Cómo tratar con personas negativas

2 Métodos:Tratar con personas negativas en un momento dadoTratar con personas negativas a largo plazo

Todo el mundo tiene ese amigo o compañero de trabajo que chupan nuestra energía, quejándose de todas las formas en que el mundo conspira contra él. Por desgracia, tenemos que hacer frente a muchos pesimistas diferentes a lo largo de la vida, sino los pensamientos negativos de otras personas puede tener un efecto sobre nuestro bienestar, por lo que es importante para evitarlo. Afortunadamente, hay maneras de tratar con personas negativas que nos rodean.

método 1
Tratar con personas negativas en un momento dado
Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 1
1
Dar soporte. Una vez que conoces a alguien que sabes que es negativo, escuchar con compasión todo lo que tiene que decir. Tratar de ayudar si necesita algo, todos tenemos días malos, o necesito un favor de vez en cuando. No abandone a un amigo en necesidad.
  • Tratar de poner fin a la negatividad de la persona si ella sigue quejándose de lo mismo sin parar si se siente emocionalmente agotado después de pasar algún tiempo junto a ella y si ella usa palabras y frases excesivamente negativos (no puedo, lo hicieron, No me gusta, etc.).
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 2
    2
    No se involucre. Cuando se enfrentan las personas negativas, es muy fácil ser absorbido por la espiral de negatividad ellos. No se involucre no significa ignorar, pero mantener una distancia emocional saludable.
  • Las personas negativas tienden a exagerar, excesivamente centrado en el lado malo de las cosas e ignorar el lado positivo de todo. En lugar de tratar de hacerlo entrar en negativo, como ser (que por lo general sólo causan más conflicto y refuerza la idea de que el mundo está contra él), tratar de ofrecer respuestas evasivas, que no fomentan o condenan la negatividad. "Todo bien"o "entiendo"Son dos buenos ejemplos.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 3
    3
    Utilice la indagación apreciativa. Usted puede hablar con la persona que utiliza la técnica llamada "indagación apreciativa" si muestra negatividad acerca de ciertos temas o eventos. Esta técnica es un proceso en el cual hacemos preguntas para ayudar a la otra persona para ver un futuro más positivo. Si ella se queja de algo que sucedió en el pasado, hacer preguntas sobre el futuro o para centrarse en los aspectos positivos de la experiencia de que se trate.
  • Las preguntas pueden ser: "Lo que quiere que suceda la próxima vez?"o "¿Cuál fue el lado positivo de esta experiencia?".
  • La pregunta que debe conducir a una historia acerca de cómo sería un futuro más brillante y cómo sería posible para que sea una realidad.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 4
    4
    Cambiar el rumbo de la conversación. Si la indagación apreciativa se convierta en una conversación más productiva y positiva, cambiar el tema a algo más neutral.
  • Por ejemplo: "Entiendo que estás molesto con su compañero de trabajo, que debe haber sido difícil. Pero cambiando de tema, nos dicen más acerca de sus planes para el fin de semana!"o "Vaya, que se ve horrible! Cambiando de tema, ¿ha visto que el nuevo documental?".
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 5
    5
    Tratar de detener la rumiación negativa. Ruminate (masticar en los mismos pensamientos negativos sin parar) sólo refuerza la negatividad. El hábito también está asociada con niveles más altos de depresión. Si esa persona tiende a detenerse en pensamientos, tratar de detener el ciclo de pesimismo haciendo que se centran en algo más.
  • Mientras que cambiar el tema de conversación puede incluir guiar a la persona a un tema más animado dentro de un mismo tema, es probable que se detenga la rumiación mental, necesita cambiar el tema por completo. Si la persona está considerando una interacción en el trabajo, tratar de hablar acerca de su programa de televisión favorito en el animal doméstico o sobre cualquier otro tema que pueda resultar en una conversación más positiva.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 6
    6
    Ayudar a la persona para ver cómo se puede tomar el control de la situación. Las personas negativas tienden a echar la culpa a todos los factores externos en lugar de a sí mismos. Las personas exentas de la culpa de sus problemas tienden a tener más problemas emocionales que aquellos que tienen una perspectiva diferente. Apoyar la persona negativa para desarrollar un plan para hacer frente a acontecimientos negativos.
  • Expresar sobre una situación negativa no es necesariamente una reacción saludable. A menudo, durante una fase mala, nos ocupamos de los problemas y desarrollar un plan de acción para superarlos. Tratar de ayudar a la persona para canalizar esta energía negativa de una manera constructiva. Usted puede preguntar, por ejemplo, lo que puede hacer para cambiar una situación difícil en el trabajo.


  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 7
    7
    Ayudarla a aceptar los malos actos. Además de mostrar cómo se debe reaccionar ante un evento negativo, también puede ayudarla a aceptar lo que pasó. Por ejemplo, imaginemos que un amigo ha sido reprendido en el trabajo porque llegamos muy tarde. A la hora del almuerzo, se queja de que de lo que sucedió, lamentando el hecho de tener que tomar un autobús, quejándose de que el jefe no le gusta, entre otras cosas. Se podría tratar de decir cosas diferentes en una situación de este tipo, por ejemplo:
  • "Así, la advertencia ya ha sido presentado y no hay nada que podamos hacer al respecto. Lo que puede hacer es tratar de demostrar que se ha comprometido a llegar a tiempo a partir de ahora."
  • "Y si viene en bicicleta? Usted no tiene que esperar que el autobús está a tiempo y podría salir de casa un poco más tarde."
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 8
    8
    Establecer límites sobre cómo tratar con personas negativas. La negatividad de los demás no es su responsabilidad, por lo que si ellos también chatearem, tiene que alejarse por un tiempo.
  • Si la persona en cuestión es un compañero de trabajo, el tiempo de corte esta espiral negativa, diciendo que necesitan para volver al trabajo. Hacer esto con la educación, o usted alimenta aún más la negatividad ella.
  • Si un miembro de la familia (especialmente alguien que vive con usted), trata de pasar tiempo lejos de él tanto como sea posible. Ir a una biblioteca o un café cerca de su casa o simplemente no contestar el teléfono cuando él llama.
  • método 2
    Tratar con personas negativas a largo plazo
    Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 9
    1


    Identificar a las personas negativas. Se trata de una persona de este tipo implica identificar si es negativo o incluso simplemente tenía un mal día.
    • La gente por lo general se vuelven negativos, ya que estaban constantemente decepcionado y herido, y debido a la ira asociado a estas circunstancias.
    • Ellos tienden a culpar a todos los factores externos en lugar de a sí mismos. Obviamente, hay personas que son totalmente negativa en relación a sí mismos, y esto también puede ser muy estresante para las personas que interactúan con ellos.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa paso 10
    2
    Evitar hacer un discurso o dar un sermón. Amistades o relaciones de trabajo a largo plazo con lleno de gente negatividad pueden terminar nuestra paciencia, tiempo y energía, pero es importante para evitar discursos y sermones. Incluso las personas más positivas tienen dificultades para aceptar la crítica, y es probable que una persona negativa veo como una prueba de que es también en contra de ella, en lugar de aceptar lo que escuchó como una crítica constructiva.
  • Aunque diga qué cree que puede ayudar a ventilar, esta actitud no va a mejorar la situación. Si desea expresar sobre la otra persona, lo hacen con otro amigo o familiar de confianza.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 11
    3
    Ley, en lugar de limitarse a reaccionar. Una forma de ayudar a usted ya la persona detenida en la negatividad está haciendo cosas buenas para ella que no son el resultado de una situación o conversación específica. El rechazo de los demás siempre refuerzan una visión negativa del mundo, por lo tanto, un gesto de aceptación puede hacer toda la diferencia.
  • La gente no puede poner en valor el apoyo que reciben cuando ya están en un estado de ánimo negativo, por lo que hacer algo positivo para ella, incluso si la actitud no está motivada por una situación negativa. Tal vez causa un mayor impacto en sus interacciones con la persona.
  • Por ejemplo, si de vez en cuando se inventa una excusa para no cumplir con la persona negativa, mientras que ella está considerando una mala situación, tratar de llamarla a cabo en un día cuando no está de mal humor o rumiando algo.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 12
    4
    Enviar recordatorios de cosas buenas para ayudar a la persona a concentrarse en las cosas buenas. Recuerde que el tiempo de la diversión de un pasado juntos o una situación divertida. Elogiarla por algo que ha hecho bien. Todo esto va a mostrar que le importa y quiere traer una dosis positiva a su día.
  • Por ejemplo: "Felicitaciones por su tesis doctoral. Yo estaba muy impresionado con toda la investigación que hizo".


  • Titulado imagen Reparto de gente negativa Paso 13
    5
    De vez en cuando, hacer algo inesperado agradable. Puede ser cualquier cosa de una mano con las tareas del hogar o invitar a las tareas persona para ver una película con usted, incluso dar un paseo con ella. Esta es una buena manera de traer positividad a un individuo negativo sin convertir la situación en una conferencia sobre su actitud, algo que pocas personas aceptan bien.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa paso 14
    6
    Caminar grupo. A veces la mejor manera de tratar con alguien así (sobre todo cuando es parte de su círculo de amigos) está organizando eventos de grupo de manera que la negatividad se ha generalizado entre todos. Sin embargo, tenga cuidado de que el grupo no termina convirtiéndose en contra de la persona negativa.
  • Este método funciona mejor cuando todos los del grupo muestran el mismo nivel de empatía por la persona y usar las mismas estrategias para tratar de ayudar a superar la negatividad.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa paso 15
    7
    Asumir la responsabilidad de su propia felicidad. ¿Cómo son criaturas sociales, la felicidad humana depende a menudo de la calidad de nuestras relaciones. Sin embargo, sólo usted es responsable de su positividad y la felicidad.
  • Sé feliz a pesar de las circunstancias significa ganar control sobre nuestras reacciones emocionales, y no a las situaciones. Por ejemplo, si se trata de un amigo negativo puede permitir que se chupan toda su positividad o puede seguir siendo fuerte, para recordar las cosas positivas antes y después de la interacción.
  • El control de uno respuesta emocional es como entrenar un músculo, lo que necesita para practicar el control del tiempo de emociones para reaccionar a los eventos externos, tales como la interacción con una persona negativa.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa paso 16
    8
    Evaluar el papel que desempeña la persona en su vida. Al final, a veces la mejor manera de hacer frente a tal individuo es eliminar por completo de nuestras vidas. Hay momentos en que la negatividad nos pone demasiado abajo, evitando el mantenimiento de una relación satisfactoria y mutuamente aceptable con alguien.
  • Es necesario analizar los pros y los contras relacionados con la eliminación de alguien en su vida y esta actitud puede ser difícil si los dos son parte del mismo círculo de amigos. Incluso puede ser imposible, por ejemplo, cuando la persona es un colega o un superior.
  • Desarrollar un balance sincero de todo lo que la relación trae a usted y no soportan mucho en la forma de la relación "solía ser" si la persona se ha vuelto negativo en los últimos meses o años.
  • Titulado imagen Reparto de gente negativa paso 17
    9
    Evitarlo. Si no puede deshacerse de la persona en su totalidad, evitarlo Será la mejor opción. Recuerde, tiene que cuidar de sí mismo y no tiene la obligación de donar su tiempo y energía para nadie, especialmente para alguien que los consumen con la negatividad.
  • consejos

    • Recuerde que las personas tienen muchas razones diferentes para ser negativas, incluyendo la inseguridad, baja autoestima, un abusivas frustraciones del pasado en la vida, la falta de confianza, etc.
    • Ellos pueden tener dificultades para ver el lado bueno o las consecuencias positivas de la vida. Tenga en cuenta que estas personas tienen que querer cambiar esta forma de pensar, de lo contrario todo esfuerzo será en vano.
    • No reacciones a los comentarios negativos. La persona a mantener el silencio si no se actúa de la manera que se esperaba, ya que su intento de llamar la atención no está funcionando.
    • Comportarse con cortesía, evitar ser grosero y practicar la paciencia.

    anuncios

    • No permita que la negatividad de cualquier persona que se convierta en un pesimista. Recuerde siempre que, por encima de todo, usted es responsable de su propia felicidad.
    • La gente constantemente negativos pueden sufrir de depresión. Animar a la persona a buscar ayuda profesional si demuestran la intención de dañar a otros o automutilar.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados