La comprensión de los diferentes tipos de meditación

Método 3:El estudio de los tipos de meditaciónLa comprensión de las técnicas de respiración meditaciónReconociendo los beneficios de la meditación

Si bien hay muchas formas de meditación, todos encajan básicamente en cuatro o cinco categorías diferentes. Por otra parte, ya no necesitan estar directamente ligado a las creencias, prácticas o enseñanzas religiosas. Hoy en día, no hay reglas específicas a seguir, ya que el proceso es sencillo, cómodo y práctico. Puede ser practicado acostada, de pie, caminar e incluso la postura clásica de meditación: sentado en el suelo con las piernas cruzadas y con la atención a la posición del cuerpo. El secreto es la práctica de todos los días, tomar una respiración profunda y crear una conexión con uno mismo.

método 1
El estudio de los tipos de meditación
Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 1
1
la concentración de la meditación la práctica. Es la base para todas las demás prácticas y genera mejores resultados cuando el individuo se fortalece propio pensamiento como para eliminar cualquier distracción o son capaces de poner toda la atención en nada. El logro de este nivel calma la mente, nos lleva a una etapa trascendental y se puede utilizar para el bienestar y la búsqueda de perspectivas de vida positivos.
  • Una de las prácticas de este tipo de meditación implica concentrarse en un objeto o sonido, o incluso en su propia respiración. Al mantener este enfoque, la mente se vuelve capaz de mantener la calma.
  • Las meditaciones de concentración trascendental,
Zen, om, o con sol samadhi y chakra son opciones populares.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 2
    2
    Practicar la meditación reflexiva o analítica. Se aumenta el poder de cambios drásticos, dando a la convicción individual y la fuerza para reorganizar sus vidas. Además, requiere "pensamiento disciplinado" - La elección de un tema, cuestión o pregunta para el análisis. Los pensamientos pueden incluso una digresión por un tiempo, pero es esencial para centrarse en la reflexión para fortalecer la mente.
  • Si es posible, la concentración de la meditación maestro antes de pasar a la reflexiva, ya que esto requiere un mayor grado de concentración y la contemplación.
  • Ejemplos de preguntas relevantes: "¿Quien soy yo?", "¿Cuál es el significado de la vida?", "¿Cuál es mi papel en el universo?" o "¿Cómo puedo ayudar a terminar con el sufrimiento de las personas?".
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 3
    3
    Estudiar la meditación consciente. Es una mezcla de concentración y atención y prioriza el cultivo de la atención receptiva en relación con un objeto o acción dentro de su esfera de influencia. En otras palabras, se enseña a la persona a estar atento a lo que le rodea. Los partidarios afirman que esta estrategia puede aliviar el dolor y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • La atención es uno de los tipos más populares de la meditación en Occidente.
  • Para practicarlo, se centran en un objeto, como la respiración, pensamientos, sentimientos o sonidos - pero no tan específica como la concentración, la meditación, al mismo tiempo precaución con los otros fenómenos que los rodean.
  • Si desea omitir la parte contemplativa de la práctica y adaptarlo a su día a día (para cuando la alimentación, caminar, conducir o poner en orden, por ejemplo).
  • La atención plena está estrechamente asociado con la práctica Vipassana (o "vista" o "comprensión abstracta"), La escuela budista Theravada. Sin embargo, hay otras técnicas como la respiración profunda, visualización, respiración completa, la meditación en la postura original y el movimiento, etc.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 4
    4
    Trate de practicar la meditación del corazón o el corazón chara. Ella combatir las energías negativas y elimina la angustia y la tristeza individual. A medida que el corazón se recupere, la mente comienza a centrarse en los aspectos positivos como la bondad y la compasión, y anima al practicante para ayudar a curar los corazones de los demás.
  • Manténgase en un lugar tranquilo, adoptar la actitud correcta y se centran en el corazón (el suyo o alguien por el que se sienta compasión), inhalar y exhalar lentamente.
  • Prueba este tipo de meditación cuando se pasa por procesos de duelo o sufrir pérdidas personales significativas para calmar la mente y reparar el corazón roto.


  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 5
    5
    Explorar la meditación guiada o creativo. Esta práctica también ver llame, se centra en el cultivo y desarrollo de diversas cualidades de la mente - como la gratitud, la alegría, la compasión, la paciencia, la empatía, el amor, la humildad, el coraje y la sensibilidad.
  • Si usted no tiene experiencia, comienza a practicar con la ayuda de un maestro, que ofrece una guía auditiva y animar a la evocación de ciertos estados (como la tranquilidad), imágenes, declaraciones y almejadas experiencias.
  • Este tipo de meditación es ampliamente utilizado en Occidente como una forma de promover la salud y el bienestar y visualizar el éxito de los procesos complicados, tales como cirugías médicas o competiciones.
  • método 2
    La comprensión de las técnicas de respiración meditación
    Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 6
    1
    técnica de respiración práctica pranayama. Se considera una ciencia exacta que se centra en el control sutil prana (aliento) por el corte de la inspiración y expiración - la cual, a su vez, da más control individual sobre la mente.
    • ¿Se puede eliminar las impurezas del cuerpo a través de control de la mente con el pranayama. Para alcanzar este nivel, la práctica cotidiana en un sitio tranquilo y sin distracciones.


  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 7
    2
    Practicar la respiración diafragmática. Se predica la inspiración y la espiración sin interrupciones y se opone a la técnica de pranayama.
  • El diafragma es el músculo y la respiración cuando reforzado por técnicas pueden ayudar al individuo a reducir la frecuencia respiratoria, la demanda de oxígeno y la energía gastada para hacer el cuerpo más estable.
  • Dado que la respiración está interconectado con el sistema nervioso y la mente, la respiración diafragmática la práctica de la mañana y por la tarde para optimizar su efecto.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 8
    3
    Practicar respiración completa. El principal objetivo de esta técnica es centrarse en todos los aspectos de la respiración en sí - la inspiración y expiración - para agudizar la concentración.
  • Si tiene dificultades para comenzar, contar las inhalaciones y exhalaciones para preparar la mente.
  • Cuando se inicia, tome la atención poco a poco a los movimientos del diafragma para entender cómo respirar de forma natural.
  • Cuando haya terminado, mantener la conexión con el presente y ampliar su atención hacia el medio ambiente que lo rodea. Contemplar su experiencia y reflexionar sobre cómo se siente.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 9


    4
    Conectar con técnica de respiración a través del chakra. Esto ayuda y mejora el flujo de energía con la ayuda de los siete chakras de todo el cuerpo. Al centrarse en cada uno y conectarlos a la respiración, el individuo puede mover esta energía y así crear la armonía, el equilibrio y positivo, y dejar el cuerpo físico saludable y emocionalmente.
  • Los siete chakras son: básico, que es la base del sacro o umbilical columna que está en la región de plexo solar virilha-, que está en la misma región del corazón Nombre, que se encuentra en el centro de pecho- laríngeo, que está en garganta frontal, que está en el centro de la cabeza y las de la corona, que se encuentra en la parte superior.
  • método 3
    Reconociendo los beneficios de la meditación
    Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 10
    1
    Recordar los beneficios. La meditación ayuda a la persona a conocer la realidad de la mente en su estado natural y así luchar contra la negatividad del mundo. Esta negatividad puede ser canjeado por acciones o pensamientos positivos, los cuales, a su vez, pueden ser utilizados para promover el bienestar físico, mental, emocional y espiritual en relación con personas de todo el practicante.
    • La meditación también pone de manifiesto la importancia de la construcción del cuerpo y que y fuera de él. Así, por ejemplo, los aficionados se alimentan juntos cuando reconocen que consumen pueden mantener o destruir el equilibrio.
    • La autoconciencia es otro producto de la meditación y permite que el individuo no sólo reconocer lo atrae hacia sí, sino también quien es. Con la meditación, se puede despejar la mente después de un día lleno de tareas, la ira, la ansiedad y el estrés y lograr así la comodidad.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 11
    2
    Combatir el estrés. La meditación da el control médico sobre el cuerpo, especialmente el sistema nervioso y las emociones. En un mundo tan ocupado, esta terapia calma la mente y trae paz interior.
  • tipos de meditación específicos están asociados con la reducción del estrés, y las investigaciones recientes indican que la terapia puede ayudar en la lucha contra los síntomas de los trastornos de ansiedad social.
  • La meditación estimula la circulación de las señales nerviosas en la corteza prefrontal izquierda asociada con la emoción feliz al mismo tiempo que se reduce la actividad de la parte derecha, donde se originan las emociones negativas. Mejora la sensación general de bienestar.
  • Imagen titulada comprender los diferentes tipos de meditación Paso 12
    3
    Mejorar su concentración. Es la base de la meditación y de este modo se puede mejorar en gran medida cuando se practica diaria. Los partidarios demandan no sólo que pueden llegar a ser más centrado y con energía, pero también se pueden realizar múltiples tareas al mismo tiempo más eficientemente debido a este avance.
  • Estudios recientes indican que menos de un mes de la práctica de la meditación es suficiente para generar mejoras significativas en la concentración y la memoria. Dado que gran parte de la práctica implica el enfoque en objetos o ideas, esta hipótesis tiene sentido.
  • Vídeo: Test: ¿qué tipo de meditación es la mejor para ti?

    Vídeo: Aprende a Meditar - Lección 3: Tipos de Meditación

    Vídeo: Dr. Schneider habla de las diferencias entre distintos tipos de meditación

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados