¿Cómo identificar si usted es una persona codependiente

Método 1:"Top Ten" de la codependencia

La codependencia es un cuidado de la salud término utilizado para referirse a las personas, por lo general familiares, fuertemente vinculados emocionalmente a otra persona con dependencia grave física y / o psicológica de una sustancia (como alcohol o drogas ilícitas) o el comportamiento problemático y destructiva (tales como el juego patológico o un trastorno de la personalidad). El codependiente cree que su felicidad depende de la persona que trata de ayudar, y por lo tanto se vuelve dependiente de él emocionalmente, buscar ayuda es ser demasiado permisivo, tolerante y comprensivo con el abuso de la otra, está siendo excesivamente controlador, perfeccionista y autoritario. Es común que el codependiente poner las necesidades de los demás a las propias. Consulte el artículo de abajo para saber cómo identificar si usted es co-dependiente. Siempre recuerde que debe buscar la ayuda de un psicólogo, si nota que las cosas no van bien.

pasos

Imagen titulada saber si está Codependent Paso 1
1
Entender que la codependencia puede manifestarse de diferentes formas, tanto "pasiva" y "agresivo". De hecho, los términos y expresiones tales como "agresiva pasiva", "controlador", "mat", "adulador", "bipolar", "controlador", y muchos otros son - de alguna manera - síntomas de la codependencia.
  • Adictos y personas creen restó en todo momento. Ellos viven en una ansiedad fruto de su propia vergüenza y baja autoestima. Ellos piensan que lo que deberían decir o hablar hay que decir o hablado;
  • Otra manera de identificar el comportamiento codependiente está notando un comportamiento individual de otra persona, lo que causa dolor y el estrés en los demás. Hay varios lugares en los que este tipo de persona puede encontrarse en: escuelas, lugares de trabajo, iglesias, y - donde más prevalece este tipo de comportamiento - la familia.
  • Tenemos que pensar en ello y cosas separadas: la pregunta no es acerca de la aceptación o la ayuda a los demás para lograr un medio común, la pregunta es: ¿cuánto tiempo debemos aceptar a alguien como él (o ella) es sólo para ser nosotros aceptada y reconocida, también? Es muy importante grado de autonomía en las relaciones, la autonomía suficiente para saber cuándo una persona en particular está mal, y no tener miedo de él.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 2
    2
    Fíjense bien en sus relaciones familiares. La codependencia en la familia es un comportamiento aprendido, generación en generación pasó, y muy común en los adultos. Debido a esto, continúe a prestar más atención a sus relaciones familiares.
  • Probablemente puede sentirse responsable de hacer feliz a otra persona. Y son tiempos difíciles cuando no se puede con lo que deseas, el sentimiento de culpabilidad (a) y molesto (a) debido a esto. Si tu felicidad depende de la felicidad de otra persona, entender que esta dependencia puede ser malo en su vida. Aprender a decir "no" a la inspiración y malas inclinaciones de pensamiento;
  • No siempre es capaz de reconocer las enfermedades que tenemos. Se puede sentir prácticamente inconscientes de su codependencia, pero al menos "puntas" en su día a día usted puede terminar encima de conseguir, como críticas de los demás.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 3
    3
    Fíjense bien en sus otras relaciones. Si su vida social no es satisfactorio, o si siente profundamente preocupado o comprometidos con los problemas de los demás, reconsiderar su manera de tratar con la gente. Imponer límites entre su negocio y su vida y las actividades ya las vidas de personas a las que corresponden. Las personas codependientes vincular su "sentido del deber" a los problemas de otras personas.
  • Si usted consigue todo el tiempo de juzgar a otros, y se encarga de vida de otras personas más de su reconsiderar su comportamiento;
  • Conocerse a sí mismo. Tenga en cuenta cuando se encuentra (a) y cultivar la calma hiperactivo. Tengamos opiniones sobre todo, y todas las cosas y abandonar los vicios de perfeccionismo;
  • Considere la cantidad que se sienta cómodo estar solo. Por supuesto, la mayoría de la gente prefiere permanecer juntos, pero pasar un fin de semana o otra salsa solitario en casa no debería ser un problema imposible de tratar.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 4
    4
    Considere si usted exige compulsivamente la aceptación de los demás. Se oculta la verdad para recibir la aceptación de los demás? Usted, a veces, es en explicación de momentos con respecto a sus actitudes (aunque no es necesario), o justificante de comentarios para las personas que realmente se preocupan poco acerca de lo que haces o no lo haces? Las personas codependientes buscan su propia declaración en la otra, y tienden a justificar la maravilla y la frialdad, incluidos ellos mismos.
  • Aviso cuando nadie pregunta su opinión y que revelan que de todos modos. La cuestión no es sino habla con otros, pero se dio cuenta cuando su discurso es excesivo y perjudicial para cualquier tipo de vida;
  • Otra forma común de describir la codependencia es darse cuenta cuando usted u otra persona transferir el centro de atención de una conversación o un sentimiento a otro individuo, perdiendo la noción de amor propio.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 5
    5


    Reconnheça que incluso los adictos tienden a ser agresivos, felpudos o sumisa. Con el fin de mostrar respeto y buscar la aceptación, este tipo de personas se comportan de forma sumisa. Su jefe es su igual y su superior en la cadena de la empresa: reconocer su valor profesional solamente, y saber que su lugar en la vida no depende solamente de otros como usted también.
  • Una persona codependiente se detiene sus actividades para cumplir con las demás llamadas. Es siempre más que los otros le piden, y hábilmente anticipar sus deseos y renunciar a los propios con facilidad. A continuación, se ponen muy nerviosos cuando los demás no hacen lo mismo por ellos.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 6
    6
    Examine su comportamiento: no pocas veces se "ejecuta" de hacer las cosas sin ninguna razón?
  • Se tropieza en el espacio de los demás y no respeta sus sentimientos?
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 7
    7
    Tenga en cuenta que usted es co-dependiente cuando se necesita también a la gente a saber lo que piensa. La mayoría de las veces se penetra en discusiones sin fin, sólo para hacer declaraciones acerca de las cosas. Con demasiada frecuencia, en las conversaciones normales, sólo se preocupan por el discurso de los demás, a la espera de su momento de hablar.


  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 8
    8
    A ver si infunde otra felicidad. Si no están contentos con lo que haces por ellos, lo hace no lo es.
  • Aprender a diferenciar la "codependencia" de "interdependencia": La interdependencia es un concepto que rige las relaciones entre particulares, en un solo individuo puede, a través de sus acciones, tienen efectos positivos y / o negativos en toda la sociedad . Al mismo tiempo, el mismo individuo, a su vez, está influido por todos. Por lo tanto, es posible decir que todas las personas y cosas que rodean la vida de los seres humanos están conectados entre sí y afectan de manera significativa la vida de todos. Ya codependencia es una enfermedad, es un trastorno emocional definido y respetado en todo el 70 y el 80, en relación con las familias de los adictos a las drogas, y ahora se extiende también a los casos de alcoholismo, la ludopatía y otros problemas graves personalidad.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 9
    9
    Reconozca que usted puede ser una persona de buen corazón. Las personas se vuelven adictos porque se preocupan por los demás. Muy Sin embargo, debe reconocer los límites de su interés o influencia. Hay un punto en el que los sentimientos excesivos y no balanceadas pueden causar sufrimiento y la depresión.
  • Los profesionales con la práctica en el ejercicio de la clínica psiquiátrica conocen las dificultades existenciales de estas personas codependientes, o "dependiente" de los compañeros (el) problema, cuando salen de la adicción. Parece que los adictos se quedaron huérfanos, de una hora a otra, y perdió la vida sin rumbo. No es raro para pasarlos, las personas codependientes, presentan problemas similares a los de los antiguos adictos que se preocupaban;
  • Lo que debe quedar claro es que los adictos viven tratando de ayudar a otra persona, el olvido, la mayoría de las veces, a hacerse cargo de su propia vida, auto-anulando su propia persona debido a la otra y el comportamiento loco de ese otro.
  • Imagen titulada saber si está Codependent Paso 10
    10
    Reconocer que el momento presente es todo lo que tiene. De hecho, si nos quedamos aquí pensando que es problemático, podemos concluir que nuestra existencia no tiene sentido, que no sirven para nada, que el nacimiento no tiene nada importante y nos dejamos hundir en problemas. Teniendo en cuenta que la temporalidad es constitutiva de nuestra existencia, esto sólo puede significar que estamos atentos a esto, que ocurre en cada momento. Para poder establecer una conexión entre este tiempo y los regalos que ofrecemos a nuestros amigos en ocasiones especiales. A menudo, esto no es para nosotros una ocasión especial, por qué no darle importancia, mejor, no siempre dan la misma importancia que las ocasiones son raras en el que vivimos, incluso el presente, ya que estamos interesados ​​en el , es decir, con lo que ya no existe o lo que aún no existe pasado o el futuro, más o menos inmediato. Y esto también se puede considerar como la forma en que la vida nos ofrece. Este es un regalo, aunque para algunas personas puede ser envenenado.


  • "Top Ten" de la codependencia

    Imagen titulada saber si está Codependent Paso 11
    1
    Compruebe cuidadosamente estas indicaciones de la enfermedad a comprobar cuando se gasta...
    • ser considerado y sentirse responsable de la (s) persona (s) - los sentimientos, pensamientos, acciones, decisiones, deseos, necesidades, bienestar, falta de bienestar e incluso el destino de esta persona (s) ( s);
    • Siente ansiedad, vergüenza y culpa cuando la otra persona tiene un problema;
    • Sintiéndose obligado - casi obligado - para ayudar a la persona a resolver el problema, es dar consejos que no se ordenó, que ofrece una serie de sugerencias o emociones de equilibrio;
    • Estar enfadado cuando su ayuda no es eficiente;
    • otros cometen y se establecen sólo será necesaria para los demás;
    • Culpar a otros por la situación en que se encuentra;
    • Decir que otras personas hacen sentir lo que sientes;
    • Encuentra que la otra persona está conduciendo a la locura;
    • Sentir rabia, se siente víctima siente que está siendo utilizado y no se siente ser apreciado;
    • Hallazgo en realidad no es lo suficientemente bueno.

    Algunas buenas señales

    Estos son algunos buenos indicadores que alivian o incluso sanó a los que la enfermedad codependencia:

    • Ya no se preocupan excesivamente por el problema de los demás;
    • Ya no se busca, increíblemente, para resolver problemas;
    • Sus pensamientos y conversaciones ya no están dominadas por los mismos problemas recurrentes;
    • Usted no es adictiva en los "reemplazos" de las actitudes y acciones;
    • Ya no culpa a sus problemas del pasado con los errores actuales, frustraciones o decepciones;
    • Ya no es necesario "resolver problemas" para sentirse especial o único;
    • Su vida social ya no gira alrededor de sus problemas. Usted puede disfrutar de manera regular;
    • Tiene las herramientas y la atención para evitar problemas cuidan de su vida;
    • Usted ya no vive más exclusivamente "un día tras otro," pero se necesita el futuro como algo bueno por venir.

    Co-Dependientes Anónimos

    De la misma manera de Alcohólicos Anónimos, los anónimos codependientes, nuestro objetivo es ayudar a las personas codependientes con la terapia de grupo. Las llamadas Doce Tradiciones de Codependientes Anónimos se han adaptado a partir de las 12 Tradiciones de Alcohólicos Anónimos, que son:

    • Nuestro bienestar común debe estar siempre en primer lugar- la recuperación personal depende de la unidad de Co-Dependientes Anónimos.
    • Sólo una autoridad preside, en última instancia, a nuestro propósito común - un Poder Superior bondadoso que se manifiesta a sí mismo en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son sólo los servidores confiança- no tienen el poder de gobernar.
    • El único requisito para ser miembro de la unidad de Co-Dependientes Anónimos es tener un deseo sincero de relaciones saludables y amorosas.
    • Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos, o Co-Dependientes Anónimos en su conjunto.
    • Cada grupo tiene un solo objetivo primordial - llevar el mensaje a la co-dependiente que todavía sufre.
    • Un Anónimo Grupo co-dependientes, nunca, nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de Co-Dependientes Anónimos a ninguna entidad allegada o empresa ajena a la comunión, a los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo espiritual.
    • Cada grupo debe ser totalmente independiente, negándose a recibir contribuciones de afuera también.
    • Codependientes Anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear trabajadores especiales
    • Co-Dependientes Anónimos nunca debe ser organizada como tal, pero podemos crear juntas o comités de servicio directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
    • Co-Dependientes Anónimos no opinamos sobre asuntos no relacionados con la Hermandad, de ahí el nombre de Co-Dependientes Anónimos, nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
    • Nuestra política de relaciones públicas se basa más bien en la atracción de promoción- necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio y el cine.
    • El anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones, recordándonos siempre de la necesidad de anteponer los principios a las personalidades.

    consejos

    • Los adictos son personas o miembros de la familia, por lo general un cónyuge o pareja (la) vida debido a una persona problemática, por lo que este motivo obsesivo tutela de sus vidas, se sienten útiles y objetivos sólo cuando están delante del dependiente y sus problemas . Son personas que tienen baja autoestima, intensos sentimientos de culpa y no logró desentrañar el dependiente;
    • Lo que parece claro es que los adictos viven tratando de ayudar a otra persona, el olvido, la mayoría de las veces, a hacerse cargo de su propia vida, auto-anulando su propia persona debido a la otra y el comportamiento loco de ese otro. Esta actitud patológica afecta típicamente a las madres (y padres), esposas y esposos () y amigas (la) de los alcohólicos, los drogadictos, los jugadores compulsivos, algunos sociópatas, el sexo compulsivo, etc;
    • Una expresión que así representa la forma en que la persona codependiente se adhiere al problema es vendaje emocional. Decimos que existe una venda emocional cuando una persona está vinculada emocionalmente a las cosas negativas o patológicas de alguien que es rodeia- cónyuge, hijo, pariente, compañero de trabajo, etc. Debido a estos vínculos emocionales el codependiente se convierte casi otro dependiente;
    • Se puede ver en la adicción de un conjunto de comportamiento y los patrones de pensamiento (enfermedad) que, además de dolor productos compulsivo. El codependiente pretende ser realmente el salvador, protector y reparador de la otra persona, incluso si esto se ha demostrado perjudicial y que agrava el problema de la otra;
    • Como se ha señalado, el codependiente del problema es mucho más de sí mismo que la persona problemática y por lo general la noble función de co-dependiente que depende de la capacidad de ayudar o salvar a la otra persona, que siempre se transforma en una víctima y no es responsable de sus propios problemas ;
    • Debido a la participación de toda la familia en los problemas dependientes o alcohólicas, se considera que el alcoholismo o el consumo de drogas dañinas es una enfermedad que afecta no sólo al adicto, sino también a la familia.

    anuncios

    • Es importante que el codependiente hacer algún tipo de apoyo psicológico (ya sea la terapia de pareja, terapia de grupo, terapia familiar o terapia individual), porque es una situación que implica un gran sufrimiento y muy difícil de resolver sin ayuda. En algunos casos también se recomienda la asistencia psiquiátrica;
    • patrones de codependencia no resueltos pueden conducir a problemas más graves como el alcoholismo, la drogadicción, trastornos y otras conductas autodestructivas y adicciones patológicas de comer;
    • Las personas con la codependencia también tienen más probabilidades de atraer a nuevos abusos de los individuos agresivos tienden a permanecer en puestos de trabajo estresantes o relaciones, menos propensos a buscar atención médica cuando sea necesario y también tienen menos probabilidades de recibir promociones y tienden a ganar menos dinero que los que no los patrones de co-dependencia;
    • A pesar de la importancia de la psicoterapia debe tener cuidado al elegir los tratamientos porque no todos están basados ​​en la evidencia, algunos sólo se basan en las creencias y filosofías que pueden causar aún más daño a la familia involucrada.


    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados