Cómo mejorar su autoestima (para adolescentes)

Métodos: 4Crear Razones para estar orgullososDesarrollar su individualidadPracticar la auto respetoEscapar de la negatividad

Ser un adolescente es difícil. Todos y todas, a veces parecen estar en contra de usted, y se ven mejor que cualquier cosa que puede ser. Pero con un poco de esfuerzo, puede sentirse mejor. Es necesario tener confianza en sí mismo para que pueda seguir adelante.

método 1
Crear Razones para estar orgullosos
1
Centrarse en la experiencia, no en las apariencias. Atascarse a las apariencias no es bueno para la autoestima de nadie. Nuestros apariencia física cambia rápidamente, se pueden ver afectadas negativamente por muchas cosas, además de las definiciones de belleza varían de persona a persona. Elija algo más estable que estar orgullosos de la experiencia y los logros, cosas que nadie te puede quitar.
  • 2
    Proporcionar oportunidades para sus logros. Hacer las cosas de su vida de los que se sientan orgullosos. Esso es un buen consejo para las personas de cualquier edad. Si conoces a alguien que parece hacer lo que te apetezca hacer, hace estas cosas también. Hay muchas cosas diferentes que hacer, por lo que elegir algo que usted piensa es importante. De esa manera, aumentará su autoestima.
  • Aprender a tocar un instrumento. Elija uno que siempre quiso jugar y aprender. Va a tener un muy buen sentido de la realización y la felicidad. Se necesita tiempo y esfuerzo, pero se puede encontrar fácilmente un curso en su vecindario o en la escuela.
  • Los viajes. Viajar por el mundo y aprender sobre los temas que te interesan. Esto no tiene por qué ser caro. Usted puede ahorrar si se queda en los albergues, viajes en autobús o paseo, o incluso huyendo de los elevados precios de los billetes de avión. Hay muchas cosas increíbles para estar mejor de lo que piensa o gratis. Viajar no sólo va a tener más historias que contar, sino también aumentar su confianza.
  • Aprender un arte o un deporte. Decidir lo que se aprende dependerá de usted, usted es una persona más físico o mental. Sin embargo, ambos toman tiempo y mucha práctica. Se puede asistir a clases, pero aprenderá más cuando lo hace, sobre todo si se hace a otras personas. La práctica de deportes o haciendo algún trabajo de arte será una gran oportunidad para conocer gente nueva e interactuar con ellos, al igual que estas actividades de grupo es mucho más divertido que solo.
  • Dedícate a la escuela. Tomar mejores notas y hacer clases adicionales. Usted se sentirá bien, sino que también ayudará en su vida. Va a tener mejores oportunidades para ganar dinero y puestos de trabajo con la que se sienten mucho más satisfechos si se dedica a los estudios y asistir a una universidad.
  • 3
    Tienen responsabilidades. Esta es una gran manera de tener más autoestima y la confianza. Hacer las cosas importantes, puede asegurarse de que una persona es capaz y también han demostrado a sí mismo que tiene un papel positivo en el mundo.
  • Conseguir un trabajo. Conseguir un trabajo no sólo le ayuda a conseguir dinero para ir a la universidad o para comprar lo que quiera, pero será algo que se siente orgulloso. Pensar en conseguir un trabajo para ayudar a otras personas, como asistente de un barrio o un empacador. Usted se sentirá bien acerca de lo que está haciendo.
  • Sea un voluntario para mejorar su autoestima. Que tiene que hacer cosas importantes para otras personas, y ponerse a trabajar sus habilidades. Se puede trabajar en una cocina de la zona, ayudar a construir casas o iniciar un grupo de voluntarios para ayudar en un tema que es importante para usted. Este tipo de experiencia a menudo ayuda mucho en su hoja de vida en el futuro.
  • Ayudar a otros estudiantes. Utilizar su experiencia para ayudar a otros adolescentes o estudiantes más jóvenes le hará sentirse mucho mejor. Puede ayudar a los estudiantes en su escuela o otra escuela más necesitados. De este modo, ayudará a aquellos que más lo necesitan.
  • método 2
    Desarrollar su individualidad
    1
    No vivas para complacer a otros. Su vida es sólo eso: su vida. Debe vivir y hacer las cosas que salen contentos, pero no tiene que complacer a todo el mundo. Jesús dijo que no agrada a todo el mundo y eso es cierto, no esperar o tratar de hacer que toda la gente feliz todo el tiempo. Lo mejor que puede hacer es ser feliz y tratar de vivir de acuerdo a lo que cree que es correcto y bueno.
    • Y lo más importante, que va a desarrollar su autoestima cuando se deja de tratar de complacer a los más populares y empezar a tratar de complacer a ti mismo. Para complacer a ti mismo es necesario tener muchos amigos, hacer cosas que las personas quieren ser sus amigos, o hacer cosas importantes y ser una buena persona. No trate de hacer amigos mediante el uso de ciertas prendas de vestir o involucrarse en problemas. Las personas que son sus amigos por estos motivos no son sus verdaderos amigos y acaban de hacerle daño al final de la historia.
  • 2
    Desarrollar su estilo. Sea usted mismo. En vez de ir con la mayoría y utilizar todas las marcas famosas, desarrollar su propio estilo. Así, se destacan y tienen más confianza. Asegúrese de que este estilo significa algo para usted y usted siente que dice algo acerca de usted.


  • 3
    Explorar sus pasiones. Averiguar quién es usted lo que hace feliz a explorar lo que le gusta y parece interesante. Qué opinas cierta deporte fresco? La práctica! ¿Siempre has querido aprender a bailar? Aprender! El único obstáculo que no hacerlo es a ti mismo.
  • Muchas escuelas tienen clubes para que pueda practicar nuevos deportes, juegos, obras de arte y otras actividades. Algunos barrios también tienen grupos donde los adolescentes pueden participar mediante el pago de una pequeña cuota.
  • 4
    Encuentra personas que te entienden. La mejor manera de lidiar con los aspectos más difíciles de la vida y tienen grandes amigos. Se le recordará que usted es divertido y fresco. Para mantener una alta autoestima, encontrar amigos que entienden y que les gusta tu forma de ser.
  • Sus mejores amigos son como un montón de cosas que te gustan y pueden tener algunas metas de la vida en común. De esa manera, sabrá que están en sintonía y pueden motivar a los demás con la amistad. No hay ningún problema si tus amigos no les gusta todo lo que haces, algunas diferencias son buenas y le ayudará a abrir sus mentes a nuevas posibilidades.
  • No ser amigos de personas que le dejó abajo. Una persona que hace su vida peor no es su verdadero amigo. Si esa persona te hace sentir mal o quiere que hagas cosas malas, no ser su amiga. Los amigos deben sacar lo mejor de nosotros!
  • 5
    Sea asertivo. No deje que la gente intimidar. No ceder a los deseos de las personas que le rodean. Es bueno para tratar de conseguir dejar feliz a la gente y no hace solamente pienso en ti, pero hay que centrarse en sí mismo y sea usted mismo. Ser asertivo y hacer lo que es correcto para usted, usted está haciendo bueno para su confianza en sí mismo y la autoestima.
  • Al hablar con sus amigos o compañeros de clase, dar su opinión. Pide lo que necesita. Decir "no" cuando quieren decir "no". Y lo más importante: no se sienta culpable cuando lo hace!


  • método 3
    Practicar la auto respeto
    1
    Tener una buena higiene, que es muy importante para aumentar su autoestima. Cuando se empieza a cuidar de ti, va a seguir cuidando más y más. Lave su cabello y su piel regularmente. Cepillarse los dientes y el pelo. Utilizar desodorante. Lávese las manos cuando se necesita. Se sentirá mejor.
    • Si usted y su familia no puede comprar todos los artículos de higiene, hay varios lugares donde se puede obtener de forma gratuita, tales como iglesias y algunas organizaciones de los alrededores. Si no lo hacen, usted sabrá donde se puede obtener.
  • 2
    Utilizar ropa limpia y hermosa. Cuidar de su ropa. Lavarlos cuando están sucias y moverlos para que no se trituran. No use ropa con muchos agujeros. Trate de eliminar las manchas que están allí y si no puede donar estas piezas. Use ropa que le quede y que, cuidan muy pequeño o muy grande.
  • Si no se puede comprar ropa nueva, usted puede conseguir algunos que fueron donados en los centros de la iglesia o de la comunidad. tiendas más baratas también pueden ser una opción. Si usted está preocupado por no conseguir buena ropa, lucir bien en otras tiendas.
  • 3
    Duerma bien. Usted está en un período de desarrollo y muchos adolescentes sufre de la falta de sueño. Usted puede encontrar que no hay ningún problema para dormir poco, pero esta práctica tiene un serio impacto en su salud. Los científicos han encontrado que el sueño se relaciona con optimismo y autoestima. Así que si usted desea mejorar su autoestima, dormir al menos 7 a 8 horas cada noche.


  • 4
    Hacer ejercicio. Parte de su bienestar depende de la cantidad de ejercicio. El exceso de peso puede dejar que las cosas con calma, sin aliento y que no se siente bien. El ejercicio le ayudará a tener más energía y ser más saludables.
  • Cualquier cosa que aumentar su ritmo cardíaco durante al menos diez minutos es un ejercicio. Se puede correr, hacer flexiones, abdominales o sentadillas. Cualquier cosa va a funcionar ... no se rinda!
  • 5
    Coma una dieta saludable. El consumo de alimentos saludables y hacer ejercicio, le hará sentirse mejor. Comer un montón de tonterías, que la grasa: ningún poder, y no se siente bien. Sentirse mejor, que te guste más.
  • método 4
    Escapar de la negatividad
    1
    Evita a las personas negativas. No pierda su tiempo con alguien que es negativo todo el tiempo. Así se siente mal consigo mismo y todo el mundo. Pasar su tiempo con personas que saben que a veces la vida es complicada y la gente comete errores, pero que la vida es mucho más que eso y debe ser aprovechada. No debemos tener una norma que nunca vamos a cumplir.
    • Si usted tiene un amigo cercano muy negativo, tratar de ayudar a que cambie. Si continúa así, tratar de pasar menos tiempo con él. Es difícil, pero acercarse a la gente negativa no es saludable y no le ayudará en su vida.
    • Si usted se encuentra actuando de esta manera: parar. Usted no debe ser así. Si usted está teniendo problemas en su vida, usted está experimentando cosas negativas, cambiarlo. No se queje y no se centran en las cosas malas. Convertirlos en cosas buenas!
  • 2
    Concéntrese en sus logros y no sus defectos. No gaste su tiempo pensando en remordimientos y cada vez que hizo algo mal o no. Aprender de esos errores y seguir adelante. En lugar de centrarse en las cosas que hizo mal, recuerda todo funcionaba. Por lo tanto, se le recuerda que se pueden hacer muchas cosas bien y puede conseguir grandes resultados cuando se intenta.
  • Haga una lista de las cosas más orgulloso. Cole en la pared de su habitación y mira todos los días. Esto le motivará para hacer cosas buenas y dejar la lista cada vez más larga. Ver si se puede hacer llegar al suelo o ser más grande que tú.
  • 3
    Alejarse de la idea de la perfección. Dicen que nadie es perfecto y esa es la pura verdad. Nadie es perfecto. Nada es perfecto. La perfección no es una cosa real. Esto significa que debe dejar de intentar ser perfecto. Si lo intentas, siempre será decepcionado. Es bueno luchar por algo, pero no se debe tender a la perfección. Piense acerca de dónde se encuentra y tratar de dar el siguiente paso. Trate de tomar un 8 en la siguiente prueba antes de intentar un 10. Es posible que se sorprenda y hacer más de lo que pensé que podría!
  • 4
    Practicar la autoafirmación. Dígase a sí mismo todos los días que es una buena persona. ¿Tiene algo que ofrecer al mundo. Se pueden hacer cosas que nadie puede. Puede hacer frente a todos los retos que se plantean. Puede ser mejor y más feliz. Va a querer a los demás y el amor a sí mismo. Siempre da lo mejor posible. Todo esto será cierto, si quieres. Sólo tiene que desear. Recuerde todos los días todo y se sentirá mejor consigo mismo y sus habilidades.
  • A veces puede parecer que todo esto no es cierto o posible, pero lo es. Si cree que tiene algo diferente que ofrecer al mundo, recuerda que simplemente no descubierto todavía. Si usted no se siente que es una buena persona, date la oportunidad de estar. A veces puede tomar para nosotros para cambiar las cosas que no nos gustan en nosotros mismos, pero si se intenta, se encuentra que con el tiempo puede convertirse en una persona más feliz.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados