ayudar a calmar abajo. También puede tratar de meditar, escribir en un diario o hablar con alguien.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo la etapa 23
    4
    Admitir cuando se equivoca. Si realmente quieres ser respetado, para ser capaz de reconocer cuando ha cometido un error. Si haces algo mal, decir a los demás de una manera que demuestra que usted es realmente lo siento y pensó lo suficiente sobre la situación de no repetir el mismo error en el futuro. Asumir la responsabilidad de sus acciones y dar lo mejor de arreglar las cosas le ayudará a superar la mala sensación de haber cometido un error, lo que beneficiará a su autoestima, como se puede conocer y estar orgulloso del hecho de que ha dado su mejor momento, incluso si las cosas no han ido tan bien como se esperaba. Dale a la gente alrededor de usted y usted mismo respeto lo suficiente como para admitir que eres un ser humano.
  • Si aprende a admitir que estás equivocado, la gente le respetarán más y ser capaz de confiar en usted más.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo paso a paso 24
    5
    Pase tiempo con personas que respetas. Rodearse de gente que se sienta mal consigo mismo es una receta garantizada para disminuir su autoestima, ya que no sólo se siente apenas lo que estas personas están diciendo, pero al final, también estará enfadado consigo mismo por permitir que están cerca de usted. Encuentra personas que te hacen sentir positivo y bien consigo mismo y el mundo, y tienen tiempo real a escuchar a usted y ayudarle a lidiar con sus sentimientos.
  • Esto es especialmente cierto para las relaciones. Será casi imposible desarrollar un verdadero sentido de respeto a sí mismo si está saliendo con alguien que te hace sentir inútil.
  • Imagen titulada respetarse a sí mismo el paso 25
    6
    ser humilde. Algunas personas piensan que se jactan de sus logros hará que los demás como a ellos más. Sin embargo, esto sólo le hará parecer inseguro. Si realmente quieres que la gente te respete, la práctica de la modestia y la humildad, dejando que otros reconocen por sí mismo lo increíble que eres.
  • consejos

    • Desarrollar una forma única y original para expresar su opinión y, al mismo tiempo, ser un buen oyente.
    • La idea de la autoestima está estrechamente relacionada con confianza en sí mismo, pero el respeto tiene más que ver con lo que haces, mientras que la confianza tiene que ver con cómo se siente - pero está claro que los dos van de la mano.
    • Nunca tengas miedo de ser tú mismo.
    • Decidir cuál es la mejor manera de tratar a alguien y, al hacerlo, cree que merece ser tratado de la misma manera.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados