Cómo ser un buen

3 partes:El desarrollo de una perspectiva más amableEl desarrollo de cualidades frescoActuar con más bondad

Ser amable es una forma vital para dar sentido a nuestras vidas y nos permite comunicar mejor y ser más compasivo, y una influencia más positiva en la vida de otros. La bondad viene de dentro y, aunque muchas personas ya nacen con ella, también se puede cultivar esta cualidad.

parte 1
El desarrollo de una perspectiva más amable
Imagen titulada 181088 1 1
1
La preocupación es cierto con la gente. En el sentido más básico posible, ser amable es decir que se preocupan por la gente, quieren lo mejor para ellos y reconocerlos las mismas necesidades y aspiraciones que tiene. La bondad es tierna y flexible, paciente, confianza, leal y agradecido. Piero Ferrucci define la calidad como este "hacer menos esfuerzo"Debido a que nos libera de las actitudes negativas, tales como el resentimiento, la envidia, la desconfianza y la manipulación. En resumen, la bondad es una profunda preocupación para todos los seres.
  • La práctica de ser amables y generosos con la gente. Ser tímido o no saber cómo abordar otros son características que sólo pueden superarse con la práctica.
  • No le pida nada a cambio. La verdadera bondad no espera recibir nada ni a las condiciones actuales.
  • Imagen titulada 181088 2 1
    2
    no es única clase para conseguir lo que desea. La bondad no tiene nada que ver con la generosidad calculada, la educación de auto-servicio o etiqueta superficial. Sea bueno sólo para manipular o controlar a los demás no es interesante. Por otra parte, fingir ninguna preocupación u ocultar los sentimientos de ira no es la bondad.
  • Del mismo modo, tratar de complacer a todo el mundo a expensas de la propia voluntad no es la bondad.
  • Imagen titulada 181,088 3 1
    3
    Sea amable con usted mismo. Muchas personas cometen el error de tratar de ser amable con los demás, pero no a sí mismos. Esto puede dar como resultado del hecho de que no te gusta algunos rasgos de su propia personalidad, pero más a menudo proviene de la imposibilidad de conocer mejor. Y, por desgracia, cuando la persona no conoce el 100%, la bondad a los demás termina por no ser cierto o se reduce a una decepción para poner en primer lugar a todos.
  • El auto-conocimiento le permite ver lo que causa dolor y acepta las contradicciones e inconsistencias, así como un espacio abierto para que pueda trabajar con aspectos que no están satisfechos. Por otra parte, también ayuda a evitar la proyección de los aspectos negativos en el otro ..
  • Pasar tiempo cada vez más consciente de sí mismo y utilizar este conocimiento para ser más amable con usted mismo (recuerda que todos tenemos debilidades) y otros. Por lo tanto, se le trata de forma saludable con la angustia interior, en lugar de alimentar la necesidad de diseñar angustia y el dolor.
  • En esta ocasión se llevó a ser más conscientes de sus propias necesidades no se debe confundir con un acto de egoísmo- ni mucho menos, es una condición fundamental para poder entender a otras personas.
  • ¿Qué significa ser amable con usted mismo? Para muchos, incluye el monitoreo de los pensamientos y evitar los más negativos.
  • Imagen titulada 181088 4 1
    4
    Pensar en esas personas a su alrededor que son verdaderamente amable. Usted siente que algo bueno cada vez que piensa acerca de ellos? Probablemente sí, porque la bondad permanece y nos calienta en el momento de los retos más complicados. Cuando los demás nos pueden amar por lo que somos, es imposible olvidar esa confianza.
  • Recuerda cómo la bondad de la gente mejora día a día. Lo que hacen para que se sienta especial? Puede replicar algunas de estas acciones?
  • Imagen titulada 181088 5 1
    5
    Se mejora la clase de salud! La salud psicológica y la felicidad surgen de pensamientos positivos, y la bondad es una de ellas. Aunque el significado básico de la bondad es "donar"Se termina "ganadora" una sensación de bienestar y una conexión que permite mejorar nuestro propio estado mental.
  • Aunque simple, la misma capacidad de ser amable es una recompensa poderosa y consistente, además de un impulso de autoestima ..
  • Imagen titulada 181088 6 1
    6
    Leo Babauta dice que la bondad es un hábito que todos puedan crecer y enfoque sugiere que sentir todos los días durante un mes. Después de este período, usted será consciente de los cambios profundos en sus vidas, se sienten mejor consigo mismo como una persona e incluso se dará cuenta de que los demás están tratando mejor. Al final, es una especie es una cuestión de práctica. Algunas sugerencias para ayudar en el desarrollo de esta función incluyen:
  • Hacer una buena cosa de un día. Temprano en el día, tomar una decisión consciente de lo que será el acto de bondad y hacer que el tiempo para hacerlo.
  • Sea amable, amable y compasiva al interactuar con alguien. Cuando molesto, estresado o incómodo, esto va a ser aún más importante. Utilice la bondad y la fuerza!
  • A su vez actúa pequeñas en general. Voluntario u, por ejemplo.
  • Medite para ayudar a la bondad propagación.
  • Imagen titulada 181088 7 1
    7
    Sé amable con todos, no sólo a aquellos "esa necesidad". Puede ser muy fácil ser bueno cuando estamos haciendo inconscientemente lo califica como Stephanie Dowrick "bondad condescendiente". Es decir, la bondad dada a aquellos que sienten que realmente están necesitados (los enfermos, los pobres, los vulnerables y los que se alinean con nuestros propios ideales). Ser bueno con las personas emocionalmente cercanas a nosotros (como la familia o los amigos) es también más fácil de ser amable con los llamados "los otros" por el filósofo Hegel.
  • El problema de la restricción de los casos bondad "conveniente" Es que no somos capaces de reconocer que tenemos que ser bueno con todos, no importa quién.
  • Al elegir ser amable sólo con aquellos que nos sentimos son dignos, estamos lanzando nuestros propios prejuicios y juicios y practicar solamente una bondad condicional. La verdadera bondad abarca todos los seres y, a pesar de los desafíos en este caso son peores, que seguirá aprendiendo sobre sí mismo.
  • Si usted está evitando ser amable con alguien sólo porque usted piensa que la persona va a superar la dificultad que sin su apoyo o su comprensión, que está practicando la bondad selectiva.
  • Imagen titulada 181088 8 1
    8
    Evitar juzgar a los demás. Si realmente quieres ser una buena persona, eso es fundamental. En lugar de gastar tiempo de criticar a los demás, tratar de ser positivo y compasivo. Si siempre piensa lo peor de los demás, será difícil de aprender la verdadera bondad. Para juzgar a la gente y entender que usted nunca va a entender por completo, a menos que vean en su lugar. Centrarse en el deseo de ayudarlos.
  • Si una persona crítico y chismosa, nunca será capaz de desarrollar la bondad.
  • Ser buen medio para dar el beneficio de la duda.
  • parte 2
    El desarrollo de cualidades fresco

    Imagen titulada 181088 9 1
    1
    Ten compasión. Usted sabe que la frase: "Sea bueno, porque todos los que conoces librar una gran batalla"? Atribuida a Platón, reconoce que todos estamos sujetos a los desafíos en la vida, es muy fácil perder de vista que cuando nos involucramos en nuestros propios problemas. Antes de hacer cualquier cosa que pueda afectar negativamente a los demás, hacerse una pregunta simple: "¿Eso es legal?" Si no puede responder afirmativamente que, cambiar el enfoque inmediato.
    • Incluso cuando se siente mal, recuerde que los demás también sienten la incertidumbre, el dolor, el sufrimiento, la tristeza, la decepción ... Por supuesto, esto no menosprecia a sus sentimientos, pero le permite comprender que las personas a menudo reaccionan de forma negativa por el sufrimiento de cuenta y el dolor que están sintiendo. La bondad es el secreto para ver más allá de las emociones y conectar con la persona en su interior.
  • 181 088 10 1 imagen titulada
    2
    Olvide la perfección. Si usted tiene una tendencia a ser perfeccionista o de competencia, la bondad puede ser el resultado de su ambición, así como el temor a ser visto como un perezoso o egoísta. Recuerde que debe reducir el ritmo y perdona a sí mismo cuando las cosas no salen como se esperaba.
  • Aprender de los errores en lugar de situaciones de cría o en comparación con los demás. Es a través de esta auto-lástima que se empieza a ver las necesidades de los demás.
  • 181 088 11 1 imagen titulada
    3
    En cierto modo es también significa estar presente y escuchar con atención. programar citas, a fin de no ser conocidos como la persona que siempre está en funcionamiento. estando disponible Siendo medios presentes, y sólo se puede hacer esto si usted no está compartiendo entre mil personas o actividades.
  • Una comunicación más impersonal (SMS o correo electrónico) es eficiente, pero no puede hacerse cargo de nuestras vidas. Tómese el tiempo para hablar con la gente en persona o por medio de una conexión que tiene una duración de horas. Sorprende a alguien con una letra! La persona que le encanta el tiempo gastado en él.
  • 181 088 12 1 imagen titulada
    4
    Sea un buen oyente. Hoy en día, es un poco complicado debido a estar ocupado es visto como una virtud. Sin embargo, no puede convertirse en un hábito, no una excusa para ser maleducado. Al hablar con alguien, prestar atención a la persona.
  • Escuchar al otro, haciendo contacto visual y evitar distracciones durante la conversación son actos de una buena persona. Absorber palabras de la persona antes de parar o responder de todos modos. Demuestre que comprende la situación y está ahí para apoyarlo.
  • Ser un buen oyente no significa la solución de los problemas de los demás. A veces las personas sólo necesitan alguien que los escuche.
  • Imagen titulada 181088 13 1
    5
    Sea optimista. Felicidad, alegría y gratitud en el centro de la bondad y le permiten ver lo bueno en los demás y el mundo. Con ellos, nos obligan a superar los desafíos, la desesperación y la crueldad que sufren testigo o, restaurando continuamente nuestra fe en la humanidad. Tener una actitud optimista asegura que los actos de bondad se hacen con alegría en lugar de reticencia u obligación. Por otra parte, si tenemos un sentido del humor, Vamos a enfrentar los momentos contradictorios con fe.
  • Ser optimista no siempre es fácil, sobre todo si ha pasado un día horrible. Sin embargo, con la práctica, cualquiera puede cultivar esta característica no cuesta un centavo!
  • Sea optimista y ver el lado positivo de las cosas, no sólo dejará más amable, sino también a todos contentos de su alrededor. quejas en vivo, será complicado vamos felices a los demás.


  • Imagen titulada 181.088 14
    6
    Sea amigable. Típicamente, esta característica es común en personas amables. Usted no necesita ser la persona más saliente en el mundo, sino más bien se esfuerzan por hacer que los demás cómoda. Si alguien nuevo llegó al trabajo o la escuela, ir a hablar con él, explicar cómo funcionan las cosas y hasta le invite a alguna pequeña fiesta. Si una persona tímida, sólo una sonrisa ya se va a servir.
  • gente amable siempre esperan lo mejor de los demás y hablar con desconocidos y amigos por igual.
  • Si introvertido, que no es necesario cambiar la personalidad. Sólo se empuja un poco para ser amable con los demás.
  • Imagen titulada 181.088 15
    7
    Ser educado. Aunque esto no es un indicio de bondad, mostrar respeto por aquellos con los que están interactuando. Ser amable es una manera suave para llamar la atención de la gente y hacer que se toman su vista en consideración. Algunos consejos incluyen:
  • Reformular sus peticiones o respuestas. Por ejemplo, digamos "Me sorprendió", en vez de "Esto no es justo"- prefieren "Voy a explicar la situación de otro modo", en vez de "Yo no dije eso".
  • Sea amable. Asegure las puertas para otros, evitar la vulgaridad y no ir si al hacerlo íntima de una persona que acabas de conocer.
  • La alabanza sincera.
  • Imagen titulada 181.088 16
    8
    No seas ingrato. ¿Quién es el bien siempre da la bienvenida a los favores que recibe. la "gracias" de la gente buena siempre es verdadera, y no ocultan el hecho de que la ayuda recibida. Además, a menudo gracias por las cosas simples ("Gracias a mejorar este horrible día!") y no sólo trabajos específicos. Si se esfuerzan por ser más agradecido, pronto se ve que la capacidad de ser una buena persona se incrementará.
  • Por otra parte, si usted comienza a notar las pequeñas cosas que otros han hecho por usted, se sentirán libres para volver a hacerlas.
  • parte 3
    Actuar con más bondad
    Imagen titulada 181.088 17
    1
    Aman a los animales y los seres vivos, ya que esta es también la bondad. Nada de lo que obliga a cuidar de otras especies, especialmente en este momento en que los instrumentos de dominación humana son tan poderosos. Sin embargo, el propio acto de amor y respeto a un animal es una expresión de profunda bondad. También, ser amable con el mundo que nos sostiene y nutre es un gesto de amabilidad.
    • Adoptar una mascota. Su amabilidad será recompensada, mientras que dejar que otros sean, lo que traerá alegría y amor en su vida.
    • Oferta para cuidar de la mascota de un amigo para ir de viaje. La persona tendrá la comodidad de querer a alguien se hace cargo de la mascota tan querido por él.
    • Respetar la especie de la que está cuidando. Los seres humanos no lo hacen "ellos tienen" animales, pero son responsables de su bienestar.


  • 2
    Tómese el tiempo para restaurar el barrio con la ayuda de otros residentes.
  • Ir de excursión solo o con la familia o los amigos para comunicarse con el mundo de la que forma parte.
  • Imagen titulada 181.088 18
    3
    Comparte! Las buenas personas hacen a menudo. Prestar esa blusa favorita, dividir el almuerzo lasaña o aconsejar a una persona más joven. Lo importante es compartir algo con lo que realmente le importa. Prestar una blusa favorita es mucho más especial que ese vestido que no utilice nunca. Dividir las cosas y / o conocimiento hará que sea más generosa y por lo tanto especie.
  • Son conscientes de que algunas personas realmente necesitan ayuda, pero no siempre lo piden.
  • Imagen titulada 181.088 19
    4
    Sonreír más. Esto es simple, pero funciona de maravilla. Sonreír a extraños, amigos y conocidos. Por supuesto no tiene que ir por ahí con una sonrisa permanente en la cara, pero la sonrisa deja ningún día más hermoso. Además, se puede engañar al cerebro para sentirse más feliz que antes.
  • Sonriendo también hará que la gente más a gusto.
  • Imagen titulada 181.088 20
    5
    Mostrar interés por la vida de las personas, pero no lo hacen sólo por interés. Sea genuino. Estos son algunos consejos para desarrollar esta práctica:
  • Pregunta si está bien con la persona;
  • Haga preguntas acerca de los intereses y la familia de ella;
  • Si la persona ha pasado por algún momento importante, preguntar cómo era;
  • Si la persona va a hacer una entrevista de trabajo o algo, deseo suerte;
  • No dominar la conversación. Deje que la otra persona habla demasiado;
  • Del mismo modo, mirar a los ojos de la persona y olvidar el teléfono.
  • Imagen titulada 181.088 21
    6
    Llame a sus amigos sin ninguna razón. Por ejemplo, llamar a un amigo a la semana y preguntar cómo va la vida. No haga planes o pedir cosas específicas. Sólo decir que se pierda y hablar con la persona. Esto dejará su sensación especial.
  • Si hay tiempo, llamar a sus amigos en su cumpleaños. No envíe un mensaje en Facebook, por ejemplo. Conectar!
  • Imagen titulada 181.088 22
    7
    Donar su material a una organización benéfica en lugar de venderlos a una tienda de segunda mano o bazar. Algunos objetos son legales: libros, utensilios de cocina, juguetes, ropa, etc.
  • Si alguna falta conocido o necesitan algunos de estos elementos, no pierda el tiempo y donar a la misma.
  • Imagen titulada 181.088 23
    8
    ¿Cómo sería la princesa Diana: "Realizar un acto de bondad al azar, sin esperar nada a cambio, sabiendo que un día alguien podría hacer lo mismo para usted." Este debe ser un esfuerzo consciente para propagarse más bondad en el mundo .. Estos son algunos consejos:
  • Eliminar el patio del vecino;
  • Lavar el coche de un amigo;
  • Mantenga la puerta del banco para alguien;
  • Ayudar a alguien para llevar las bolsas del supermercado;
  • Dejar un regalo en el porche de un vecino.
  • Imagen titulada 181.088 24
    9
    Transformar la vida. Cambiar la forma en que vivimos y enfrentamos el mundo puede parecer desalentador. Aldous Huxley dijo una vez: "La gente me pregunta ¿cuál es la técnica más eficaz para cambiar por completo la vida. Es un poco vergonzoso decir esto después de años y años de investigación, pero la mejor respuesta es que ser un poco más amable." Creo Huxley y permitir que la bondad para ayudar a trascender todo sentimiento de odio, desprecio, ira, miedo y autodesprecio.
  • Ser amable, usted ha dicho que la forma correcta de vivir incluye el cuidado de los demás, con el entorno y consigo mismo. la eficacia inmediata no es la bondad importante- es un estilo de vida que acompaña a todo lo que pensamos y hacemos.
  • Ser amable, no es que la carga de preocuparse por el hecho de que los demás son superiores o inferiores a ti. La bondad presupone que todo el mundo es valiosa, incluido usted.
  • Ser amable, se reconoce que todos los seres son uno. Lo que hace a dañar a otra persona, se acaba convirtiendo en su contra. Del mismo modo, lo que se hace para ayudar a alguien que le ayude.
  • consejos

    • Usted no está obligado a recibir todos. Incluso la mejor persona en el mundo está enfadado a veces! Sin embargo, siempre ser educado.
    • Cuando una persona deja caer algo, llevarla.
    • Si un extraño sonriendo a usted de los partidos.
    • Hacer una cena para un amigo que está pasando por tiempos difíciles.
    • Cargar las bolsas de supermercado a alguien que parece estar en problemas.
    • Ir a un hogar de ancianos y pasar el tiempo jugando dominó o cartas con alguien que no recibe muchos visitantes.
    • Ayudar a un ciego a cruzar la calle.
    • Sea amable con las personas sin hogar. Si es posible, comprar un sándwich para ellos.
    • Saludar a todos los que conoces, de la tienda del vendedor de ropa hasta el jefe, hace que la gente más cómodo.
    • Comprar unas galletas en el supermercado y darle a una persona sin hogar.
    • Controlar las emociones, si usted está enojado, no decir nada que pudiera dañar a las personas.
    • Sea amable le mantendrá más positiva sobre la vida.

    anuncios

    • El gesto de bondad debe ser bien recibido o será contraproducente. A veces pensamos que estamos ayudando, pero en realidad está causando problemas por no tener suficiente información sobre la situación.
    • No se sienta la necesidad de presumir de las buenas acciones fizer- ser humilde. Haga algo bueno sólo para recibir alabanza no son cool. Ayudar a alguien que no es consciente de que la ayuda está mucho mejor.
    • Si está realmente enojado o triste, recuerda que la bondad crea una deuda mucho mayor que una discusión. Para ser perdonado, no es algo que se puede ejecutar.

    Vídeo: ¿COMO SER UN BUEN HIJ@? - LA MAMÁ DE BRITANY

    Vídeo: SER UN BUEN ACTIVO

    Vídeo: SER UN BUEN PASIVO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados