Cómo dejar de tomar en serio bromea

Por lo general, toma muy en serio los chistes? Esta relajación de la discapacidad puede ejercer una gran presión sobre sus relaciones, dar la impresión de que se está intentando mirar superior o ser aguafiestas. Ya sea que no puede ser bueno para entender los chistes, se molesta por el contenido de ellos o considerarlos como un ataque personal, averiguar por qué sucede esto es un buen punto de partida para aprender a relajarse un poco.

pasos

Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 1
1
Piense por qué se toma muy en serio las interacciones buen humor. En algunos casos, una broma bien puede no ser gracioso, realmente ofensivo o degradante. Sin embargo, si usted ha sido incapaz de tomar ninguna broma en una buena, viéndolos como un ataque personal, que está exagerando. Las razones para pensar que todos los chistes están ahí para hacerle daño puede ser complejo, y dependen de sus experiencias personales. Algunas de las razones detrás de estas tendencias incluyen:
  • Usted puede estar pasando por una etapa difícil en este momento, y se ha llegado a su sentido del humor. Algo dicho en broma puede hacer daño, y usted puede tener una tendencia a pensar que la otra persona no está tomando cierta situación lo suficientemente en serio.
  • Es posible que ser reactivo, probablemente debido a alguna experiencia personal dolorosa en la que un juego se utiliza como un medio para alguien que menospreciar o ser cruel contigo. Esto significa que usted puede estar actuando sin pensar o explorar sus sentimientos con respecto a la broma. Cuando se sienten amenazados o agredidos emocionalmente, la gente a menudo se comportan de esta manera. Si alguien alguna vez utilizó una broma para hacerle daño, es posible que se proyecta en cualquiera de contar una broma, y ​​que puede hacer que usted hace frente a cualquier juego como una forma de ataque.
  • Usted puede tener dificultad para entender si la persona está bromeando o no. Esto puede tener que ver con un número de cosas, tales como la ambigüedad de la broma, la actitud de la cuenta, su percepción del mundo, su educación y así sucesivamente. Cualquiera que sea la razón, puede ser muy frustrante estar en una situación en la que no se puede identificar la gravedad de algo que se dijo, o comprender el nivel de interacción que tiene un comentario con usted.
  • Tenga en cuenta que usted está tomando muy en serio lo que otros dicen y piensan al respecto. Si usted tiende a ver el lado negativo y, a menudo se siente una víctima en ciertas situaciones, cualquier broma puede ser una amenaza para usted. También puede sentirse superior a los demás, puede estar pensando en entrar en este tipo de juego puede hacer que sea a su nivel. Ten cuidado, este último mecanismo de protección puede pasar fácilmente por la arrogancia y la alienación.
  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 2
    2
    Antes de asumir su sentido del humor sufre de un bloqueo, es importante reconocer la posibilidad de que usted está experimentando cualquiera humor de mal uso, viniendo de una persona en particular o grupo. Cuando una persona rompe los límites de la educación y el respeto a la dignidad de la otra, una broma ya no es sólo una broma. Esto puede suceder cuando los chistes marginar a un grupo o tipo de sociedad en particular, y cuando alguien dice cosas despectivos u ofensivos. También puede sentirse muy conscientes de las consecuencias negativas de una broma. En estos casos, la cuestión no es el sentido del humor- El objetivo de la persona es herir a alguien deliberadamente. Algunas personas pueden llegar a ser excesivamente sensibilizado por este tipo de "humor".
  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 3
    3
    Tenga en cuenta la motivación de la persona para contar una broma. Su respuesta debe depender de lo que el otro quería transmitir con ella. Hay una variedad de razones para contar chistes, y muchos de ellos son bien intencionados. La gente cuenta chistes para invocar la risa, aliviar la tensión, para sentirse bien, para divertir a los demás, las normas sociales ridículos simulacros y así sucesivamente. Como se ha indicado en el paso anterior, algunas personas dicen chistes de degradar a una persona o grupo de controlar a través de la depreciación, desinflar los logros de alguien y afins- Este último uso de los chistes es manipuladores, controladores, y tiene como objetivo dañar deliberadamente. En un marco general, la mayoría de la gente usa los chistes positivamente- el uso negativo es a menudo limitada a las relaciones de gran desequilibrio de poder. Tenga en cuenta cómo se siente cuando se escucha una broma:
  • Se siente incómodo acerca de la forma en que la broma alude a algún aspecto de su relación con otra persona? Por ejemplo, la persona está tratando de intimidar o controlarlo de alguna manera? ¿Usted siente que la persona se está burlando de ti, y tratando de hacer que se vaya como una broma inocente?
  • La persona suele contar chistes para romper el hielo cuando se siente incómodo o nervioso? Lo hace sin intención de hacer daño a nadie?
  • La broma era realmente gracioso? La persona dijo de una manera que invoca la risa, sin insultar niguém?


  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 4
    4
    Escuchar con atención. Trate de no asumir que cada broma es un ataque personal contra usted. Compruebe contexto, el contenido real y la forma en que se le dijo. La broma era parte de una conversación más amplia, o se le dijo que aclarará cualquier ocasión? Trate de no asumir lo peor sin pensar.
  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 5
    5
    Establecer una línea de comunicación. Esto puede ayudar a una persona a entender cómo se siente acerca de algo que ella dijo. Explica cómo se sintió herido por cierta broma, y ​​explicar por qué. Deje que la persona para explicar y hablar de lo que realmente quiere decir la broma. Después de una breve explicación, es muy probable que darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, la persona no tenía ninguna intención de hacerle daño, y estar horrorizado al descubrir que lo hizo sin querer. Algunas de las lecciones que se pueden aprender a través de un debate abierto incluyen:
  • Trate de ver los chistes sin entorno abierto, en lugar de asumir lo peor.
  • Si esta persona es alguien de confianza, tenga en cuenta que no ofender deliberadamente a través de chistes.
  • Si la broma de la persona que lo golpeó en un punto sensible, declararlo abiertamente. Pedirle que no bromear sobre el tema específico en su presencia, ya que podría sentirse herido.
  • Mientras que sus sentimientos son importantes, evitar el uso de su punto de vista como una forma de protegerse de la otra persona. Aprender a aceptar y perdonar, cuando la otra persona no tenía la intención de hacerle daño. Sea claro acerca de sus límites, sino que también sea respetuoso con respecto a la explicación de la otra persona.


  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 6
    6
    Ser sensible y no reactiva. Si usted tiene una impresión general de que los chistes son una forma de ataque o crítica a su persona, es el momento de romper sus paradigmas. Manténgase a pensar de esta manera hace que se basa su autoestima en la aprobación de los demás. Si ve los chistes como la falta de aprobación a su persona, puede ser vulnerable y fácilmente víctimas. Vuelva a establecer la estabilidad emocional y el sentido de la autoestima es una tarea sólo para ti. En lugar de ser consumido por la duda, debería ver los chistes perspectiva, y usar la razón para contestar, no la emoción. actitudes de respuesta incluyen:
  • Se dan cuenta de que la mayoría de los chistes son benignos. Tenga en cuenta que incluso si una broma se dirige a usted, no necesariamente debe disminuir su autoestima. Sólo se puede permitir que esto suceda.
  • Evitar siente muy alcanzó. Cuando usted permite que una broma del atinga muy en serio, la situación es mucho mayor que el impacto inicial. Si usted siente que la persona recibe la aprobación general de realizar una broma con usted, ser muy defensiva hace que la actitud de la persona que tiene más efecto todavía. Incluso si el objetivo de que la persona ha sido herida, evitar el exceso de drama, o disfrutar de los conflictos de manera excesiva. En su lugar, haga lo que pueda para neutralizar su respuesta.
  • Responder con compostura. declaraciones simples, tales como "no era educado," son las mejores opciones. A veces, la mejor respuesta es cambiar el tema de conversación.
  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 7


    7
    Se centran en el aumento de su autoestima. Recuerde que todos sus buenos puntos. Usted sabe que no es estúpido, o cualquier otra cosa que alguien intente burlarse de una broma. Usted sabe que es una persona que vale la pena tener mucho alrededor. Llegar a un acuerdo con su autoestima. Cuando se puede hacer eso, chistes son sólo bromea.
  • Imagen titulada Bromas Tomar parada serio Paso 8
    8
    Ría más. Date la libertad de reírse de algo, en vez de hacer la escena para todo. La mayoría de los chistes están destinados a ser ridiculizado. Cuando la broma es inofensivo y contó con una buena intención, se rió mucho. Si puede hacer eso, con el tiempo de ver mejor el lado divertido de las cosas. Incluso si la broma no es tan benigna, así, reír juntos pueden neutralizar el poder que lo dañaría.
  • consejos

    • Personas perfeccionistas suelen tomar muy en serio los chistes, porque piensan que pueden reflejar sus imperfecciones. En este caso, aprender a aceptar la crítica constructiva y para ser menos perfeccionista puede ayudar a aliviar la tensión en torno a los chistes.
    • No ocultar el hecho de que una broma puede lastimar sus sentimientos. Cuanto más se quede tranquilo, a menos informó a su amigo será sobre la situación.
    • Si usted es una familia o un patrón de relación en la que broma es un lugar común, puede ser difícil diferenciar cuales son graves y que son inofensivos. Este es un problema psicológico, distinto y complexa- menudo es mejor buscar ayuda profesional.
    • Usted puede estar tomando muy en serio los chistes por simple falta de conocimiento de los hechos. Trate de no asumir el peor de todos ellos.

    anuncios

    • Toma muy en serio las bromas puede ser una forma de manipulación, en la que desea tomar la posición de mártir con el fin de llevar a una persona a aceptar su punto de vista acerca de algo. Evitar este tipo de conductista es una manera muy bajo para estropear la atmósfera y frena la innovación, la diversión y la creatividad. También es una manera de cerrar las personas y abrumarlos con sus puntos de vista.
    • Bromas sobre la raza, el género, la orientación sexual, discapacidad o religión son generalmente ofensivo y deben ser tomadas en serio. Nunca permita que cualquier intolerancia. Por otra parte, este tipo de comentarios pueden ser castigados con medidas disciplinarias por parte de alguna ley en algunos contextos personales o sociales. No permita que las expresiones de odio o intimidación arruinar su vida.
    • Tratar a todos como le gustaría ser tratado. No haga comentarios negativos acerca de sus amigos, incluso si se iniciaron. No inclinarse a su nivel!
    • Si la persona tiene la intención de molestar y darse cuenta de que está teniendo éxito, no se detendrá. En estos casos, ignorar es la mejor manera.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados