¿Cómo lidiar con una familia codependiente

la codependencia (o "dependencia emocional") Parece ser la maldición de las familias de hoy en día, pero muchas personas todavía tienen dificultades para conceptualizar la palabra misma. Relegado a la psiquiatría durante mucho tiempo ahora, que acaba de sugerir un estado de epidemia. Aunque existen muchas definiciones, la adicción puede ser considerado como un conjunto de "interacciones personales sometidos a maduración:", Que a menudo se transmiten de generación en generación.


Nuestra propia naturaleza social, indica que todos somos interdependientes, pero la mayoría de nosotros puede sentirse atraído a comportarse codependentemente por costumbre o incluso un deseo de llevarse bien con todo el mundo. Por desgracia, esta tendencia refuerza los comportamientos manipuladores, abusivas y destructivas. Seguir leyendo este artículo para aprender a lidiar con la familia codependiente.

pasos

Imagen Reparto titulado con paso Codependent miembro de la familia 1
1
Desafortunadamente, no podemos "sanar" ninguno de codependencia, ya que hay muchos factores que intervienen en la situación, y cada persona es diferente de otro. Hablé con la persona en un poco de terapia, pero ella no me impresionó un poco? Parte de la razón es la mente individual de cada uno. Aunque es posible que haya negado a seguir utilizando este método satisfactorio para relacionarse con, otros no pueden ver la verdad. Pueden encontrar o creer que están recibiendo muy bien con todo el mundo.
  • Obligándolos a la misma comprensión que usted es un comportamiento codependiente! De hecho, es probablemente lo mejor para evitar mencionar la palabra "codependiente". Este punto de vista de "trastorno" sólo empeora las cosas.
  • Por desgracia, la persona probablemente no va a buscar tratamiento hasta que vea que se quedó sin opciones. Después de todo, esa es la forma en que vive. Y funciona! Se ocupa, y que reaccione. ¿Por qué se va a querer cambiar todo eso?
  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 2 Miembro de la familia
    2
    Sólo se va a resolver el problema si es firme, resuelta y no manipulable. Incluso si usted no puede cambiar las cosas, sólo el hecho de enfrentarse a la verdad ya es interesante. Hablar de ello o salir de los libros por toda la casa no va a funcionar! Estamos hablando de la naturaleza humana, ¿recuerda? Estos intentos, aunque el corazón, son co-dependiente também.Geralmente, cambiar sólo sucede cuando dejamos de insistir en ello.


  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 3 miembros de la familia
    3
    Desarrollar maneras de decir menos emocionales "no". El gran problema de las relaciones codependientes es la familiaridad. ¿Cómo no relación codependiente persona, tiene que distanciarse unos de otros. A continuación, vuelva a establecer el contacto, pero en sus propios términos! Es importante entender que el proceso de desprendimiento puede ocurrir en cuestión de horas.
  • Aunque el rechazo inicial puede ser emocional, sino que también es muy importante. No se olvide que usted no puede controlar los sentimientos o reacciones de los demás, sólo a ti mismo. Después de la separación, usted estará en una posición emocionalmente mayúsculas sin embargo, presumir que no es fresco.
  • Controlar las formas de decir "no" para evitar la ralentización de los avances de la persona.
  • Prefiero respuestas tranquilas y sin emociones, tales como: "Lo sentimos, no me siento fresco hacerlo". Esto puede ser difícil, pero entiendo que no se debe explicar a nadie.
  • "no" Es una palabra difícil porque tiene connotaciones negativas, especialmente para un niño. Para un adulto, sin embargo, a menudo es la respuesta apropiada.
  • Deshacerse de la codependencia permitirá una gama más amplia de respuestas porque una persona codependiente siempre sigue una "guión" al interactuar con los demás. Las respuestas que eran inaceptables, ahora será perfecto para la situación.
  • Si usted vino de una familia codependiente ciertamente practicado una forma de "la comunicación violenta" toda la vida. Buscar aquí en wikiHow para comprender mejor lo que esto significa.
  • Si es menor de edad, el mejor camino a seguir es la de expresar el desacuerdo sin rencor o el deseo de causar problemas. Si la situación no se resuelve, hay algunas soluciones más dramáticos: vivir con otro miembro de la familia o incluso buscar hogares adoptivos. Sin embargo, estos "curas" Pueden ser muy perturbador. Lo mejor es aprender a desviar el comportamiento codependiente. Con el tiempo, se convertirá en una estrella!
  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 4 miembros de la familia


    4
    Generalmente, los cambios ocurren lentamente. Pero tener fe que está causando cambios profundos. Sin embargo, tenga cuidado! A menudo, incluso se puede incitar a la ira y la violencia verbal y física. Entender que el miedo es un componente muy grande de la codependencia.
  • Sólo el hecho de que usted muestre preparado para las reacciones volátiles tienen un efecto sobre codependiente. Las reacciones más violentas nacidas del miedo, si usted demuestra coraje, la persona va a tener miedo.
  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 5 miembros de la familia
    5
    La mejor manera de lidiar con la codependencia es que se mantenga alejado de ella. Tenga en cuenta que este comportamiento no es más que una broma egoísta. Por supuesto, la persona no ve esta formación después de todo, este es un hábito de años. Básicamente, usted tendrá que lidiar con un niño, sin importar la edad de la persona.
  • Siendo situación de adultos es la forma más eficaz de tratar con el co-dependiente.
  • Recuerde que está siendo visto de una manera diferente. Por ejemplo, no tenga miedo de rechazar invitaciones previamente aceptadas por razones codependientes.
  • Es mucho más sabio, pero el costo emocional de este cambio fue bastante alto. Sin embargo, los adictos no se preocupan por los esfuerzos de los demás .. El mejor enfoque para aumentar la conciencia de esto es evitar hablar de ello, por extraño que pueda parecer. Sea claro y objetivo no funciona. Lo importante es actuar con madurez emocional y respetar los límites de los demás.


  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 6 miembros de la familia
    6
    Reconoce que es probable que también pasó la mayor parte de su vida de ser co-dependiente, etc. manipuladora Por lo tanto, tratar a las personas como si fueran emocionalmente madura es lo mejor. Por supuesto que puede seguir apoyando a ellos, pero de una manera más satisfactoria para todos.
  • Previamente, es posible que haya visto obligado a manejar u ofrecer algo. Ahora tiene que luchar contra los comportamientos codependientes con otra más madura. Si bien esto puede ser difícil al principio, pronto se acostumbrará a.
  • La tentación de mostrar más maduro puede ser intenso, pero no se olvide que es ya obvio de todos modos.
  • Imagen Reparto titulado Con un codependiente Paso 7 miembros de la familia
    7
    Este problema es aún mayor si usted es el hijo de padres codependientes. Sin embargo, entender que son una generación de productos y, como se acaba siguiendo un guión. Es que es lo que está en la posición afortunada para deshacerse de la codependencia! Si bien puede ser frustrante, reconocer que no han hecho nada "mal". Si se niega a participar en este comportamiento codependiente, van a terminar cambiando.
  • Entender que, al ser más joven, su mente es mucho más flexible. Usted aprendió a rechazar la codependencia, pero sólo se conoce este comportamiento. No hay que olvidar que "niños" violentamente resistir las lecciones que más lo necesitan. Sea paciente, pero no presumir. Con el tiempo, las relaciones serán más madura y amante.
  • Vídeo: PARTE 1 LA CODEPENDENCIA Y EL ALCOHOLISMO EN LA FAMILIA

    Vídeo: El psicólogo Walter Riso habla sobre Dependencia Emocional (parte 1)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados