Cómo tratar con personas tóxicas

3 partes:Reconociendo la gente tóxica en su vidaHablando con la gente tóxicaComportándose contra las personas tóxicas

¿Tiene un amigo, pariente o cónyuge con el que es difícil de tratar? Uno se siente degradado o manipulado en presencia de esa persona? Si la respuesta es sí, entonces es probable que tenga una persona tóxica en su vida. La gente tóxica requieren un tipo especial de atención si se quiere mantener la relación con ellos. Hay técnicas que se pueden utilizar para aprender a cuidar de sí mismo y tratar con otros en una relación tóxica.

parte 1
Reconociendo la gente tóxica en su vida
Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 1
1
Busque señales básicas de una persona tóxica. La toxicidad puede aparecer en varias formas diferentes. Usted puede tener un amigo tóxico y no el menor aviso. Estas son algunas señales de este tipo de comportamiento de una persona tóxica:
  • Se crea y está rodeado de problemas interpersonales.
  • Ella trata de manipularte y control.
  • Ella es necesitado y exige su atención.
  • Es muy crítico a sí mismo ya otros.
  • Ella no está dispuesta a buscar ayuda o tratar de cambiar.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 2
    2
    Mirar hacia fuera para las personas que están constantemente nervioso. La rabia constante es una gran forma de toxicidad. Estas personas son fácilmente irritables y pueden molestarse por razones muy pequeñas. Es posible que sienta la necesidad de "mantenerse a la defensiva" en constante temor de que ella te movimiento. Reconocer los rasgos de una persona enojada para aprender a reaccionar de manera apropiada. Estas son algunas señales de una persona nerviosa:
  • Gritar a otras personas.
  • Hacer amenazas.
  • Interrogar a otros con preguntas hostiles.
  • Use un lenguaje fuerte e intenso a menudo.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 3
    3
    Manténgase en sintonía para la gente cínica que le dejó abajo. Otra forma de toxicidad visible en el cinismo de alguien. cínicos tienen una visión negativa del mundo. Este punto de vista infecta a todas las cosas que sus vidas, y tienen problemas para mantenerse positivo. Es muy difícil estar en la presencia de gente como esa, ya que parece atraer a las cosas malas. Una persona cínica puede:
  • otros se quejan acerca de la vida.
  • Nunca satisfecho con la forma en que la tratas.
  • No contribuyen nada positivo a la relación.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 4
    4
    Evaluar cómo se siente cerca de la persona. Una forma útil para saber si alguien es realmente tóxico es prestar atención a cómo se siente en su presencia. Tu puedes "comprobar" a veces cuando en la presencia de esa persona. Pregúntese lo siguiente:
  • Me siento agotada? Esta persona parece estar chupando mis emociones?
  • Yo necesito "caminar sobre huevos"? Me temo que decir algo malo, ya que puede actuar de una manera negativa?
  • Estoy haciendo caso omiso de mi propia voz? Es difícil escuchar mis propios instintos y seguir mis valores cuando estoy con esta persona?
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 5
    5
    Pedir una segunda opinión. Puede estar muy cerca de una persona tóxica para reconocer este hecho. Ella puede ser simplemente pasando por una etapa difícil. Trate de preguntar a un amigo con buen sentido si se considera que la persona tóxica. Esto le ayudará a mantenerse enfocado en la persona negativa en su vida.
  • Su propio juicio puede ser una buena fuente de apoyo de información, sin embargo, cuando estamos muy cerca de la situación, puede ser difícil tener una visión imparcial.
  • parte 2
    Hablando con la gente tóxica

    Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 6
    1
    Expresar sus sentimientos de manera efectiva. Desde los tiempos de estrés por lo general se produce en las amistades y las relaciones de amor, es muy importante que usted puede expresar sus sentimientos con claridad. Al reconocer y examinar sus sentimientos, usted tiene la oportunidad de hacer frente a esta tensión más baja. Además, hable expresamente deja espacio para la otra persona para expresar lo que siente, lo que le permite superar estas dificultades juntos.
    • Empezar a escuchar. Tenemos que reconocer lo que la persona está diciendo antes de que pueda demostrar su punto de vista.
    • Use frases en primera persona. Una forma sencilla de evitar la confrontación es decirle a alguien cómo se siente, en lugar de hablar de lo que está haciendo mal. Por ejemplo, se puede decir "Cuando usted llega tarde a las reuniones, siento que no valoran mi tiempo" en vez de "Usted está siempre tarde y eso es una gran cantidad de falta de educación".
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 7
    2
    Dile a la persona cómo espera ser tratado. Por extraño que parezca, a veces la gente no sabe lo que es un comportamiento aceptable. comportamiento aceptable para una persona puede ser inaceptable a otro. Para alguien para saber lo que está dispuesto a tolerar, ser abierto y transparente.
  • Por ejemplo, si usted no tolera retrasos, dejar en claro. No se puede tener una idea del efecto que su comportamiento tiene en usted.
  • Si es realmente tóxico, esta estrategia puede no funcionar, pero sigue siendo una buena práctica de imponer límites.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 8
    3
    Hablar con firmeza y asertividad. Esto es ideal para mejorar la eficacia de un argumento, pero hablar asertivamente es algo que se pueda hacer todo el tiempo, no sólo durante las discusiones. Ser asertivo ayuda a la comunicación y la relación.
  • Trate de identificar las áreas que se pueden mejorar. Tal vez se siente fácilmente intimidados y uno tiende a "pisada" en el que, sobre todo si se tiene una personalidad tóxica. Como primer paso, identificar las áreas problemáticas.
  • Piense en las tácticas de situaciones específicas. Tal vez la persona dinero de juego y tiene problemas para decir que no. Lo que hay que hacer en este caso? Se podría ensayar una conversación para la próxima vez que suceda? Por ejemplo, digamos "Me preocupo por ti, pero no voy a ser capaz de darle más dinero".
  • Practicar el comportamiento asertivo en su vida. Utilice una técnica, como el "disco rayado"Donde repite su decisión si la persona no está de acuerdo con lo que se dijo. Si esto es difícil, comenzar con las situaciones más pequeños, cómo decir que no (en su caso) para la familia o amigos que no son tóxicos.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 9


    4
    Protegerse de peligro. Estar al tanto de lo que sucede en su relación con la gente tóxica. Por ejemplo, evitar aceptar todo lo que la persona dice que si que no será gruesa y crítica en su caso. Proteger estas relaciones (si decide mantenerlos) cada vez más conscientes de lo que se dice, el comportamiento de la persona y sus sentimientos acerca de todo.
  • Por ejemplo, si la persona que se queja de que nunca apoyos analizar esta afirmación. ¿Eso es verdad? Hay ejemplos que demuestran que se trata de una acusación falsa? Una persona tóxica tiende a exagerar y ser "o nada". Practicar el pensamiento crítico sobre lo que se dijo acerca de usted.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica paso 10
    5
    Disculparme si es apropiado. Incluso si la persona es tóxico, no quiere decir que siempre está mal y que siempre tiene la razón. Tome los errores y pedir disculpas cuando sea apropiado. Incluso si la disculpa no es aceptada (o la otra persona rara vez también pedir excusas), al menos sabrá que hizo su mejor esfuerzo para ser un buen amigo / esposo.
  • Usted puede incluso hacer una impresión positiva. Este es un gran ejemplo de cómo mostrar a la persona maneras más saludables de comportarse de la forma en que se comporta normalmente.
  • parte 3
    Comportándose contra las personas tóxicas
    Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 11
    1
    Imponer y mantener límites. Los límites son esenciales en general, pero son aún más importante cuando se trabaja con personas tóxicas. Una persona tóxica generalmente se aprovecha de corto que no tiene límite mismo de que no es muy firme. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener a los límites más eficaces:
    • Tenga en cuenta sus sentimientos y actuar sobre ellos. No deje "trastornos emocionales" una persona tóxica que llega. Prestar atención a lo que está sintiendo y necesitando.
    • Dar permiso a sí mismo para ser firme. Muchas personas se sienten culpables cuando tienen que imponer límites más estrictos. Sin embargo, cuidar de sí mismo también es importante. Evitar poner demás por encima de sí mismo. Aprender a decir "no" no quiere decir que eres una mala persona.


  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 12
    2
    Escuche a sus instintos. Es muy fácil de hacer excusas a causa de una persona tóxica. Básicamente, incluso se puede saber que ella es una mala persona y aprovechado. Evitar racionalizar estos instintos o explicarlos de una manera que hace aceptables. Al final, escuchar sus instintos, porque probablemente saben más de lo que está pasando lo que podría pensar.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica Paso 13
    3
    Pedir ayuda. Aprende a saber cuándo hay que poner fin a la situación y pedir ayuda. Póngase en contacto con un amigo o un pariente cercano y que sabe que le apoyará. Si desea mantener la relación con la persona tóxica, puede que tenga que utilizar el apoyo de los demás. Cuida de ti mismo en primer lugar. Donate en exceso no es la mejor manera de ayudar a los demás.
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica paso 14
    4
    Asumir la responsabilidad de sus acciones. Trate de evaluar fríamente el tipo de relación en la que se encuentra y el efecto que tiene sobre ti. Muchas personas que permanecen en este tipo de relación tienen una personalidad "por favor, la próxima"Donde quieren ser admirados y sienten que son de apoyo. No hay nada malo en ser solidario, pero estar al tanto de lo que va a obtener una visión real de la situación. Si la situación le dejó herido, reconocerlo. Si se incapacita a la otra persona y evitando que cambia, esto es algo que también hay que tomar nota. Hágase las siguientes preguntas para ver si usted está siendo o no siendo indiscriminadamente la solidaridad:
  • Yo que suelen mantener la comunicación?
  • Normalmente tomar el papel de "appeaser", Aliviando situaciones tensas y difíciles?
  • A veces me siento como si estuviera siguiendo esa persona, que trata de la responsabilidad y evitar discusiones y enfrentamientos?
  • Imagen Reparto titulado Con la gente tóxica paso 15
    5
    Siga adelante. Al final, puede que tenga que poner fin a la relación con la persona tóxica. Cortar las personas de su vida puede ser un ejercicio muy dolorosa, pero en el caso de una persona tóxica, un dolor a corto plazo puede ser mejor que un dolor a largo plazo. Mantener a una persona tóxica en su vida puede afectar negativamente su autoestima, situación financiera, el equilibrio emocional y su relación con los demás. Si el daño es muchos, puede ser la mejor manera de seguir adelante.
  • consejos

    • Reaccionar a la hostilidad con compasión. Esto puede ser un buen ejemplo para ser dado y también le ayudará a sentirse más positivo sobre sí mismo.

    anuncios

    • Evitar agacharse para el nivel de la otra persona. Si cree que esto, dar un paso atrás y evaluar su participación en la situación.

    Vídeo: ¡Qué nadie te amargue el día! Personas tóxicas bajo control. - PsicoAyudarTeOnline.es Ep.28

    Vídeo: Como poner limites a la Gente Toxica Bernardo Stamateas

    Vídeo: Cómo tratar con personas tóxicas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados