¿Cómo defender

Método 3:Creer en uno mismoAprender a ser asertivola resolución de conflictos

Defenderse a sí mismo puede ser un reto si deja que otros actúan a su antojo, o incluso si le gusta complacer a la gente. Cuando se reprime para adaptarse a las medidas impuestas por los demás, es muy fácil ver desgastado y abrumado. Para asegurarse de que otras personas el respeto y evitar que tratan de llevar usted o manipular, es importante aprender a defender su modo de pensar. Desaprender viejos hábitos de reprimir a sí mismo y defender lo que eres no es algo que sucede de la noche al día, pero este camino de desarrollo personal siempre comienza con el primer paso.

método 1
Creer en uno mismo
Imagen titulada levantarse por sí mismo Paso 1
1
Tener confianza. El primer paso para defenderse a sí mismo es desarrollar confianza en sí mismo. Si no tiene fe o confianza en sí mismo, ¿cómo se puede esperar que otros lo hagan por usted?
  • Es fácil para que otros puedan ver cuando alguien está con un poco de suerte y confianza - lo que hace que esa persona en un blanco fácil. Si usted es una persona de confianza, todo el mundo será menos probable que le moleste, o incluso para identificarlo como una persona frágil.
  • Confianza en sí mismo es algo que debe venir desde dentro. Por lo tanto, lo que sea necesario para que usted piensa de sí mismo con más optimismo. Aprender una nueva habilidad, bajar de peso, repetir afirmaciones positivas todos los días - nada va a cambiar de un día a otro, pero, con el tiempo, su confianza crecerá más y más.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 2
    2
    Establecer metas personales. Tener metas es algo que le da propósito y el control de su propio destino, y puede ayudar a descubrir su verdadero deseo interno. Esta es una parte crucial de la actitud de defenderse a sí mismo que a evitar que su vida se pone en el fondo.
  • Motivarse mediante el establecimiento de una meta ambiciosa (pero asequible) a alcanzar en las próximas semanas, meses o años de su vida. Este objetivo se puede representar por lo que quiere - conseguir un ascenso en el trabajo, una puntuación máxima en el próximo proyecto académico, o incluso correr una media maratón - siempre y cuando se trata de algo que le agregue valor más personal.
  • Cuando finalmente llegue a las metas del sistema, recuerde que debe hacer una pausa y mirar hacia atrás, regocijo para ver cuánto te caminamos. Hacer un compromiso con usted mismo, la determinación de no permitir a volver nunca a la insatisfacción en el que usted estaba en el pasado.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo Paso 3
    3
    Tener la actitud correcta. La actitud lo es todo - que influye en la percepción que los demás tienen de usted e incluso el suyo propio. Su actitud cambia el tono de su voz y la calidad de sus pensamientos, y se refleja claramente en sus expresiones faciales y linguage corporal.
  • Recuerde que las actitudes son contagiosas. Si usted es muy feliz, feliz y satisfecho con su situación actual, animará a los que les rodean, animándoles a sentirse bien consigo mismos y sobre el mundo que les rodea. Si se siente deprimido, pesimista y sombrío con respecto a todos, se le infectar a otros, haciendo que se muestre la misma negatividad.
  • Por supuesto, preferimos estar con personas que nos hacen sentir bien acerca de lo que somos, y somos más propensos a escucharlos y responder positivamente a aquellos que tienen una buena actitud hacia la vida.
  • Del mismo modo, ignoramos con mayor facilidad a una persona que siempre trata de jugar a la víctima o de los oprimidos. Tomar la decisión de tener y demostrar una actitud positiva, y ya habrá sido a mitad de camino.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 4
    4
    Deja de verse a sí mismos como una víctima. Cuando se victimiza, simplemente caminando en la dirección opuesta a la actitud de defenderse a sí mismo. Esto se debe a que distanciarse de toda responsabilidad en esta situación, la culpa de sus problemas a alguien más.
  • Para muchos, la incapacidad para defenderse y crea en sí mismo tiene sus raíces en un profundo miedo a ser rechazados o ridiculizados, debido a las experiencias negativas similares que han ocurrido en el pasado. Al decidir llevar a cabo estos experimentos para el lado personal y los traeré a su propia "cáscara" que ya no puede defenderse a sí mismo y va a jugar a la víctima de la situación.
  • Si usted ha experimentado algo negativo en el pasado, lo mejor que puede hacer es tratar de hablar de estas experiencias con alguien de confianza. Esto le ayudará a encontrar la causa detrás de esta mentalidad victimista y permitirle trabajar para hacerlo, en lugar de ocultarlo y que sirva como una máscara.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 5
    5
    Sentirse bien acerca de su apariencia. A pesar de que no se ven como una celebridad, su apariencia es importante - estar en forma, fuerte y saludable le dará más confianza, ayudando a defender lo que eres.
  • Piense en una actividad que le da placer - ya sea de entrenamiento de fuerza, correr, bailar o subir - y practicar diligentemente. No sólo va a tener una mejor apariencia y condición física, así como divertirse y convertirse en una persona más interesante y completa.
  • Ten en cuenta también la práctica Artes marciales o clases de defensa personal. La disciplina interna que se enseña en estas formas le ayudará a aumentar su confianza en sí mismo, y los movimientos de defensa personal aprenderá que intensifique aún más, lo que le permite defenderse si una pelea física es inevitable.


  • método 2
    Aprender a ser asertivo
    Imagen titulada levantarse por sí mismo Paso 6
    1
    Sea asertivo. la asertividad Es un punto clave en la defensa propia. No es un mero cliché, sino una forma legal de aumentar las posibilidades de que conseguir lo que quieres y ser oído sin demora.
    • Ser asertivo le permite expresar sus deseos, necesidades y preferencias con el fin de mostrar como alguien dispuesto a defenderse a sí mismo, siempre con respeto a los demás. La asertividad es tener la apertura y la honestidad con respecto a sus propios pensamientos y sentimientos, en la búsqueda siempre de trabajar hacia una solución que sea satisfactoria para ambas partes.
    • Al afirmar sentimientos y opiniones, se recomienda el uso de declaraciones con "I" en lugar de "usted". Esta es una forma menos acusatoria capaz de evitar que la otra persona se pone en una posición defensiva. Por ejemplo, en lugar de decir "nunca me preguntas mi opinión, "hacer una declaración como"Me siento ignorada cuando se toman decisiones sin consultarme ".
    • La asertividad es de hecho una habilidad que se aprende. Así que no se sienta mal si no es algo natural. Puede leer los artículos Cómo ser asertivo y Como Informe asertivo Camino para obtener más información.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 7
    2
    Aprender a decir que no. Aprender a decir no es una de las formas más duras y más importantes de la declaración personal. Si usted tiende a ser una persona que dice "sí" a no entristecer a nadie, se corre el riesgo de convertirse en un felpudo, ignorado por todos y que los demás se aprovecharán.
  • Por ejemplo, si su jefe sigue pidiendo que le permite trabajar hasta tarde, y su compañero de trabajo siempre trabaja horas extras sin ningún problema, puede ser difícil decir que no. Sin embargo, si esta carga de trabajo adicional está presionando a su vida personal y sus relaciones, es importante ser más asertivo. No ponga las necesidades de los demás a las propias - aprender a decir no cuando es necesario.
  • Aprender a decir no va a ayudarle a defenderse entre amigos o entre las personas intimidantes. Piense en ese amigo que siempre te pide prestado dinero, pero nunca paga lo que se debe a defender su posición le permitirá solicitar la devolución de este dinero y decir no la próxima vez, sin causar ningún daño a la amistad entre ellos.
  • Muchas personas se sienten dudas al principio, pero el tiempo les enseñará a aceptar esta determinación recién descubierta, e incluso pueden hacer que el respeto.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 8
    3
    Utilizar el lenguaje corporal para su ventaja. Su postura para mantener de pie, caminar o sentarse pasa una poderosa impresión mental a la gente alrededor. lenguaje corporal positivo se puede utilizar para ganar respeto, acuerdo y confianza - Ya negativa (hacia arriba o acorcundar actuar vacilante) animar a otros a sentir desprecio y distanciarse.
  • Use un lenguaje corporal muestra a la gente que eres alguien confiado y seguro de sí mismo, que no se meta. Un buen lenguaje corporal es a inclinarse hacia adelante, hacer contacto visual, mantenga de pie con las manos en las caderas y los pies separados, utilizando, gestos lentos y deliberados, dirigir el corazón a la gente, a conocerlos y descruzar los brazos y las piernas.
  • El lenguaje corporal cerrado, por el contrario, envía señales negativas y baja la guardia, dejando que sea más propenso a posibles ataques. De este modo, evitar cruzar los brazos, cierra los puños, usar gestos rápidos y evasivas, revolver, evitar contacto con los ojos y girar el cuerpo hacia un lado durante el contacto.


  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 9
    4
    Practicar defenderse. Para muchas personas tímidas, se dice no es algo que ocurre de manera natural - pero no se preocupe. Todo lo que necesita hacer es la práctica - y pronto se volverá más seguro y asertivo, causando que todos escuchen su voz.
  • A veces puede que no sea capaz de defenderse a sí mismo, por el mero hecho de no ser capaz de articular lo que significa, en el momento adecuado. Invertir tiempo en escribir buenas respuestas a situaciones difíciles y practicar con amigos, usando un cronómetro.
  • Pregunte a su amigo que pretender ser una persona difícil o intimidante, llenando sus cargos, los cortes y las palabras negativas. Activar el temporizador de cuenta atrás de 2 minutos y empezar a responder! Sigue practicando hasta que se acostumbre a este tipo de situación.
  • También se puede practicar solo, sobre una base diaria. Por ejemplo, en lugar de aceptar que el error barista sobre su pedido y llevar el café mal, aprender a decir "Lo siento, pero he hecho una solicitud con leche descremada - se puede complacer a mí preparar otro "Pronto, usted tendrá la confianza suficiente para hacer frente a problemas aún más grandes y más importantes!
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 10
    5
    Manténgase alejado de la gente negativa. Otro aspecto a defenderse a sí mismo es confiar en sus instintos con respecto a otras personas, y aprender cómo actuar sobre ellos. Por ejemplo:
  • Si otra persona que no hace daño a causa de su negatividad, no acepte esta distancia Situacional comenzar es con educación pero con firmeza. No es necesario dar una explicación a pasar menos tiempo en compañía de la gente difícil.
  • Evitar la empresa matones y la gente negativa o sarcásticos. No se gana nada con esta empresa y no va a hacer ningún favor a ellos, para apoyar a los absurdos que dicen y hacen y recompensarlos por este mal comportamiento.
  • Recuerde - mantenga alejado de personas que le causan problemas y el malestar no es lo mismo que salir corriendo. Para ello es una experiencia de aprendizaje importante en defensa propia porque muestra a otros que no permitirá que su vida sea impactada por lo que es incorrecto e injusto.
  • método 3
    la resolución de conflictos
    Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 11
    1


    Defenderse a sí mismo con la calma y la racionalidad. Cuando es atacado, provocado o arrinconado, defenderse verbalmente y hacer frente a la situación, si alguien trata de dominarte, disminuir o incluso herido físicamente.
    • No sea inactivo y en silencio - di lo que piensas! Incluso si el resultado final no cambia, se le han demostrado a sí mismo ya otros que no tolerará ninguna falta de respeto.
    • A menudo, una explicación cortés - pero firme - el comentario o comportamiento irrespetuoso será suficiente para mostrar la necesidad de cambio, sobre todo cuando hay un público presente. Por ejemplo: "Disculpe, pero yo estaba cerca, y desde luego que estoy en un apuro, como la persona que cortó la línea. "
    • susurro Evite, murmullo o hablar demasiado rápido. El tono de su voz y la velocidad del habla son esenciales para aclarar lo que quiere y mostrar cómo seguro se siente.
    • Por supuesto, su estilo de defensa dependerá de la situación. Cuando se trata de alguien impredecible, siempre dan prioridad a su propia seguridad.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 12
    2
    No sea agresivo. Nunca se debe recurrir a la agresión física para defenderse. La agresión y la violencia no son actitudes productivas, y más bien entorpecen la creación de nuevas amistades.
  • Actuar con la agresión - verbal o de lo contrario - es cómo poner en escena todo su dolor interno en vivo y colores. Esta actitud no es una forma constructiva para conseguir lo que quiere y la gente distanciada de usted.
  • Usted tendrá mucho más fácil para tener resultados positivos para hacer frente a los problemas de manera calmada y objetiva posible. Todavía se puede mantener sin la firma de necesidad y asertivo que levantar la voz ni se enoje.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 13
    3
    Evitar la agresividad pasiva. Siempre tener mucho cuidado de no tomar medidas pasivo-agresivo dirigido a las personas y situaciones.
  • reacciones pasivo-agresivos son aquellos en los que a lograr algo en contra de su voluntad, lleno de resentimiento y ira y odiar a la gente "culpable" para que se sienta de esa manera. Esto te dejará con un sentimiento de depresión e indefenso.
  • Esta actitud afecta a su manera muy negativa de las relaciones y puede ser una carga enorme en su salud física y emocional. Además, tienen un enfoque pasivo-agresiva a la vida nunca se le permitirá defenderse de verdad.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 14
    4
    Trate de convertir lo negativo en positivo. Otra forma de defenderse a sí mismo es tomar el negativo, que fue lanzado en usted y convertirlo en algo bueno. Si bien a transformar los ataques entrantes desde adentro hacia afuera, tratando de encontrar algo bueno, se puede encontrar que los sentimientos de celos o la inseguridad en general son la raíz del ataque inicial. Por ejemplo:
  • Si alguien dice que usted es una persona mandona, en lugar de permiitr que la afirmación se mantiene más atrás, lo toma como prueba de que usted es, de hecho, una líder nato capaz de gestionar personas y proyectos adecuadamente, además de ser un agente activo de cambio.
  • Si alguien dice que usted es tímido, tomarlo como un cumplido, la comprensión de que no es una persona instintiva, saltando a toda prisa en el último vagón, pero que primero refleja en las consecuencias de sus propias acciones, y sólo entonces decidir qué hacer .
  • Si alguien dice que son demasiado sensibles o emocional, tomar esta declaración como una señal de que tiene un gran corazón y no tiene miedo de mostrarlo al mundo.
  • O tal vez alguien ha sugerido que usted no es lo suficientemente centrado en una carrera - para ti, esto es una prueba de que vive una vida libre de estrés que le traerá muchos años de la longevidad y la paz.
  • Imagen titulada levantarse por sí mismo el paso 15
    5
    No desista. No importa lo mucho que han estado luchando para aumentar su confianza en sí mismo - hay días en los que no se siente tan bien.
  • En lugar de ver esto como una derrota, a medida que aprende a defenderse a sí mismo, lo ven como lo que realmente es - uno o dos días, cuando las cosas no salieron como se esperaba, antes de sentirse bien de nuevo y volver a de la manera correcta. Algunos trucos que pueden ser de gran ayuda en este proceso de retorno incluyen:
  • Pretender ser verdad. Incluso si usted no se siente seguro, actuar como si este fuera el caso.
  • Sea consistente en su enfoque. Ahora, la gente espera que seas una persona capaz de defenderse a sí mismo.
  • Es probable que algunas personas consideran esta actitud asertiva como un reto. Puede tomar tiempo para reformular todas las normas que se han desarrollado con las personas que se aprovecharon de ti. En algunos casos, te das la vuelta y distanciado de su vida - actuar de acuerdo con el tiempo.
  • consejos

    • Evite gritar o hablar en voz alta con el personas- esta actitud da intimidar a la gente una razón para reír o empeorar las cosas, y es una clara demostración de que ha perdido el control. Incluso una persona asustada desprecian esta actitud.
    • No permita que su pasado para debilitar su confianza - que lo necesite para defenderse.
    • Recuerde que debe pensar antes de lo que va a decir o hacer.
    • Sé valiente y no escuchar lo que dicen otras personas.
    • No se exceda. decir, que parece ser alguien fuerte, es una cosa, pero si se burlan como lo hace es otra muy distinta.
    • No piense que usted es menos que otros - piensa en sí mismo como a un igual. Di lo que consideramos bueno y receptivo a los demás y si habla clara y objetiva, no se aceptarán sus palabras.
    • Use una voz segura, fuerte y equilibrada, y hablar con autoridad y confianza. Esto le ayudará a exponer sus pensamientos e ideas.
    • El amor a sí mismo tanto como sea posible. No se avergüence por el miedo - conocer, paso a paso, se están convirtiendo en alguien más valiente.
    • Sonrisa. Si usted no está asustado o intimidado, sonreír, y se nota la gente algo acerca de usted - que no tienen miedo.
    • Depender de amigos y personas cercanas, cuando usted siente que no puede caminar solo - defenderse no tiene por qué ser un viaje solitario.
    • Si usted está en duda, mientras que defenderse a sí mismo, tenga la sensación de que para más adelante. Mientras que usted está practicando el truco de autodefensa frente a los demás, la duda te hará caer. Después de la defensa, habrá un montón de tiempo para la reflexión.
    • El deseo de cambiar la percepción que los demás tienen de usted y la forma de interactuar con ellos es esencial. Si se siente cansado de ser un felpudo sumiso, intimidado y empujó, por lo que está listo para comenzar.
    • Tratar de recuperar los daños causados ​​por las dificultades de la vida. La realidad es que toda la experiencia un poco de las vicisitudes del mundo, pero es la forma en que respondemos a ellos lo que cambia toda la situación. La adopción de medidas puede ser tan simple como, por ejemplo, dejar de tener en cuenta lo que es negativo como algo personal, pero para la mayoría de la gente, es necesario trabajar en los patrones de pensamiento negativo y aprender cómo solucionarlos.
    • Reconocer que algunos términos, como "alguien que no se dice ","felpudo ","pasivo-agresivo ","lazos ","controlador "y otros son meros códigos que hacen referencia a los dependientes. Si se aplican a usted, buscar la manera de liberarse, por ejemplo, la investigación en profundidad sobre el tema, o incluso otros recursos para aliviar este problema integral.
    • Perdona las personas que están cerca, por el mal que te hicieron. Es fácil querer contar sus problemas a alguien y pedir consejo si no hay nada entre las dos partes.

    anuncios

    • Evitar decir cosas como "Tengo que defenderme ". Esto demuestra que otras personas que usted está en formación y que no es alguien completamente seguros. No les dé ventaja de que - en su lugar, dejar que se supone que ya es una persona lo suficientemente seguras como para afirmar su propia posición.
    • No trate de adaptarse a las personas que quieren cambiarlo. Encuentra amigos que te acepten por lo que eres, y asegurarse de que son buenos amigos.
    • No se preocupe por las personas que se enfrentan a su personalidad assertiva- siempre se puede pensar en algunas cosas que pueden ayudar a ellos, pero que no tienen que dar explicaciones, disculpas o permanecer pegado a ellos. Esta es su vida continúa para defenderse!
    • De vez en cuando, otras personas que necesitan aprender a defenderse habrá oponentes molestos. Instintivamente siente su dolor y debilidad, ya que reflejan sus propias experiencias - pero esto no es una razón para bajar la guardia y permitir que te haga daño o falta de respeto. Ayudarles a ver más allá de su propio comportamiento inseguro pasado, si es posible, pero no para unirse a la espiral de la pobreza en que se encuentran.
    • Este artículo es una guía, no un manual. Este manual debe residir en su propio corazón, construida sobre sus propias experiencias y preferencias personales. Tomarlo lo que necesita, descartando todo lo que no le corresponde.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados