¿Cómo construir la autoestima

3 partes:La adopción de la mentalidad adecuadaConseguir una imagen positivaAl ver el valor en sí

Los bebés nacen con un sentido de autoestima, pero a medida que la vida sigue, los comentarios, las expectativas y actitudes de la gente puede llevar este sentido natural de la autoestima. La autoestima nos permite creer que nos merecemos para llevar una vida plena y estamos en condiciones de contribuir a la sociedad y utilizar nuestros talentos de la mejor manera posible. Así que reconstruir es natural, esencial y saludable.

parte 1
La adopción de la mentalidad adecuada
Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 1
1
Entender el poder de su actitud hacia sí mismo. La forma en que vemos a nosotros mismos, representar y hablar de nosotros mismos simplemente se convierta en realidad en nuestra opinión. Cuando usted ha menospreciado, subestima el valor en sí y hace poco de su talento frente a los demás, usted transmite una imagen de excesiva modestia y baja autoestima, y ​​termina por pasar desapercibido. Esta no es la humildad, la abnegación y es un intento de devaluar la misma presencia.
  • Por otro lado, se transmite un ególatra y la imagen arrogante es exagerado hablar de sus cualidades, talentos y habilidades y, por extraño que pueda parecer, esto no tiene nada que ver con una gran autoestima también, pero con un intento de ocultar las propias inseguridades él mismo, engañando a sí mismo. Hay un camino del medio en el que podemos reconocer y celebrar el hecho de que somos tan importantes como los demás, con talentos y pensamientos únicos y valiosos. Creemos que puede ser difícil cuando subestimamos nuestros años de valor, pero siempre podemos cambiar los pensamientos y aprender a valorar.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 2
    2
    Aprende a superar el miedo del amor propio. A menudo, el amor se confunde con el narcisismo, con tocador y con un poco de forma negativa de introversión. Probablemente, esto se debe a que nuestro idioma tiene dificultades para hacer frente a la palabra "amor" - Una palabra tiene que cubrir todos los tipos de amor. Otra fuente de confusión es la idea de que debemos hacer bien a los demás, la beneficencia, totalmente damos a nosotros mismos. Aunque las intenciones nobles, que puede salir de la proporción y llegar a ser utilizado para sacrificar nuestros propios deseos y necesidades, en nombre de otros, debido al temor a ser vistos como individuos egoístas y egocéntricos. Una vez más, el ideal es encontrar un equilibrio adecuado.
  • Cuando cultivamos un sano sentido de la autoestima, somos nuestros mejores amigos. Usted no expresa la autoestima cuando se preocupa todo el día con la aparición o pasa todo su tiempo predicando a los cuatro vientos que es una persona increíble (de hecho, estos son signos extremos inseguridad). En su lugar, mostramos respeto a sí mismo cuando tratamos "nosotros mismos" con el cuidado mismo, la tolerancia, la generosidad y la compasión podríamos colocar un amigo especial.
  • Evitar encubrir sus propios pensamientos acerca de lo que usted piensa que otros piensan de ti. Definir su personalidad de acuerdo con las opiniones de los demás le ayudará con algo? Sólo se puede organizar autoestima impulso que necesita tan desesperadamente.
  • La autoestima se debilita cuando tenemos algún tipo de adicción. El alcoholismo, la drogadicción, adicción a Internet y cualquier otra dependencia similares son signos de sufrimiento profundo, sino también que se niegan a superar el dolor con el fin de hacer frente a las oportunidades que presenta la vida.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 3
    3
    Confiar propios sentimientos. Para desarrollar la autoestima, tiene que aprender a escuchar y confiar en sus emociones, en lugar de reaccionar automáticamente a los sentimientos de los demás. Cuando se dan cuenta de que siempre reacciona exactamente de la manera que quieren, otros no necesitan ningún otro incentivo para tomar ventaja de nuestra sensibilidad, la creación de una obligación con la que nos resulta difícil de romper (pero con la que hay que romper todos modos). Confiar en los propios sentimientos, se dará cuenta de que no se siente bien cuando los demás ponen demandas sobre sus hombros, y va a reaccionar de una manera que funcione mejor para usted mismo, o para todos los involucrados, en lugar de una forma que funciona bien para todos con "excepción" de ti.
  • niveles de autoestima también se hunden cuando permitimos que los demás tomar decisiones por nosotros. Esto puede parecer el camino más fácil al principio, ya que le permite ejecutar las decisiones más difíciles de la vida, pero este hábito llegando a ser la ruta más difícil, ya que siempre le dejará depende de las decisiones de otras personas. Usted puede sentirse solo e indeciso si la gente que siempre hicieron sus decisiones desaparecen de repente su vida, y esta situación extremadamente difícil es probable que se obtenga cuando no estamos preparados para decidir por sí mismo.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno Paso 4
    4
    Hacer un examen de conciencia. Vivimos en una cultura que cree en la idea de que todo el mundo debería ser analizado por otra persona, pero a menos que tenga un trastorno grave, manifestaciones comunes de la incertidumbre y la falta de propósito no necesita ser analizado por una tercera persona. Tales sentimientos requieren un autoanálisis para que puedan ayudar a identificar claramente los puntos en los que subestima y los daños. Estas son algunas preguntas para su auto-análisis:
  • "¿Qué experiencias de vida? Como tales experiencias han contribuido a mi crecimiento personal? "
  • "¿Cuáles son mis talentos?". Lista de al menos cinco.
  • "¿Cuáles son mis habilidades?". Recuerde que los talentos son innatos, pero hay que mejorar las habilidades.
  • "¿Cuáles son mis fortalezas?". Dejar de centrarse en sus defectos, porque probablemente usted ha hecho lo suficiente. Centrarse en los puntos fuertes y pensar en cómo puede aprovechar de éstos al máximo en todas las cosas que decida hacer.
  • "Lo que hago con mi vida? Estoy haciendo esto? Si no es así, ¿por qué no? ".
  • "Estoy satisfecho con mi salud? Si no es así, ¿por qué? ¿Qué puedo hacer para obtener un examen físico sensación de bienestar en lugar enferma de vivir? "
  • "Lo que me hace sentir plena? Estoy trabajando para poder sentirlo o siempre estoy demasiado ocupado hacer esfuerzos desesperados por cumplir con los demás? "
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 5
    5
    Detener la medición de la propia autoestima en base a la opinión de los demás. Cuando tratamos de vivir de acuerdo con lo que otros esperan de nosotros, perdemos la autoestima y vivimos a un ritmo conjunto de expectativas de los demás, si estas expectativas están claramente implícitas o impuestas. Por desgracia, muchas personas viven bien y decisiones basadas relacionados con el estudio, lo que carrera seguir, dónde vivir y cuántos hijos tener las expectativas impuestas por los padres, cónyuges, amigos y medios de comunicación. Esto es porque tienen miedo de defender sus propias opiniones y respetar el valor en sí, sino la vida viva de acuerdo con otras personas es una gran pérdida.
  • Tenga cuidado al escuchar las quejas excesivas de individuos que se han arrepentido de sus propias elecciones y ahora tratan de imponer demasiada ira o la angustia causada por el arrepentimiento (sobre todo en las personas de la próxima generación). No ayudarán a desarrollar la autoestima, por el contrario, va a tratar de vivir lo que ellos no vivieron a través de usted, o peor aún, esperamos que tenga las mismas experiencias difíciles ellos. Para lograr esto, estas personas proporcionan información incompleta, se citan datos incorrectos o simplemente se niegan a ayudarle.
  • Las personas con niveles saludables de autoestima se comparten sugerencias y aprendizajes con usted y estarán dispuestos a guiarlo a través de las muchas trampas de la vida. Buscar la orientación de estos individuos, en lugar de sucumbir a la gente demasiado infeliz para ayudar.
  • parte 2
    Conseguir una imagen positiva
    Imagen titulada Construir uno mismo digno Paso 6
    1


    Dígase que usted es importante. Hablando cosas inspiradoras por sí mismo es un gran hábito, y reafirmar su valor puede ser una gran manera de comenzar a cambiar los pensamientos negativos desarrollado con el tiempo. los tiempos del sistema durante el día para recordar cuánto es increíble y dicen lo especial que eres, maravilloso, amado y digno de ser amado.
    • autoafirmações positivos no son la única solución al problema, sino parte de una variedad de métodos empleados para motivar a usted y le ayudará a darse cuenta de que son tan importantes como el resto de gente alrededor.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno Paso 7
    2
    Demostrar su valía a sí mismo. Uno de los problemas es autoafirmações el sentido de que son mágicos y son todo lo que necesitamos para mejorar nuestra imagen de sí mismo. Desarrollar más autoestima sería muy fácil si fuera cierto, pero la realidad es algo diferente y, aunque estas declaraciones son medidas importantes y prácticos para desarrollar su sentido de autoestima son también. Reconocer y aceptar sus responsabilidades poniendo sus manos sucias.
  • Asumir la responsabilidad Es aceptar el hecho de que usted está en control de sus propios comportamientos, reacciones y sentido de importancia. Eleanor Roosevelt dijo una vez que " Nadie puede hacerte sentir inferior sin su consentimiento"Y este es el punto fundamental de la autoestima: permanezca estancada cuando permitimos que otras personas y circunstancias afectan negativamente nuestra autoestima.
  • Aceptar la responsabilidad de circunstancias que están viviendo y decidir que hacer algo al respecto. Incluso si los demás parecen tratar de detenerlo, superar tales obstáculos. No desista.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno Paso 8
    3
    Perdonarse a sí mismo. responsabilidad teniendo también exige la renuncia de la necesidad de utilizar culpa como mecanismo de defensa - culpabilidad alivia la necesidad de mirar a nosotros mismos y cambiar nuestro propio comportamiento. Si bien puede parecer una opción fácil de vez en cuando, esto también va a dejarlo estancado y pegado a sentimientos negativos y, peor aún, poner fin a sus esperanzas. La culpa sugiere que alguien o algo que tiene un poder no lo hace y si no se da por vencido, lo que lo hará?
  • No culpe a sus padres, el gobierno, o el vecino de al lado. Lo que tienen que ver con la materia gris perfectamente formado dentro de su cabeza? Tal vez realmente tienen algunas cosas difíciles para usted, pero se puede entender esta situación sin usarlo como excusa para reducir su autoestima. No sea una mártir, usted es responsable de avanzar como una persona fuerte y completo es.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno Paso 9
    4
    Esforzarse por desarrollar resistencia. Una persona resiliente tiene la fuerza emocional para superar las dificultades de la vida sin ser caída. El punto aquí no es subestimar las dificultades y los desafíos de la vida - que son muy reales - pero cambiar la forma "usted" reacciona y se ocupa de este tipo de situaciones. Cada uno puede elegir humilde o recordar lo importante que es, persistiendo en la presente resolución.
  • Enfocar su energía en lo que tiene que hacer para cambiar una situación o circunstancia. Dése cuenta de que otras personas también están sufriendo las mismas condiciones y no están necesariamente determinar qué sucede después.


  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 10
    5
    Detener el hábito de tratar de complacer a todo el mundo. Esto es imposible, e incluso este comportamiento sumiso Usted podría terminar molestar a algunas personas - especialmente aquellos que tienen suficiente autoestima y se sienten avergonzados por este tipo de actitudes. Cuando se deja de tratar de complacer a todo el mundo, sus deseos se harán evidentes y se puede empezar a trabajar en la propia felicidad y el sentido de la autoestima. Lo que una idea increíble!
  • Expresar sentimientos, en lugar de suprimirlos. Para ello, el respeto a los sentimientos de los demás, pero sin estar unido a ellos. Algunas personas no les gusta este nuevo comportamiento y es bien, el mundo no va a llegar a ninguna parte si todos actuamos de la misma manera. Comienza a cuidar de sí mismo y entonces usted puede ayudar a otros a alcanzar la felicidad (si no pueden hacerlo por sí mismos!).
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 11
    6
    Aprovechar las oportunidades de la vida. Las oportunidades surgen de diferentes maneras y no todos los maestros de la capacidad de tomar ventaja de ellos. Para desarrollar la autoestima, debemos aprender a reconocer las oportunidades, independientemente del tamaño de cada uno, y para trabajar con ellas. A veces se necesita una gran cantidad de confianza en los demás, la necesidad de auto-control y un poco menos ambición. No importa el caso, aprovechar las oportunidades que ofrece la vida y sacar el máximo provecho de ellos porque tú te mereces.
  • Convertir los retos en oportunidades - Esta es otra de las características de las personas de éxito. Puede adoptar un modo de pensar? Comience con las cosas más pequeñas, el cambio de su lengua para eliminar las palabras negativas y el uso de expresiones que reflejan un sentido de propósito, enfoque y dirección. No se esfuerce más y empezar a ver todo de color rosa, la vida todavía tiene contratiempos y tragedias, sólo necesitamos un enfoque realista y determinación para tratar de mejorar siempre.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 12
    7
    Crear un presupuesto. Puede sonar un poco fuera de contexto, pero en estos días, sabiendo cómo manejar su propio dinero es importante. Haga lo que haga con su salario, crear un presupuesto. De esa manera usted sabe lo que está haciendo con el dinero que gana y se sentirá más cómodo tomar ventaja de las oportunidades que requieren una inversión. A menudo, la autoestima está estrechamente relacionada con la situación financiera de uno. Por otra parte, todas las oportunidades financieras que vienen en camino deben analizarse con cuidado, en lugar de ser simplemente ignorada o rechazada.
  • Ahorrar para la jubilación, hacer una inversión y tratar de salvar, en general, para asegurar una vida plena y la libertad financiera que le proporcionará el espacio necesario para el desarrollo de la autoestima, sin las preocupaciones causadas por las presiones financieras.


  • parte 3
    Al ver el valor en sí
    Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 13
    1
    Hacerse querer, independientemente de su empleo o salario actual. Depreciar con términos tangibles es una trampa para la autoestima. Este paso es simplemente cuestión de dinero. En las sociedades que no tienden a valorar las personas por lo que se son, sino por lo hacerlo, se corre el riesgo de subestimar nuestra importancia asociándola a la situación financiera y prestigio profesional. Si usted consigue hablar "Oh, yo sólo soy un ... la respuesta "¿Que haces?"Su autoestima se ve afectada. Tu no eres "solamente" algo, usted está: un ser humano único, rico, maravilloso e importante. Hemos perdido la autoestima fácilmente cuando ponemos el sentido del amor propio en una escala social o económico y sentimos que no podemos responder a estas expectativas.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 14
    2
    Gracias por su tiempo. Además de los autodepreciarmos el trabajo que tenemos o los salarios que reciben, otro problema es cómo pasamos nuestro tiempo. Usted trabaja como voluntario o actuar en un lugar donde usted tiene la oportunidad de ayudar a las personas necesitadas, pero donde no recibe un sueldo tan bueno, y tales posiciones terminar consumiendo todo su tiempo disponible, lo que les impide prestar atención a otros aspectos importantes de la vida, como buscar un trabajo, pasar tiempo con la familia o tener una vida tranquila. En este caso, puede ser atrapado en una competición de diferentes sistemas de valores, que nunca trae nada bueno!
  • El primer sistema de valores es el que dice que debemos trabajar como voluntarios o contribuir a la comunidad, ayudar a las personas necesitadas, porque se trata de una actitud noble y esencial para nuestro propio bienestar. El segundo sistema de valores es uno que la recompensa por el amor propio y el deseo de una buena recompensa por la contribución que ofrecen a la sociedad.
  • Tales valores competitivos crean tensión en la vida de muchas personas bien intencionadas que quieren ser generosos pero se enfrentan a desafíos relacionados con la falta de tiempo o de dinero, y también un sentido de inadecuación causados ​​por excesivas responsabilidades. En última instancia, si se siente estresado, infravalorado y mal recompensado, que puede haber perdido el equilibrio entre los dos valores y está afectando a su sentido de autoestima.
  • Este desequilibrio causando eventualmente uno o más de estos resultados: se enferma, explotar y renunciar para siempre, se sentirá resentido el tiempo perdido o continuar perpetuando un desequilibrio que afecta no solo en lo personal sino que también establece un ejemplo negativo para sus hijos, amigos y cualquier otra persona que admiran. Cuando sentimos que tenemos que menospreciar a nuestros propios talentos y capacidades y los venden por menos de lo que merecemos, esa es la señal para reanudar el control de nuestro tiempo y empezar a valorar más.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 15
    3
    Evaluar el equilibrio entre el tiempo dedicado a los demás y el tiempo que se dedica. Se puede pasar más tiempo con la familia o con los amigos? Si la respuesta es afirmativa, aceptar que su mayor activo es tomar un momento para usted y sus seres queridos, y reducir el tiempo dedicado a los demás. Tal cambio se puede poner en el camino para el logro de amor propio.
  • Esto no significa que tenga que dejar de ayudar a los demás, sino que debe evaluar el servicio comunitario o trabajo voluntario desde otra perspectiva. Al final, es más importante que cualquier otra cosa.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 16
    4
    Siga adelante. Centrarse en la autoestima como una parte importante de una vida plena. Evaluar su progreso con regularidad y sea ​​paciente. Cambiar los pensamientos negativos sobre ti mismo y aprender a dejar que siempre puso en el último lugar tomará tiempo. Es necesario un gran esfuerzo para crear el valor para cambiar si todas sus interacciones con los demás siempre se han basado en ser el más modesto y discreto como sea posible, pero esto es muy posible.
  • Algunas personas encararão su personalidad más afirmativo como un intento de confrontación, pero no se preocupe, este viaje es suya y de nadie más! ¿Quieres ganar respeto en el proceso, algo que la gente rara vez reciben sumisas.
  • Imagen titulada Construir uno mismo digno de la Etapa 17
    5
    Viva el momento. Que ha aprendido mucho de las lecciones del pasado, pero ahora vamos a lo que ocurrió debido a que el único momento en que la verdad importa es el presente. Después de todo, esta es la única vez que realmente "somos" la vida, todo lo demás es incierto. Si esto no como le gustaría es, trabajar para que la próxima vez que es.
  • Anote todos sus logros en un cuaderno. Cada vez que sientas el deseo de menospreciar y se quejan de que no lleva a ninguna parte, preparar una taza de café, sentarse cómodamente y comenzar a leer las notas. ¿Se puede aprovechar esta oportunidad para actualizar el bloc de notas con un nuevo logro?
  • Competir solamente con sí mismo, no con otros. Estos logros tienen que ver con lo que haces y cómo se siente acerca de ellos, no la forma en que son vistos por otros, o con los logros similares de otros.
  • consejos

    • La gente tiende a reinventarse cada diez años, por lo que no sufre por no ser la misma persona que era hace diez años. En su lugar, decir "¡Menos mal!"Levantarse y seguir adelante. Piense en todo lo que ha aprendido en el ínterin y poner en práctica estas lecciones.
    • El cuidado debe ser confundido con declaraciones lugares comunes. Cuando se trata de la autoestima, los lugares comunes son proverbios, discursos de motivación o la sabiduría popular que no tiene nada que ver contigo. Aunque un tópico realmente puede influir en el modo de pensar de una persona, para que usted pueda parecer completamente sin sentido. No hay que subestimar a un individuo que se beneficia de este tipo de lugares comunes, pero no siente la necesidad de adoptar ellos, incluso si no le trae ningún beneficio. Encuentra las mismas fuentes de inspiración y vivir de acuerdo con ellos.
    • Todas las personas que conocemos traer muchas oportunidades, por lo que muestran interés en los demás y está dispuesto a pasar tiempo junto a ellos para aprender cosas nuevas. Nunca se sabe lo que puede encontrar para ayudarle a aumentar la autoestima. Escuchar a varias personas diferentes también pueden ayudar a poner los problemas y ansiedades en perspectiva.
    • Compartir el aprendizaje involucrados en la construcción de la autoestima. Dé un buen ejemplo a sus hijos y mostrar la forma en que siempre está aprendiendo a amar y sentirse más autoestima, enseñarles a reinventarse y levantarse después de una caída nunca se equivoca. Muestran que, a pesar de que también puede implicar el crecimiento profesional, la compra de una nueva casa o un coche o victorias en la vida social, el viaje de la vida implica sobre todo una mejora personal diaria, semanal y anual.

    anuncios

    • Asumir la responsabilidad también le dejará abrumado y, como la lista de tareas crece, se empieza a depreciar recordar todo lo que queda por hacer. A veces esto puede llevar a creer que puede hacer cosas que realmente no se puede, y viceversa. Respirar profundamente y volver a evaluar periódicamente la dirección de su vida.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados