¿Cómo se puede comparar a los demás

5 Métodos:Encontrar la raíz del comportamiento comparativoDar valor a lo que tieneLa eliminación o sustitución de los pensamientos comparativosAlcanzar sus objetivosEl uso de los medios de comunicación de manera responsable

En el mundo de hoy, nuestra obsesión por la perfección hace que sea muy difícil no comparar con los demás. Cuando comenzamos a analizar nuestros logros y realizaciones, podemos exigir aún más de nosotros mismos. Compare con otras personas e incluso les envidio es natural, pero si usted está obsesionado con sus propias faltas en lugar de centrarse en las áreas que se destaca, se está enfocando en el tema equivocado. Estas comparaciones pueden hacerte daño e incluso impide que lleve las riendas en varios aspectos de la vida. La comparación constante con los demás disminuye la autoestima y hace que una persona se sienta mal consigo misma. Resiste la tentación de comparar con los demás, tomando conciencia de cómo se ve a sí mismo. Establecer metas personales para desarrollar confianza en sí mismo y volver a aprender los comportamientos que mejoren su opinión sobre sí mismo.

método 1
Encontrar la raíz del comportamiento comparativo
Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 1
1
Prestar atención a cómo se ve a sí mismo. El primer paso del proceso de transformación de la forma en que vemos a nosotros mismos es tomar conciencia de los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos. Sin hacer esto, usted no puede tener en cuenta la existencia de un problema subyacente. Cuando se decide llevar a cabo la difícil tarea es romper con sus patrones de pensamiento, será bueno tener a alguien a su lado para apoyarle durante el proceso. Sin embargo, cuando usted adquiere plena conciencia de la conducta que desea cambiar, será más fácil dividir esta tarea en metas alcanzables.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 2
    2
    Evaluar su autoestima. La autoestima puede ser descrito como opiniones positivas o negativas que alguien tiene sobre sí mismo. Todos tenemos días buenos y malos, y la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos cambia a diario, varias veces al día para reflejar las circunstancias. La autoestima también puede entenderse como un rasgo de personalidad estable que se desarrolla durante toda la vida.
  • ¿Tiene una gran opinión de sí mismo? O permitir que otros controlen cómo se siente acerca de ti? Si se toma en busca de otros para determinar su nivel de autoestima, esto es una señal de que es necesario trabajar en la felicidad propia.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 3
    3
    Identificar el comportamiento comparativo. Estos comportamientos se producen cuando nos comparamos con los demás, tanto si están en mayor o menor que nuestras posiciones. Normalmente se comparan las características positivas y negativas de las personas con nuestras propias características. De vez en cuando, las comparaciones sociales pueden ser beneficiosos, pero los comportamientos comparativos negativas pueden minar nuestra autoestima.
  • Un ejemplo de comportamiento positivo es comparar con alguien cuyas cualidades admiras. En lugar de envidiar a las buenas cualidades de esa persona (que siente compasión por los demás, por ejemplo), se puede tratar de convertirse en una persona más simpática.
  • ejemplo el comportamiento negativo es comparar con alguien que tiene algo que desea tener. Por ejemplo, puede ser celoso del nuevo coche de esta persona.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 4
    4
    Poner pensamientos o sentimientos comparativos sobre el papel. Anote todas las acciones que se derivan directamente de la comparación con los demás. Si es posible, hacer esto inmediatamente después de que el pensamiento o recuperarlo. Por lo que seguirá siendo fresca en su mente y lo más probable es que puede ser descriptivo.
  • Piense acerca de cómo se siente acerca de la comparación y escribe todos los pensamientos y sentimientos que vienen a la mente. Por ejemplo, se puede sentir deprimido porque eres nuevo coche envidia a alguien y todavía conduce el mismo coche viejo nunca.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 5
    5
    Trate de averiguar cuándo comenzó el comportamiento comparativo. Trate de escribir sobre un momento en su vida cuando usted no recuerda para comparar con los demás, y empezar todos los días de ese punto. Con el tiempo, usted puede recordar el origen de estos pensamientos de comparación.
  • Por ejemplo, se puede recordar de la infancia, cuando todavía no se compara con su hermano, y se da cuenta que empezó a comparar con él porque se sentía descuidado. Ahora puede comenzar a explorar la causa del comportamiento comparativo.
  • Uno de los aspectos más difíciles de comportamiento comparativo es darse cuenta de los efectos negativos que tiene sobre nosotros. Será mucho más fácil cambiar este comportamiento si se traza la fuente de comparación y reconocer cómo le afecta.
  • método 2
    Dar valor a lo que tiene
    Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 6
    1
    Concéntrese en lo que tiene. Cuando se da cuenta de que comparar con otros es perjudicial, buscan otras maneras de medir su éxito. También, que va a cambiar el foco de otros a sí mismo si se empieza a sentir y expresar gratitud por su talento.
    • Pasar más tiempo a centrarse en el lado bueno y positivo de la vida. Usted puede empezar a ver más cosas buenas cuando no está tan ocupado compararse con los demás.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 7
    2
    Mantenga un diario de gratitud. Esta es una manera de recordar todo lo que tienes, y le ayudará a prestar más atención a las cosas por las que no se haya dado mucho valor. Así como se puede apreciar en el futuro. Pensar en muchas memorias felices como cosas que has hecho, los lugares que visitamos, amigos con los que pasamos tiempo juntos, nada de lo que le permite el más feliz posible. Concéntrese en ser agradecido por todas estas cosas.
  • Un diario de la gratitud puede aumentar sus posibilidades de éxito. Sin embargo, si se escribe sólo por escrito, sin motivación, se puede trabajar en contra de su progreso. Debe obligarse a ver las cosas para las que no se ha dado la debida importancia y se sienten agradecidos por ellos. Tomar una decisión para reconocer el tamaño de su agradecimiento y mejorar sus vidas.
  • Escribe meticulosamente. En lugar de la simple creación de una lista similar a una lista de compras, preparar una explicación detallada acerca de algunas cosas por las que estás agradecido.
  • Escribe acerca de sorpresas o situaciones inesperadas. Por lo tanto, usted tiene la oportunidad de degustar las buenas sensaciones que experimentó de nuevo.
  • No es necesario escribir todos los días. En su lugar, escribir dos veces a la semana puede ser más beneficioso que hacerlo todos los días.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 8
    3
    Sea amable con usted mismo. Al ser más amable y menos duro con usted mismo, usted anima a ir más allá y hacer más.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 9
    4
    Entender que está en control de la vida misma. Resistiendo la tentación de compararse con los demás es difícil, pero al final, a controlar su vida. Usted es responsable de las decisiones que guiarán su vida en una dirección determinada y deben tomar las mejores decisiones por sí mismo, no para nadie más.
  • Lo que otros tienen o no importa, usted es la única persona que importa en su vida.


  • método 3
    La eliminación o sustitución de los pensamientos comparativos
    Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 10
    1
    Comprender el proceso de transformación de los comportamientos y pensamientos. De acuerdo con Transteórico Modelo de Cambio, pasamos por algunas etapas para adquirir el conocimiento de una situación particular. Las personas que pasan por un proceso que culmina en la aceptación de nuevos comportamientos. Las etapas de este proceso incluyen:
    • precontemplación: En esta etapa, el individuo no está listo para cambiar. A menudo, esto es porque tiene poca o ninguna información sobre el tema en cuestión.
    • contemplaciónEn esta etapa, el individuo contempla un cambio. Él comienza a sopesar los ángulos positivos de cambio, a pesar de ser consciente de los aspectos negativos.
    • preparación: Aquí se tomó la decisión de cambiar y ha comenzado a hacer planes para poner en práctica el cambio.
    • acciónDurante esta fase, que hace esfuerzos para cambiar su comportamiento, tales como la reducción o aumento de ciertas actividades.
    • mantenimientoEsta etapa implica mantener un nivel de actividad para asegurar que el comportamiento en cuestión sigue siendo cambiada.
    • final: En esta fase, el comportamiento se cambió para que el sujeto ya no sufre una recaída, incluso bajo los efectos del estrés, la depresión, la ansiedad y otros estados emocionales.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 11
    2
    Entender que idealizan a alguien no es una actitud realista. Nos centramos sólo en ciertos aspectos de la persona idealizada, transformándola en una fantasía grandiosa creado por nuestra mente. Buscamos solamente para las características que idealizan y rechazar aquellos que no consideran atractivo.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 12
    3
    Reemplazar los pensamientos negativos por los positivos. Cuando nos comparamos con los demás, terminamos viendo de una manera negativa. Si cultivar pensamientos negativos sobre ti mismo, empezar a transformarlos en pensamientos sobre las cosas que admiro de ti.
  • Por ejemplo, en lugar de envidiar a los talentos de una persona que puede escribir bien, pensar en sus propios talentos. Dígase a sí mismo: "Tal vez no soy el mejor escritor del mundo, pero no dibujo muy bien. Además, yo trabajo para mejorar mi escritura si quiere conseguir este objetivo, en lugar de envidiar el talento de otras personas".
  • método 4
    Alcanzar sus objetivos
    Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 13


    1
    Establecer sus metas. El logro de sus metas le ayudará a establecer su propia vida y sus propias experiencias, independientemente de las expectativas de otros. Para empezar, establezca una meta.
    • Si desea ejecutar un maratón, establecerlo como una meta. Usted puede evaluar su estado inicial (por ejemplo, tener una idea de la distancia que puede recorrer antes de comenzar cualquier tipo de formación).
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 14
    2
    El seguimiento de su progreso. Después de establecer una meta personal, seguimiento de su progreso con el fin de tener una idea de cuánto se está moviendo hacia la meta. Esto le ayudará a centrarse en sí mismo y no en otros.
  • Sigue el ritmo. Al supervisar su progreso, lleve a su situación única en cuenta. Por ejemplo, si usted está tomando más tiempo para obtener un título de grado que algunos de sus amigos, tal vez debería pensar en cómo también trabaja a tiempo completo, crea una familia o está tomando el cuidado de sus padres ancianos. Todos se enfrentan situaciones únicas que facilitan o restringen nuestro progreso, por lo que piensan acerca de sus circunstancias como sigue la evolución misma.
  • Puede controlar la cantidad de mejora cada semana si se está entrenando para un maratón. Cada semana, aumente un poco de distancia, hasta que la marca de 40 km. Además, la velocidad aumenta con la distancia. Crear gráficos propio progreso para ver lo lejos que hemos llegado y hasta dónde tiene que ir.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 15
    3
    Se esfuerzan por mejorar sus propias habilidades. Participar en cursos, talleres y clases para perfeccionar sus habilidades y capacidades, si hay algunas áreas en las que le gustaría mejorar. Esto aumentará su confianza y le ayudará a saber su valor y encontrar su lugar en el mundo.
  • Es importante reconocer que el perfeccionismo es una mentalidad improductivo en el que una persona mantiene un ideal poco realista como un estándar de éxito. Aceptan que las circunstancias de cada uno son completamente único y que puede mejorar sus propias habilidades para ser feliz.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 16
    4
    Sea su propio competidor. Muchos atletas y actores de alto rango del estado compiten contra sí mismos, porque están constantemente tratando de superar el récord personal. Esta es una buena manera de elevar la autoestima, al llegar a metas cada vez más altas. Cuando un atleta quiere ser el mejor en su deporte, se le anima a establecer metas personales y tratar de correr más rápido y mejorar sus propias habilidades.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 17
    5
    Si el juez basándose en sus propias normas. Cuando se aprende a valorar a sí mismo a través de estándares propios ya no será en comparación con los demás. Esta práctica elimina la sensación de competencia, ya que las expectativas de otras personas no son los mismos que los suyos. Va a tener el control de los resultados para reconocer su propia capacidad para construir la vida que quieres para ti. Juzgar por sí mismo utilizando sus normas, y no de ninguna otra persona.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 18
    6


    Admire los demás, en lugar de envidiar a ellos. Piense en las ventajas que otras personas tienen que ofrecer. Si usted tiene amigos extremadamente exitosas, considerar cómo los círculos sociales de ellos están llenos de personas que pueden ayudarle a tener más éxito en la vida. En lugar de envidiar el éxito de los demás, lo utilizan a su ventaja.
  • Por ejemplo, puede que usted no mira las fotos de los atletas y admirar la forma física de ellos. En lugar de sentirse inferior y la envidia, utilizar estas imágenes como una fuente de motivación para hacer cambios en su vida. Se podría decidir adoptar nuevos hábitos alimenticios y hacer más ejercicio. Por lo tanto, estaría usando las fotos de forma productiva.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás el paso 19
    7
    Tomar riesgos ocasionales. Cuando se aprende a juzgar a sí mismo sobre la base de las propias normas, se sentirá más libre para empezar a tomar riesgos pequeños y graduales, que le permiten crecer aún más como un ser humano. A menudo, el miedo a tomar riesgos nos impide hacer lo mejor posible. Nos hemos convertido en rehenes del miedo y no puede ir más allá de las expectativas de los demás.
  • Comience a tomar pequeños pasos, esto le ayudará a desarrollar confianza en sí mismo en sus propias capacidades.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 20
    8
    Construir una red de apoyo. Cuando rodearnos de gente que nos apoya, ganamos una mejor comprensión de nosotros mismos.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás la etapa 21
    9
    Sea su propio entrenador. Una buena formación se presenta en diversas formas: hay entrenadores que gritan y humillan a sus jugadores, y hay quienes insisten en la perfección, exigiendo que los atletas corren más rápido, saltar más alto o nadar vueltas, pero siempre proporcionar amor y apoyo, al mismo tiempo . El entrenador que enseña con amor ayudará a crear un ser humano más equilibrado en general.
  • Piense en usted como su propio entrenador y le guiará en la dirección de la excelencia. Sentir el amor y la admiración de propios esfuerzos, por lo que va a lograr los objetivos que establezca por sí mismo, elevando su autoestima en lugar de destruirlo.
  • método 5
    El uso de los medios de comunicación de manera responsable
    Detener la imagen titulada compararse con los demás la etapa 22
    1
    Exponerse menos a los medios de comunicación y redes sociales. Si las representaciones idealistas de los medios de comunicación afectan su autoestima negativa, reducir la exposición a los medios de comunicación y las redes sociales puede ser una buena idea. Limite el tiempo que pasa en las redes sociales, o eliminarlo por completo. Eliminar o desactivar sus perfiles en redes sociales.
    • Si no por favor desactivar o eliminar su cuenta en Facebook, Twitter o Instagram, limitar el tiempo que pasa cada día o cada semana, mirando sus perfiles. Por ejemplo, se adhieren a 10 minutos al día o 30 minutos a la semana, pero tenga cuidado, ya que incluso cantidades mínimas de la exposición pueden ser responsables de proyecto comparativo negativo.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás la etapa 23
    2
    Evitar los medios de comunicación que presentan imágenes idealizadas. Manténgase alejado de las revistas de moda, "reality shows"Ciertos, películas y música, etc. Si siempre está comparando a sí mismos a un determinado modelo o atleta, evitar revistas, programas de televisión o juegos en los que aparece.
  • Los estudios han demostrado que incluso una exposición temporal de los medios de comunicación que retratan imágenes idealizadas puede tener un impacto negativo en nuestra autoestima y la propia imagen. Esto puede incluso conducir a detenerse en pensamientos y síntomas de la depresión negativos.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás la etapa 24
    3
    Empezar a pensar de manera realista. Las imágenes idealizadas de los medios de comunicación no siempre pueden evitarse, así que tenga cuidado si está comparando ellos. Pensar en la realidad de las personas o las cosas aparentemente perfectas.
  • Por ejemplo, si la envidia la relación perfecta que tiene un amigo con su esposa, recuerda cómo luchó para encontrarla y todos los retos que podría haber enfrentado en el pasado. Por lo tanto, la empatía toma el lugar de la envidia.
  • Cuando ves a alguien con el cuerpo, coche, o la vida que tanto quiere tratar de pensar acerca de las actitudes que puede tomar para acercarse a estos objetivos y anotar estos pasos en papel.
  • Detener la imagen titulada compararse con los demás Paso 25
    4
    Utilizar las redes sociales de manera positiva, de manera que enriquecen su vida. Siga páginas educativos, informativos o de inspiración. Si usted quiere tener éxito profesionalmente, seguir las páginas de los empresarios. Si desea lograr una mejor condición física, siga páginas de fitness y una alimentación sana. Si usted desea mejorar la mente y la personalidad, trate de seguir las páginas relacionadas con el cerebro y la psicología.
  • consejos

    anuncios

    • Asimismo, no permite que otros lo comparan con otros.
    • Evitar acercarse demasiado estresado o ansioso, tales sentimientos pueden afectar negativamente nuestra autoestima.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados